Post F650 FUNDURO (93-99) 41º

buquru9e.jpg
a8avupaq.jpg
udube9a6.jpg
a9yrave5.jpg

Yo la tengo ahí puesta, y no se calienta nada, a parte le abrí hueco en el plástico inferior y tiene más ventilación aún.
 
Hola Funduristas, me gustaria presentarme. Hace algún tiempo que os sigo y os admiro a todos por vuestro buen rollo. Gracias SAMURAI por haber creado este foro y dar siempre continuidad. El saber no ocupa lugar y aquí se aprende mucho.

Soy Meteorito de Barberà del Vallé (Barcelona)
Funduro del 95 (Rojilla por cierto....ja,ja, ya sabéis que corren más que las otras)
B-5168-PV

Tengo 40 y pocos años. He tenido varias motos, y aunque de bien joven tuve una enduro, lo último han sido sport o naked de gran cilindrada. Estoy acostumbrandome a esta Trail tan divertida y practica. Hecho de menos un poco de velocidad y estabilidad, aun me cuesta adaptarme, soy de los que entra rueda " a cuchillo", mejor dicho (Era) pero en los tiempos que vivimos mejor no correr demasiado.

Si os puedo enviar fotos veréis lo que es una Funduro bien conservada. La he renovado entera (Todo original)

Salu2
 
Pues nada, creo que no se ven y ya llevo 6 mensajes. Permitidme, mientras no pueda adjuntar fotos, que os moleste con mis impresiones iniciales sobre esta moto. La tengo hace 2 meses le he hecho unos 3000 KM.

En mi modesta opinión tiene muchas virtudes y algún defecto que tampoco es tal si uno sabe la moto que lleva. Las virtudes imagino que son sabidas por todos, polivalencia, motor indestructible, divertida, agil (me ha sorprendido la buena entrada y salida de curva). Y si me dejais ponerle algún defecto, sobretodo por mi ignorancia sobre las trail supongo: Poca estabilidad a velocidades altas. Es lo que menos me gusta. El arranque en frio tampoco es de lo mejor. La mía esta recien repasada y pensaba que el consumo sería más bajo, (hago uno 6L) pero bueno ya digo que suelo ir rápido.

Sólo quería dar mi opinión con todo el respeto.

Gracias
 
Es una gran moto, con la que te sorprenderá el ritmo que puedes llevar en nacional y carretera de montaña, codeandote con motos de mucha más cilindrada, el autopista evidentemente no es tu lugar, pero te mantendrá unos cruceros de 130-140 con mucha dignidad. Es lo que es, pero 48cv muy bien puestos.
 
Estoy de acuerdo, la autopista no es lo suyo y es verdad que puedes ir facil por encima de 120, pero en espacios abiertos a 130-140 voy un poco incomodo. Demasiadas turbulencias. Me tengo que acostumbrar al centro de gravedad más alto.

Gracias por tu comentario.
 
Bienvenido meteorito. Yo creo que ya puedes subir fotos, pero tienes que subirlas primero a la red, copiar la ruta y pegarla en la ventana del icono de imagen. Si poner la ruta de la hubicación de la foto en tu ordenador, no la veremos.

Saludos
 
Esta mañana, cambio pastillas delanteras y traseras, limpieza general. No he cambiado el líquido freno trasero, se quedó a nivel máximo al cambiar pastillas y pensando en cambiar en breve el interruptor de la luz, ya lo cambiaré. El caso es que cuando llego a casa, la luz funcionó un par de veces, luego dejó de hacerlo. Quizás con el cambio de líquido y dejándolo bien purgado puede que el interruptor funcione. Ya contaré.

Saludos
 
bepujaty.jpg

ya desmontado El embrague he descubierto un rodamiento roto es el n' 154, ahora a buscarlo y cambiarlo, los discos están bien todavía, menos mal que sólo es esto, me quedé sin ir al Jerez es lo más coraje me ha Dado
 
Muy chula meteorito y la Golismeri también Jejeje más coloras
 
Tengo que confesar que la he limpiado a conciencia y he buscado un buen lugar para hacer fotos. Creo que el foro bien se lo merece. No es hacer peloteo, es que la verdad que he aprendido bastantes cosas que necesitaba.

Salu2
 
Ya es que meteorito también ha pillado una roja. La verdad es que ya que lo ha hecho el también meteorito voy a hablar de mi primera impresión. Mi experiencia son 19 años de carnet en los que han pasado Kawa Zxr 400 '92 , Fazer 600 '98,Yamaha yzf 600 Thundercat 2003 y ahora esta. Lo mejor: de curvas: sensación de control muy bueno y sorprendentemente buena respuesta de la amortiguación y mejor entrada en curvas al tener la falsa sensación que posees el punto de inercia mas bajo y tienes mas control por los posibles imprevistos de rueda o via al conducir mas erguido (con las R caes de cabeza si se va de adelante), confort en velocidades bajas muy buena, polivalencia y giro de manillar superior para ciudad sobre todo, mecánica bastante accesible y piezas paralelas muy divulgadas (ejemplo el regulador que acabo de pertar 20 pavos) menos mal por que Bmw es implacable pues la fama de careros me frenaba mucho y de no ser a que uno de mis mejores amigos es mecanico y me aseguró que no tendría problemas con piezas caras no la hubiera comprado ( buscaba una V-Strom pero esta apareció por medio 1200 mas barata), mucho accesorios y foros increibles como este, también tiene el status de marca que no creo en el pues mis gustos son mas nipones aunque la maquina con 20000 tenia atractivo y miedo por el tiempo que llevaba almacenada sin casi uso pero una revisión y cambios la han hecho revivir, también pinta que no me va a pedir altos mantenimientos. Sigue la filosofía de las trail de poco peso-cilindrada de principios de los 90 que hora vuelve a brillar.

Lo peor: Ha volado el regulador en nada, perdida de confort y transmisión de vibraciones a alta velocidad, es normal que no estire con un cilindro y 48 cv por lo que en la salida de curvas y rectas entras en zona roja bruscamente pro por supuesto no es el fin de esta moto, ausencia de nivel o chivato de gas, me vais a pemitir la osadia de decir que la línea estética no es gran cosa pero alemana y vetusta como su faro de K75 la falta de chivatos que la Pegaso si monta referidos antes aunque prefiero este modelo que la Scaber o la GS 2000-2006 pues creo que tiene mejor aerodinámica. También concuerdo con meteorito que me esperaba menos consumo pues también se publicita que tragaba poco y se va a casi a los 6 y nos tendríamos que i a las de inyección para bajar de consumos.

En resumen si luchas contra la obsolecencia programada y te das cuenta que lo inventado en los 90 no esta tan allá ude lo que tenemos hoy en dia y quieres una trail media de moda de nuevo este estilo de moto es un acierto si logras perdonar los inconvenientes minimos de una moto diseñada en 1993.
 
Última edición:
Buen comentario golismero, veo que sabes de lo que hablas, coincido mucho contigo. Yo no soy tan "perceptivo" en sensaciones, pero bueno te diré como referencia que mis 2 últimas motos fueron una SUZUKA GSX600 y luego una HONDA CB750. Ahora intento aprender el máximo de mecanica y mantenimiento básico pues mi objetivo con esta moto es. "haztelo tú mismo" De hecho es uno de los diversos motivos por lo que la "pillé" simplicidad mecánica y también por un tema de €€€€€.

Salu2
 
Hola, he vuelto a coger la moto esta tarde y ha vuelto a funcionar la luz de freno pisando el pedal freno trasero. Las veces que he comprobado si funciona, funciona, así que de momento no le doy más vueltas. Mañana la moto hará los 99.000 km:shocked:, pronto será 0 de nuevo.

Con respecto a los comentarios de meteorito y golismero, coincido plenamente y es que esta moto es así. No hay que buscar más vueltas, con sus defectos y sus aptitudes. Es sencilla de mantener, buscando por ahí, también repuestos económicos, ligera y ágil, etc. Defectos, no los comento, por algo la tengo aún, aparte de condiciones económicas y demás, pero cumple con todo lo que puedo hacer con la moto en mi situación geográfica y condiciones del tráfico. Por tanto, deseando dure mucho, seguiré disfrutanto de ella.

Saludos

P.D. A qué rojas son más bonitas?:rolleyes2::D
 
Y yo que me alegro que a los dos os hayan salido buenas y podáis disfrutarlas como merecen..:thumbsup:
Como sabréis yo no tuve esa suerte... y lo poco caro que se puede joder, lo tengo en pleno, motor, radiador, y suspensiones (delantera y trasera).... Pero salvo esas nimiedades, como bien decís, la moto es un hazlo tu mismo por poco dinerito....

Yo empiezo en esto de las dos ruedas, estreno esta semana mi A2 nuevo, y con moto nueva, después de un primer aprendizaje anual con una 125.... Pero espero en mi futuro motero volver a tener la oportunidad de tener entre mis manos otra Fundurita, a la que cuidar como merece y darle los caprichos que no le he podido dar a la que fue el primer intento.... Ya llegará ya.....

Saludos!
 
golismero, no se si me diste los datos para el censo, pero a veces tengo muchas cosas en la cabeza, sea como fuere, por favor y si así lo deseas, déjame los datos para apuntarte.

Saludos
 
Buenas noches, me alegro que te sientas bien por aqui
 
También tiene el status de marca que no creo en el pues mis gustos son mas nipones...
...también pinta que no me va a pedir altos mantenimientos. Sigue la filosofía de las trail de poco peso-cilindrada de principios de los 90 que ahora vuelve a brillar.
Lo peor: es normal que no estire con un cilindro y 48cv... por supuesto no es el fin de esta moto...
...me vais a pemitir la osadia de decir que la línea estética no es gran cosa pero alemana y vetusta como su faro de K75.
En resumen si luchas contra la obsolecencia programada y te das cuenta que lo inventado en los 90 no esta tan allá que lo que tenemos hoy en dia y quieres una trail media de moda este estilo de moto es un acierto si logras perdonar los inconvenientes minimos de una moto diseñada en 1993.

De acuerdo en todo esto Golismero. Yo tampoco estaba nada convencido de su estética pero, en mi caso, fue un cambio y es la que me ofrecían. Y tengo que decir que, inesperadamente, estoy muy contento con ella. Todo vuelve. En esto está todo inventado... hasta que aparezcan las ruedas cuadradas o algo así. En motos "lógicas" son en las que, unos antes y otros después, nos vamos a ver sentados. Sea por motivos económicos, por sentar con la edad la cabeza o una mezcla de los dos motivos.
Bienvenidos los dos nuevos :) :)
 
Tutorial cambio embrague y rodamiento plato empuje
rana5ype.jpg


Sacar aceite y agua radiador retirando los 2 tubos que van a la bomba
u6eretud.jpg

Retirar pata cambio palanca embrague y tornillos tapa incluidos los 2 del motor de arranque
ateqadyq.jpg

ty8e7ema.jpg

Quitamos la tapa con cuidado si queremos aprovechar junta
7ure4a8a.jpg

Quitamos los 6 tornillos del plato de empuje y retiramos tornillos con sus muelles, y procedemos a medirlos, os adjunto una tabla de medidas del embrague con sus guarniciones y muelles
age6y8ad.jpg
avugygy9.jpg
vupu5yqe.jpg

Ya tenemos discos guarniciones y muelles fuera,
En el plato de empuje encontramos el rodamiento
y7ujyda3.jpg
6y3a6ary.jpg
el eje tenia holgura y el rodamiento listo, solo queda quitar un clip y sale el eje, al rodamiento vasta con un tubo y un golpecito y sale
3avu3ene.jpg
u5ery4y7.jpg

5yhu4ytu.jpg

Y aquí tenemos al culpable de la avería

Espero que os sirva en un futuro
Saludos
 
Arriba