Potencia en motos BMW

jafm

Allá vamos
El otro día leí por aquí un comentario sobre la F 800 R con potencia de 85 CV oficiales, pero que le hicieron una prueba en banco a una y daba sobre 95 CV, me vino a la memoria cuando hace bastantes años los BMW 320 gasolina, que oficialmente daban 125 CV teóricos eran probados por revistas del automóvil en banco y daban 140 CV reales, esto pasaba en otras marcas de coches también en Alemania.
El tema es que el impuesto a coches y motos nuevos en Alemania no se medía por la cilindrada, si no por la potencia que declaraba el fabricante por eso mi pregunta, la fiscalidad en Alemania sigue siendo igual por potencia CV, porque si es así es posible que los motores den más potencia de la declarada.
Si sabéis algo lo comentamos.

A esta XR 2020 le sacan un par de CV más que lo declarado que, está bien si lo comparamos con muchas otras que dan 10 menos.

Saludos,

Puede ser, tambien hay casos que es al revés, que anuncian mas de los que realmente tiene.

Coincido que motores alemanes de autos suelen dar mas potencia que la declarada.Personalmente banquie un auto vw con motor 5 cilindros, de fabrica declaraba 150 cv y en banco dio 168cv. También es cierto que depende de cada banco de potencia y bajo que condiciones o norma declara esa potencia el fabricante(temperatura, presión, altitud respecto al mar, etc)
Respecto a la BMw f800 r si la memoria no me falla su motor era de 87cv al salir (F650 twin con 71 cv, F 800 con 85cv y la f800r con 87cv) y que con los años le sumaron algo mas, del orden de los 90 cv.Claro está que hay tolerancias en mas o menos en la potencia delcarada , no todos los motores salen igules, si son parecidos en rango estrecho.Motores nafteros del grupo PSA generalmente dan algo menos que lo declarado y los diesel algo mas de lo declarado.

Atrás