Post F650 FUNDURO (93-99) 41º

8evy6e8y.jpg
 
No que va, ha pasado todas las pruebas, agua barro arena nieve y como nada, bien ventilado y sin hacer nada mas que cambiarlo y conectar
 
Muy buenas!
Yo también me apunto al tspatalk, mucho mejor!
Javi66, siempre estas haciendole algo que demasiado.

El lunes me tiraron de la moto, voy este año dos en bici y dos en moto.
Menos mal que fue en el escuter, pero aún así costalada y dolores varios...

:(
 
Yo gracias a Dios las caída últimas han sido con la bici que no paro y con el wind pero bueno estas son mas blanditas de caer bueno a veces
 
Última edición:
Lo único que me queda pendiente en la moto es el freno trasero que me quedo sin él en los puertos de montaña y campo
Hace unos meses tuve que hacer un recto en una curva en bajada por el campo yéndome a la cuneta y algo más
 
Joer comegambas te tienen cogida la matrícula esos cabrones... Bueno, que no sea nada.

Las caídas en bici mira que son duras también....


Sigo sin tomar una decisión con la roja......:confused:

Saludos!
 
Hola a todos.

Siento lo de tu "lenta rojita" Chusminator, pero no desesperes y toma las decisiones tranquilo. ya veras que es mucho menos de lo que parece.

Acabo de recibir el termometro del aceite, sin problemas, el precio el de la pagina de Louis, la entrega en 8 dias y sin gastos de aduana ni de envio.

Samu, cual era el proceso para colocar el reloj, porque queda torcido. Me parece que dijiste que se teneia que calentar, y una vez caliente (el marcador), habia que girarlo a su posicion, es asi o me equivoco?. La verdad es que no me apetece dar una vuelta con la moto para calentarlo, con el jodio viento y la consiguiente polvareda que tenemos en estos lares.

Un saludo.
 
Hola a todos.

Siento lo de tu "lenta rojita" Chusminator, pero no desesperes y toma las decisiones tranquilo. ya veras que es mucho menos de lo que parece.

Acabo de recibir el termometro del aceite, sin problemas, el precio el de la pagina de Louis, la entrega en 8 dias y sin gastos de aduana ni de envio.

Samu, cual era el proceso para colocar el reloj, porque queda torcido. Me parece que dijiste que se teneia que calentar, y una vez caliente (el marcador), habia que girarlo a su posicion, es asi o me equivoco?. La verdad es que no me apetece dar una vuelta con la moto para calentarlo, con el jodio viento y la consiguiente polvareda que tenemos en estos lares.

Un saludo.

Hola, también siento el estado de la moto, chusminator, pero tómatelo con calma y sopesa gastos y demás. Seguro que si no fuese problema de pasta, te pillas una nueva o casi nueva y a rodar, pero a la mayoría nos pasa lo que nos pasa, que andamos con "cacharros" de más de 10 años o 19 como la mía. Aunque hay "cacharros" que van como la seda.

ELBAQUELITAS, es correcto lo que comentas, con el motor caliente, giras el dial del indicador hasta la posición corrrecta y listo. También tienes que hacer las marcas de mínimo y máximo de nivel del aceite, no?. Si es así, como en mi caso, no hagas cortes con una sierra o similar, te puedes cargar el indicador, puesto que el tubo o varilla es hueco para aparte de marcar nivel, es la sonda de la temperatura del aceite. Yo hice unas marcas alrededor de la varilla con una pequeña lima, con marcar superficialmente es suficiente. Calcula distanticas con la varilla vieja.

Saludos
 
Por aquí tiempo revuelto de nuevo, alertas por viento y fenómenos costeros y previsto lluvia para el fin de semana, poca moto entonces. A ver cuando termina este tiempo y haga solecito primaveral.
 
Hola, también siento el estado de la moto, chusminator, pero tómatelo con calma y sopesa gastos y demás. Seguro que si no fuese problema de pasta, te pillas una nueva o casi nueva y a rodar, pero a la mayoría nos pasa lo que nos pasa, que andamos con "cacharros" de más de 10 años o 19 como la mía. Aunque hay "cacharros" que van como la seda.

ELBAQUELITAS, es correcto lo que comentas, con el motor caliente, giras el dial del indicador hasta la posición corrrecta y listo. También tienes que hacer las marcas de mínimo y máximo de nivel del aceite, no?. Si es así, como en mi caso, no hagas cortes con una sierra o similar, te puedes cargar el indicador, puesto que el tubo o varilla es hueco para aparte de marcar nivel, es la sonda de la temperatura del aceite. Yo hice unas marcas alrededor de la varilla con una pequeña lima, con marcar superficialmente es suficiente. Calcula distanticas con la varilla vieja.

Saludos

En mi caso no hace falta que la moto esté caliente, con la mano se gira el visor sin problemas.

Un saludo.
 
De la moto estoy seriamente pensando cómprame una nueva. Financiarla, limitarla y que dure unos años....
Creo que la inversión de la funduro al final será seria, aún haciendo yo el trabajo. Motor, radiador, suspensión delantera y trasera, rodamientos de la dirección. Eso lo gordo. Después de hacer todo eso y gastarle unos buenos leuros me quedaría una moto de 20 años a la que habría que ir saneando los problemas propios de la edad, manguitos, latiguillos, juntas de escape, pintura de los plásticos y demás deterioro de haber pasado una vida de salitre y humedad.....

Todo ello con la frustración de ver y tocar la moto todos los días y tener que coger mi YBR125 para ir al curro.

Cojo la pasta, la doy de entrada y financio el resto. Y a rodar joer, que ya toca.
 
De la moto estoy seriamente pensando cómprame una nueva. Financiarla, limitarla y que dure unos años....
Creo que la inversión de la funduro al final será seria, aún haciendo yo el trabajo. Motor, radiador, suspensión delantera y trasera, rodamientos de la dirección. Eso lo gordo. Después de hacer todo eso y gastarle unos buenos leuros me quedaría una moto de 20 años a la que habría que ir saneando los problemas propios de la edad, manguitos, latiguillos, juntas de escape, pintura de los plásticos y demás deterioro de haber pasado una vida de salitre y humedad.....

Todo ello con la frustración de ver y tocar la moto todos los días y tener que coger mi YBR125 para ir al curro.

Cojo la pasta, la doy de entrada y financio el resto. Y a rodar joer, que ya toca.

Una opción totalmente válida. No tienes la culpa de la mala conservación de la F y está claro que no siempre son viables las cosas, salvo que te sobre tiempo o dinero y/o ambas cosas.

Saludos
 
De la moto estoy seriamente pensando cómprame una nueva. Financiarla, limitarla y que dure unos años....
Creo que la inversión de la funduro al final será seria, aún haciendo yo el trabajo. Motor, radiador, suspensión delantera y trasera, rodamientos de la dirección. Eso lo gordo. Después de hacer todo eso y gastarle unos buenos leuros me quedaría una moto de 20 años a la que habría que ir saneando los problemas propios de la edad, manguitos, latiguillos, juntas de escape, pintura de los plásticos y demás deterioro de haber pasado una vida de salitre y humedad.....

Todo ello con la frustración de ver y tocar la moto todos los días y tener que coger mi YBR125 para ir al curro.

Cojo la pasta, la doy de entrada y financio el resto. Y a rodar joer, que ya toca.

Yo creo que es una sabia elección, ahora tienes el Select de BMW y sacas la G 650 GS en buenas condiciones……Si necesitas contactos en BMW para una buena operación, dimelo que los tengo.
 
Última edición:
De la moto estoy seriamente pensando cómprame una nueva. Financiarla, limitarla y que dure unos años....
Creo que la inversión de la funduro al final será seria, aún haciendo yo el trabajo. Motor, radiador, suspensión delantera y trasera, rodamientos de la dirección. Eso lo gordo. Después de hacer todo eso y gastarle unos buenos leuros me quedaría una moto de 20 años a la que habría que ir saneando los problemas propios de la edad, manguitos, latiguillos, juntas de escape, pintura de los plásticos y demás deterioro de haber pasado una vida de salitre y humedad.....

Todo ello con la frustración de ver y tocar la moto todos los días y tener que coger mi YBR125 para ir al curro.

Cojo la pasta, la doy de entrada y financio el resto. Y a rodar joer, que ya toca.

Hola y mirar una F de segunda mano asi guardias la tuya para Recambios.
 
NO, no tengo prisa realmente... peroooo tengo el carnet en mi bolsillo desde hace dos semanas... y tengo la F a la espera desde hace mes y medio.... El problema es la frustración que me está provocando....

Primero parecía un chollo, mi primo salía de a estudiar en el extranjero, me dejaba la moto y yo la ponía a punto, le cambiaba sus cositas malas y a rodar (imaginaba gastar máximo los 500 en restaurarla).

Luego el chollo se torció según vi la moto. Renegociamos la pasta y volvió a salir el sol de la esperanza. El precio de venta de la moto lo gasto en repararla y sin problemas.

Ya por fin me saco el carnet A2, y cojo la moto para llevarla al taller, a pedir presupuesto. Ahí fue cuando lo vi todo junto. Un presupuesto aprox y por encima de 1500 leuros han destrozado casi toda esperanza.

Llegados a este punto, me planteo hacerlo yo, pero tengo que aprovecharme de un amigo y okuparle el garaje. Y empezar a gastar en comprar repuestos.
Casi que si lo arreglo yo todo (motor, radiador, suspensiones, dirección) me puedo gastar lo mismo del taller o más....

Me parece demasiada inversión de dinero, tiempo y trabajo en una moto que no va a dejar de tener 19 años....

Cojo esa pasta, mas la de la venta de la YBR (que está nueva) y lo doy de entrada..... Casi que lo tengo decidido... A ver el primo que dice ahora....


Hoy me han dejado una gladius en el camino al trabajo (Móstoles - Madrid centro) y que GO-ZA-DA.... Necesito moto moto YA! Quiero moto para rodar sobre ella y no debajo de ella (que aunque me gusta mucho el enredo, si no tiene buen final, no mola nada)

Bueno no me enrollo mas con el monotema, que menudo tochaco me ha quedado, perdón por las molestias...

Saludos trons!
 
Molestias ningunas, lo que sentimos es que vamos a perder un compañero de las F's:cry:
 
joer, que penilla me da tomar la decisión.:cry:.... después de acariciarla, y susurrarla todos los días....
Por no hablar de esta buena familia que hay aquí montada alrededor de la fundurita..... La de post que habré leído (bueno, toda la 41ª edición), la de información que tengo recopilada, cuadernos, notas, páginas en favoritos, etc...
Que penilla sip....
 
Recuerdo un compi sevillano que le paso algo parecido y finalmente la vendió.
De hecho era una historia parecida.
Pero, haciendo frente a las averías, tienes moto por menos de 2000, no?
Está muy bien!!!!
Un cacho motaco preciosa por ese precio?

Ah!, que podemos elegir??
Entonces sírvame una rt sobre cama de niscalos salvajes y pimientos de guernica, por apenas unos miles de euros....

Suerte!!
 
Claro... por eso las dudas... la moto todavía no es mía oficialmente, por lo tanto si, puedo elegir. Sino ya estaba con las manos en la masa y a rebuscar repuesto bueno, bonito y barato. Priorizar y demás...
Pero como comentas con mucho acierto, hay elección.
Y lo mejor de todo, tengo la pequeña 125 como apoyo financiero.
Si me liara con la roja, la gran 'peque' me tendría que hacer su labor de llevarme y traerme del trabajo.... Aunque al final la vendería también, claramente...

Gracias!
 
Claro... por eso las dudas... la moto todavía no es mía oficialmente, por lo tanto si, puedo elegir. Sino ya estaba con las manos en la masa y a rebuscar repuesto bueno, bonito y barato. Priorizar y demás...
Pero como comentas con mucho acierto, hay elección.
Y lo mejor de todo, tengo la pequeña 125 como apoyo financiero.
Si me liara con la roja, la gran 'peque' me tendría que hacer su labor de llevarme y traerme del trabajo.... Aunque al final la vendería también, claramente...

Gracias!

Te veo muy "emperrado", yo también lo estaría ...

Yo vendería la 125cc y buscaría una F650GS Mono de las de inyección de segunda mano que no esté mal, la hay sobre los 4.000€ que están prácticamente nuevas, me refiero a las GS que todavía eran F, ensambladas en Alemania y con llantas de radios, por ese precio las tienes con 20.000 kms y cómo te digo nuevas, (incluso menos).

La F "vieja", si te la regalan, te entretienes y te la arreglas con muuuuuuucho tiempo en plan capricho y sin prisa, para tenerla para siempre, como una moto que será clasica, la dejaría de origen y listo.

Lo siento, pero yo no compraría una G650GS nueva, a BMW se le ha ido la cabeza con el precio de esta moto nueva, teniendo en cuenta que es una moto ensamblada en china, con un diseño de motor que apenas a cambiado en 14 años (incluso a ido a peor) y que sólo ha cambiado cuatro plásticos y en algunos casos empeorando materiales.

Has pedido opinión y esta es la mía, pero la decisión es tuya y sólo tuya. :-D
 
Coincido plenamente, es una locura el tema precios, hay hondas o suzukis muuuyyy buenas por 5000 nuevas de concesionario.

Pedrero, nunca serán tan fardonas como la efe. Eso jamás.

Chusmi, no quieras decidir pronto, que tienes tiempo !!
 
Yo estoy con webyako y comegambas, trata de comprar una GS o similar de segunda mano vendiendo la Yamaha y sin vender la Funduro, la restauras con tiempo y tendrás un motaco, cuando llegue ese momento, vende la GS. Así podrás tener la Funduro en perfectas condiciones y una verdadera clásica dentro de poco.

Hoy el marcador de la mia ha indicado este bonito número;)

imag0378-900887.html
 
Última edición:
Que bonita cifra Samurai. Buena foto para el recuerdo... Claro que la de los ceromil va a ser LA CIFRA....jejejje

La idea de quedármela tranquilamente y restaurarla poco a poco, con tiempo, y sin prisas hacer de ella una clásica y sacarla a darle rutitas y echarle fotos guapas.sería ideal de la muerte. La compro ahora mismo. La pena es que necesito de mas espacio. Pero si que me gustaría si....hasta te digo que lo intentaré a pesar de....

Y lo de la GS lo he estado mirando, me ha gustado, y ya estaba que si anuncio, pestaña, ficha técnica, apunto, bloc de notas, copia pega, etc..... Peeeeero claro, acabo de sacar el carnet A2 y tengo que limitarla, era lo bueno de la F650 95', que es la que daba los 35KW de potencia que limita el A2 y no tenía que limitarla. Con el resto de la gama de 650c.c. no sucede y se pasan de los 35KW.

Aparte de que he abierto un poco la caja de pandora :rolleyes2: y he visto un poco dentro y, como no, me gusta.... Lo digo de ponerme a calcular, mirar motillos nuevas, pongo tanto, vendo a tanto, sumo por aquí, financio por allá...ummm parece que puede ser viable... vamos a ver que hay... oooo, que cosas mas chulas que ven mis ojos para mi A2.... Os digo que me he mirado mas por el segmento mas 'naked' del que vengo..... Yamaha MT07 (esta me tiene loco), Honda CB500F, Kawa 6R-N, Suzuki Gladius....

No se... lo mismo me paso al lado oscuro....jejejeje
 
25 años desde la fabricación. Si no se conoce 25 años desde la primera matriculación o en su defecto desde que ese modelo se dejó de fabricar.

Los que tengan una antigüedad mínima de veinticinco años, contados a partir de la fecha de su fabricación. Si ésta no se conociera, se tomará como tal la de su primera matriculación o, en su defecto, la fecha en que el correspondiente tipo o variante se dejó de fabrica
 
Si lo busque y son 25, pero pone desde su fabricación. ¿entonces contaría de des que se fabrico la primera F¿ o desde q se fabrico mi moto en concreto¿
 
La mia la cuidare ,sera una clasica en poco, es mi niña. Bonita :)
 
Esta moto me gusta mucho, con mimo y horas se quedan de lujo, luego ya los típicos mantenimientos y de momento ni un problema
 
Arriba