Potenciometro Co en R1100. Urge

Mr_TwinFlat

Curveando
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En la últimas revisiones no me han conseguido dejar la moto bien a punto, al menos a ralentí, que por muy bien que lo dejaras a veces daba como espasmos....En la ultima revisión de risa que me hicieron a raiz de irse le mecanico de siempre (hecha sin sincronizador, discos mal montados, y un largo etc de meteduras), y tras mi reclamación (no oficial), vuelven a pedirme que la lleve, y ahora me dicen que tengo mal el potenciomentro del Co (ese que va bajo el colin ne la parte izq).

El caso que dice que no responde a los ajustes y que está roto, y que ese el motivo. Aparentemente un ralnetí de ese modo indica que pude ser por una mezcla incorrecta, pero como no se han dado cuenta en otras revisiones,? Creis que están dando palos de ciego y lo unico que pasa que no saen hacer una simple puesta a punto? Cuales son los sintomas reales cuando os ha fallado este potenciometro?

Desde luego que la moto no pisa mas ese taller, pero quieron que hagan bien el trabajo que me cobraron, y no se si me quieren hacer tonto...

Gracias.
 
Hola Mr.Twin, no te puedo ayudar pero te comento que mi gs 850 tiene ese mismo ralentí con pequeñas irregularidades cada poco. También sufro un leve tironeo a punta de gas en todas las marchas que se hace notorio a medio régimen más o menos.

De vacuómetro no es porque le pongo el Twin Max correctamente ya pesar de quedar finísimo, esa pequeña irregularidad la sigue haciendo y también los tironcillos.

Según toda la información que recabé por el foro (seguramente habrás participado en muchos de los hilos de debate) la solución al problema puede ir por:

- Bobina de alta, fácil de solucionar.
- Captador o pick up del encendido, un poco menos fácil.
- Ajustes del potenciómetro, que no son excesiamente difíciles de regular. El compañero Tagoror tiene un interesante estudio acerca de este último asunto.

Cuando tenga algo de tiempo me meteré con la mía verificando por ese orden las tres cosas.

Un saludo.
 
Hola,

Me parece que es una verdad a medias lo que te estan contando; cuidado que es solo una apreciación personal.
Ese potenciometro creo que los servicios oficiales y con maquinaria especial lo utilizan para acabar de ajustar el CO2 del ralenti, pero me parece que no todas las R lo llevan.
En los casos que conozco donde se ha regulado el ralenti y mezcla. Siempre se han usado los conocidos tornillos dorados, los topes de las palomillas, los ajustes de los cables de gas y un vacumetro o el famoso twinmax pero no se de nadie que toque ese potenciometro.
Además, cuentas que te quejas de un motor poco redondo y ese tornillo es; que me corrijan porque solo lo supongo; solamente para ajustar el CO2 en el ralenti, NO para equilibrar el motor. Debe hacer algo asi como hacer un ajyuste fino a la curva de la inyección.
Me parece que si sigues igual, te tocará hacer el kit completo: filtros, bujias, valvulas y twinmax.

Salut
 
Según el libro de taller, en cada revisión hay que ajustar el Co con este potenciometro, que está en todas las motos sin catalizador. Este ajusta el co en baja.

Los cables son nuevos, los tiros van clavados y no vibr nada la moto. Si fuera una d emis clasicas, apostaría porque se ha ido de punto el encendido (en la mia va bien), o un ajuste incorrecto de mezcla en baja (esto sería lo primero)...

Quisiera saber si a alguine le han cambiado esto, par queme ocntara el antes y el después.
 
Mr_TwinFlat dijo:
Según el libro de taller, en cada revisión hay que ajustar el Co con este potenciometro, que está en todas las motos sin catalizador. Este ajusta el co en baja.

Los cables son nuevos, los tiros van clavados y no vibr nada la moto. Si fuera una d emis clasicas, apostaría porque se ha ido de punto el encendido (en la mia va bien), o un ajuste incorrecto de mezcla en  baja (esto sería lo primero)...

Quisiera saber si a alguine le han cambiado esto, par queme ocntara el antes y el después.

Hola Mr.,TwinFlat, pues si he sido uno de los que he cambiado el dichoso potenciometro, ahora no estoy en mi ordenata y no te puedo colgar un post que te vendría bien, (a ver esta tarde), por otro lado te diré que tienes buena razón, solo es para las R que no traían el catalizador y solo es para regular en bajas el CO2 (ITV), lo que pasa es que hay mas de uno MANAZAS, y a ti creo que te ha tocado el Pleno, y se pasan dandole que te pego al tornillito para un lado y para el otro, al final ...... comprar nuevo pues las pistas las tienes totalmente echas polvo. Mi apreciasion de todo es que es muy delicado y muy sensible, por tanto como no es moco de pavo lo que cuesta..... (lo puedes buscar en BOSCH), pues si no te queda otro reme manos de cirujano con él, suerte..... ;)
 
tagororRS dijo:
[quote author=Mr_TwinFlat link=1201778775/0#3 date=1201817932]Según el libro de taller, en cada revisión hay que ajustar el Co con este potenciometro, que está en todas las motos sin catalizador. Este ajusta el co en baja.

Los cables son nuevos, los tiros van clavados y no vibr nada la moto. Si fuera una d emis clasicas, apostaría porque se ha ido de punto el encendido (en la mia va bien), o un ajuste incorrecto de mezcla en  baja (esto sería lo primero)...

Quisiera saber si a alguine le han cambiado esto, par queme ocntara el antes y el después.

Hola Mr.,TwinFlat, pues si he sido uno de los que he cambiado el dichoso potenciometro, ahora no estoy en mi ordenata y no te puedo colgar un post que te vendría bien, (a ver esta tarde), por otro lado te diré que tienes buena razón, solo es para las R que no traían el catalizador y solo es para regular en bajas el CO2 (ITV), lo que pasa es que hay mas de uno MANAZAS, y a ti creo que te ha tocado el Pleno, y se pasan dandole que te pego al tornillito para un lado y para el otro, al final ...... comprar nuevo pues las pistas las tienes totalmente echas polvo. Mi apreciasion de todo es que es muy delicado y muy sensible, por tanto como no es moco de pavo lo que cuesta..... (lo puedes buscar en BOSCH), pues si no te queda otro reme manos de cirujano con él, suerte..... ;)
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No, si estos me van a tocar bien las narices....la moto tiene 110.000 km y el potenciomentro lo habrán sobado bien...pero me da que este último se lo ha cargado....Me va a tocar discutir con ellos, porque antes no pasaba nada...

Antes de cambiarlo, daba espasmos tu moto a ralenti? Se le quitóa raiz de cambiarlo?

Es que me han dicho que no ajsutaba el famoso potenciomentro....
 
Y digo yo...¿han enchufado el moditec y lo han comprobado? o el diagnostico es a ojo. Además detectaría si el problema que refieres está en otro sitio.

Un saludo
 
Vamos a ver, te comento mi punto de vista y mi experiencia sobre el tema, es verdad (y comprobado) el potenciometro es solo para regular la "mezcla" de CO2, ahora bien tiene un punto en su regulación que le afecta a eso que tu llamas "espasmos" te puedo detallar el antes y el despues ok?, antes =viejo . despues = nuevo. Compré el nuevo porque al "alargarlo" no regula ná de ná, y la moto no trabaja redonda, en frio se apagaba, tenia que tirar del aire, cabeceaba la aguja del r.p.m. y hasta que no cogia su temperatura (3 rayitas) estaba a expensas de un "calado" en un semáforo, la verdad eran otras épocas ahora valoro lo ignorante que era..... ;D, vamos, (y aquí respondo a la pregunta del amigo thernango), despues de regular con aparatos "profesionales" pero no con el "paratito exclusivo" que lo único es que llegariamos a lo mismo pero más rápido :o :o. Bueno quiero decir Twinmax, limpieza,ajuste de mariposas, cambio de cables, ajustes de los mismos exactamente como dice el Sabio,etc. la moto iva mucho mejor pero cuando me tocó ir a la ITV, resultó que estaba rica la mezcla, y fue imposible "insitu" regularlo en el potenciometro, eso fue lo que me llevó a resolver el problema de "redondeo" final al ralentí de la moto ya que todo lo anterior mejoro sobremanera el "andar" de la moto hasta la fecha y si la mia tambien va por los 110.000kmt. y te digo si haces todo y sospechas que el potenciometro esta caput, es el punto a dejarla fina, ya ni se cala, arranca en frio sin starter (una maravilla), aqui queda dicho espero haberte aclarado con tanto "ladrillo" pero esto lo da la nocturnidad y demás........... suerte ;)
 
Creo que te han roto el regulador en el taller. (Por experiencias profesionales y apreciación naturalmente a título personal y etc...)
No le doy más vueltas.
Haz según te comentan: En una tienda donde tengan BOSCH te lo suministran muchisimo mas económico.
Suerte.
 
Hola , en los modelo K1100 ,sí regulas el CO y te pasas de los limites ,la centralita lo detecta y se pone en emergencia con los valores establecidos de fabrica(y moviendo el potenciometro no hace nada ),luego para resetear cuando se mete al ordenador ,creo que era la avería 1111 ,a ver sí te es de ayuda
1 saludo
 
Muchas gracias a todos....Esperaré haber que me "cuentan" en el taller cuando vaya a por ella...Ya os diré
 
Solo por añadir algo más, llevo una temporadita llenando el tanque con 95 octanos y todavia camina mejor, (ralentí redondo), es curioso el fabricante dice mínimo 91 o más, y he estado toda la vida poniendole el de 98 por todo lo que nos podemos imaginar de virtudes y los peros de la 95, pero creo que son "Leyendas urbanas", saludos y que no te salen, sobre todo que salga arreglada, ;)
 
Mr Twin, ¿sabes algo del tema?

Es que me interesa bastante puesto que tengo unos síntomas parecidos, por no decir iguales.
 
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