Post F650 FUNDURO (93-99) 41º

Buenas fotos Samurai. Por el norte nos esta tocando aguantar el chaparrón y la moto casi 10 días parada...
 
Bueno, después de semanas pegándome con la moto, pues no arranca, el motor de arranque gira, quite la tapa del lado izquierdo y veo girar el motor de arranque, los piñones, pero el plato no gira, no mueve el motor, ¿motivo?, pues no se, ¿alguna idea?.
 
Bueno, después de semanas pegándome con la moto, pues no arranca, el motor de arranque gira, quite la tapa del lado izquierdo y veo girar el motor de arranque, los piñones, pero el plato no gira, no mueve el motor, ¿motivo?, pues no se, ¿alguna idea?.
La corona del motor de arranque engrana?
 
Que bonita foto samu, preciosa.

Yo sigo currando con al moto, tengo pedidos los segmentos y hasta que no lleguen no puedo seguir montando el motor

Os dejo alguna fotillo del proceso.

10yns7a.jpg


El escape lo estoy limpiando y puliendo para que quede como nuevo

vp7q1l.jpg


Con un disco de pulir y pasta pulidora, unas horitas y paciencia.

mljjgx.jpg


La diferencia es notable verdad?

2ns7y1g.jpg


Voy a pintar todas las piezas en azul Metalizado, cuando las tenga listas os pongo fotos.

Saludos!!
 
Bueno, después de semanas pegándome con la moto, pues no arranca, el motor de arranque gira, quite la tapa del lado izquierdo y veo girar el motor de arranque, los piñones, pero el plato no gira, no mueve el motor, ¿motivo?, pues no se, ¿alguna idea?.
Pues seguramente la rueda de engranaje que no va. Hay fotos y descripcion de como funciona el sistema arranque de nuestras motos. Si lo encuentro te lo pongo.
Saludos
 
Gracias por los comentarios de las fotos, suerte de mi cuñado fotografo que usó un objetivo casi como los de motogp, un pepino, vamos
 
Que bonita foto samu, preciosa.

Yo sigo currando con al moto, tengo pedidos los segmentos y hasta que no lleguen no puedo seguir montando el motor

Os dejo alguna fotillo del proceso.

10yns7a.jpg


El escape lo estoy limpiando y puliendo para que quede como nuevo

vp7q1l.jpg


Con un disco de pulir y pasta pulidora, unas horitas y paciencia.

mljjgx.jpg


La diferencia es notable verdad?

2ns7y1g.jpg


Voy a pintar todas las piezas en azul Metalizado, cuando las tenga listas os pongo fotos.

Saludos!!
Buena pulida y esperandp ruja ese motor
 
Esas fotos Samurai, esta claro que no las has tomado tu, asi si que mola.
 
Que bonita foto samu, preciosa.

Yo sigo currando con al moto, tengo pedidos los segmentos y hasta que no lleguen no puedo seguir montando el motor

Os dejo alguna fotillo del proceso.



El escape lo estoy limpiando y puliendo para que quede como nuevo



Con un disco de pulir y pasta pulidora, unas horitas y paciencia.



La diferencia es notable verdad?



Voy a pintar todas las piezas en azul Metalizado, cuando las tenga listas os pongo fotos.

Saludos!!
Vaya curra que te estas dando, luego el placer al montar sera el triple.
 
Pregunta a los que teneis maletas laterales en la Funduro. ¿con los soportes originales, se pueden montar las maletas de las K 75 y K100? Estoy en proceso de búsqueda.
 
Luis_cabrio, impresionante la "Currada", tengo ganas de ver la moto acabada.....envidia sana cada vez que os veo a alguno de vosotros acondicionar las motos....desgraciadamente, además de no tener donde hacerlo yo no tengo valor mas que para hacer 2 o 3 "napas" pero me parece alucinante los resultados de restaurar algunas motos. Hace poco vi un post de una R100 GS restaurada manteniendo prácticamente todo original y ufff....
Samurái, magnificas fotos y.....aunque me gustan las motos en "versión original" la tuya tiene algo.....esas llantas negras son una pasada!!
 
Hola a todas !

Octar , si el motor de arranque gira loco , es el rodamiento libre , el bendix ...algunos hemos pasado por esto, es común , se arregla.


Luis ,

Me dejas con la boca abierta , que bonito estas dejando el escape,

Durará mucho así ? O se queda dorado al arrancar ??

Gracias por compartirlo.

SAMU , Lo que das es pura envidia ,
Que tiempo. Y que moto !!
 
Hola a todas !

Octar , si el motor de arranque gira loco , es el rodamiento libre , el bendix ...algunos hemos pasado por esto, es común , se arregla.


Luis ,

Me dejas con la boca abierta , que bonito estas dejando el escape,

Durará mucho así ? O se queda dorado al arrancar ??

Gracias por compartirlo.

SAMU , Lo que das es pura envidia ,
Que tiempo. Y que moto !!
Se pondrá otra vez dorado con los calentones
 
En los soportes originales no puedo ayudar, yo tengo los de Givi, para mis maletas de aluminio, para maletas originales tendran que ser su soporte, claro.
Saludos
 
Hola a todas !

Octar , si el motor de arranque gira loco , es el rodamiento libre , el bendix ...algunos hemos pasado por esto, es común , se arregla.


Luis ,

Me imagino, el caso, donde esta y como puedo arreglarlo, algo he visto, pero me tiene loco porque ha sido de golpe y despues de tenerla 15 dias parada que es lo que me ha llevado la reparacion de junta de culata y demas cositas.
 
Pregunta a los que teneis maletas laterales en la Funduro. ¿con los soportes originales, se pueden montar las maletas de las K 75 y K100? Estoy en proceso de búsqueda.

Me respondo a mi mismo, creo que no valen, hay que hacer ajustes y acoplamientos.
 
Asi que visto lo visto en cuantoa soportes y maletas, seguro que me pillo el soporte de Givi (como el de Samurai), y unas maletas de 21 o 22 litros, tampoco las quiero muy grandes, y he visto esto que no me parece muy caro, dentro de ir mirando las de 2ª mano de BMW (nuevas intocables) y mas con el problema de tener que acoplar lñas maletas al soporte que nunca sabes como puede quedar, a ver que os parece:

Soporte:






Unas maletas Givi, de 22 litros con un aire mas actual:





O unas Givi de 21 litros con una aire mas de la epoca de la Funduro, al estilo de el modelo City, que creo entender que ere el que BMW comercializaba en la epoca para nuestra moto:


 
Se me olvidaba, para los que estan interesados, precio soporte unos 95 € y el juego de maletas, tanto un modelo como otro, en torno a 144 €.
 
Yo prefiero originales

No salen apenas, las originales para nuestra moto, y solo he visto un par de ellas, y un poco machacadas. Hay mas variedad en las de la serie "K", e incluso en buen estado, pero no se bien como se deben de acoplar con apaños.
 
Lo que no entiendo es porque los me gusta ahora se simbolizan con un corazón
 
Me imagino, el caso, donde esta y como puedo arreglarlo, algo he visto, pero me tiene loco porque ha sido de golpe y despues de tenerla 15 dias parada que es lo que me ha llevado la reparacion de junta de culata y demas cositas.
Y no ha hecho ni siquiera un intento de arranque?
Es raro que por estar parada 15 dias, ahora no arranque. Si puedo esta noche busco ilustracion del tema
 
El boton de me gusta si es una mano, pero al pie del mensaje aparece el corazoncito:eek:
 
Aquí hay pocos dias buenos... pero cuando hace bueno pasa esto.... a 10' de casa "PARAISO NATURAL"
3942d988b412957a11a99a2a2ddc1007.jpg
 
octar850r, aquí. Tienes los engranajes de arranque
a70748c5ed39ee330588f34a03dcde82.jpg

Y aquí el enlace del desarme del motor y explica como funciona el arranque

Desmontando el motor de una F650 (Primera parte - POST CERRADO)

Saludos

Esto ya lo he leido, el caso, es que mi motor de arranque mueve todos los piñones, incluido la rueda libre (piñon grande que esta detras del plato), pero no mueve el cigueñal, osease, que no engrana en el cigueñal y no se donde esta la averia, si tengo que sacar el plato y cambiar la rueda libre o que tengo que hacer.
 
Esto ya lo he leido, el caso, es que mi motor de arranque mueve todos los piñones, incluido la rueda libre (piñon grande que esta detras del plato), pero no mueve el cigueñal, osease, que no engrana en el cigueñal y no se donde esta la averia, si tengo que sacar el plato y cambiar la rueda libre o que tengo que hacer.

Tiene pinta de que tengas la rueda libre estropeada, tendras que sacar ese volante magnetico y cambiar la rueda libre, no tiene mucho lio, va insertada detras de ese plato magnetico.

Si estuviese mas cerca te sacaba yo el volante, tengo el util para ello..
 
O como dice Luis
A mi me parece que hice un tutor is de la reparación
A mi me paso ya 2 veces
Y ahora llevo de la gc, más reforzado los rodamientos libres
 
Interesante
En te pg compro mucho
Todo llega bien y en la calidad deseada
 
Arriba