Buenas.
Trataré de ser conciso, que se me va la olla y suelto unos tochos que no veas
- Por lo que a mí respecta, el asunto está zanjado desde que te contesté, ya que lo único que pretendía era explicarte mi actuación.
- Yo tampoco ando sobrado de tiempo y, al igual que tú, sólo entro al foro cuando me apetece o me hace falta consultar algo.
- Por supuesto que no hay nada de malo en preguntar. Y por supuesto que las Normas del Foro no hacen mención alguna a que haya que asegurarse de que el asunto a preguntar ya esté tratado. Y evidentemente que existen montones de temas tratados montones de veces.
- Respecto a las preguntas repetidas, sólo he dicho que fastidia un poco el que se pregunten cosas que se han tratado muchas veces y que, por tanto, al haber muchos posts abiertos con un título parecido la sensación que se tiene es de, digamos, "excesiva comodidad" por parte del que hace la pregunta. Obviamente, como dije, si ese alguien advierte en el post que lo recuerda pero no lo encuentra, o que lo recuerda pero no sabe buscarlo, o que lo recuerda pero no tiene ocasión de buscarlo, o ... cualquier motivo que demuestre que no se trata de un "exceso de comodidad", te puedo asegurar que a nadie le fastidiará.
- Por tu respuesta creo que no has captado (o yo no he conseguido que lo captes) el motivo real de mi "enfado". Me cito a mí mimmo para tratar de explicártelo mejor:
- Abres un post, correctamente, preguntando por un tema que recuerdas pero no encuentras. Te contesto indicándote el enlace al post en cuestión .... y ni siquiera apareces para dar las gracias. ¿Qué quieres que te diga?, molesta.
- Posteriormente, abres un nuevo post preguntando por algo que estaba explicado en el post por el que preguntaste antes. ¿Qué crees que pienso?, pues que has usado el enlace para lo que necesitabas y, en lugar de leerte los dos posts enteros que tratan del tema de las luces y que sin duda es un coñazo, pues abres otro porque es mucho más cómodo.
> Lo primero, el no dar las gracias, desgraciadamente es muy habitual, pero acepto totalmente tu explicación en base al olvido y corroboro que sueles hacerlo.
> Lo segundo, preguntar por algo que está, no en un post cualquiera, sino en el mismo post del que te puse el enlace y que, además, tiene mucho que ver con él. Igualmente acepto tu explicación debido a tu falta de tiempo para leerte dos posts completos.
> Mi "enfado" se produce por la suma de las dos circunstancias descritas antes. Espero que me comprendas.
- Como verás, todo lo que se ha producido por mi parte no tiene que ver ni con no haber dado las gracias ni con preguntar cosas que ya se han tratado. Creo que es facil entender los matices que han concurrido. Tal haya sido demasiado quisquilloso, tal vez pretendo que todo el mundo sea como yo, pero te puedo asegurar que no suelo meterme en este tipo de disquisiciones, así que a lo mejor estaba excesivamente sensible, no sé.
- Y sí, estoy contigo en denominarlo como "malentendido". No pretendo cambiar tu forma de ser ni tu forma de participar en el foro, sólo pretendo que entendieras por qué actué como lo hice. Y espero haberlo conseguido. Si no es así, siento no haber sido capaz de hacerlo, pero no puedo explicarlo mejor.
- Por último, como dije al principio, por mí está totalmente zanjado el asunto. Y no te quepa la menor duda de que si, en otra ocasión preguntas por cualquier cosa y puedo ayudarte, ten por seguro que lo haré.
P.D.: Dije que iba a tratar de ser conciso ¿no? Pues lo siento, no lo he podido evitar. Joé, no tengo arreglo