Prácticas de conducción segura

kika

Acelerando
Después del "exito" del curso de conducción ... deportiva, Norte y yo, siguiendo los acertados consejos de muchos foreros, hemos probado otra técnica.

Nos hemos ido con la R45 a una carretera desértica del polígono a hacer prácticas de conducción. Norte haciendo de profe.... CHAPOOO.
Os explico lo que he aprendido.

Durante una hora hemos estado con la moto parada. Primero, aprender a bajarme de la moto y ponerle la pata de cabra. Aprendido. A continuación empujar la moto con el motor parado. Para alante, para atras. Controlao. Hay que ver lo que pesa la susodicha. Luego, a girar el manillar empujando la moto.

Cuando mis brazos han dicho vale, parada técnica para el cigarrito. A continuación, arranco la moto y calle arriba calle abajo en primera, sin cambiar de marcha, aprender a acelerar y reducir sin que la moto me pegue tirones. Esto todavía no lo tengo demasiado controlado pero todo se andará. A continuación, poner primera y segunda y reducir a primera dando una punta de gas.

Siguiente ejercicio: en un cono que había en medio de la calle, ir dando vueltas, primero a la derecha, luego a la izquierda, jugando con el embrague y el acelerador. La siguiente clase ha sido ir haciendo eses por la calle (esto no me ha salido muy bien).

En dos horas de práctica en el polígono he aprendido lo que en 7 en el circuito. Al maestro que me he buscado le doy un 10, me ha explicado las cosas claramente y todo lo que hemos ido practicando me ha acabado saliendo.

Nos hemos apañado todos los sábados al mediodia para ir haciendo clases de estas hasta que tenga la moto perfectamente dominada en lento. Si algún novatillo/a se nos quiere apuntar, que se traiga las cervezas.

¡Ya estoy aprendiendo a ir en moto!!!!!! :D :D :D :D :D

Felicidades por ese profesor particular, es caro?
Animo que en dos dias la tienes dominada, y entonces a disfrutar de verdad :D
Lo de llevar las cervecillas me imagino que será para que te salga mejor lo de hacer las eses, no? ;D ;D
Un saludo ;)

Enhorabuena, poco a poco le irás cogiendo el truco a todo y cuando te quieras dar cuenta, serás una motorista experimentada :D disfruta del aprendizaje y procura no usar demasiasdo el embrague, ni ir demasiado en 1ª con estos calores.
pd. de paquete también se aprende, cuando te vuelvan a llevar, ya te fijarás en qué marcha vas, a qué régimen de vueltas se cambia, como se entra y se sale de las curvas etc etc. a disfrutar ;)

pablomarmol dijo:
Enhorabuena, poco a poco le irás cogiendo el truco a todo y cuando te quieras dar cuenta, serás una motorista experimentada :D disfruta del aprendizaje y procura no usar demasiasdo el embrague, ni ir demasiado en 1ª con estos calores.
pd. de paquete también se aprende, cuando te vuelvan a llevar, ya te fijarás en qué marcha vas, a qué régimen de vueltas se cambia, como se entra y se sale de las curvas etc etc. a disfrutar ;)

Lo de ir en primera era mas que nada para cogerle el tacto al embrague. Lo de usar demasiado el embrague.... dijeramos que lo he maltratado bastante al principio, pero ya he aprendido (mas o menos) a cambiar de marcha sin pegarle tirones a la moto (embrague y puntita de gas).

Mi yaya me parece que todavia va sufrir un poquito, pero espero que cada vez menos...

Atrás