powercommander R1200R

jrosendo

Arrancando
Registrado
7 Abr 2009
Mensajes
18
Puntos
0
Hola, una pregunta que tengo.
¿merecería la pena a nivel de potencia, instalar el powercommander en mi moto?
¿corro muchos riesgos¿
Alguien me podría explicar un poco, experiencias etc...

Un saludo.
 
Nuestra moto no es la típica que se muestre a ponerle powercomander ni similares, sino todo lo contrario.
Esto es debido a que se compra con unas intenciones más o menos normales, quiero decir sin exprimirla en terminos generales, por un propietario por lo general "no quemado" y buscando fiabilidad y polivalencia.
Todo este rollo es para decirte que encontrarás poca o ninguna experiencia en carnes de una R1200R y quizás esta pregunta hubiera que hacerla en otro sitio.
No por ello deja de tener interés, de hecho estoy seguro que varios foreros estaremos interesados en que se aporten opiniones y experiencias y no solo con la R1200R sino con cualquier boxer: RT, GS, ST....
Mi opinión sin experiencia es que serviría para rellenar el bache que hay entre 4500 y 5000, y quizas para hilar muy fino y mejorar la banda de rpm en donde te situas habitualmente.
Los riesgos de los que hablas estarían en intentar llevar más allá de las 8000rpm que BMW ha dejado como techo para nuestras motos y por otra parte la pérdida de la buena gestión de la inyección que BMW tiene para ofrecernos los consumos tan reducidos.
Pienso que el powercomander es un capricho como muchos otros, que tiene que valorar cada uno y que siempre se puede desconectar/quitar.
 
yo precisamento lo quiero poner para dar potencia en el bache de las 4000/5000.
no para exprimirla de vueltas, me explicado mal o se me ha mal entendido.
 
en otro post sugirieron ponerle el mapa de la R1200S; aún no lo he consultado con el mecánico de la BMW pero parece que puede ser una buena opción.
De todas formas el poder entender y sacar el partido a un powercomander tiene que ser una maravilla.
 
Alguien sabe o tiene la R1200S para escuchar su opinion sobre el mapa de ella?
 
Hola , yo tengo una S , la verdad es que respecto a la r1200r que he probado varias veces ... si hay diferencias , pero no exageradas. La r1200r  tiene una potencia como más lineal , mas plana  tiene menos patada pero andar anda muy bien .La S tiene unos medios-altos muy potentes y corre mucho , la S tiene los conductos de admisión y escape más anchos ,  válvulas , muelles i cilindros  distintos... no solo es el software  ;)
Lo mejor que le puedes hacer a la r1200r es ponerle un buen filtro de admisión y listos , es una de las R que más y mejor corre ... ;) a parte de la S claro ...
PD. He probado casi todos los 1200boxer y el de la r1200r suena muy fino junto con el de la S que aún suena más fino .
 
gracias, por tu opinion, yo llevo el filtro KN y escape akrapovik
 
Arriba