Potencia en la F800R

edmial

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Hola amigos:
Tengo la intencion de comprarme la F800R. He leido en algunas revistas que si tuviera algunos caballos de mas, esta moto seria casi perfecta. Alguien sabe si hay la posibilidad de aumentar la potencia sin tener a posteriori problemas con la GARANTIA ?
Un saludo para todos!!!!!!!
 
A ver, lo qu ete dicen las revistas tampoco les creas mucho. Primero porque:

- Los probadores son profesionales, generalmente van mucho a circuito y todo lo que no lleve mas de 120 cv ya no tira.

- La moto tiene 87 cv, es una naked, y te aseguro que corre, y tiene aceleraciones mejores que otras motos con mas Cv, ya que su par maximo se encuentra en bajas revoluciones.

- La mía(es una S con 34 Cv) coje 160, con un chavalote de 100kg, con 85 cv no quiero ni pensarlo.

Respecto lo de aumentar la pontencia, sí que puedes, pero lo unico que no te afectaría la garantía es ponerle un escape Akra, aunk ganarías creo k unos 3-4 cv. Para sacarle provecho es ponerle una rapid-bike o power comander, pero aki si que afecta la garantía, aunk siempre luego la puedes sacar. Aunk te recomiendo que primero la pruebes tal como sale de fabrica.
 
Si tienes la intención de comprarte una, intenta probarla y luego juzga tú mismo si tiene la potencia que necesitas o te gusta.
Todo depende de tu experiencia con otras máquinas, si quieres una moto rápida y útil para todo, o un pepinazo incomodísimo que te pegue los ojos al fondo del casco cada vez que retuerzas el puño...
Algún piloto veterano sí que se queja de falta de sensaciones. Y es que la entrega de potencia es casi continua desde las 3.000 rpm en cualquier marcha, pero sin notar una gran patada.
Quiere esto decir que anda poco? para nada. Digamos que es más bien engañosa.
Es una moto muy ágil, y puedes mantener ritmos muy altos curveando, pero la ausencia de ese empujón que dan otras a ciertos regímenes te puede dar la sensación de que le falta chicha.
Yo, como Detonativo también la tengo limitada a 34cv, sólo que peso unos 30 kg menos... ::), y te aseguro que en carreteras de montaña no tengo ningún problema en seguir e incluso dejar atrás en algunos tramos a compañeros con tetras sin limitar. Cuando le quite la limitación tendré que tener cuidado abriendo gas... ;)
 
+1. No es un pepinazo, pero es un pepino. Cuando abres gas y el tacómetro sube, es una pasada. Ah!!! Y yo con mi FooR grisita sí que puedo seguir a Woodleg, que ahora ha parecido que el tío es Rossi... ;) entonces yo Lorenzo!!! ;D ;D ;D ;D
 
333A37203C3321336A520 dijo:
+1. No es un pepinazo, pero es un pepino. Cuando abres gas y el tacómetro sube, es una pasada. Ah!!! Y yo con mi FooR grisita sí que puedo seguir a Woodleg, que ahora ha parecido que el tío es Rossi...  ;) entonces yo Lorenzo!!!  ;D ;D ;D ;D

O acaso miento??? >:(
Claro, como últimamente no vienes a las quedadas... :P
;D
 
Si tiene estirada pero hay que aprender a jugar con el cambio, a mi se me hacen raros los desarrollos en esta moto. Yo todavía estoy esperando a que deje de hacer mal tiempo para poder curvear y ver que tal se porta, aunque lo poco que la he probado curveando la veo bastante estable, puede tener un paso por curva rápido. Es más o menos agil pero tampoco por peso y prestaciones se le puede pedir las sensaciones de otras motos. De todas formas en carretera tienes moto de sobra y sinceramente creo que nos estamos volviendo un poco locos llevando pepinos de 180cv que poco uso realista se les puede dar fuera de los circuitos.
 
Si os digo la verdad la mia esta limitada y en rodaje a si que ni chicha ni limonada, pero si doy fe que cunado la probé si tira y desde muy abajo, luego cuenta con lo que te dicen los compis vas ha ir siempre con el cuchillo entre los dientes??? tambien te digo que el cuello sufre al igual que los hombros los brazos y el pecho y por lo menos la R tiene un pequeña cupula que algo hace pero la hornet triump o monster nada de nada

¡¡¡¡JOE QUE LARGO SE ME ESTAN HACIENDO ESTOS PRIMEROS 1000 KM!!!!
 
Yo pienso que si a la moto le subieran el corte de encendido unas 1.500 vueltas mas seria lo mejor pues cuando corta la moto aun esta empujando con mucha fuerza, si le quieres ganar mas cv aunque si te digo la verdad para gastarte en lo que te voy a decir hay motos naked mas potentes pero no tan comodas! jeje

- Sustituir kit de trasmision por uno en paso 520, piñon preferiblemente en Z18 no Z20 como trae de serie te mejorara bastante la aceleracion
- Colectores suprimiendo catalizador + escape (arrow mas colectores por poner un ejemplo)
- Filtro de aire BMC o KN (mas abierto para que entre mas aire)
- Bujias de Iridium (trabajan mejor a alto regimen)
- Power comander o Rapid bike (cerca de 300 la primera y de 500 la segunda)

en total ganarle unos 7 cv siendo muy optimistas te saldra por unos 1500 aproximadamente.... eso si olvidate de los consumos de mechero que tiene la moto de serie
 
Me habeis convencido, voy a prescindir de buscar mas potencia. Cuando la tenga (ESPERO QUE SEA PRONTO)
os publicare unas fotos.
Gracias a todos
 
447E6C6C6E53530D0 dijo:
Yo pienso que si a la moto le subieran el corte de encendido unas 1.500 vueltas mas seria lo mejor pues cuando corta la moto aun esta empujando con mucha fuerza, si le quieres ganar mas cv aunque si te digo la verdad para gastarte en lo que te voy a decir hay motos naked mas potentes pero no tan comodas! jeje

- Sustituir kit de trasmision por uno en paso 520, piñon preferiblemente en Z18 no Z20 como trae de serie te mejorara bastante la aceleracion
- Colectores suprimiendo catalizador + escape  (arrow mas colectores por poner un ejemplo)
- Filtro de aire BMC o KN (mas abierto para que entre mas aire)
- Bujias de Iridium (trabajan mejor a alto regimen)
- Power comander o Rapid bike (cerca de 300 la primera y de 500 la segunda)

[highlight]en total ganarle unos 7 cv siendo muy optimistas te saldra por unos 1500 aproximadamente.... eso si olvidate de los consumos de mechero que tiene la moto de serie[/highlight]

En definitiva, un gasto de dinero inútil, por no decir una soberana gilipollez... ;D
 
[/quote]

En definitiva, un gasto de dinero inútil, por no decir una soberana gilipollez...  ;D[/quote]


Jeje por eso le digo que hay motos naked mas potentes lo que mas se nota para darle chispilla es kitar dientes en el piñon y poner en la corona, pero bueno se pierde punta yo le he puesto dos dientes menos y se nota bastante echaba de menos un pokito mas de chispilla
 
Jakajaja la defendéis como si fuerais vuestra abuela! A ver, yo he tenido 11 motos y esta es verdad que es verdad que es súper polivalente pero la sensación que te da el llevar potencia de sobra en el puño y que se catapulte es increíble y no solo es que no tenga ese tirón, es que a 140 parece una cafetera a la que se le van a saltar los tornillos, esa es la realidad y no solo lo que decís vosotros, no obstante yo personalmente también me doy por satisfecho pero si añadiría un poco de par motor, por mi experiencia se agradece mucho más mas cilindrada que más caballos, cuato más cilindrada mayor placer.
 
Jakajaja la defendéis como si fuerais vuestra abuela! A ver, yo he tenido 11 motos y esta es verdad que es verdad que es súper polivalente pero la sensación que te da el llevar potencia de sobra en el puño y que se catapulte es increíble y no solo es que no tenga ese tirón, es que a 140 parece una cafetera a la que se le van a saltar los tornillos, esa es la realidad y no solo lo que decís vosotros, no obstante yo personalmente también me doy por satisfecho pero si añadiría un poco de par motor, por mi experiencia se agradece mucho más mas cilindrada que más caballos, cuato más cilindrada mayor placer.
No se si te das cuenta que has reflotado un tema de hace más de 12 años.
Para aquel entonces la naked más vendida era la Z750 con 106cv. Era un mundo donde la 1200GS tenia apenas 110cv y la KTM Superadventure no pasaba de los 100cv.
 
La moto es prácticamente la misma, tenía 87cv y ahora 90, el funcionamiento era igual, había motos mucho más deportivas ya have 12 años obviamente.
 
La moto es prácticamente la misma, tenía 87cv y ahora 90, el funcionamiento era igual, había motos mucho más deportivas ya have 12 años obviamente.

No se si es que no lo entiendes, o tu cruzada por querer contradecir unos comentarios de hace 12 años te impide hacerlo.
 
Que chorradas dice la gente en Internet, que cruzada??? Jaja no responderé más estupideces, ya te respondi al comentario anterior, la moto tiene las mismas prestaciones que entonces y por aquel entonces había claro esta motos con muchas más sensaciones, como ahora. He respondido un hilo de hace 12 años por una razón de peso, que me ha dado la real gana, saludos!
 
Que chorradas dice la gente en Internet, que cruzada??? Jaja no responderé más estupideces, ya te respondi al comentario anterior, la moto tiene las mismas prestaciones que entonces y por aquel entonces había claro esta motos con muchas más sensaciones, como ahora. He respondido un hilo de hace 12 años por una razón de peso, que me ha dado la real gana, saludos!
Hay motos con más potencia, si es potencia lo que te falta, el error es comparar potencia con motos de más cilindros, no me refiero a cilindrada, solo cantidad de cilindros, por lo que una moto de dos cilindros a igualdad de condiciones tendrá menos potencia que su similar de 4 cilindros, sin ir más lejos podés comparar una Fazer 600 con la F800, cuatro cilindros contra dos, mas potencia en la Fazer aún con menos cilindrada, ninguna es pista por eso no compararía con una CBR, R6 o Ninja de 600 hasta 800, lo que este tipo de motos hace es entregar la potencia de otra forma, por su fuerte par motor a bajas vueltas, son motos que podes pasar los 200 km/h largos con solo 8500 rpm, si la potencia es el problema no hay mucho que discutir moto de 4 cilindros y listo, sin tanta vuelta, ahora bien, la moto va bien y acelera bien, no es moto de pista y no está pensada para eso, todas las motos de dos cilindros entregan la potencia de otra forma y no llegan a la potencia de las de cuatro cilindros, el tema es la cantidad de rpm que desarrollan, más cilindrios, significa también cilindros más pequeños, más aptos para que levanten muchas rpm muy rápidamente, pasa por ahí el tema por otra parte en física te enseñan que Potencia es Fuerza por velocidad, aumentando mucho una de esa variables tendras un buen aumento en la potencia y sin ir más lejos la velocidad está dada por las rpm las motos de cuatro cilindros a igualdad de cilindrada desarrollan más rpm, en las motos de dos cilindros tenés más torque en las condiciones normales de uso y menos consumo a muy buena velocidad si no le vas a correr a una similar de 4 cilindros, antes tenías muchas motos de 250 cc con cuatro cilindros que levantaban vueltas que daba miedo y obviamente eran bastante más rápidas de las de dos cilindros.
Saludos
 
yo tengo una del 2011 y limitada y sinceramente me sobra. Para aumentarle potencia “algo” por ejemplo cambiando silencioso SC y comprobado por el fabricante aumenta algún caballito y par motor aparte de quitarle 2,5 kg de peso del escape.


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