POSTURA CONDUCCION R1200RT

POLVIS

Arrancando
Buenas, al hilo de un post de "suplementos manillar R1200RT" en el que algo se ha comentado sobre el tema, quería abrir uno al respecto para tratar el tema con más profundidad.
El asunto es el siguiente:
Vengo de una k1200S en la que iba comodísimo, podía hacer 500 km y no me dolía la espalda Tengo esta desde hace 2 meses y termino de encontrarle la postura, en cuanto hago 100 km., se me empieza a cargar la zona lumbar y no voy nada cómodo. :(
No sé si con las alzas para el manillar se solucionaría el problema o tendría que hacerle también algo al asiento. Sé que hay unos ergonómicos de Wunderlich; pero no me atrevo a gastarme casi 500 euros sin saber si es la solución. :-/
¿Os ha pasado a alguno?, ¿Como lo habeis soluconado?
Mido 1,80 y llevo el asiento normal en la posción normal.

Vsss ;)

Al igual que tu vengo de una K 1200 S.
Al igual que tu tengo una 12RT.
Al igual que tu mido 1,80 (peso 85)
Al igual que tu iba muy comodo en la S.
Al igual que tu al principio me dolia el culo y los lumbares.

Espero que tu al igual que yo te hagas a la nueva posicion.

El tema viene de que en la S el peso se distribuye en tres zonas: culo, manos y pies.....pero en la RT practicamente todo tu peso se apoya sobre tu culo.
Te recomiendo que adoptes una postura muy ergida, como la de un jockey con la espalda muy recta, casi casi de "chulo" con la barbilla alta la espalda bien recta y los brazos practicamente estirados y rectos.
Te recomiendo una espaldera o faja al principio para hacer al cuerpo a esa postura.
No peges los huev....al deposito como en una R, relajate.
Pega un poquito las rodillas al deposito para que los musculos del culo esten un poquito en tension.
Al final comprobaras (eso espero) que la RT es mucho pero que mucho mas comoda que la S, sobre todo en distancias largas o muy largas.

Suerte.

Por cierto, los caballos caballos son pero a mi la RT en carreteras reviradas me tiene flipao!

Ah! y lo mas importate, para hacer kilometros el asiento arriba del todo......fundamental.

Gracias compañero. (no puse los kg.; pero también peso 85 ;D ;D ;D), intentaré seguir tus consejos; pero, si subo más el asiento..., ¿no inclinaré más la espalda y la cargaré más sobre el manillar?, estaba pensando en bajarlo....

Yo le puse los asientos de Wunderlich y la mejora es sustancial.

Yo mido 1,83,peso 95 kilitos,y de vez en cuando si adopto una postura muy racing, me pasa lo que a ti.
Si subes el asiento este quedara unos 2,5 cm mas alto y no quedara inclinado hacia adelante logrando una postura mas recta, lo notaran tus lumbares y tambien tus rodillas.

Desde luego que el complemneto de las alzas ayudara a cambiar la postura.

yo ten go montado asiento de touratech y muy bien

Yo con mi 1´72 de altura voy de maravilla con el asiento bajo ;D cuanto mas lejos sea el destino mejor ;)

Eso sí, bien erguido. Como he leido... con chulería. Qué menuda máquina llevas!

Salu2 desde la Costa del Sol 8-)

Mi historia es curiosa. Después de dos 1100RT a las que estaba acostumbrado pasé a una K1200GT'03 a la que me costó un huevo cogerle la postura, pensando incluso en venderla. Pero pasó y le cogí la posición. Ahora en la nueva RT me ha pasado lo mismo, la GT me parecía comodísima y no me cargaba la espalda. Aguanto mejor como dice 2FAST4YOU, con la espalda totalmente recta sujetando con las lumbares y un pelín alejado del depósito. Si el viaje es largo seguro que una faja se agracede.

Saludos

mapi dijo:
Mi historia es curiosa. Después de dos 1100RT a las que estaba acostumbrado pasé a una K1200GT'03 a la que me costó un huevo cogerle la postura, pensando incluso en venderla. Pero pasó y le cogí la posición. Ahora en la nueva RT me ha pasado lo mismo, la GT me parecía comodísima y no me cargaba la espalda. Aguanto mejor como dice 2FAST4YOU, con la espalda totalmente recta sujetando con las lumbares y un pelín alejado del depósito. Si el viaje es largo seguro que una faja se agracede.

Saludos

Es lo que tiene......
Antes de la K 1200 S tuve una K 1200 RS´01 y me parecia comodisima.
Despùes me parecia comoda la S pero chico como la RT no hay nada, es cogerle el tino a la postura.

POLVIS dijo:
Gracias compañero. (no puse los kg.; pero también peso 85  ;D ;D ;D), intentaré seguir tus consejos; pero, si subo más el asiento..., ¿no inclinaré más la espalda y la cargaré más sobre el manillar?, estaba pensando en bajarlo....

Hombre todos no somos iguales, me refiero  la largura de los brazos.....
pero para hacer muchos kilometros yo ni me lo pienso, asiento arriba del todo.
Deja caer los brazos sobre los manillares, no te tires a por ellos como en la S.
Si es necesario monta las alzas de manillar....
De verdad, vete como un "chuloputa"   recto, erguido y tieso.....
De todas formas si sientes el asiento demasiado blandengue, puedes tapizarlo por 50 € o comprarlo tapizado aqui: ;)

http://www.touratech.com/shops/006/index.php?cPath=2_33_237
http://www.ceebaileys.com/bakup/bmwbakup.html

P.D. Dentro de poco tu culo se hara a la nueva posicion y entonces descubriras el confor de una RT.

No entiendo, mido 1.92 y peso 110Kgs !y bajando.. ::)! Yo creía que iba a tener problemas al acoplarme a la moto (R1200RT), ya que los alemanes no pensaron en mis dimensiones al diseñarla, pero yo me hago 300Kms sin parar, y aparte de el trasero, ya sabeis...., nada de nada.
No será que por dimensiones voy por la vida predispuesto a no ser el que más cómodo va? Quizás al tener ésta talla aceptas que es raro que que encajes de formas ideal en un coche, moto etc. y tu punto crítico está más alto que el de la mayoría? No sé, pero esta actitud por lo visto me ayuda.
Saludos.

Yo mido 172 cms, con asiento alto posición baja y sólo empiezo a notar algo de cansancio a partir de llevar 6 ´0 7 horas subido en la moto, que soluciono parando a mear o para tomarme un refrigerio. La R1200RT la considero para mi comodísima.

Robespierre dijo:
Yo mido 172 cms, con asiento alto posición baja y sólo empiezo a notar algo de cansancio a partir de llevar 6 ´0 7 horas subido en la moto,  que soluciono parando a mear o para tomarme un refrigerio.  La R1200RT la considero para mi comodísima.
Soy mas o menos como tu y hago lo mismo que tu.
Un repostaje , un bocata y una meada y a correr otra vez.
¿ Estara hecha para nuestras medidas ?

Está claro que está hecha para pequeños y grandes, los del medio tamaño standar estamos jodidos ;D ;D ;D

Atrás