Postura en la R1150R

Tallarico

Arrancando
Aparte de lo cómoda que pueda ser en ciudad ó carretera, cuando me meto por un puerto "ratonero" no hay forma de ir cómodo.
En estas motos tiendes siempre a estirar los brazos, sobre todo el del lado interior de la curva. Para negociar bien las curvas tengo que flexionar los brazos y hechar de este modo el peso adelante. Pero no consigo ir cómodo en esta postura y en cuanto no estoy concentrado, tiendo a perderla.

¿podría mejorarla cambiando de manillar? ¿alguien del foro lo ha hecho?
Creo que las 1100R tenían el manillar mas largo (la postura mas sentada), lo cual sería peor todavía.

Y encima, ahora me cambio de sillín y me pongo el bajo, con lo cual supongo que la postura empeorará todavía mas.

¿¿Alguíen puede decirme algo???? :-/ :-/

Pues yo solo puedo decirte que no tengo ningún problema con la postura de conducción, excepto por llevar las piernas un pelín dobladas -llevo el asiento bajo-, dado que suelo hacer largas tiradas :-? :-?

Eso si, con el manillar probé un montón de posiciones hasta dar con la que me gustaba, que para eso soy algo maniatico  :o :o

Tambien he probado una 850R de las antiguas y efectivamente, no cambio la posición de conduccion por la de la mía -aparte de que la antigua el manillar es fijo, sin ninguna posibilidad de regulación-
 :P

Hola,

En cuestiones de comodidad fiate de tus sensaciones, ahora bien...

.... a estirar los brazos, sobre todo el del lado interior de la curva.

...respecto a esto, me temo que no lo vas a solucionar toqueteando el manillar. Es normal que lleves mas estirado el brazo del interior de la curva, porque es a lo que te obliga el contramanillar.

Un cordial saludo,

Joyita

Si, si. Pero en una curva de 180º, cerrada y en cuesta, como las que te encuentras en cualquier puerto de por aquí, aparte de que al hacer contramanillar la moto tiende a abrirse, acabas con los brazos destrozados.
Para llevar bien la moto al interior y no cansar demasiado los brazos, por lo menos yo tengo que doblarlos bastante y hechar el cuerpo bien alante.

Me cabreo cuando no puedo seguir ni a una Monster 600, sobre todo bajando y encima, cuando llego al final del tramo, tengo los brazos hechos polvo mientras los demás están de lo mas fresco.

Hola,

Me cabreo cuando no puedo seguir ni a una Monster 600,

Pero si esa moto pesa 70kg menos que la tuya y -creo- tiene solo unos 20 cv menos!!!!!!!!!!!!!

Y la tuya, es cierto, en comparacion tiene un manillar de Harley.

Un saludo

creo que no deberias fijarte si una moto corre mas que la tuya o va mejor o mas rapido en curvas, son configuraciones distintas, y creo que es logico que en las curvas cerradas el brazo se te entre, eso pasa a todos, tampoco son muchas las curvas que hay de 180 º,
pero desde luego si no estas a gusto con ese manillar, pues adelante
V,s

Yo particularmente no tengo ningun problema con la postura,mido 1,78 y salvo por el peso de mi moto la postura me parece correcta.

Bueno, nadie a dicho nada al respecto pero hoy he estado jugando con la posición de los puños, poniéndolos mas ó menos inclinados y creo que he dado con una postura que me soluciona mucho de los problemas.
Parece mentira lo que influye en la posición de los brazos.
Seguiré probando con otros ajustes...

Prueva el cambio de manillar o bien varia la inclinacion del que tienes por medio de unos suplimentos

Hola a todos... Tengo una duda, me he comprado una R1150 R de segunda mano y queria saber que asiento llevo, si el alto o el bajo, hay alguna forma de averiguarlo?? en que se diferencian? El antetrior dueño era bajo y yo mido 1.82... La cuestion de altura, la da el asiento o alguna pieza del chasis de la moto? Gracias...

Cuelix, no se como se averigua, pero si tubieras el bajo y quieres el medio yo te lo combiaba. ;)

Elcuelix dijo:
Hola a todos... Tengo una duda, me he comprado una R1150 R de segunda mano y queria saber que asiento llevo, si el alto o el bajo, hay alguna forma de averiguarlo?? en que se diferencian? El antetrior dueño era bajo y yo mido 1.82... La cuestion de altura, la da el asiento o alguna pieza del chasis de la moto? Gracias...

Buenas..
En principio te diré que yo llevo el bajo y mido 1.70.Si tu llevaras el bajo y por tu altura ,notarias la posición de las piernas , bastante forzada(vamos , que te sobrarian piernas e irías bastante incomodo) ,por otra parte si llevas el bajo quedará, ligeramente por debajo de el del acompañant@.Por lo tanto si por el contrario, llevas el alto queda + o - al mismo nivel que el de atrás :o
Ah.... el bajo es jo...mente más duro que el otro, >:(ya que la altura se rebaja quitandole grueso [smiley=wink.gif].Espero que te sirva de ayuda.
Salu22222

Elcuelix dijo:

muy buenas... a ver, yo cuando compré la mia, toqué esa cuestion y me aconsejaron en el concesionario no poner el bajo (mido lo mismo que tu). La verdad es que con éste me va fenomenal.

Se nota la diferencia de un asiento a atro sobre todo el curva donde va el culete...el alto baja casi recto desde el trasero.. y tambien se puede ver en el configurador de los estras de la pag de bmw

www.bmw.es dando en la opcion del asiento se cambia arriba en una foto que hay...

Yo tengo una R850R, mido 1,84; la solucion para saber si tienes el asiento bajo o alto es la posicion de las piernas, si las rodillas las encuentras muy adelantadas y las piernas dobladas, puede que tengas el sillon bajo, la posicion del sillon alto es la mas comoda para personas de altura, debido a la comodida en la flexion de las rodillas y en las piernas notas estas menos forzada la posicion.

Un saludo

V'ssssssssssssss

Atrás