Post F650 FUNDURO (93-99) 41º

Yo creo que quizás con una simple caida de la moto en parado haya podido hacer eso. Pero vamos, si conduciendola no notas nada, no te comas la cabeza que si no no la vas a disfrutar.
Saludos
Pues también tienes razón. Para que volverse loco, todo se verá..... Y que ganas tengo de disfrutarla, reDios!

A ver si me llegan las piececillas que me faltan, cosa pequeña barata y variada, y la termino de ensamblar del todo y me doy un paseito....aunque sea al taller!

Saludos!
 
Si, se pensó y aunque fuese dos motos, alguien se reunió. Huelga decir que por donde vivo, dificil tengo unirme a vosotros, no por falta de ganas, claro. Se hicieron adhesivos conmemorativos, incluso, pero todo quedó ahí. Quizás los que más vivan juntos pueden quedar y luego enviar fotos:tongue:

Este es el adhesivo que mandé hacer y del que tengo tropecientos, unos cuantos rulan por la península, si alguien quiere que me de dirección;)

8ef2a4c0f5f04daecfc7735de4d930d3o.jpg


Ehhh, es la imagen que tengo de inicio en el gps...que bueno...:D
Hombre Samurai si no te va muy mal estaría bien tener una pegatina de estas...Mola!
 
Si, se pensó y aunque fuese dos motos, alguien se reunió. Huelga decir que por donde vivo, dificil tengo unirme a vosotros, no por falta de ganas, claro. Se hicieron adhesivos conmemorativos, incluso, pero todo quedó ahí. Quizás los que más vivan juntos pueden quedar y luego enviar fotos:tongue:

Este es el adhesivo que mandé hacer y del que tengo tropecientos, unos cuantos rulan por la península, si alguien quiere que me de dirección;)

8ef2a4c0f5f04daecfc7735de4d930d3o.jpg


Hola a todos.

Chusmi, no te comas tanto la cabeza, si quieres cambia el tornillo ese que esta doblado, y cuando lo tengas todo montado......... a circular con ella, que ya te dira lo que necesita.

Samu, si las pegatinas son gratis quiero 100.

Lo que podias hacer, para que no tengas que hacer un monton de envios, es mandar unas cuantas a alguien de la peninsula y que este las distribuya en dos o tres entregas, y estos a su vez las hagan llegar al resto. Yo no tengo problema en hacerlas llegar a dos o tres compañeros tambien.

Voy a cambiar el tubo de la gasolina que esta cuarteado, se puede hacer sin desmontar muchas cosas, o tendre que quitar el deposito y soltar los carburadores????, alguien lo ha hecho??? como????.

Un saludo.
 
Yo la pegata en mano, Samurai, please. Será pronto.

De momento estoy con la adaptación d estos cubremanos a manillar super gordo:

y esta bolsa a parrilla trasera
 
Voy a cambiar el tubo de la gasolina que esta cuarteado, se puede hacer sin desmontar muchas cosas, o tendre que quitar el deposito y soltar los carburadores????, alguien lo ha hecho??? como????.
Un saludo.
Y le vas a poner el original de sustituto? O uno similar al original?
Desconozco si hay alternativas a estas tuberías. ¿Es posible que haya visto en alguna foto este tubo en metálico?


Oye A.M.G. si estás de bricoteo para esos cubrepuños, da detalles de las particularidades que te surjan, que interesa todo lo que sea brico-funduro.


Saludos!
 
100 dice ELBAQUELITAS, me troncho. Es bacile;)

No hay problema en enviarlas. Lo único es que tengan un poco de paciencia para prepararlas y juntar unas cuantas antes de ir a correos, pero ya veo que hay aceptación. Bien.

A.M.G., será un placer. Entiendo que tienes planeado un salto a Tenerife?. Estaré atento a tus noticias;).

Saludos
 
ELBAQUELITAS, sinceramente no se como va el tubo, pero bueno, si se que va desde el grifo hasta el carburador, creo que todo el mundo lo sabe:(:D. Pero para soltarlo del carburador, me temo que tendrás que sacarlos, incluso en la unión del tubo con el carburador hay un filtro que si no desmontas carburación no hay manera de acceder, pero investiga y ya nos cuentas. Suerte.

Saludos
 
Si, se pensó y aunque fuese dos motos, alguien se reunió. Huelga decir que por donde vivo, dificil tengo unirme a vosotros, no por falta de ganas, claro. Se hicieron adhesivos conmemorativos, incluso, pero todo quedó ahí. Quizás los que más vivan juntos pueden quedar y luego enviar fotos:tongue:

Este es el adhesivo que mandé hacer y del que tengo tropecientos, unos cuantos rulan por la península, si alguien quiere que me de dirección;)

8ef2a4c0f5f04daecfc7735de4d930d3o.jpg

Ostras que chula! Yo quiero una por favor!!
 
Me apunto a lo de repartir pegatas si fuese necesario, ya direis.
Cambiar el tubo de gasolina es un asco por culpa de los carburadores, como comenta Samurai casi tienes que sacarlos para acceder al tramo final.Puedes encontrar tubo de combustible de igual diámetro en muchas tiendas de repuestos de automoción sin problema.
En mi caso aproveché para instalar este conector rápido:

9542.jpg

va muy bien para sacar el depósito en un momento.
 
Hola a todos.

Lo del tubo de la gasofa, lo preguntava precisamente por eso, por lo jodios carburadores.

Me pondre a ello y vere como lo soluciono sin tener que quitarlos, porque ya se sabe, si una cosa funciona.... no la toques. Casi prefiero tener que quitar el cajon del aire que los carburadores.

El cambio lo voy a hacer con un tubo de coche, de los que llevan un forro como trenzado, y tambien le pondre un filtro que tengo hace años, lo compre para una Guzzi y todavia no lo he utilizado. Ya es un filtro con solera.

Un saludo.
 
Ostia que bien!, que práctico.
Me gusta ese conector rápido.... fácil o difícil de encontrar?
Y también se le puede meter un filtro, verdad?.... como el de la foto que puso McQueen de una funduro negra unas páginas atrás.

Saludos!

Edito:
El cambio lo voy a hacer con un tubo de coche, de los que llevan un forro como trenzado, y tambien le pondre un filtro que tengo hace años, lo compre para una Guzzi y todavia no lo he utilizado. Ya es un filtro con solera.
Eso responde a mis preguntas... gracias.


Buenos días!
 
El conector rápido no creo que sea difícil encontrar en tienda repuestos y accesorios moto, el tema del filtro es otra cosa, me explico:
en una ocasión le instalé un filtro de gasolina de un tamaño mediano (el grande de moto, no el de coche) y me dió problemas de parada de motor, la gasolina no llegaba bien a los carburadores si le apretaba un poco el gas y se ahogaba, se veía claramente que no daba a basto el flujo de combustible. Como ya lleva un filtro en el grifo de salida del depósito y otro en la entrada de los carburadores lo suprimí y ya no tuve más problemas.
Eso no quiere decir que no te funcione si pones uno, solo comento lo que me pasó, prueba a ver si funciona todo bien y ya dirás.
 
Hola, tema pegatinas, no me pidan más por favor porque sencillamente no tengo más y será muy dificil que me las hagan de nuevo. En principio tengo para los que me las han pedido por privado y en las cantidades solicitadas, pero no más. Lo siento, pero son las que quedaban de entonces. Pronto las envío;)

Saludos
 
Vaya lío te hemos metido con lo de las pegatinas... tu ya sabes, cuando puedas, quieras, o te salga del membrillo....

Tema filtro. La verdad es que si lleva dos ya instalados, poco trabajo tendrá un tercero. Pensé que solo llevaba el filtrillo ese del carburador. Descarto el tema.
Me gusta ese conector rápido, vaya que si. Muy útil para sacar el depósito.

Casi me está costando mas encontrar tubería que no sea original. Quizás menos la del combustible, y mas las del aceite....


Saludos!
 
Vaya lío te hemos metido con lo de las pegatinas... tu ya sabes, cuando puedas, quieras, o te salga del membrillo....

Tema filtro. La verdad es que si lleva dos ya instalados, poco trabajo tendrá un tercero. Pensé que solo llevaba el filtrillo ese del carburador. Descarto el tema.
Me gusta ese conector rápido, vaya que si. Muy útil para sacar el depósito.

Casi me está costando mas encontrar tubería que no sea original. Quizás menos la del combustible, y mas las del aceite....


Saludos!

Las del aceite las conseguí en una empresa dedicada a la hidráulica, le dije para lo que la quería y me la sirvió. La de gasolina, pienso que en cualquier autorrepuesto la deban tener.

Saludos
 
Eso me ha parecido, que la de la gasolina será mas fácil encontrar.
Tienes las medidas de las gomas para aceite?, creo que hay 3 tramos de 10x18... y otro mas de diferente medida, puede ser?

De todas formas es por recopilar información, me pondré con ello cuando solucione de una vez la fuga.

Un saludo!
 
Yo solo he cambiado las del aceite la que va desde la parte alta del deposito de aceite en el chasis hacia abajo, parate baja del deposito a un lateral del motor y no si si alguna otra, pero no recuerdo el diametro interior que es el más importante, creo que pueda ser 8 mm, pero no lo se seguro. Cuando la compré, compré del largo suficiente para cubrir las que quería cambiar y luego se corta, sin problemas, abrazaderas inox para sustituir a las remachadas de fábrica.
 
Hola, vuelvo a interrumpir, al final y despues de ver 3 funduro y 1 st estoy por tirar la toalla, menudos cacharros he visto, cada cual peor y carisimos, sigo en la busqueda de mi ansiada funduro, espero no desfallecer en el intento.
 
No desfallezcas, ánimo y paciencia :thumbsup:
Ya aparecerá 'la elegida'.... y si no siempre se pueden restaurar (aunque creo que no era tu plan de inicio para dejarla en modo aventurera).
Yo estoy liado con una de esas denominadas "cacharros" (claro que lo mio fue lo contrario a carísima).... Y la tengo que dejar bien, pero bien bien.

Suerte!
 
Pues la verdad es que no lo sé. Tengo que acercarme a alguna y preguntar. Supongo que algo tendrán.
 
Hola, vuelvo a interrumpir, al final y despues de ver 3 funduro y 1 st estoy por tirar la toalla, menudos cacharros he visto, cada cual peor y carisimos, sigo en la busqueda de mi ansiada funduro, espero no desfallecer en el intento.

Tranquilo que no interumpes, lástima que no la encuentres todavía, no sé el radio de búsqueda que tienes, igual tienes que ampliarlo un poco, pero entiendo que desplazarse para ver como está la moto sea un engorro.
Suerte.
 
Si la moto esta bien no me importe moverme, claro no muy lejos, pero la ultima de aspecto muy bueno pero me la han intentado colar sin embrague y el manillar cortado, le serro los contrapesos.
 
Hombre, si la moto esta bien del resto, el embrague son entre 100 y 150 euros los recambios, y los contrapesos estan entre los 20 eruos cada uno o poco mas nuevos, de segunda mano creo haberlos visto por 28 los dos, habia que quitar la pintura lijarlos y volver a pintarlos.

Y con un poco de mala suerte tambien tendrias que cambiar la junta del lado izquierdo pero tampoco es tan cara, ahora mismo no recuerdo el precio, pero no es mucho porque yo dentro de poco tendre que cambiar el embrague tambien y no recuerdo que me pareciera cara.

Un salduo.
 
Hombre, mi opinion es prefiero pagar mas y no coger digamos "porquerias" que luego un coche mal o moto luego son pozos sin fondo
 
ahora a disfrutar!!!

Sólo una cosita, si sales mucho al campo intenta proteger un poco las barras, que están muy expuestas y sino los retenes no aguantarán mucho con tanto mierda, en tu zona no lo se, pero pro aquí (centro de la península) si hay mucho barro lo primero que estorba es el guardabarros.

Un abrazo!!
 
Gracias webyako.
Que mejor que un viejo circuito de mx para probar el agarre de las continental.
Perfectos. Y sin bajar presiones. La moto pesa pero... creo que me voy a complicar más de lo previsto.

 
Hola funderos, llevo tiempo sin participar, falta de tiempo y moto, ssludos a todos los antiguos y los muchos nuevos,
Os presento mi F con nuevo color y restsurada,
Is gusta?
A ti si Samu, una roja mas
 
Gracias webyako.
Que mejor que un viejo circuito de mx para probar el agarre de las continental.
Perfectos. Y sin bajar presiones. La moto pesa pero... creo que me voy a complicar más de lo previsto.


Bonitos paisajes isleños. Buena pinta de la moto con esas ruedas. A pasarlo bien y contarlo;)

Saludos
 
Que tiempos aquellos, despues fue gris y seguido de negra
 
Pues si, que dure, me dicen que si es nueva jejeje, me encanta de rojo, y eso que era de los negros
 
Última edición:
Javi66 te ha quedado muy guapa, vaya currazo no? igual ya has acertado el color que le queda mejor a la moto:D


Si la moto esta bien no me importe moverme, claro no muy lejos, pero la ultima de aspecto muy bueno pero me la han intentado colar sin embrague y el manillar cortado, le serro los contrapesos.

No se si has visto este anuncio de la seccion de clasificados:BMWMOTOS.COM - ANUNCIOS CLASIFICADOS - Bmw F650

Suerte.
 
Última edición:
Hola gente, al final hoy he llevado a la fundurita al taller a un primer diagnóstico económico. En resumen, :cry:.

No se que hacer....
Partimos de una reparación en la que solo recuperar el motor completo ronda los 1000 pavazos lo mas probable. Esto porque es de suponer que no va a ser abrir, poner junta nueva y cerrar, sino que ya abierto se sanearían las camisas del pistón, o el propio pistón si esta tocado (que es probable)...

Entonces sería una inversión muy potente para tener, eso si, un motor de KM 0. Lo malo es que el resto de la máquina tiene casi 20 años.... y no se si merece la pena.
Súmale reparación de radiador, y retenes de horquilla....ffffff
Encima me ha puesto una multa la guardia civil por ir sin ITV, ni permiso de circulación.....Olvidado en casa no creáis....
Total..... que no se que hacer....:undecided:

Creo que voy a tener que intentar hacerlo yo, sino lo veo malamente.....


Ah! y agradecerle enormemente a Jose Carlos que me haya acompañado y presentado a la gente del taller.


Un saludaco!
 
Última edición:
Que le pasa realmente al motor?
A la mía le hice el motor hace ya un par de años cambiar retenes y rodamientos segmentos. Casquillos y un largo etcétera, se quedo el motor nuevo, no quema ni una sola gota de aceite arranca a la primera sin problemas recuperó en fuerza y ahora con la pintura moto nueva pero esto con tiempo como tú sin saber qué hacer sei arreglarla Oo desguazarla,
Busca un mecánico que te lo haga barato abrir el motor tampoco es para tanto, claro y se lo llevas quitado le ahorrarás mucho trabajo, y los recambios no son tan caros,
Otra opción es buscarte. Un motor que rondan desde los 400 a 600 euros
 
Jeje con el tapatalk que no lo conocia resulta muy facil estar en el foro, recibir avisos compartir etc y todo desde el movil, porque yo el tema del ordenador paso ya, he perdido mucho tiempo y vista en el
 
sip, eso del tapatalk un acierto :thumbsup:

Lo que tiene es una pérdida importante de aceite que sale justo de la unión de la junta que divide en dos el carter con la del bloque del pistón. No se si me explico. Hay que cambiar la o las juntas.
También hablando con el mecánico me ha confirmado la sospecha de que posiblemente se deba a un gripado anterior y que este dañado internamente. Cosa que me podía temer, ya que tiene restos de haberle puesto masilla en la zona como parche temporal.

En cuanto al motor... Esa opción de comprar uno tengo que mirarla a ver que precios rondan...

El 'preventivo' del motor se lo hiciste tu? ...por sacarte info si me pongo al final.
Yo barajo la opción de sacarlo y en el curro con tiempo y mucha info, ponerlo a punto.
 
Arriba