Potencia deseada para la nueva R1200GS

Potencia deseada para la nueva R1200GS

• Votantes totales
    87
  • Encuesta cerrada .

Atodogas

Allá vamos
Después de ver el interesante post abierto por mandel, abro este post a modo de encuesta para ver vuestra potencia ideal para la nueva GS

Un saludo

Última edición:
La primera reflexión temprana, es que al 80% de los que hemos votado nos gustaría que tuviera más potencia.
Sigan votando por favor.

siempre que la curva de par sea similar a la que tiene, hasta 150 caballos pecherones

Cuantos mas mejor, burro grande ande o no ande, jejeeje. Vengo de una k1200r con 167 cv y no quiero tantos pero sobre 140 cv, creo, que le vendrian muuuuuy bien

Creo que no estaría nada mal que tuviera 3 mapas de entrega de potencia y par.
La primera con 100 cv para conducción urbana, lluvia o simplemente conducción tranquila.
La segunda con hasta 125 cv. con mucho par, para que con una conducción touring,interurbana y cargado con pasajero y maletas, no se quede corta.
Y la tercera, con hasta 150 cv. para una conducción más sport, con más rpm, con la que disfrutar de una conducción más sport.
No soy un amante de la electrónica, pero de hecho nuestras motos ya funcionan con una centralita con su mapa de potencia, ¿Por qué no con 3?

Creo que ya se sabe que seran 128 cv... yo no creo que lleve la moto mas rapido de lo que lo hago ahora... los ritmos que llevo me parecen mas que suficientes en cualquier momento... asi que espero que la nueva aporte mas comodidades y sobre todo que tenga un consumo ridiculo... a ver si hay suerte.:undecided:

PAra mi 110 cv son suficientes para andar etc y mas como esta la DGT en plan recaudacion...Saludo komodoro

para que quereis que tenga mas caballos, para que corra mas??, pues para eso te compras una RR. acaso no se puede ir con la R1200GS a 180 km/h sin problemas??. Yo lo que quiero, a igual que PacoGS, es que consuma menos y si se puede tenga mas comodidad, por lo demas, no puedo pedir mas a esta maxitrail.

A la GS 1100 ya habia mucha gente que decia que no se le podia pedir más...que era la moto Total.

Pues hombre...yo puestos a pedir y así a bote pronto...:

Más potencia y curva de par más plana (sin baches)
Menos consumo
Menos peso
Más suavidad de funcionamiento
Mejores suspensiones
Bateria de mayor capacidad.
Control de velocidad de crucero
Puños normales (que no se deshagan y manchen de negro a los 4 dias)
Distintos Mapas de potencia para el motor
Asiento piloto más comodo (el confort de Touratech)
Xenón de serie
Piñas de luces e intermitentes "normales" (es absurdo utilizar tres botones para lo que Todos utilizan solamente uno)

En fin...supongo que lo de pedir está en el nivel de exigencia o conformismo que tiene cada persona.

Y lo dejo ahí...por que yo ya dije que en este asunto...tiraba la toalla.

Saludos.

Última edición:
para que quereis que tenga mas caballos, para que corra mas??, pues para eso te compras una RR. acaso no se puede ir con la R1200GS a 180 km/h sin problemas??. Yo lo que quiero, a igual que PacoGS, es que consuma menos y si se puede tenga mas comodidad, por lo demas, no puedo pedir mas a esta maxitrail.

A 180 km/h sin problemas? Ni de coña, una cosa es que pueda alcanzar esa velocidad, e incluso mas, y otra muy distinta es que puedas mantener una velocidad cómoda de 180 km/k. Con la gs desde luego que no. Para que la gs vaya cómoda lo mejor es que no pases de 130 km/h, de ahí en adelante yo no veo que la moto vaya todo lo redonda que yo quisiera, es mi punto de vista. Habra alguien que seguro que te dice que a 160 km/h el va cómodo, pero no creo que esa velocidad, sea la correcta para ir con nuestras motos.

Contestando al post; me gustaría que la nueva gs tuviese mas cv, unos 140 cv. Un saludo V'sss

bueno, esto de los caballos deseados es polemico de narices, yo pienso que si queremos mas caballos, tendremos mas consumo, cosa que para viajar no es mejor, a mi me gusta tanto viajar como salir con los amigos a la sierra a hacer curvas y, sinceramente va genial en todos los aspectos

A 180 km/h sin problemas? Ni de coña, una cosa es que pueda alcanzar esa velocidad, e incluso mas, y otra muy distinta es que puedas mantener una velocidad cómoda de 180 km/k. Con la gs desde luego que no. Para que la gs vaya cómoda lo mejor es que no pases de 130 km/h, de ahí en adelante yo no veo que la moto vaya todo lo redonda que yo quisiera, es mi punto de vista. Habra alguien que seguro que te dice que a 160 km/h el va cómodo, pero no creo que esa velocidad, sea la correcta para ir con nuestras motos.

Contestando al post; me gustaría que la nueva gs tuviese mas cv, unos 140 cv. Un saludo V'sss

Os tengo que dar la razon a los dos... esta moto entre 130 y 150 no va redonda... pero tambien le tengo que dar la razon al compañero que a 180 si va comoda... a partir de los 160 y hasta 180-190 la moto va como la seda..... pero el bache de la moto se encuentra entre las 4200 y las 5200 vueltas que es donde se va en sexta a esas velocidades no redondas...

Os tengo que dar la razon a los dos... esta moto entre 130 y 150 no va redonda... pero tambien le tengo que dar la razon al compañero que a 180 si va comoda... a partir de los 160 y hasta 180-190 la moto va como la seda..... pero el bache de la moto se encuentra entre las 4200 y las 5200 vueltas que es donde se va en sexta a esas velocidades no redondas...
Tiene cojones la cosa, pero es asi...con el motor que tiene, para que quiero que vaya bien a 180 que apenas lo voy a usar...

SEÑORES DE BMW:::130-150 es la velocidad de crucero ideal en la mayoria de las motos...que cruz!!

Mi ideal sería: 1.000cc->100cv -> menos de 200kg.

Pero como eso no va a ser y pesará algo más que la actual entiendo que tendrá (o entiendo que debería tener) sobre 125-130cv y espero que tenga diferentes mapas de potencia y control de crucero!

Vssssss

Cuando dije que se puede ir a 180 km/h sin problemas, no dije comodo, lo que quise decir es que se puede mantener esas velocidades un buen rato. Y si es cuestion de comodidad, yo voy a 150 km/h cómodo, y no necesito correr mas, y como no necesito correr mas, no necesito mas caballos.

Yo es que no me acabo ni los 100 cv de la mia de 2007 en el 99% de las ocasiones. No digo que 150 o ya que nos ponemos 200 cv no le veldrían mal en determinadas circustancias. Un adelantamiento apurado, por ejemplo. Pero eso tendría unas contrapartidas que a mi no me compensan: mayor peso, mayor desgaste de determinados componentes, mayor complejidad y accesibilidad mecánica, mayor precio de compra y mantenimiento, mayor consumo, etc. Además no le veo ningún sentido ponerle 150 cv a una moto que va por el mundo con neumáticos mixtos (de tacos ni hablamos).

Tal vez lo ideal sería que hicieran como en los coches: Un mismo modelo con un amplio abanico de motorizaciones y todos contentos.

A la nueva le pediría muchas otras cosas antes que mas caballos: Que eliminaran cualquier bache de potencia apreciable en toda la gama de revoluciones, mayor finura de funcionamiento, menores vibraciones, amortiguadores decentes Öhlins o similares compatibles con el sistema ESA al menos en opción de fábrica, embrague multidisco en baño de aceite con sistema antirebote, guantera, asiento mas cómodo, opción de faros de xenon, varios mapas de encendido, batería mas grande y cardán mas robusto entre otras cosas. Menor peso también sería muy deseable, pero me temo que eso aumentaría mucho el precio o disminuiría la fiabilidad de algunos componentes y posiblemente también dejara la moto "canija".

;)

Atrás