El otro día leí por aquí un comentario sobre la F 800 R con potencia de 85 CV oficiales, pero que le hicieron una prueba en banco a una y daba sobre 95 CV, me vino a la memoria cuando hace bastantes años los BMW 320 gasolina, que oficialmente daban 125 CV teóricos eran probados por revistas del automóvil en banco y daban 140 CV reales, esto pasaba en otras marcas de coches también en Alemania.
El tema es que el impuesto a coches y motos nuevos en Alemania no se medía por la cilindrada, si no por la potencia que declaraba el fabricante por eso mi pregunta, la fiscalidad en Alemania sigue siendo igual por potencia CV, porque si es así es posible que los motores den más potencia de la declarada.
Si sabéis algo lo comentamos.
El tema es que el impuesto a coches y motos nuevos en Alemania no se medía por la cilindrada, si no por la potencia que declaraba el fabricante por eso mi pregunta, la fiscalidad en Alemania sigue siendo igual por potencia CV, porque si es así es posible que los motores den más potencia de la declarada.
Si sabéis algo lo comentamos.