postura de conduccion

ABUELITO32

Arrancando
Estimados todos:

Llevo desde 31-12-2008 con esta mi primera moto y 13.500 kms.La he cogido poco porque he tenido dos operaciones pollaras y una baja por una muñeca jodida.Ahora ya bien la cojo a diario y cada dia estoy mas contento.Esta mañana he salido con dos colegas un muy muy muy novato(z750 año 2005), y otro amigo que se saco el carnet como yo y tienes una GSR600 Naked limitada en papeles.Despues del cafe decidimos dar una vuelta y al principio de la ruta cambiamos la montura.Es la unica moto que he cogido y la verdad que cacho de maquina tenemos.No la cambiare nunca,(la nuestra entra sola en las curvas y da una sensacion de estabilidad y seguridad bestial, frenos,......)pero la postura me cautivo.Yo siempre he tenido un problema con el aire y las cupulas.Le he puesto la de la ST y nada del pecho para arriba, todos es aire.En la gsr estamos igual, quizas da mas pero es continuo y por igual y sobre todo mas comoda.Sera la postura de los semimanillares.Aun no viaje con nunca solo de cordoba a marbella, cordoba sierra nevada,... siempre menos de 600 kms diarios.Soy grandote mido 1.85 y peso 100kgs.MI pregunta es cuando salis de rutas largas acabais cansados del aire(brazos y antebrazos), y del culo.eso si esta tiene mas fisico que yo y estaba hecho polvo?No se me encanta la moto pero quiero empezar a viajar y no se si es la mas 'adecuada.

Mil gracias y saludos en "V" a todos.

Hola,

yo tengo una F800R, y de brazos no me canso, pero el culo, a partir de 150 Km sin parar....empieza a torturarme...

...y yo ando en bici (salidas de hasta 8 horas) así que no será por no tener callo... ;) ;)

Vs

en viajes largos si vas muy inclinado hacia delante se cargan las muñecas, y si vas muy recto, tu propio peso te acaba dejando el culo guapo por los baches, yo creo que la f800s tiene muy buena posicion porque no exagera ni una ni otra, lo unico que le veo son las estriberas muy altas que con el sillin bajo sufren las piernas. si vas a viajar muxo muxo y quieres ir comodo mejor una r1200 o una k1200.

6A696A667D6E7C0F0 dijo:
Hola,

yo tengo una F800R, y de brazos no me canso, pero el culo, a partir de 150 Km sin parar....empieza a torturarme...

...y yo ando en bici (salidas de hasta 8 horas) así que no será por no tener callo... ;) ;)

Vs

Pues no te creas, porque el apoyo no tiene nada que ver. En la bici apoyas más sobre el isquión (protuberancia inferior de la pelvis), y en la moto, al ir más erguido y ser el asiento más ancho, apoyas más sobre el propio gluteo, de ahí que se quede "el culo plano"...

5C44444F474E2B0 dijo:
[quote author=6A696A667D6E7C0F0 link=1270247978/1#1 date=1270279238]Hola,

Vs

Pues no te creas, porque el apoyo no tiene nada que ver. En la bici apoyas más sobre el isquión (protuberancia inferior de la pelvis), y en la moto, al ir más erguido y ser el asiento más ancho, apoyas más sobre el propio gluteo, de ahí que se quede "el culo plano"...
[/quote]

Sí maestro...

hoy, que hemos tenido un día fantástico en nuestra esquina (SÍ, el Sol todavía existe y el cielo azul también!!!) he hecho 350 Km, con una parada en el medio, y llegué cascadito cascadito...

En el manual del dr Infierno, comenta que la manera que no te duela el trasero al cabo de muchos km es sacarlo un pelin en las curvas (postura un poquito racing)

Tengo una f800st y sí, al principio me dolían las muñecas,el cuello, el trasero... pero pienso que era la falta de costumbre; ahora ya no me duelen ni las muñecas, ni el trasero,ni... a no ser que me lleve todo el día conduciendo.

De todas formas mido 1,58, y peso 58 kg.; esto puede influir en que vaya más cómoda que tú.

Yo de tí, probaría con una RT, es mucho mejor para hacer viajes largos puesto que la postura es muy erguida, y si llevas "paquete" irá, sin duda, mucho más cómoda.

Saludos ;)

Hola, comentar que sin cúpula en la F800R a partir de los 100km en autopista-autovia mi cuello se muere, los brazos y muñecas bien y el culete a partir del delos 400km empieza a molestar y ya llegando a los 600-700km no se donde ponerme.. :'( si te sirve de algo mido 1.75 86kg,

263978223C294C0 dijo:
Hola, comentar que sin cúpula en la F800R a partir de los 100km en autopista-autovia mi cuello se muere, los brazos y muñecas bien y el culete a partir del delos 400km empieza a molestar y ya llegando a los 600-700km no se donde ponerme.. :'( si te sirve de algo mido  1.75 86kg,

Hombre después de 600 o 700km deberías ponerte en el Bar a hacer una birrilla que ya te la mereces!!! ;D ;D ;D

5F5C4850583D0 dijo:
[quote author=263978223C294C0 link=1270247978/8#8 date=1270563350]Hola, comentar que sin cúpula en la F800R a partir de los 100km en autopista-autovia mi cuello se muere, los brazos y muñecas bien y el culete a partir del delos 400km empieza a molestar y ya llegando a los 600-700km no se donde ponerme.. :'( si te sirve de algo mido  1.75 86kg,

Hombre después de 600 o 700km deberías ponerte en el Bar a hacer una birrilla que ya te la mereces!!!  ;D ;D ;D[/quote]

con 3 paradas a repostar incluidas y en la segunda parada comimos pero .... el culete no se recupera tan rapido ;D

Al principio tenía problemas con las palmas de las manos por cargar mucho peso y también con el cuello pero con el tiempo he aprendido a ir variando la postura y a cargar menos peso sobre las muñecas además de apretarme y ponerme mejor el casco y he mejorado llegando a poder hacer mas de 500 km. sin molestias.

Prueba una faja que ayuda a cargar menos peso sobre las muñecas y a sacar el culo en las curvas y a ponerte de pie sobre los estribos en las rectas para mejorar la circulación en el trasero.

Hombre, pues la F800 es una gran, gran, gran moto en todos los sentidos, pero yo he tenido antes una GSR 600 y te garantizo que tiene mucha mas mala leche la Susi que la Beme. Claro que hay que buscarsela mas alla de donde acaba nuestra F. Y en cuestion de frenos, particularmente me gustan mas los de la GSR....y sin latiguillos metalicos, ni Brembo. ;)  ;)

Yo no te puedo hablar de la f800, pero cuando tenia la gsxf 600 que tambien era una F en el sentido de que los semimanillares estaban mas altos que las R, te puedo decir que en viajes largos tipo Santander-Jerez en un solo día, cuando llegaba a la zona de extremadura ya me dolía el culo, pero llegando a Jerez era un dolor bastante mayor cerca de insoportable, ya no sabes como ponerte. Te bajabas de la moto y parecía que se te había olvidado andar. Respecto de las muñecas-hombros y espalda, personalmente iba mejor a largas distancias en la 600 que en la burgman, te preguntaras como es posible.
Bueno en la Burgman el peso del tronco recae exclusivamente sobre la espalda, los baches los recibe mucho la espalda, mientras en la 600 los reparte entre espalda y brazos,y una cosa muy importante, al estar inclinado hacia adelante la espalda va recta, eso si, como no estes acostumbrado los hombros y las muñecas te van a doler, tendras que ir poco a poco subiendo el kilometraje de tus rutas. Yo lo note mucho al principio pero luego iba realmente bien en mi 600, y me da que la f800 st que esta por venir va a ser del mismo estilo.
Lo de la pantalla no te puedo decir, yo compre una givi mas alta que la de origen para la gsx.

Saludos.

Pd. Tambié tengo una faja que solo usaba cuando hacía estos viajecitos tan guays.

6B47484F4745260 dijo:
Tengo una f800st y sí, al principio me dolían las muñecas,el cuello, el trasero... pero pienso que era la falta de costumbre; ahora ya no me duelen ni las muñecas, ni el trasero,ni... a no ser que me lleve todo el día conduciendo.

De todas formas [highlight]mido 1,58, y peso 58 kg.[/highlight]; esto puede influir en que vaya más cómoda que tú.

Yo de tí, probaría con una RT, es mucho mejor para hacer viajes largos puesto que la postura es muy erguida, y si llevas "paquete" irá, sin duda, mucho más cómoda.

Saludos  ;)
Estoy seguro que sin ningun lugar a duda la tuya es la que mas corre... jajajajaj tanta lata con que la de unos y la de otros es la que mas corre..... y mira donde esta la que mas corre ... y que callao se lo tenía.

Saludos

yo tengo la f800r y despues de una r6 para mi y mi mujer el sillón es gloria bendita,por cierto que el otro dia me monté en la de mi hermano que es la kawa er-6n y estaba durísimo,obsea que creo que más cómodo dentro de la gama es imposible sino ya sabemos que rt,o un coche jajajaja

Atrás