potencia luz,me resistira el foco??

patan

Acelerando
Hola a todos,
Estoy pensando en ponerle una bombilla mas potente en el foco delantero, en concreto una h1 de 7000k,pero tengo una duda.La k es el valor de la temperatura en grados kelvin,no?La que tengo ahora(la de origen) es de muchas menos k´s,al ponerle esta mas potente significara que se calentara mucho mas,no?Podra soportar dicha temperatura el foco sin problemas??
Gracias.
Vssssssssssss!!!!!!!!!!!!

No se si aguantara,pero me da a mi ke no,de todas maneras mira haber si alguien sabe algo del tema.
De todas maneras , yo puse a mi K una bombilla de la casa Phillis Plus y mejoro mucho la iluminaciosn.Un saludo ;)

Hola de nuevo, Patan.

Hace ya tiempo hubo un post largíssssssssssimo sobre este tema, y te diré que lo que alli se concluyó, despues de las aportaciones de mucha gente experta en el tema, es que aumentar los Kelvin implica solamente una variacion en el color del haz de luz.

Asi pues, si lo que buscas es más luminosidad, el poner una lampara con esos Kelvin hará que veas menos, pues la luz será mas azulada, tendiendo a violeta.

La luminosidad máxima/optima la da una lampara de 4200 ºK, que emite luz blanca pura. Lo demas, aunque sea xenon, no vale para mucho...salvo que ande por esos ºKelvin.

La unica solucion es poner faros auxiliares.

Rfgssssssssssss

Tal cual, es como dice Gattaca1150. Que aumentes la temperatura de color a más grados Kelvin, no significa que se aumente la temperatura generada por el filamento de la bombilla. La misma seguirá siendo de por ej. 55W, y disipará calor en relación a ese consumo de potencia, y nada más. Saludos.

Gattaca1150 dijo:
Hola de nuevo, Patan.

[highlight]Hace ya tiempo hubo un post largíssssssssssimo sobre este tema[/highlight], y te diré que lo que alli se concluyó, despues de las aportaciones de mucha gente experta en el tema, es que aumentar los Kelvin implica solamente una variacion en el color del haz de luz.

Asi pues, si lo que buscas es más luminosidad, el poner una lampara con esos Kelvin hará que veas menos, pues la luz será mas azulada, tendiendo a violeta.

La luminosidad máxima/optima la da una lampara de 4200 ºK, que emite luz blanca pura. Lo demas, aunque sea xenon, no vale para mucho...salvo que ande por esos ºKelvin.

La unica solucion es poner faros auxiliares.

Rfgssssssssssss
No te esfuerces, los enlaces correspondientes ya se los puse yo en otro post que abrió preguntando por ellos:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1193690756

Ay, poldió  8-)

Hola a todos y gracias por vuestras prontas respuestas.Tempranillo no se con la intencion que le has puesto a Gattaca eso de "no te molestes en ponerle la direccion,ya se la puse yo",la verdad es que no lo encuentro muy acertado,porque me leí lo que realmente me importaba que era la tabla de potencias en grados kelvin de las bombillas.El resto no me lo leí porque no lo creia conveniente.En fin,espero no molestarte pero creia conveniente decirtelo.Un saludo ;)
En cuanto a vuestra respuesta Gattaca y Fblanco,muchas gracias,intentaré cambiarlas por una de 4200.Yo tambien sospechaba que muy bueno no podia ser.
Gracias!

De todas maneras....compre para el coche unas H1 de 100W marca del pato en una tienda de recambios para las largas (que no van tanto tiempo puestas) y asi no pasar pena de quemar la optica, bueno pues las lleve una noche....ya que daban menos luz que unas normales.....
Supongo que unas de primera marca seran otra cosa....pero si os calentais con una baratas de 10€, emplearlos en algo mejor.... en bombillas baratas es tirarlo....

PATAN dijo:
... Tempranillo no se con la intencion que le has puesto a Gattaca eso de "no te molestes en ponerle la direccion,ya se la puse yo",la verdad es que no lo encuentro muy acertado,porque me leí lo que realmente me importaba que era la tabla de potencias en grados kelvin de las bombillas.El resto no me lo leí porque no lo creia conveniente.En fin,espero no molestarte pero creia conveniente decirtelo.Un saludo ;) ...

Cualquier respuesta, siempre que se haga con respeto, no tiene porqué molestar, así que por supuesto que no me molestas. Lo que quiero decir es que, aunque como dices le he contestado a Gattaca1150, realmente estaba dirigiéndome a tí para que preguntaras.

Trataré de explicarme.

Llevas tiempo suficiente en el foro para darte cuenta que, de los más de 20.000 miembros que hay registrados, tan sólo unas 80 o 100 personas entramos y participamos habitualmente; esto no se sabe por el número de mensajes que tiene cada uno, sino porque si habitualmente lees en todos los subforos, te das cuenta que siempre estamos más o menos los mismos nicks.

Lo que quiero decir es que es bastante habitual que alguien ponga un post para preguntar algo, se le conteste e intente aclarar sus dudas y ya no vuelves a saber nada más de esa persona; a veces ni siquiera para agradecer la ayuda en el mismo post. Cada uno es libre de ser como sea, pero estarás conmigo que fastidia.

También fastidia, y mucho, que alguien abra un post preguntando por algo que se ha tratado montones de veces simplemente porque es más cómodo preguntar que buscar. Habitualmente a estas personas se les contesta, indicando también el enlace donde está el tema por el que pregunta. Lógicamente, hay veces en que esa persona pregunta por un tema que recuerda (como tú hiciste) pero que no encuentra; en estos casos no fastidia nada de nada y siempre hay algún forero que tiene el link guardado y lo facilita.

Tras esta "pequeña" introducción, te explico porqué escribí lo que escribí:

- Abres un post, correctamente, preguntando por un tema que recuerdas pero no encuentras. Te contesto indicándote el enlace al post en cuestión .... y ni siquiera apareces para dar las gracias. ¿Qué quieres que te diga?, molesta.

- Posteriormente, abres un nuevo post preguntando por algo que estaba explicado en el post por el que preguntaste antes. ¿Qué crees que pienso?, pues que has usado el enlace para lo que necesitabas y, en lugar de leerte los dos posts enteros que tratan del tema de las luces y que sin duda es un coñazo, pues abres otro porque es mucho más cómodo.

¿Entiendes ahora por qué puse ese comentario? Espero que sí.

Siempre que contesto a alguien con quien no he cruzado antes ningún comentario, suelo echar un vistazo a sus mensajes posteados para tratar de "conocerle" un poquito; y eso he hecho contigo antes de contestarte esto, así que doy por sentado que no has actuado de mala fe ni dudo de tu educación, simplemente trato de explicarte que, en este foro (y en otros muchos, aunque no en todos) se tiene bastante en cuenta la educación. Y yo concretamente le doy mucha importancia a este aspecto. Por eso sé que simplemente no has caído en esas circustancias que te explico.

Espero que me hayas entendido perfectamente lo que he querido decir. Si no, estaré encantado de aclararte lo que necesites.

Saludos  :)

Bueno, aquello creo que fue la experiencia mas desagaradable que he tenido en Internet...No se puede comparar con ninguna situacion que hayamos tenido antes.

Lo normal es que, por leernos y no poder escucharnos y vernos, a veces hayan malentendidos...pero rapidamente se arreglan las cosas con un par de palabras. Pero aquello creo que fue casi intencionado. Vaya tela.

Bueno, a servir para lo que Uds. necesiten ;D ;D

Rfgssssssssssss

Gattaca1150 dijo:
Bueno, aquello creo que fue la experiencia mas desagaradable que he tenido en Internet...No se puede comparar con ninguna situacion que hayamos tenido antes.

Lo normal es que, por leernos y no poder escucharnos y vernos, a veces hayan malentendidos...pero rapidamente se arreglan las cosas con un par de palabras. Pero aquello creo que fue casi intencionado. Vaya tela.

Bueno, a servir para lo que Uds. necesiten  ;D ;D

Rfgssssssssssss
Lo del par de palabras lo dirás por mí ¿no? ;D ;D ;D

Y sí, manitafuria, recuerdo ese vergonzoso post :P

Si es que es lo que yo digo, cuando no hay mala intención se puede hablar de cualquier cosa :)

Buenas noches,con lo que voy a decir me gustaria dar por zanjado el tema y que la cosa se quedase aquí.
Veras tempranillo,por motivos de trabajo no puedo estar todos los dias y muchisimo menos a todas horas delante del ordenador.Por consiguiente me conecto a este foro unicamente cuando me apetece o tengo alguna consulta que hacer.Y cuando ello sucede puesto que no tengo mucho tiempo libre,no me ando con muchos rodeos y pregunto.No creo que hay nada malo en ello,no??No hay ningun estatuto en el que diga que para preguntar sobre algo halla previamente que cerciorarse que ese tema no ha sido sacado anteriormente,no?? :o :o.Y si a alguien no le gusta que se repitan las preguntas pues con no contestar y pasar del asunto ya esta.Aparte,estoy segurisimo que hay cientos de preguntas que se han repetido mas de una vez por parte de la mayoria de foreros.
Y si tu dices que cuando alguien pregunta algo,antes de responderle miras un poquito su historial,habras podido apreciar que la gran mayoria de veces respondo a todas las preguntas que hago y doy las gracias,si no al mismo dia,a la semana o cuando puedo.
Probablemente se me hay despistado alguna,pero nadie es perfecto,no? ;)
En fin,creo conveniente dar por zanjado este pequeño.....malentendido,y por mi parte sigamos en lo que realmente importa que es disfrutar de nuestras "burras"!
Un saludo y Vssss!!! ;)

Buenas.

Trataré de ser conciso, que se me va la olla y suelto unos tochos que no veas  :P

- Por lo que a mí respecta, el asunto está zanjado desde que te contesté, ya que lo único que pretendía era explicarte mi actuación.

- Yo tampoco ando sobrado de tiempo y, al igual que tú, sólo entro al foro cuando me apetece o me hace falta consultar algo.

- Por supuesto que no hay nada de malo en preguntar. Y por supuesto que las Normas del Foro no hacen mención alguna a que haya que asegurarse de que el asunto a preguntar ya esté tratado. Y evidentemente que existen montones de temas tratados montones de veces.

- Respecto a las preguntas repetidas, sólo he dicho que fastidia un poco el que se pregunten cosas que se han tratado muchas veces y que, por tanto, al haber muchos posts abiertos con un título parecido la sensación que se tiene es de, digamos, "excesiva comodidad" por parte del que hace la pregunta. Obviamente, como dije, si ese alguien advierte en el post que lo recuerda pero no lo encuentra, o que lo recuerda pero no sabe buscarlo, o que lo recuerda pero no tiene ocasión de buscarlo, o ... cualquier motivo que demuestre que no se trata de un "exceso de comodidad", te puedo asegurar que a nadie le fastidiará.

- Por tu respuesta creo que no has captado (o yo no he conseguido que lo captes) el motivo real de mi "enfado". Me cito a mí mimmo para tratar de explicártelo mejor:

- Abres un post, correctamente, preguntando por un tema que recuerdas pero no encuentras. Te contesto indicándote el enlace al post en cuestión .... y ni siquiera apareces para dar las gracias. ¿Qué quieres que te diga?, molesta.

- Posteriormente, abres un nuevo post preguntando por algo que estaba explicado en el post por el que preguntaste antes. ¿Qué crees que pienso?, pues que has usado el enlace para lo que necesitabas y, en lugar de leerte los dos posts enteros que tratan del tema de las luces y que sin duda es un coñazo, pues abres otro porque es mucho más cómodo.

> Lo primero, el no dar las gracias, desgraciadamente es muy habitual, pero acepto totalmente tu explicación en base al olvido y corroboro que sueles hacerlo.
> Lo segundo, preguntar por algo que está, no en un post cualquiera, sino en el mismo post del que te puse el enlace y que, además, tiene mucho que ver con él. Igualmente acepto tu explicación debido a tu falta de tiempo para leerte dos posts completos.
> Mi "enfado" se produce por la suma de las dos circunstancias descritas antes. Espero que me comprendas.

- Como verás, todo lo que se ha producido por mi parte no tiene que ver ni con no haber dado las gracias ni con preguntar cosas que ya se han tratado. Creo que es facil entender los matices que han concurrido. Tal haya sido demasiado quisquilloso, tal vez pretendo que todo el mundo sea como yo, pero te puedo asegurar que no suelo meterme en este tipo de disquisiciones, así que a lo mejor estaba excesivamente sensible, no sé.

- Y sí, estoy contigo en denominarlo como "malentendido". No pretendo cambiar tu forma de ser ni tu forma de participar en el foro, sólo pretendo que entendieras por qué actué como lo hice. Y espero haberlo conseguido. Si no es así, siento no haber sido capaz de hacerlo, pero no puedo explicarlo mejor.

- Por último, como dije al principio, por mí está totalmente zanjado el asunto. Y no te quepa la menor duda de que si, en otra ocasión preguntas por cualquier cosa y puedo ayudarte, ten por seguro que lo haré.

P.D.: Dije que iba a tratar de ser conciso ¿no? Pues lo siento, no lo he podido evitar. Joé, no tengo arreglo  :P

A ver, mi opinión como un forero más...

Este tema también es recurrente....

En este foro, desde sus orígenes, hay foreros que ayudan y foreros que son ayudados. En general, todos hemos participado con uno de estos dos perfiles en varias ocasiones, podemos ayudar en unos temas y ser ayudados en otros.

La historia, que como ya he dicho es recurrente, es que el forero A pide ayuda, la recibe de los foreros B y C pero no vuelve a entrar en ese hilo, bien para decir "gracias, ha funcionado" o "pues no, gracias, pero la solución propuesta no me ha servido". Esto, suele molestar un poquito, sobre todo a los foreros que son más "ayudadores" por dos razones, en primer lugar, no reciben la palmadita que la espalda que ayuda a hacer las cosas desinteresadamente y, en segundo lugar, se quedan sin saber si la opción recomendada ha funcionado, para seguir aprendiendo.

La historia contada es MUY frecuente pero, a veces, hay un malentendido o un reproche de quienes aportan al foro todo lo que pueden y cargan las tintas en un caso concreto. Esto ha hecho perder a muchos "ayudadores" en este foro, bien por la ausencia de respuestas o bien por un enfrentamiento como en en el que estamos escribiendo. En éste, afortunadamente, los contertulios saben guardar las formas y aceptan los comentarios y criticas hechas, en otros casos no hubo tanta suerte.

Saludos

Menudo post más tertuliano. ;D ;D ;D

A mi lo que me sabe mal es no saber el fin o el resultado obtenido. :o

De todos modos, muchas veces es cuestión del tiempo que tengas para postear, y a veces, por eso algunas veces se quedan ahí. :o

Yo por mi parte, si puedo ayudar, ayudo, independientemente de que me lo agradezcan, que para eso ya tengo guardados los mensajes privados de agradecimiento, y controlar las cervezas que me ofrecen. ;D ;D ;D

En respuesta al post ... es mejor no poner una lámapara de más potencia (watios), por si acaso se quema la instalación. :o

En cuanto a la temperatura de color ... lo ideal está en torno a los 4.500 º K - 5.000 º K, que es lo más parecido a la de la luz natural. ::)

En cuanto a que bombilla ... ya hay varios post al respecto. ;)

Atrás