Praga

DSK1300S

En rodaje
Buenas a tod@s !!!!!!!

El próximo dia 16 de julio me voy con mi chica al GP de Sachsenring ;) y estamos pensando en pegarnos una escapadita a Praga. Me gustaria, si algunos de vosotros me puede informar un poquillo de lo que puedo ver, hacer, comer etc... y de cómo se las gastan los checos con los moteros extranjeros :-/
Un saludo y gracias !!!!!

Y de paso, si alguien ha ido al GP de Sachsenring, tambien me gustaria algun consejo.

Vssssssss !!!!!!!!

En mi ultimo viaje estuvimos algunos días en Praga, sólo te puedo decir que es la ciudad más bonita de Europa y merece la pena visitarla, respecto como se las gastan los checos con los moteros, pues bien, el unico problema es que corren por las calles y autovias, más que los Italianos :D :D

Te dejo el enlace de dicho viaje:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1250693153

Más que los italianos ???? pues habrá que andarse con cuidadito  ;D ;D
Muchas gracias por la respuesta y enhorabuena por la crónica es muy buena y divertida... un gusto ver como la gente disfruta de lo que más le gusta, con quien más quiere  ;)
Un saludo.

Completamente de acuerdo en que es una de las ciudades más bonitas de Europa y además me pareció muy segura, todo lo contrario de otras como Paris, que está llena de morenos vendiendo pulseritas por cojones. Así, a bote pronto, yo no me perdería, un paseo por la ribera del Ultava, (moldava) y cena en barquito. El Castillo de Praga, en cuyo interior está la catedral y en cuyo recinto tiene lugar el cambio de la guardia. Además hay una callecita muy estrecha con casitas típicas y un pequeño museo de armaduras. No te puedes perder el reloj astronómico, y la subida a la torre desde dónde hay unas vistas magníficas.
Por último, me gustó mucho el Josefov o barrio judio, su cementerio atiborrado de lápidas, y las diferentes sinagogas, (una misma entrada te sirve para todo). En este mismo barrio puedes comer en un restaurante kosher, judio, es una experiencia curiosa.
Ah, y si eres aficionado a la buena cerveza, tendras ocasión de probar una de las mejores del mundo, con mucho cuerpo y realmente alimenticias. ( los checos dicen que se puede comer sin pan, pero no sin cerveza, para ellos es una alimento más).
No olvides acudir a la cervecería U Fleku, es muy típica y turística, pero ineludible. Procura pedir comida en este sitio, salchichas o algo potente, pues de lo contrario corres el riesgo de agarrar un buen pedal, o jumera que decimos los andaluces. Te sirven una cerveza bastante buena que fabrican ellos mismo, y al mismo tiempo te traen chupitos de Bejerovka, una especie de licor de hierbas que entra sin darte cuenta con la birra pero luego pasa factura. El ambiente es muy bueno con salas muy grandes y bancos corridos, hay fulanos tocando el acordeón y la gente canta canciones checas desde sus asientos todos a coro, cuando llevas ya media hora allí, tú también cantas en checo.
En general se habla un ingles muy justito pero podrás entenderte con los checos y, si vas solo, con las checas que están bastante ricas aunque al principio parecen un poco secas, pero es sólo apariencia.
En fín una ciudad bonita y que merece la pena visitar, aunque en verano estará muy llena de turistas.

Atrás