Potenciar motor

bmwero

Curveando
Hoy os voy a dar un pequeño consejo para potenciar algo el motor sin hacer grandes cambios. De todos es sabido que el motor para su correcto funcionamiento necesita respirar bien.Eso lo notamos cuando por ejemplo cambiamos el filtro de aire después de bastante tiempo.Notamos que el motor responde mejor y hasta nos da la sensación de "tirar" más. ::)

Pues esto en concreto es para los modelos de después del 81.Los que llevan el filtro de aire cuadrado...

30u74mt.jpg

Y se trata de cambiar la caja cuadrada por la carcasa redonda...

mmg7tk.jpg

Esta carcasa,lleva en la parte trasera agujeros de toma de aire.16 en las carcasas de serie.

ea397r.jpg

Pues bién, si además incrementamos los agujeros hasta 24 ::)

15yu629.jpg

O toda la tapa ::) :D

dqni1z.jpg

Tenemos asegurada una entrada aire óptima.Que juntamente con algo más de gasolina nos dará esa alegría y soltura de vueltas al abrir el acelerador.Asimismo el motor estirará más y mejor. ::)

Esto sumado a un filtro de aire K&N, ya nos va a dar lo suficiente para ese "poquito más" ::) :D :D :D

Espero os sirva. ;)

Muy bonito el trabajo de troquelado...se nota que te regalaron este año por reyes un kit de brocas y que no sabías qué hacer!!
Lo que de verdad condiciona el paso de aire es el ELEMENTO FILTRANTE y por favor no lo vayas a troquelar tambien...
Si quieres que pase más caudal con tenerlo limpito sobra.
Eso sí..no te van a mirar en los semáforos. ;)

Lo primero,no es mi caja,yo no llevo esas cosas :P
Lo segundo,como no le des paso al aire,por mucho "elemento filtrante" que pongas,no le entra.
Lo tercero,al dar mas paso,mas potencia

Con lo cual,lo primero dar mas paso al aire,lo segundo,filtros acordes.

La experiencia ;)

A ver a ver....

¿Que filtro K&N? el específico para esas tapas??

¿Mejor así que tus DuPont?

Cuenta cuenta

No. Los Dupont son "especiales" :D

Hablo de quien quiera potenciar un poco la moto sin meterse en muchos líos o hacer transformaciones grandes.
El filtro K&N deja espirar mejor que el de serie y además se puede limpiar y volver a usar durante mucho tiempo. ;)

Viendo esto, se me ocurre que también se podrían practicar unos agujeros "gordotes" en la parte superior de la caja del filtro cuadrado, y conseguir más o menos el mismo resultado, ¿no? [smiley=headscratch.gif]

Hola, yo tenia en mente lo del filtro antiguo de metal mirar de ponerlo en la mia, el tema era estetico, vamos que me gusta mas el metalico pero si encima tienes la posibilidad de con unos agujeritos mejorar el funcionamiento pues eso es para tener en cuenta, una cosilla aparte de las tapas metalicas necesitaria tambien algo mas no???? para colocar el filtro debe de ir alguna cajita interior no?????.
saludos

Domino, creo que hay que poner el filtro redondo que le corresponde a dicha caja...

Ostia, pues va ser que si :D :D :D, algo veia yo que no cuadraba ;D ;D ;D ;D (excuseme, trabajo, telefonos, foro,) :D :D, pues tema aparcado no hace ni un mes que le cambie el filtro por un kn.
salut

5B505748545D494D5D380 dijo:
Viendo esto, se me ocurre que también se podrían practicar unos agujeros "gordotes" en la parte superior de la caja del filtro cuadrado, y conseguir más o menos el mismo resultado, ¿no?  [smiley=headscratch.gif]

Esta ya probado y no funciona lo mismo.Lo siento,si quieres ...más,caja redonda ;)

Esta solución ya la probé en Berta antes de poner los otros filtros.Se suele hacer en motos de carreras clásicas también.Ahora,que como siempre....cada cual con lo suyo,hace lo que quiere.Aqui nadie vamos de carreras,no? ;)

y los que tenemos la carcasa redonda?.
Y si a esto le añades unos buenos tubos de escape creo que mejor, no?.
Saludos.

6C7B7C6073090 dijo:
[quote author=5B505748545D494D5D380 link=1276084244/5#5 date=1276090628]Viendo esto, se me ocurre que también se podrían practicar unos agujeros "gordotes" en la parte superior de la caja del filtro cuadrado, y conseguir más o menos el mismo resultado, ¿no?  [smiley=headscratch.gif]

[highlight]Esta ya probado y no funciona lo mismo[/highlight].Lo siento,si quieres ...más,caja redonda ;)

Esta solución ya la probé en Berta antes de poner los otros filtros.Se suele hacer en motos de carreras clásicas también.Ahora,que como siempre....cada cual con lo suyo,hace lo que quiere.Aqui nadie vamos de carreras,no? ;)
[/quote]

Vaya, yo que pensaba que había tenido un peazo de idea  :-[ :-[

Demasiado facil era, como para que no estuviese probado ya ;D ;D

Perdonar mi ignorancia, pero ¿qué diferencia hay entre el filtro de aire que compro en la casa, el Dupont y el K&N?. Gracias.

Sus fibras interiores.Unas son mas tupidas que otras.Cada una tiene su tejido...y su precio :'( :'( :'(

Buenos días.

Si no es molestia, podiais indicar cual de los 3 filtros es el mejor y cual es el peor.

¿De que precios estamos hablando?

Gracias de antemano.

Vssssssssssss desde Astigarraga.

En filtros independientes,Dupont sobre los 40€,es lo mejorcito que hay.En filtros de serie,los K&N son los mejores.El precio depende del vendedor y no te lo puedo decir ya que hace muuuucho que no los uso.Yo se los compro a Maxboxer que siempre tiene buenos precios. ;)

Emilio, y con la moto toda de serie excepto un silencioso EDR sin la fibra, pero con la petaca del escape, si le pusiera un KN, ¿sabrías decirme más o menos cuantos clics más tendría que abrirle a los tornillos de la mezcla? Ahora los llevo entre 3/4 y 1 vuelta. Gracias y un abrazo.

Salut!!!

Cada motor es un mundo y solo tienen en común las regulaciones base.A partir de ahí se debe carburar cada uno aparte.Ya sea por estado de filtro,pistones,carburadores,etc. Normalmente cuando se le hace alguna cosa para darle mas entrada al aire o mas salida a los gases,se debería abrir un pelín más la mezcla.Cuanto?  depende de como quemen las bujías. O sea,abrir 1/8 de vuelta y probar a ver como quema y así. ::)
Un saludo ;)

Hola, yo ami st le coloque el filtro kn y no se modifico nada la carburacion, va perfecta y ademas comprobado con un bacuometro y tal, con lo cual lo que dice Emilio cada una es un mundo.
saludos

Hola,
que no se tocara no quiere decir que con algun retoque ;) obtendrias mejor respuesta :D :D :D :D :D :D
saludos GS100
PD.ya se que ati antes de tocar la carburacion,le pondrias alguna raya roja ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

7B7A6C7671786F6A6D7A1F0 dijo:
Ya puestos yo incluiria dos turbinas pasivas en cada conducto de admision. Antiguamente en el 2 cv lo poniamos en el conducto de admision y se notaba la diferiencia.....
Y se pueden instalar en los conductos de nuestras motos!!, imagino que estas turbinas basicamente lo unico que hacen es reconducir mejor el flujo de aire No!!, porque ahora en la salida de la caja del filtro hacia la admisión ya tienen dentro del manguito cuatro aspas para reubicar mejor el flujo, imagino que seria en ese lugar la instalación y se eliminarian esas aspas, ¡es correcto!
Un saludo

A las Ducati ss de los 90, con una caja de aire similar, se ponia un k&N y de la tapa de la caja de aire, se dejaba solo el borde exterior, el marco, para que el filtro quedara bien sujeto, quedaba al aire totalmente, eso si la caja redonda de alu es mucho, mucho mas bonita....lo que para mi, es sufiente razon para montarla.

Al estilo de esta

20k867p.jpg
;D

La foto esta sacada de esta web, son italianas, pero no deja de ser interesante.
http://www.freewebs.com/jonducatis/index.html

saludos

Lo más efectivo y a su vez RADICAL es...

http://www.rbracing-rsr.com/bmwturbos.htm#r100

Y realmente si te pones a hacer números,quizá que salga más económico :o :o

Total si ya tienes que repasar el motor,entiendase retenes,embrague,culatas,rectificar cilindros... ::)

¿Quién se anima? ::) ::)

Saludos ;)

Atrás