POTENCIAR BMW F650GS(800cm)

ferblue

Arrancando
HOLA A TODOS.
TENGO HACE 9 MESES LA 650 BI Y LE HICE 16000K.M.
EL OTRO DIA HABLE CON EL MECANICO DE BMW Y LE PREGUNTE SI PODIA DARLE MAS POTENCIA
ME DIJO QUE SI, CONECTANDOLA A UNA COMPU Y AJUSTANDO LA INYECCION OSEA CON LA ELECTRONICA.
ALGUNO DE USTEDES TIENE IDEA SI ES POSIBLE? ME DIJO QUE LA AUMENTABA UN 20% OSEA UNOS 14c.b mas.
ME GUSTA ESTE FORO. SALUDOS.

Supongo que no te ha contestado nadie porque todos se preguntarán... "y por que no te compraste la 800?" :-? ::)

Saludos

la diferencia entre la 650 y la 800 no es solamente una gestion diferente de al inyeccion, aparte tiene una distribucion diferente, segun he leido, y eso es una adaptacion mas cara, creo que incluso habia cambios en el sistema de engrase al montar arboles de levas diferentes.

ten cuidado que no creo que sea tan facil como meter un nuevo software, no creo que BMW cometiera ese error ;)

Yo, con todos los respetos para el mecánico de BMW. NO ME LO CREO.
Como te comentan entre ambos motores hay algunas diferencias internas (válvulas, arbol de levas y no se que más). Es cierto que modificando la centralita el comportamiento de la moto cambia (consumo, vibraciones, potencia, etc), pero de ahí a ganar más de uno ó dos CV, como que no puede ser.

tubarro completo+power comander+filtro = casi el precio de una 800.

HOLA A TODOS. Y GRACIA.
PRIMERO VIVO EN ARGENTINA Y LA DIFERENCIA DE 650 A LA 800 ES DE 3000USD.
LA MOTO NO VA MAL PERO MEGUSTARIA TENER UN POCO MAS DE POTENCIA POR ESO
HABLE CON EL MECANICO, EL ME ASEGURA QUE NO TENDRE PROBLEMAS Y ME DA GARANTIA
PRECIO 400USD. LO QUE ME DIJO QUE CHUPARI MAS GASOFA.

Modificar la centralita te puede dar mas de 1 o 2 cv cruiser. El tema es si en esta moto es posible.

En muchos coches TDI los chips llegan a dar hasta un 40% mas. El tema es que aumentar la aceleracion y velocidad en algunos casos hace necesaria la modificacion de frenos tambien. Y sinceramente, teniendo en cuenta que un solo disco delantero es lo que monta la monocilindrica y la twin con 50 y 70 respectivamente, 14 cv mas con el mismo freno no tiene que ser muy digamos seguro. Es probable que para notar el cambio tambien tuvieras que cambiar la transmision,...

Conclusion: Creo que te has equivocado de moto si te falta pontecia.

Magolux me refiero a la moto de la que hablamos (F650GS), y por cierto, coincido contigo en que el amigo Ferblue tal vez se equivocó en la elección de la moto.

EFECTIVAMENTE LO DELOS FRENOS ES CIERTO, ESTARIA EN EL LIMITE.
Y SI ME EQUIVOQUE DE MOTO ASI QUE ESTOY EN DUDA DE CAMBIARLA X OTRA
O HACER LA PRUEBA DE POTENCIARLA :-/ :-/ :-/

MaloluxGS dijo:
Modificar la centralita te puede dar mas de 1 o 2 cv cruiser. El tema es si en esta moto es posible.

En muchos coches TDI los chips llegan a dar hasta un 40% mas. El tema es que aumentar la aceleracion y velocidad en algunos casos hace necesaria la modificacion de frenos tambien. Y sinceramente, teniendo en cuenta que un solo disco delantero es lo que monta la monocilindrica y la twin con 50 y 70 respectivamente, 14 cv mas con el mismo freno no tiene que ser muy digamos seguro. Es probable que para notar el cambio tambien tuvieras que cambiar la transmision,...

Conclusion: Creo que te has equivocado de moto si te falta pontecia.
En esta moto , como ya se ha dicho, la diferencia no es solo de software sino de distribución con diferentes árboles de levas y no sé qué más.
O sea, que si al compañero le retocan la electrónica lo único que va a conseguir es que la moto chupe más y a lo mejor algun cv arriba perdiendo fuerza a bajas rpm's.
Para eso no hace falta mejorar la frenada.

Atrás