Precinto estando limitada de fabrica?

desertspotter

Curveando
Hola,

Acabo de llegar de dar una vuelta con la moto y me ha parado la Guardia Civil en un control rutinario de documentación (de cualquier tipo de vehículo) y seguridad ciudadana, nada que reseñar, solo un comentario que me ha hecho uno de los guardias, sin intención de pillarme creo yo, sobre la limitación de la moto, me ha preguntado si sabía donde lleva la moto el precinto de la limitación, mi respuesta ha sido que lo desconozco, que yo la pedí a fabrica limitada y que desconozco si lo lleva y de llevarlo donde lo tiene. Uno de sus compañeros tras esto si que se ha agachado a mirar la zona del motor a ver si veía algo... he podido continuar sin novedad tras 5 minutos de amena charla mientras han comprobado mis datos.

En fin, que esto me ha dejado con la duda, las motos limitadas de fabrica realmente llevan precinto?, en mi ficha técnica pone directamente 35KW en el apartado de potencia, no hay ninguna mención de la limitación y yo mismo he dicho en varias ocasiones que BMW lo hace de origen con otro número de homologación distinta. Pero me ha entrado la duda...

Y ya de paso, del Akrapovic no han dicho nada (lo llevo con el dbkiller) pero debería estar incluido en la ficha?, porque este si que no está...

Gracias de antemano.

Saludos.

Lo del precinto, realmente no lo se, pero realmente creo que no lleva ningun precinto "visible" en ningun sitio, pero si queda reflejado en la ficha de inspeccion tecnica. Lo del tubo de escape no tiene que aparecer en la ficha, ya que no es una reforma de importancia, sino un complemento totalmente legal, otra cosa es que pase la itv con ese escape, por el tema de los db

en la ficha técnica pone directamente como potencia 35KW. Yo siempre había leido que BMW tiene homologados dos modelos, el limitado y el sin limitar, por tanto si lo pides a fabrica viene con esa contraseña de homologación y pone directamente 35KW como es mi caso. En la ficha no habla de limitación ni nada. Si algun día la quieres limitar te tendrán que anotar el aumento de potencia, y ahí puede ser que si sea necesario algún precinto (lo desconozco)

Pero bueno, en cualquier caso como digo no me pusieron ninguna pega, no fue la GC de trafico, así que puedo entender que no estén tan al tanto del tema y todo fue una pequeña curiosidad que me entro tras el comentario del agente. Supongo que si hubiera tenido dudas hubiera llamado por la emisora a sus compañeros de trafico a preguntar o me hubiera puesto mas pegas.

Yo tuve una moto limitada con el kit de Atimpex y sí que estaba precintado. Con un cable de acero y un nº de serie. Ya que el limitador era mecánico, estaba enganchado a la pieza que limitaba el recorrido del acelerador.

Atrás