Precaución al cambiar neumáticos que no olviden...

SERVIVO

En rodaje
Hola a tod@s,
os cuento... nos vamos de viaje, por lo que miro la presión de los neumáticos y les añado un poco de aire porque la moto va a ir con más carga de la habitual. Antes de continuar, os comento que cambié las ruedas hace poco, que ahora tienen unos 2000 km -impecables, con su capa de aceite entoavía- y que la moto ha psado hace tiempo los 100000km como una campeona. Y continuando con la historia... en el primer peaje, al salir, tengo la impresión que baila un poco la dirección, aunque pienso que es por el peso extra. No le doy más importancia. Hacemos 1000 km pallá, unos cuantos más en Cantabria, y otros 900 pacá. Y a los 900km de pacá, paro en una gasolinera, un poco escamado, pensando que el amortiguador trasero se ha escacharrado, pero compruebo que el neumático está flojo. Al ponerle aire, me percato que la goma que sujeta la pipeta -por donde se mete el aire- está agrietada. Al sacar el compresor... ¡sorpresa! la pipeta sale disparada. Acto seguido, llamo a la asistencia, el señor de la grua que como es sábado por la tarde está todo cerrado y que la moto se la lleva a su base y que el lunes la llevarán a arreglar, etc.. Al final, después de marear la perdiz, que un amigo le hace el favor de abrir y arregla el neumático. Al final, 18 leuros la reparación, más propina para almuerzo al señor de la grúa y al señor amigo de la tienda de neumáticos que amablemente nos ha atendido y ha hecho la reparación con mucho arte y además nos a explicado el qué. Y al cabo de un rato en casa con la GS y la mujer -que con la alegría casi me la olvido-. Contentos y dando gracias porque todo salió perfecto, entendiendo las circunstancias claro.

Moraleja:

que cada vez que os cambién los neumáticos, que cambien también la pipeta esa, que no se como se llama, y la goma que la sujeta a la llanta. Y si no que pongan un cuerpo metálico entero hasta la llanta y así seguro que la pipeta no sale disparada.

Saludovvss

Re: Precaución al cambiar neumáticos que no olvide

Karlos BMW dijo:
Generalmente se cambian las válvulas al cambiar los neumáticos, .......

Efectivamente, en el taller de vulcanizados que cambio rueda cada 6 semanas así lo hacen, pero en el Conce local nunca, ¡dicen que no hace falta! :o :o :o

Atrás