Nuestra moto no es la típica que se muestre a ponerle powercomander ni similares, sino todo lo contrario.
Esto es debido a que se compra con unas intenciones más o menos normales, quiero decir sin exprimirla en terminos generales, por un propietario por lo general "no quemado" y buscando fiabilidad y polivalencia.
Todo este rollo es para decirte que encontrarás poca o ninguna experiencia en carnes de una R1200R y quizás esta pregunta hubiera que hacerla en otro sitio.
No por ello deja de tener interés, de hecho estoy seguro que varios foreros estaremos interesados en que se aporten opiniones y experiencias y no solo con la R1200R sino con cualquier boxer: RT, GS, ST....
Mi opinión sin experiencia es que serviría para rellenar el bache que hay entre 4500 y 5000, y quizas para hilar muy fino y mejorar la banda de rpm en donde te situas habitualmente.
Los riesgos de los que hablas estarían en intentar llevar más allá de las 8000rpm que BMW ha dejado como techo para nuestras motos y por otra parte la pérdida de la buena gestión de la inyección que BMW tiene para ofrecernos los consumos tan reducidos.
Pienso que el powercomander es un capricho como muchos otros, que tiene que valorar cada uno y que siempre se puede desconectar/quitar.