Posturas en la moto

Aivoy

Curveando
Pues eso, cuando llevais todo el dia andando en moto, a parte de tener una cara de felicidad impresionante que posturas adoptais cuando estais algo cansado...

Yo por ejemplo, tengo una Adventure con las Defensas de BMW, y pongo las dos piernas encima de las defensas estiradas, y voy como en una custom, ...

Vosotros que remedios teneis para el cansancio?? y no me vale lo de parar a tomar una Coca Cola

;D ;D ;D Y vale parar a tomar un cafetito? ;D ;D ;D

Pues yo moverme mas q un garbanzo en la boca de un viejo.

Pues yo me pongo erguido como si me hubieran metido un palo por el culete ;D ;D ;D, pero también me muevo un huevo. Prefiero parar y estirar las piernas.

Un saludo, Diayu ;)

Poner las piernas encima de los cilindros unos kilometrillos si es por Autovia y con los pantalones de cordura, que sinó.....!

Para Optener la propia postura la espalda tiene que mostrar lo que se llama una "Curva lordozica" esta es la curva Concava que se forma en la parte inferior de la espalda ,esta curva es la base para el sistema de suspension en el cuerpo humano,si esta curva no se optiene la espalda no tiene capacidad para absorver la vibracion y mucho menos impactos.
otro de los asuntos es la distribucion de la masa corporal,muchos tienden a localizar todo el peso en los gluteos pero cuando eso pasa los nervios y el flujo sangineo se ve afectado en algunos casos al punto que algunas "partes" se quedan dormidas,para una optima posicion en terminos ergonomicos y Motociclisticos es bien importante que los brazos(i el viento) cargen parte de el peso,para que esto se pueda lograr es bien importante que el timmon y las manijetas esten en el angulo adecuado

algunos consegos practicos
*si las manos se te duermen,,levantalas arriba de la cabeza i muevelas de forma fuerte
*Levantate en los posa pies de vez en cuando para que los nervios de la cola se puedan distensionar
*usa los posa pies de el pasajero para descansar de la misma posicion
*El Viento es tu Amigo,,usalo

Todo lo que se pueda cambiar la postura y hacer algún movimiento viene bien para desentumecerse.
Una curiosidad: en este pinguinos llegué a reposar la espalda en el conjunto saco-esterilla que tenía justo detras mia. Una moto con respaldo, que lujo!! ;D
Pero nada mejor que lo del cafetito o la cocacola ;D

Hola,

Lo mejor es parar a la que empiezas a estar un poco cansado, ya que si no pierdes la concentración. Si es verano tomarte una buena cocacola fresquita, ya que te hidrata, te repone azucares, y además te da marcheta para no dormirte, en invierno un cafetito con leche y un agua natural u te quedas como nuevo.

Tambien es bueno llevar faja (no refajo ;D ;D) asi se descarga la espalda. El resto segun veas ;).

Salu2

Carlos

franci dijo:
Todo lo que se pueda cambiar la postura y hacer algún movimiento viene bien para desentumecerse.
Una curiosidad: en este pinguinos  llegué a reposar la espalda en el conjunto saco-esterilla que tenía justo detras mia. Una moto con respaldo, que lujo!! ;D
Pero nada mejor que lo del cafetito o la cocacola ;D

A mí me sucedió lo mismo, y pensando, pensando me fabriqué esto.
abz.sized.jpg

os aseguro que ahora no puedo vivir sin él, probarlo es convencerse.

El artilugio de Oscar es simplemente un aparatato para forzar la posición de la espalda a la que indica ricardo_kunm. Esa es la base: la espalda; la posición de brazos (flexados ligeramente los codos) , las piernas en posición relajada....
Si no llevas carenado el viento puede ayudarte a soportar el peso del torso, y evitar que sean los brazos los que lo aguanten.... ;)

OSCAR-K100-RT dijo:
A mí me sucedió lo mismo, y pensando, pensando me fabriqué esto.
abz.sized.jpg

os aseguro que ahora no puedo vivir sin él, probarlo es convencerse.
Estooo.......un poco incómodo para el-la acompañante ¿no? ;D ;D ;D ;D ;D

Ja,ja,ja, tienes razón Rodicio, pero como casi siempre viajo solo. De todas formas, se desmonta en 5 segundos y sin herramientas, se pliega y se mete en la maleta.

La de poner los pies en el "Timon" y apoyar la cabeza el top case, tambien es interesante, arriesgadilla, pero comoda ;D ;D ;D

Precisamente, esa es la postura ideal en la Varadero, aunque yo pongo manoplas en el manillar pa que no se enfrien los pieses. ;D

Ahora en serio, al ser una moto alta, voy alternando de estriberas (si voy solo) o, a veces, con los pies colgando. Y de tanto en tanto, codo en el depósito y apoyo el tronco. Ojo, practicar solo en rectas ;)

Stelvio dijo:
Aivoy: es esta la postura "del timón"?

abf.jpg

V'sss !
OTIAAAAAAA.....¡¡¡

Que lograda la postura.... Ser es la mas comoda ;D ;D ;D ;D

Tambien esta la de meter el casco ahi entre el manillar y poner el trasero en pompa, pasa que esta postura sin top case es demasiado provocativa pa los que van detras... :D :D :D

Ni que lo digas Aivoy...

acj.jpg

y ademas sin casco, mira que hay gente inconsciente...

V'sss !!

puretaguay dijo:
... la contractura de los musculos peri vertebrales, son los que ocupan, por detras, los lados de las espinas vertebrales, que cuando estan contracturados, se tocan como unos cordones gruesos y duros, ....

Solo cuando estan contracturados?? :-[ :-[ yo los tengo siempre ahí, como dos refuerzos de la columna, desde arriba hasta abajo,...

:-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[

UUUUUUYYYYYYYYYYYYY....

QUE ME PONGO COLORAOOOOO.....

Aunque llevara casco seguro que la paraban igual, ... esta policiaaaa....

Lo que dice Ricardo, tiene razon, hay que "descansar" la lordosis lumbar fisiologica, agrava la situacion ( y es lo que produce el dolor) la contractura de los musculos peri vertebrales, son los que ocupan, por detras, los lados de las espinas vertebrales, que cuando estan contracturados, se tocan como unos cordones gruesos y duros, el dar descanso, cambiando la posicion, es lo mejor en marcha, junto con el acertado descanso de los gluteos, estimular la circulacion, y evitar la falta de sangre que se produce en los nervios ( Ciatico) por la continuada compresion.- Una vez abajo de la moto, el calor (chorro de ducha) y un sueve masaje, ayudara a la rapida recuperacion, del cansancio muscular.........Si el masaje se produce en una casa especial de "relax" puede ser gratificante, pero no es imprescindible ;D ;D ;D ;D ;D ;D En la proxima pongo la direccion de mi consulta, digo para ayuda del pobre.......no solo de post vive el puretaguay :D :D :D

puretaguay, es que después de leer a Ricardo_Khun con su sabia apreciación sobre la "Curva lordozica" sin querer me he quedado con "las curvas" y me he olvidado de lo de "lordozica"...

Gracias por devolvernos al buen camino... ;D

V'sss !

si voy solo de vez en cuando me pongo en el asiento de atras, con las piernas reposando en el estribo de delante, pero pasando por encima de este de modo que repose sobre el la pantorrilla, con lo cual relajo las rodillas que es lo que mas se me cansa, de llevarlas mucho rato a menos de 90º  ;D

aivoy dijo:

Aunque llevara casco seguro que la paraban igual, ... esta policiaaaa....

por supuesto ;D, habra que comprobar la documentacion ;D, que yo, personalmente lo que mas me miraria es la matricula, que no se porque, llamalo intuicion si quieres, pero pa mi que es falsa, y eso requiere mirarsela bien para estar seguro ;D ;D ;D ;D ;D

Y si esa misma pregunta se aplica a los que tenemos estatura de 190 y la moto se trata de un pepino (CBR 900, R1 ...) ??? ???, porque estos Japos hacen motos para tios con su envergadura ??? ???

Cuando me toquen los ciegos me compro un pepino A MEDIDA como los trajes ;D ;D

CARAYO,... 1.90 ,... :o

Cuando tenia la RT, y le llegaba al suelo sin problemas ;D, en los dias en que empezaba a llover despues de mucho tiempo de secano, y el suelo estaba hiper resbaladizo, o sea, ... sacaba los pies de las estriberas, y los ponia en el suelo e intentaba ponerme depie con la moto en marcha, a veces lo conseguia, (Max 90 Km/h) e iva agarrado al manillar como si fuera esquiando, era divertido, pero lo sé, :-[ :-[ :-[ :-[ peligrosillo ¿eh?....

Eso no lo hagais si no es con la supervision de un adultero,.... ;D ;D ;D

Ademas no evita el cansancio, si no todo lo contrario....

Yo acabo de hacer un viaje de más de 2.600 km...
De vez en cuando me ponía de pie, otras veces dejaba colgando los pies.

La mejor forma para evitar dolores de espalda es tener una espalda de hierro. Y eso se consigue haciendo deporte. ;) Eso hasta te ahorra tener que llevar faja.

Pues yo creo que en esos casos lo mejor es parar, estirar las piernas y tomarte algo. Con esto estamos dispuestos para otros 300Km.

Pues lo que hago en viajes largos es que cada vez que pongo gasolina me doy un pequeño paseo para reactivar la circulación y hago "estiramientos" de espalda hasta "oir" como "peran los huesos", ayuda bastante a relajar la compresión que sufre la columna.
Saludos

Yo tambien soy de los que se paran cuando siento que me estoy cansando y pierdo la concentración.
Una parada a tiempo puede salvar de un susto.
Procuro andar, estirarme un poco y beber algo para rehidratarme.
Pasados unos 20 minutos, de nuevo en marcha, hasta el fin del mundo, o sus alrededores. ;)

Mirad mas posturas que encontre por la WEB...
Kamasutra.jpg

Estas si que relajan

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

primero que todo en este campo es en que trabajo por los ultimos anos y tengo una paquena compania con grandes resultas para comprobar mis teorias....

Por mucho tiempo e pensado en que hay dos tipos de como "Arreglar" esto de el confort en la moto(y en muchas otras cosas como la vida misma)
una forma es usar "Paleativos" como Drogas ,calmantes,masages,reposadores de la espalda, colchones de aire,covertores de piel de oveja para la silla O REALMENTE AReglar por simpre los problemas Ergonomicos,oviamente un cuerpo en perfecta forma va a poder resistir mas esfuerzo, dolor,cargas tiempo en la silla ,,etc,yo la verdad prefiero tratar al cuerpo como si fuera muy debil y tratar de que la energia requerida sea la minima posible para realizar cada funcion de esta forma el cuerpo esta en perfecto alineamiento esto se puede lograr mas con posisionamiento en relacion al vehiculo"estacion de trabajo" y distribuccion de cargas mas o menos independiente de los materiales usados de esta forma los requimientos y esfuerzo son minimos

mas tarde les explico mas

;D ;D ;DRe: Posturas en la moto

estoy con pepegenial...
el mejor remedio para prevenir dolores es el ejercicio continuado..
yo personalmete realizo los ejercicios de un libro que me recomendó un médico amigo que se llama camas ultra ( o algo así..); no con la periodicidad recomendable claro ......por eso me duele a mi tambien..
por lo demas tambien me pongo de pies , de medio lado...
podriamos escribir otro libro...
VVss ;D

Pues es curioso lo que la vida nos das y nos quita. Cuando tenia la GS 1150 como me era muy alta en marcha podia dejar las piernas estiradas de todo que no tocaba el suelo pero ahora en la RT como llego muy bien con el asiento para peques ya no lo puedo hacer. En la GS la posicion de las rodillas tambiem era inmejorable ya que al ser yo bajito el angulo de flexion era grande y asi las rodillas no sufrian tanto como ahora que las llevo mas cerradas, aunque van muy bien...

Otra cosa que estoy notando del cambio de la GS a la RT es el cuello que antes e me cargaba muchisimo y el la RT ni me acuerdo si llevo la cabeza......  ;D

Ahora tambien os voy a contar una cosa, hace unos 15 años cuando queria tener una moto siempre pense que al estar operado de hernia discal tendria problemas y resulta que me meto unas panzadas y no me entero, la posicion que mejor me va es la de ponerme recto, no me dejo ir hacia atras y coloco los lumbare como si fueran dos columnas que me sujetan el cuerpo, luego con las paradas mas o menos cada 300 km tengo suficiente.

yo uso este ejemplo todo el tiempo las articulaciones,nervios, musculos y fujo de sangre en el cuerpo humano son como una mangera que carga agua,,si la mangera esta toda enjorrada y llena de nudos el agua va a fluir con dificultad para llegan a su destino,,oviamente se puede abrir la toma de el agua mas para aumentar la presion(mas fuerza aplicada) pero la forma optima es hacer la mangera mas derecha y mas facil para el agua de correr.

cada articulacion y musculop en el cuerpo tiene lo que se llama un "Rango de Movimiento" la regla basica es lo mas cerca a la posicion relagada es mejor
el ejemplo de la rodilla es bien evidente si uno pudiera mantener 90 grados en la rodilla como si estubiera parado doleria muy poco esto oviamente es imposible por que la silla tendria que ser supremamente alta,,,,ya se lo que estan pensando,,"pero los senores de las harley tienen las piernas extensidad",,WRONG!!!!!!
si tienen las rodillas en una posicion natural pero el angulo en la pelvis esta forzando a los musculos de la espalda a sobre extenderze y esto sin contar como todo el peso esta en situado en la Cola,tragicamente un compromiso se tiene que escontrar,en lo personal yo piezo que las piernas y los pies son como un "landing gear" en una avion,,el minuto que el avion despega no y necesidad de tener las "Ruedas" (pies) tocando el suelo, yo creo que una moto tiene que ser ajustada para cuando se esta moviendo, cuando se esta parqueado y formas de usar solo un pie o la punta de los dos para sostener la moto erecta

yo la verdad no creo en sillas bajitas y echadas para atras la mejor posicion posible es lo mas alto que se pueda resisitir y lo mas hacia adelante que se pueda(el tanque restringe esta distancia) de esta forma los piez estan sosteniendo parte de el peso y las rodillas y pelvis estan super relajadas al mismo tiempo los brazos estan sosteniendo algo de el peso del el curpo incrementando las caracteristicas de manejo,tambien el centro de gravedas se mueve hacia la rueda delantera mejorando la forma en que la moto se comporta tambien recuerden la curva de la espalda ,lo ultimo que una espalda quiere es estar toda "jorobada" por que de esta forma no se puede doblar y mas que nada amortiguar los impactos.

espero que esto no es muy complicado y disculpas por la ortografia siempre e tenido muy mala espanol por la dixlexia...les cuento mas pronto el la proxima ediciaon los dedos,las muchecas, los brazos y los hombros.

Atrás