Post f650 (93-99) 40º

Bueno amigos, otra cosa solucionada, ya esta la horquilla reparada, a sido fácil, todo a expensas de echarle el Sae, mañana lo lleno y a otra cosa mariposa, siguiente objetivo cambio de junta de uno de los carburadores que me rezuma un poco, la verdad es que no me aburro.
Saludos.
 
Bueno, menos mal que se mueve esto bastante y dándole a la mecánica que es lo más entretenido. Me alegro Jose de que poco a poco vayas dejando la moto como nueva.

Saludos
 
7enuhade.jpg


Este es el presunto culpable de mi desdicha. 14 euros tienen la culpa.

:banghead:

dante, y digo yo, por dónde perdía?, entre el sensor y el motor?, porque el sensor funcionaba, no?

Saludos
 
Bueno montada y probada la horquilla y va perfecta, un poco mas dura pero en principio no se hace incomoda.
Bueno ahora la junta de uno de los carburadores que ya me llego el recambio, alguno los desmonto, debo de tener cuidado especial con algo?
Agradezco consejos.....
Saludos.
 
Bueno montada y probada la horquilla y va perfecta, un poco mas dura pero en principio no se hace incomoda.
Bueno ahora la junta de uno de los carburadores que ya me llego el recambio, alguno los desmonto, debo de tener cuidado especial con algo?
Agradezco consejos.....
Saludos.

Uff, la verdad es que en cuanto a los carburadores, se me resisten, con el miedo a que se queden mal regulados y la moto no vaya redonda. Yo la llevé a un mecánico en febrero pasado y me la dejó a punto de carburación. Desde entonces la moto gasta unos 5.9 litros a los 100 y antes estaba sobre 6.5 litros, así que la mejoría es notable además de que ahora arranca a la primera. De todas maneras, cúal es concretamente la junta que quieres cambiar?

Jose, voy a estar de concentración del foro en Canarias, así que no lo visitaré hasta el lunes, buen fin de semana a todos.

Saludos
 
dante, y digo yo, por dónde perdía?, entre el sensor y el motor?, porque el sensor funcionaba, no?

Saludos

El presostato, como bien indicas, funciona correctamente. La presunta fuga esta en el mismo sensor, entre la parte plástica y la metálica.

Digo lo de presunto porque hasta que lo vuelva a probar, no descarto otra avería
:confused:
 
Hola Samurai, para cuando lo veas:





Es la junta numero 8, en principio solo seria desmontar y montar sin tener que tocar ningún ajuste, vamos digo yo........
Saludos.
 
Última edición:
Bueno, no estoy incluido en el censo... creo que ya es hora no? jejeje bueno ahí lo dejo para que me agregueis:
BEMEUWISTA X, SANTA COLOMA DE GRAMENET, BARCELONA, 1999, 2011, PLATA
 
Hola Bemeuwista X bienvenido al foro, todavia queda alguna F 650 suelta por ahí...

Jose_Carlos_B en mi caso limpié y cambié las juntas, tóricas y agujas de flotadores de los dos carburadores y seguí un consejo del foro americano: cambiar los tornillos de las tapas superior e inferior (pieza nº2 del diagrama) que son de estrella, muy difíciles de mover y que se "descabezan" fácil por otros de la misma medida (5x16 y 5x12) de cabeza allen y de acero inox. que van perfectos:

http://faq.f650.com/FAQs/Photos/CarbnJetPhotos/screwsone.jpg
http://faq.f650.com/FAQs/Photos/CarbnJetPhotos/Gasline.jpg
http://faq.f650.com/FAQs/Photos/CarbnJetPhotos/topsscrews.jpg

Espero que te sirva...

Samurai que la concentración vaya bien...esperamos fotos.


Salut!
 
HOla mcqueen, gracias por la bienvenida... decirte que no soy nuevo aquí en el foro, simplemente quería estar en el censo de F'S 650, gracias!!
 
Hola Bemeuwista X bienvenido al foro, todavia queda alguna F 650 suelta por ahí...

Jose_Carlos_B en mi caso limpié y cambié las juntas, tóricas y agujas de flotadores de los dos carburadores y seguí un consejo del foro americano: cambiar los tornillos de las tapas superior e inferior (pieza nº2 del diagrama) que son de estrella, muy difíciles de mover y que se "descabezan" fácil por otros de la misma medida (5x16 y 5x12) de cabeza allen y de acero inox. que van perfectos:

http://faq.f650.com/FAQs/Photos/CarbnJetPhotos/screwsone.jpg
http://faq.f650.com/FAQs/Photos/CarbnJetPhotos/Gasline.jpg
http://faq.f650.com/FAQs/Photos/CarbnJetPhotos/topsscrews.jpg

Espero que te sirva...

Samurai que la concentración vaya bien...esperamos fotos.


Salut!

Gracias mcqueen, me a venido de coñá esta info, esta semana pediré los Allen, mas juntas y demás ya que lo desmonto y así el próximo finde me lio con ello, este fide lo he dedicado a la familia y hacer hoy una ruta de 350km y se porto como una campeona, la suspensión es otra cosa le hacia falta.
Saludos
 
Jose_Carlos_B puedes comparar precios en BMW o en otros sitios...los carburadores son iguales a los de la Suzuki gs500, si solo vas a cambiar la junta pregunta en Suzuki o en alguna tienda de recambios de motos.
También existen kits de reparación completos con agujas de flotador y tóricas que, por supuesto son los mismo de la Suzuki:

http://www.siriusconinc.com/pro-detail.php?pid=&product_id=34

...pero esto es en caso de limpiar bien los carburadores y dejarlos como nuevos.

Si no los has sacado todavía que sepas que cuesta un h... y parte del otro volver a ponerlo en su sitio.

Salut!
 
Tengo que cambiar neumático trasero, tengo Metzeler Tourance, recomendáis algo mejor y que dure tanto?
He visto unos Heidanau K60, alguno los lleváis puestos? y que tal?
Saludos.
 
Hola a todos.

Yo tengo puesto atras el Michelin Anakee II. y de momento con unos 3.000km, no tengo ninguana queja, agarra bien en seco, (en mojado creo que no tendre oportunidad de probarlo nunca), frena bien y hay quien le ha metido mas de 20.000 kms.

La anterior que tenia era una Sirac y duro 7.000 kms, y ademas estaba cuadra y con desgaste irregular.

El problema lo tengo con la de delante que es de 18 pulgadas y no hay donde elegir.

Sobre el tema de los carburadores, el problema es que hay que desmontar media moto, y para montarlos hay que aceitar o enjabonar muy bien las gomas y las tomas.

Yo tengo el problema que cuando le doy caña y apuro las marchas, me rezuma un poco de aceite de la junta del cilindro, y para cambiarla, tengo que desmontar el motor del cuadro, o como alguien me dijo utilizar unos calzos de madera, y quitar los esparragos que unen la carcasa del cilindro del bloque del motor, cualquiera de las dos soluciones son la leche.

Un saluldo.
 
Yo siempre he llevado Anakee, 3 juegos y este último es acojonante, porque llevo 21000 km el delantero con todo el dibujo completo, seguramente lo cambie antes por viejo que por desgaste y el trasero lleva cerca de 18000 km y tiene un montón de dibujo. En mojado, por cierto ELBAQUELITAS, perfecta organización y divertida la cocentración canaria este fin de semana, donde nos lloviznó algo y la carretera estaba mojada, pues con todas las precauciones normales de circular en mojado, las Anakee van como si fueran por railes, ningún susto y lo tengo más que comprobado, aparate de lo bien que evacúan el agua, se agarran muy bien.

Saludos y suerte Jose con los carburadores.
 
Navegando por ahi me he topado con un colega que, con su F650 y mas de cien mil kilometros, ha hecho Nordkapp este septiembre.
Vale la pena echarle un ojo:

http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=828929

:thumbup:
 
Última edición:
Yo siempre he llevado Anakee, 3 juegos y este último es acojonante, porque llevo 21000 km el delantero con todo el dibujo completo, seguramente lo cambie antes por viejo que por desgaste y el trasero lleva cerca de 18000 km y tiene un montón de dibujo.

Joe Samurai flipo con los rendimientos que les sacáis a los neumáticos, debo ser muy animal, a mi me duran muchísimo menos, no se en esta moto, pero el las demás trail que he tenido ni de coñá. Eso si, salgo a rodar y a un ritmo majo, no la utilizo para recorridos de trabajo ni nada así.
 
Última edición:
Precioso viaje a Cabo Norte. Comentar algunas cosas, ese tío es tan alto como yo y nos sentimos "algo" grandes en nuestras F's. Pedazo baul se instaló en el portaequipajes y por último, envidia cochina.

Ah, hoy he pasado la itv a la F y el informe ha sido favorable sin defectos, ojo al dato, ja, ja, ja.

Saludos
 
Hola a todos.

Me gustaria realizaros una consulta: tengo una f del 99 de las que llevan reloj y me gustaria tener algun indicador de la temperatura del refrigenante igual que llevan las anteriores versiones. Alguno de vosotros lo habeis instalado?

Gracias
 
Hola a todos, de nuevo!!!!!!!, me da gran alegría comprobar que todavía sigue este foro abierto, perdonad pero he estado fuera un tiempo y desconectado del foro, me alegra que esto siga.........
 
Por supuesto que sigue abierto, aunque ya no pasa o no está mucha gente, aún así, últimamente hay actividad por aquí.

quimyyy, en mi caso tengo el indicador de temperatura, así que no te puedo ayudar porque no lo he cambiado. Ten en cuenta que no solo tienes que cambiar el reloj, también instalar el bulbo de temperatura que no debe tener tu moto, porque el bulbo sin rejoj como que no sirve para nada. Mira en el despiece de tu moto y el de otro modelo anterior y compara para lo del bulbo y reloj : http://www.realoem.com/bmw/select.do

Lo que no se es si te compensa el gasto.

Saludos
 
Gracias Samurai,

Creo que lo voy a dejar como está, viendo una foto de vuestro modelo veo que en las luces del cuadro no tenéis la luz de aviso de temperatura del refrigerante y en su lugar está el indicador de temperatura. En mi modelo entiendo que quitaron el indicador ,lo sustituyeron por la lucecita i pusieron un reloj en el hueco.

Lo dejaré así. Gracias
 
Gracias Samurai,

Creo que lo voy a dejar como está, viendo una foto de vuestro modelo veo que en las luces del cuadro no tenéis la luz de aviso de temperatura del refrigerante y en su lugar está el indicador de temperatura. En mi modelo entiendo que quitaron el indicador ,lo sustituyeron por la lucecita i pusieron un reloj en el hueco.

Lo dejaré así. Gracias


Si tienes luz de chivato de temperatura, el sensor ya lo tienes, es cuestión de comprar el reloj y conectarlo.....
 

Si tienes luz de chivato de temperatura, el sensor ya lo tienes, es cuestión de comprar el reloj y conectarlo.....

Jose_Carlos, es distinto el bulbo de chivato que el de indicador. En mi moto solo está el de indicador, puesto que no tengo luz o alarma de temperatura en los indicadores, mientras que la moto de quimyyy es al revés. Lo que no se exactamente si existe la posibilidad de tener los dos en la moto, puesto que desconozco si hay sitio para ello.

Un saludo
 
Hola compañeros


Ya hace tiempo que no paso por aqui , lo siento . Samu , siempre al pie del cañon o mejor dicho del manillar . Me alegra que todo siga igual y con nuevos adectos a nuestras F650 , La mia la tengo en dique seco desde hace 4 0 5 meses , por supuesto que la bateria "kaput" . Ya la sacare este invierno para hacer algun marron por hay . Que lastima de mi COLORA .


V'ssssssssssssss:cool2:
 
Me alegro de leerte nan-65. Como te va con la nueva moto, una Varadero era?

Saludos
 
Hola compañeros


Ya hace tiempo que no paso por aqui , lo siento . Samu , siempre al pie del cañon o mejor dicho del manillar . Me alegra que todo siga igual y con nuevos adectos a nuestras F650 , La mia la tengo en dique seco desde hace 4 0 5 meses , por supuesto que la bateria "kaput" . Ya la sacare este invierno para hacer algun marron por hay . Que lastima de mi COLORA .


V'ssssssssssssss:cool2:

Pecadoooorrrrr!

A las niñas hay q darles alegria, como a la Macarena!

:p
 
Última edición:
Atencion nivel aceite!

He estado reflexionando al respecto de mi rotura del manocontacto de hace un par de semanas. Y se me ha ocurrido la posilidad de
Q estuviera relaccionado con un nivel excesivo de aceite. :(

Haciendo cuentas me pase unos 200 cc, corrigiendolo 2 dias despues ( unos 300 km)... A la siguente salida me percate del problema.
A buen seguro que a alguien mas os ha pasado lo del aceite; pero habeis tenido averias por ello?
:confused:
 
Última edición:
A mi exceso no me ha pasado. Lo que si es un coñazo en nuestras motos, es ver el nivel. Que si arrancar 1 minuto y luego dejar reposar, que si arrancar y mantener arrancada no se cuanto tiempo para que el aceite alcance los 75º, una burrada, porque cuando salgo a rodar, para llegar a los 75º tengo que hacer kilómetros y kilómetros. Lo que suelo hacer es que después de llegar del trabajo o ruta, espero un poco a que se enfríe la moto y como llevo un tapón con indicador de temperatura del aceite, cuando ésta está sobre los 75º, procedo a comprobar el nivel. Aún así, nunca doy con el nivel supuestamente correcto, porque justo después del cambio del aceite, habiendo puesto la cantidad correcta, me marca siempre por debajo de la mitad entre máximo y mínimo, entonces algo estoy haciendo mal o la moto bebe aceite como un cosaco y creo que no es el caso. He medio desistido y miro de vez en cuando como me parece y mientras esté por enciama del mínimo, no me preocupo. Consumir aceite no creo que lo haga, o será despreciable, no veo humo blanco por el escape y pérdidas exteriores no las hay, bueno, rezuma algo, pero que ni siquiera mancha como aceite, sino como suciedad, por un tornillo de la tapita metálica que está al pie del cilindro en el lado derecho. Es por ello que he dejado de preocuparme mucho y disfrutar de la moto. Al menos no se ha encendido nunca la luz de alarma de presión de aceite.

Saludos
 
Uff, mal síntoma la baja compresión, espero que no sea mucho el gasto, cuántos km tiene la "niña";)?

82.000 kmtros :undecided:

Buenas!

Ahora que tengo un ratillo, os cuento el final de la peli :shocked:

Como íbamos diciendo, la moto no arrancaba en frío salvo que la tirases por una pendiente, con la puesta en marcha no había forma, y al comprobar la compresión está estaba baja, baja... a pesar de lo cual la moto era un tiro una vez en marcha :huh: así que algo no cuadraba.

Nada más empezar a desarmar motor, apareció la avería...: Posiblemente debido a que se había estirado algo la cadena de distribución, la corona dentada que mueve todo el sistema se había saltado ¡dos posiciones! de la suya habitual, esto es, todos los dientes estaban dos eslabones más adelantados de lo que les correspondía :shocked:

Esto hacía que el encendido estuviese también super adelantado, y además una de las valvulas se quedaba pisada, motivando la pérdida de compresión y el consiguiente problema que le impedía arrancar con la puesta en marcha en cuanto el motor se enfriaba un poco.

La parte positiva: A pesar de los 82.000km, hechos en su inmensa mayoría a un ritmo no precisamente tranquilo :rolleyes2: cilindro, pistón, aros (excepto el de compresión que si tenía algo de desgaste) biela... Estaban impecables!!

O sea, que lo que parecía poco menos que un desastre total se ha solventado con un cambio de cadena de distribución y otro de aros, más que nada porque ya que estábamos, mejor aprovechar la ocasión :shocked:

Así que, salvo sorpresas, tengo moto para rato...aunque eso sí, ahora anda menos :huh: aunque en compensación tiene mejor respuesta en bajos y medios ;)

Si es que donde esté una colorá...:cheesy:

Saludos :)
 
Saludos a todos, el exceso de aceite no es bueno ya que hay mayor presión en el circuito, por un poco no pasa nada pero hay que tener cuidado, de todas maneras mientras el nivel esté entre el máximo y el minimo no hay problema.
DDMotard, vaya película, lo dificil casi siempre es encontrar el origen de las averías...¿por qué hace esto...de donde sale ese ruido...y ahora que le pasa?...Seguro que con aros y cadena nuevos tienes máquina para rato. A disfrutarla con salud y a seguir tomando bonitas imágenes.
 
Hola

Samurai , si es una Varadero y va de escandalo .

E ido a coger la "Colora", y que paso ?? pues bateria Kaput , vasos comunicados y mas secos que el chichi de una mona , total tendre que comprar otra bateria , otros 60e para la niña .
Por otra parte hoy voy a ver aun amigo para haber si le vendo la Colora con regalo de la Huevona para piezas , no esta nada mal cobrar 1700e por las dos ??

V'sssssssssssss compañeros :cool2:
 
Navegando por ahi me he topado con un colega que, con su F650 y mas de cien mil kilometros, ha hecho Nordkapp este septiembre.
Vale la pena echarle un ojo:

http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=828929

:thumbup:


Qué alegrón me da ver este blog...

Mi Incitatus tiene más de 120.000 km, y todavía me tiene que aguantar alguna bajada a Marruecos y quizá algún día el Nordkapp...

Últimamente con tanta crisis, como tanta gente, he tenido que ir recortando gastos de todas partes. Las últimas "partidas" que quiero tocar son viajes y moto, pero al paso que vamos...
Como un día mi F diga basta, no sé qué voy a hacer...
 
Hola a todos. DDMotard, suerte que al final sea la cadena y no haya hecho ningún desastre. En la mi me da sensación de que suena algo más que antes, tien 85500 km, pero de momento arranca perfectamente en frio y en caliente y responde muy bien, con un toque de gas paso de 120 a 150 subiendo por la autopista y en el resto de condiciones va estupendamente.
Tengo una pequeña historia que contarles con referencia a la F y una R1150GS, pero será en otro momento :shocked:

nan-65, lástima, pero ya alguien aparecerá. 1700 Euros es un precio que puede estar al alcance de mucha gente. Parte de la historia que les acabo de comentar que contaré en otro momento, es que iva a poner en venta mi F, si, ya se que parece imposible, pero es que para adquirir otra moto tenía que pasar por venderla y estando impecable y no lo digo yo, me lo dice mucha gente, pensaba en poner un precio de partida de 1700€, lo mismo que tú, porque yo la compré en 2005 con 25000 km y me costó 2300€, así que algo se habrá tenido que depreciar, digo yo. Pero bueno, como al final no la vendo, pues tampoco le doy más importancia.

Celofán, ten fé y verás como esas partidas no las tocas, por lo menos en mi caso, viajes no los hago, pero la moto si que no la toco, o bueno, me refiero a venderla, la dejaría parada en todo caso. Pero vamos a pensar que el futuro sea alagüeño.

Saludos a todos
 
Buenas tardes a todos, aunque llevo un año sin escribir practicamente paso todos los días por el foro, parece que es un mal de los granadinos yo tambien vendo mi negrita, igual que Ana V y Nan-65.
saludos
 
hola a todos!!!

me alegra ver que las averias se solucionan,
tambien da pena ver tanta en venta...


yo estoy metiendo pasta en mi saltamontes
como un hijo tonto... embrague, bateria,regulador, cubiertas, arrastre, aceites...
vale q la utilizo a diario pero...

..

que asco! y ahora al arrancar suena que da miedo, como un crujido chasxxxxxxk, suena a mas pasta.

sera el bending??

en fin ...

saludos!!
 
Última edición:
Bueno comegambas, espero no sea nada grave y como muchos de nosotros, sigas haciendole kilómetros a la F. Y cierto que se pongan tantas en venta, pero es ley de vida, digo yo. En fin, que de momento sigo con la mia, total si ese chaval fue a Cabo Norte teniendo la moto 100.000 km, por qué no voy a perseguir mis sueños con mi moto si solo tiene 85000 km, no?

Venga, a hacer km, aunque empieza a hacer mal tiempo.

Saludos
 
Arriba