Potencia k1200 GT 2003

AlexGato

Arrancando
Tengo una duda que me gustaría resolver...a ver si me podeis echar un guante.

He adquirido una k1200 GT de 2003 y cuando contraté el seguro especificaban que había dos versiones...la 98 cv y la 130 cv...hay alguna diferencia plausible a parte de la potencia que las diferencie? si es así...¿ cómo ?

Un saludo!!!

Hola. Yo tambien tengo una GT de octubre del 2003, y hasta donde yo se este modelo solo declara 130 caballos de potecia. Al ser la evolucion de la k 1200 RS es posible que en el seguro comparta precios con esta, que si no me equivoco si tenia una version anterior de 98 caballos. Lo mismo estoy equivocado pero la GT solo la hay con 130 C.V.

Hola. La versión de 98 CV es la que se vendía en países con limitación de potencia. Si tu moto es "española", es decir, importada por BMW Ibérica, es de 130 CV. Caso distinto sería si fuese de Francia o cualquier otro país con limitación.

Como bien te dicen, en la ficha viene la potencia en KW, que creo recordar que son unos 95 KW (1 CV: 0.736 KW)

Felicidades por la compra, es una moto preciosa (yo tuve una, pero la vendí porque no me hacía a la postura)

Vale duda resuelta!!! claro es que el tema de las dos potencias viene por el seguro, que como dice pepelu compartirán precios de seguro....si la ficha técnica ya la había mirado...simple curiosidad.Gracias de antebrazo a todos!!

Aunque ya parece que te lo han aclarado te comento, porque yo tuve la misma duda ya que compré en Alkemania una K1200 Rs (exactamente el mismo motor que la GT) y tenía 98Cv. En los manuales habla indistintamente de las dos potencias 98 Cv y 130 Cv, pero no existe aparentemente ninguna diferencia más. Cuando la compré el vendedor me dijo que si quería tener la de 130 Cv no tenía más que cambiar la unidad Motronic 2.4 de encendido que podía comprar por internet por poco dinero. lo cierto es que la compré y después de bastantes kilómetros lo cierto es que no la he montado porque con 100 Cv, no hecho en falta nada de potencia y el par es mejor en la de 100 Cv. y evidentemente la mecánica sufre menos que con 130 Cv. En resumen la diferencia entre ambas es una cuestión exclusivamente del software de encendido y el motivo es principalmente fiscal y de seguro, ya que en Alemania tener más de 100 CV es muy complicado. Pero bueno esto es lo que hay. Un saludo.

Atrás