Pues yo he estado con Silencio , JTR , Angel Broto y Jorge de Goya Automocion de Zaragoza.
Me ha tocado el grupo 5 , probando la K1200R , con una total falta de modestia me he colocado en el grupo de los rapidos y a darle .
Agradezco a BMW la deferencia pero creo que estos eventos podian ser mas serios , dedicandolos a clientes y futuros clientes de la marca. Comentandolo con varios de los asistentes , muchos no tenian ninguna intencion de comprarse una BMW , simplemente querian rodar en el Jarama gratis.
La moto que sin querer use , estaba destinada a uno de los monitores ya que era una unidad matriculada y basica , sin ESA ni ABS ni Servo , pero me lo comentaron despues.
Eso me sirvio para descubrir lo bien que frena la moto , el buen tacto y el mordiente de los frenos sin ayudas (superfluas ? ;D )
La moto a pesar de su peso es muy agil y entra en curva con mucha facilidad , quedando un poco limitada (en el circuito ) por la posicion baja de las estriberas .
El Duolever te permite frenar hasta la cocina , sin que se altere la estabilidad de la moto , aunque en mi unidad la informacion de rueda delantera era escasa, algo que atribuyo al tarado blando de los amortiguadores.
No habia ningun problema en hacer Farina y Bugatti en 3ª con una aceleracion suave y lineal hasta las 6000 y pico donde se notaba una especie de vibracion parasita en la transmision (?) la aceleracion suave sigue hasta las 8000 donde se dispara dandole un caracter muy deportivo a la moto.
Cuando empezaba a recordar la trazada del Jarama nos paran ( 4 vueltas ) , absolutamente para nada , al menos para mi .
Volvemos a salir ya con neumaticos frios y cuando empiezo a ir suelto con la moto y cojerle el "tranquillo" nos vuelven a parar , tras otras 4 vueltas.
No ha habido tiempo real de disfrutar de verdad , pero menos hacen otras marcas.
A pesar de las precauciones , en la tanda 6 hubo dos caidas y media ; un monitor con una K1200S , un invitado con una K1200R y el amigo Jorge que se hizo un recto en la bajada Bugatti sin consecuencias , mas que un poco de barro en las botas y la leccion aprendida.
Por cierto , que finas sonaban la R1200ST .
Hasta la proxima.