Quiero compartir con vosotros el dilema que tengo ante una reparacion de envergadura que tengo que abordar.
Resulta que en un viaje se me rompió una válvula, probablemente por tener el aceite bajo y circular por autopista, con curvas de trazado amplio.
Las consecuencias fueron que se rompio la cabeza de la valvula, clavandose por la cola en el piston, apareciendo pequeñas muescas en el cilindro y en el asiento de la valvula. Lo curioso es que el motor no se paro, hasta que corte el encendido.
El dilema es que como tengo que cambiar el cilindro y el piston, me he animado a considerar los kits que anuncian con 67cv o 80cv, con pistones aligerados.
El dilema surge cuando hay 1000 euros de diferencia entre una opcion y la otra. Ms dudas son: ¿Vale la pena el aumento de potencia sin cambiar las relacion de marchas y por otra parte, soportaria la transmision.?
Otra gran cuesquion es si cambir las bielas dado que han recibido un buen golpe, o si esta pedazo biela y cigüeñal soportan este esfuerzo sin pestañear, o que marcas pueden indicar su cambio.
Ya se que son preguntas dificiles de responder y que se puede resolver extrayendola y llevandola a comprobar, pero estareis conmigo en que es considerable el curro y si puedo evitarlo asumiendo cierto riesgo, lo evito.
Bueno, a ver que me contais.
Gracias
Resulta que en un viaje se me rompió una válvula, probablemente por tener el aceite bajo y circular por autopista, con curvas de trazado amplio.
Las consecuencias fueron que se rompio la cabeza de la valvula, clavandose por la cola en el piston, apareciendo pequeñas muescas en el cilindro y en el asiento de la valvula. Lo curioso es que el motor no se paro, hasta que corte el encendido.
El dilema es que como tengo que cambiar el cilindro y el piston, me he animado a considerar los kits que anuncian con 67cv o 80cv, con pistones aligerados.
El dilema surge cuando hay 1000 euros de diferencia entre una opcion y la otra. Ms dudas son: ¿Vale la pena el aumento de potencia sin cambiar las relacion de marchas y por otra parte, soportaria la transmision.?
Otra gran cuesquion es si cambir las bielas dado que han recibido un buen golpe, o si esta pedazo biela y cigüeñal soportan este esfuerzo sin pestañear, o que marcas pueden indicar su cambio.
Ya se que son preguntas dificiles de responder y que se puede resolver extrayendola y llevandola a comprobar, pero estareis conmigo en que es considerable el curro y si puedo evitarlo asumiendo cierto riesgo, lo evito.
Bueno, a ver que me contais.
Gracias