POST PARA LOS "CUSTOM'S"

limorent

Acelerando
Hola customs....
Me gustaria que me explicarais todos los detalles, experiencias, alegrias y disgustos que os han dado vuestras R1200C, sea la Classic, Avantgarde o Independent.  Me corroe esta moto y necesito datossss, datosssss, como el robot nº5  ;D  ;D
Ya sabeis que tengo una R1150R mu nueva, pero es que la C es tan bonita....   :P

En resumen : Como va? Tira suficiente con 61cv? Se pueden aumentar? Corre o es un tractor? Es comoda? Que tal en curvas? etc....

Gracias friends ....

Querido Marc: Espero ansioso que alguien cuente algo, ya que he comprado una r 1200 Cruiser Clásica color azul sorrento pero que no llegará hasta Octubre, ya con las modificaciones del 2004 y estoy desesperado contando los dias que faltan. Un abrazo

Pues yo ya le he hecho 7.000Km a mi cruiser y tengo con ella una relación amor-odio intensa. Ni contigo ni sin tí!!!
Lo cierto es que compré esa moto porque estéticamente me gustaba y por qué no decirlo, para no correr! pero el problema es que la velocidad me apasiona, por lo que cuando vamos fuerte, sufre la moto y sufro yo!!!
Si no le exiges demasiado, la moto va de cine, excepto que el cardan es demasiado directo (monolever) y la suspensión difícil de regular (demasiado dura o demasiado blanda) por lo que te llevas algún sustito en curvas (porque la suspensión rebota y cuando reduces te pega latigazos).
El motor bibra mucho si vas fuerte (cuando llevas muchos Kms parece que tengas radioactividad) pero eso creo que son todas las boxer. Y le hacen falta 15 Cv más (sería un tiro) yo he intentado ponerle un kit de potencia pero no hacen para esta moto, igual le cambio los escapes...
Pese a todo eso, la moto en una delicia, la miran por donde pasa, pasear con ella es un verdadero placer, y cuando quieres ir rápido, te digo que en curvas no se me va cualquiera (tiene el centro de gravedad muy bajo) el caballete me roza en curvas a la derecha cuando vamos dos, y en recta roza los 200 Km/h.
El viaje más largo ha sido a Jerez, junto con varias japonesas, la ida de maravilla, la vuelta fue muy dura, pero creo que fue más por lo cansado que yo estaba que por la moto.
En fín, cuando le ponga algún Cv más...

Un saludo.

Ay amigo... mi principal temor es precisamente lo que te pasa a ti.... Me tira mucho el rollo de la Custom, postura comoda... velocidad tranquila... seguridad...etc... pero no puedo evitarlo... es que cuando me da... le enrosco al gas :-/ . Me gusta estripar la moto, sacarle ese sonido tan bonito que tiene a partir de 6000rpm, notar "como" tira ... y por eso me da miedo la custom.... es que no lleva ni cuentavueltas! >:(

Jorge... cuales son las modificaciones del 2004? He oido algo de que mejoraran el cardan, pero no se nada mas...

La información que tengo es la siguiente:
1.- va a salir una nueva custom, que es la Montauk, que se unirá a las ya existentes(clásica, independent, avantgarde y cl) cuya diferencia es que viene con la rueda delantera de la cl (mas ancha), parabrisas corto, instrumentos con cuenta revoluciones y reloj, y asiento trasero diferente, así como las tapas laterales mas grandes, con lo cual no se ve el amortiguador trasero.Tambien viene con dos faros, uno encima del otro, siendo el inferior cuadrado.
2.- El resto de la gama, seguirá siendo igual que hasta ahora, pero todas, incluida la Montauk vendran con doble bujía, regulación externa de la amortiguación, sistema de frenos integrado (abs opcional)caja de cambios mejorada y no se si alguna cosita más.
3.- Los colores seguyiran siendo los mismos, solo la Montauk viene con dos colores no vistos hasta ahora (champan y un gris azulado muy clarito).
4.- Yo he comprado la clásica, en color azul sorrento, con parabrisas, abs, maletas y defensa, así como la tapa delantera del motor niquelada y rejillas niqueladas en las tomas de aire. Te adjunto foto de la Montauk y de la mía(cuando llegue) Un abrazo.
aam.jpg

aag.jpg

Jorge, cómo puedes hacerle una foto antes de tenerla??

Sabéis otra cosa que me gusta de mi cruiser? Que cuando nos juntamos en una KDD BMW, mi moto es única!!!
De todos los modelos hay varias: RS, RT, LT, GS, etc. Todos tipos y colores, pero Cruiser siempre solo la mia. Y es la que todos más miran.
Yo le he puesto la pantalla (sin ella es imposible viajar a buen ritmo) el asiento ancho para que mi chica no se queje , las maletas grandes para que quepan los cascos integrales y a viajar...

Como algunos sabeis,yo tengo una f650gs,evidentemente una filosofia distinta y más alejada del mundo custom.

Pero voy a dar mi opinión.

En un tema que puso Gali,en el que hacia la gran pregunta de por estetica cual era la que más gustaba yo respondi que la Independent,y respondi de corazón porque de todas las bmw´s la que más me tira por su estetica es sin lugar a dudas esta moto y si me apurais mucho cualquiera de los tres modelos.

Pero esta claro,para mi(siempre desde mi opinión)que es una moto que se debe de tener sabiendo muy bien el uso y como se lo vas dar.

Es una moto preciosa,para pasear,alguna que otra escapadita por cercanias;sin abusar del paquete pero que en un momento de apuro hasta pueden ir los dos vestidos de etiqueta a un baile de gala.....para entendernos ...yo la veo asi,con esa clase y quizás más que muchas custons que seguro pasarian desapercibidas al lado de esta maravilla.

Repito,siempre desde mi modesta opinión,creo que es un error adquirir esta moto para apretar el puño.

En una ocasíon un amigo me dijo "es tan fea que es bonita"

Yo creo que no,creo que es tan bonita que nunca podrá ser fea.

V´ssssss

Desde luego que mejor que una Harley.
A mi es la moto que más me gusta de B.M.W. pero el rollo custom no me va en lo más mínimo. Ahora, se trata este de un rollo custom con clase y no macarra como el de Harley.

Marc bcn dijo:
Ay amigo... mi principal temor es precisamente lo que te pasa a ti.... Me tira mucho el rollo de la Custom, postura comoda... velocidad tranquila... seguridad...etc... pero no puedo evitarlo... es que cuando me da... le enrosco al gas   :-/ . Me gusta estripar la moto, sacarle ese sonido tan bonito que tiene a partir de 6000rpm, notar "como" tira ... y por eso me da miedo la custom.... es que no lleva ni cuentavueltas!  >:(

Después de leer esto me parece una locura que cambies la maravilla de amoto que tienes por una custom.

Yo tambien tengo la R-1150-R y me gusta darle al mango. Hace poco fui a una concentracion en una R-1200-CL (creo que es esa, la gorda). Estéticamente te puede gustar o no, mucho o poco, pero como caracteristicas objetivas te dire qeu no vale para correr ni siquiera en rectas (punta llaneando 160 km/h)

Ahora bien, para disfrutar de su estética (a los que les guste, que no son pocos), de pasear, ir comodo, etc. es ideal. Yo me divertí por la novedad, pero jamas la cambiaria por la mia.

Saludos y suerte en tu decision

Hola Marc a mi de BMW la custon es la q mas me gusta pero creo q 60 cv son pocos pa tanta maquina ;eso si no la he probado pero ??? eso si puedes pillarte una Harley un a sportster XL 1200 64 cv mas q suficiente pa rodar tranquilo o mas ligerito un amigo tiene una y esta muy contento buneo un saludo y vssssssssss

No os volvais locos, una custom nunca es para correr, y creo que para una quedada o paseito normal sobra motor.
Puedes dar la vuelta a España con toda comodidad, no se trata de dar la vuelta y a ver quien llega primero.
Está claro que no es una moto para un tio de 20 años, seguro que prefiere una trail o un a CBR de nosecuantos caballos.....creo que es una moto para alguien que ya ha tenido ese tipo de motos y ahora con el paso de los años, ya no tiene tiempo para escapadas, con los amigos, de varios dias ( y aunque lo tuviera, la parienta no lo dejaría), y entonces utilizamos la moto para ir a trabajar y los domingos a comprar el periódico al pueblo de al lado, eso sí, seguramente despues de abrillantar los niquelados.( A lo mejor, una vez al año nos dejan ir a alguna concentración) Es una moto para sentirse orgulloso de enseñarla y de tenerla, es una moto que se disfruta lavandola, etc etcç
Bueno, como vereis, estoy enamorado de mi "pitufina" es que la chica es azul.
Por cierto, aquí en Tenerife, es la provincia de España en donde mas BMW 1200 cruiser se han vendido, y existe gran aficion a las custom en general.
Supongo que el clima y la limitacion de terreno que tenemos puede ser la causa, Un abrazo Jorge

Por cierto SanZoilo......¿quien te dijo que para la cruiser no había kit de potencia?
stecker4.jpg

Pues el mecánico, el tiene una R-1100 S y tiene puesto uno, no me acuerdo qué marca, y me dijo que para la cruiser, como habían tan pocas, no hacían.

Eso de la foto, qué es?? qué marca?? Qué vale?? Datos, quiero datos!!!

Perdon, me equivoque de foto, eso que aparece ahí amarillo regula o mejora el encendido según creo, pero lo de aquí debajo es el famoso chip, lo que pasa es que no tengo la información, pero estoy en ello.
chip.jpg

estimado compañero marc bcn, te pongo enlace directo a dos mensajes de hace algún tiempo ya:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=BMW;action=display;num=1046127674;start=12#12

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=BMW;action=display;num=1053021473;start=23#23

mi opinión personal sería no cambiar la r1150r por ninguna custom. yo la cambiaría por LA MOTO ;D.

tu mismo. suerte. ya nos contarás.

[move]Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO ... LA LEYENDA[/move]

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”. ;D

Miembro fundador del Clús Macarra Burgués.pom ;D

Esta mañana he venido a trabajar en la cruiser, desde Cullera a Valencia 35 Km de costa.

Qué delicia es pasear con mi cruiser, el casco levantado, el aire fresco de la mañana dándote en la cara, en los brazos...
No se si conocéis el trayecto pero es precioso. Giras por el faro de Cullera y ves el inmenso Mar Mediterraneo y el reflejo del sol naciendo en un mar de infinitas estrellas!!!
Esa carretera entre la playa y los arrozales, el puerto de El Perello, La Albufera con varios barquitos pescando entre cañas y barro!
Caray, hago este trayecto todos los dias en el coche y hoy parace distinto...
Llego al trabajo con las pilas cargadas y una sonrisa en mi cara, los demás me miran extrañados... Claro, ellos no han venido en una Cruiser.

Bueno, la vuelta la he hecho en una K-1200 RS.

Vale, corre más, pero las piernas patrás, el cuerpo palante, joer, es antinatura!!!

Bueno, habría que preguntarle a fran6 qué le ha parecido el paseo en cruiser??

Ala, ala, a primera página !!!

Si señor, esa sensacion que ha descrito SanZoilo es a lo que me refería yo, posiblemente no descargues adrenalina con la Cruiser (a no ser que se cruce un perro), pero lo que se disfruta paseando en ella compensan todos los caballos del mundo.

Veo mucha diversidad de opiniones...   ;D como debe ser!!  El otro dia tuve la oportunidad de dar una vueltecita por la city con una Cruiser. He de roconocer que es una pasada... pero....  :-/ no me convence del todo... me explico: Es realmente bonita, vacilona, te mira realmente todo dios... pero me parece que no me llenaria del todo. Como he comentado, me gusta, de vez en cuando ir con la moto que casi se cala... en marcha larga y a poquisimas rpm.... de paseo  ;)
pero de vez en cuando me gusta enroscar, curvear etc... y la Custom definitivamente no es para esto, lo reconozco. Darle caña a una custom, a mi entender, esta fuera de lugar... No es su finalidad ni su pleanteamiento...

En fin... que si te gusta un poco de todo, hay que tener una moto "mixta" y depende del dia que tienes, soñar con una o con otra...  ;D  ;D  

Mi querida R1150R... He de confesarte algo...  :
He tenido pensamientos impuros con una R1200C y he estado a punto de serte infiel con ella...  :-[
Prometo serte fiel en el futuro, honrarte y hacerte feliz cada vez que ponga tu motor en marcha....
Te quiero  :-*

Me alegra que te guste tu moto, así es como debe ser.
Te confieso una cosa, posiblemente yo a tu edad tambien me hubiera comprado la r1150r, pero yo ya lo de correr demasiado como que lo estoy dejando, entre otras cosas porque ya tengo 50 tacos de calendario encima y por mi trabajo en el Hospital ( en el SCANNER), atiendo a demasiado joven de CBRRRR y cosas por el estilo (y algún repartidor de pizzas)y muchos de ellos, que aunque viven, no podrán volver a montar en moto.
Soy el primer aficionado a las motos, de hecho me acabo de comprar la cruiser y siempre he tenido motos desde los 16 años, pero reconozco que le tengo mucho respeto, y que conste, que he hecho verdaderas barbaridades con 18 ó 20 años en mi Honda 750 four por citar una de ellas.
Resumiendo: Que ya no me apetece correr tanto, pero sí disfrutar de la moto todo lo que el tiempo, la familia y el trabajo me permiten, y afortunadamente existen en el mercados modelos para todas las necesidades y gustos y a mi me gusta la cruiser como a tí la 1150 r
Un abrazo Jorge

Bueno Marc, "cada mochuelo a su olivo" ;)
Mi olivo tiene mucho par y está cromado!! ;D

Jorge, Qué se siga hablando de la cruiser, eh??

Me encantaría coger la moto y hacerte una visita por la isla!!! A Ibiza ya lo he hecho, está aquí al lado. Pero a Tenerife en barco??
Un abrazo!!

Esta foto la puse yo al comienzo de este tema, lo que pasa es que ahora no se pueden ver porque tenemos los albumes cerrados. Muy bonita, si señor, pero la prefiero con el manillar de la clásica y la rueda delantera normal, y no tan gorda como esa.

Os recomiendo la siguiente página
http://www.motorbox.com/jumpNews.asp?idLang=IT&idChannel=27&idUser=0&idNews=4507
es un reportaje amplísimo fotográfico sobre la nueva custom, la Montauk, seguro que SanZoilo va a disfrutar como un enano.
Pisais la foto pequeña que está al lado del texto y se os abre una nueva pantalla con fotos pequeñas que seleccionais para ver en grande, y sobre las fotos vereis dos flechas que si las pisais os aparecen otras listas de fotos. Espero os guste.

Atrás