precio castrol gps 15w-50

pepito_rt

Arrancando
Ayer revise el nivel de aceite de mi GS y comprobe que necesito rellenar . Vamos a comprar  un bote de 1 lts para dejar el nivel a tope.

Pero antes voy a ver donde lo compro. ;)
Llamada al concesionario. Hola tienes aceite Castrol 15w-50 para mi GS. Por supuesto el que quieras. ¿Me puedes decir cuanto cuesta el bote de 1 lts?. Por supuesto 20 € + iva  :o :o. Y esto por telefono sin romper nada en el concesionario.

Busco en el internet donde poder comprar en mi ciudad y encuentro 1º a 13,77 € (iva incluido).

http://www.motozone.es/articulo_det...mp;PHPSESSID=c383fe9de730c738fd4a64025f5511ba

Y 2º lo mismo a 8,95 € (iva incluido)
http://www.motocard.com/sp/aceites/aceite-castrol-power_1_gps_4t_1l_.aspx

Ante esta situacion me planteo las siguientes dudas.

1ª El bote del concesionario sera edicion limitada y numerada con componente secreto que mima nuestro motor boxer y aligera nuestros repletos bolsillos. :D

2ª Si me lanzo y compro el de mejor precio, mi motor boxer lo detectara de inmediato y se autodestruira al momento. ;D ;D

3ª Si en la proxima revision me presento en el concesionario con mi lata de 4 ltrs a 34,95 €. ¿Que me diran los queridos amigos del concesionario?. ¿Estoy en mi derecho de hacerlo?

Si habeis calculado la diferencia en  solo 1 litro multiplicar x 4 que es lo que indican en las revisiones. Es increible :D :D.

Por favor necesito que ilumineis en esta situacion tan curiosa; por llamarlo de alguna manera. ;) ;)

Rafagas

Cuanta razón tienes amigo, yo compre una lata de ese aceite en una casa oficial y me pegarón el sablazo del siglo pague 80 € por la lata de 5 l. luego encontre la misma en un norauto por 30 € desde entonce el cambio se lo hago yo ha mi r850r y mi intruder volusia c800. y mira han perdido un cliente.

Saludos
Jordi

Yo el aceite lo llevé ya en la 1ra revisión, son muy listos estos como para llegar allí y no haberse informado un poco.

Saludos!

[highlight]
1ª El bote del concesionario sera edicion limitada y numerada con componente secreto que mima nuestro motor boxer y aligera nuestros repletos bolsillos.
[/highlight]
No pero tiene mas "GLAMUR", que es como ellos llaman al gravamen que le atizan para que salgas del concesionario con los bolsillos vacios. :D :D :D

5A7F7C796271100 dijo:
Cuanta razón tienes amigo, yo compre una lata de ese aceite en una casa oficial y me pegarón el sablazo del siglo pague 80 € por la lata de 5 l. luego encontre la misma en un norauto por 30 € desde entonce el cambio se lo hago yo ha mi r850r y mi intruder volusia c800. y mira han perdido un cliente.

Saludos
Jordi
es lo que les pasa por ir sobraooooos, luego campañita del 18%, eso si no en todos los conces pa ir más sobraos  >:(

Lo preocupante es que esto ocurre en un consumible de maxima rotación en el taller como es el aceite; no quiero ni pensar lo que ocurre en otros repuestos que evidentente no es mas dificil de comparar. :( :(

En fin con el tiempo el mercado pondra a cada uno en su sitio.

Rafagas

Pues yo lo compre en el concesionario y me cobraron creo que con iva y todo no se si fue 8´92 (céntimo arriba-abajo) si mal no recuerdo.

Hasta más barato que en las tiendas especializadas.

COSAS DE BMW.

Se equivocarían , porque ami también, me sacudieron 20 mas iva,pero he descubierto Norauto el mismo a 8,50

2C392C352833032E285C0 dijo:
Ayer revise el nivel de aceite de mi GS y comprobe que necesito rellenar . Vamos a comprar  un bote de 1 lts para dejar el nivel a tope.

Pero antes voy a ver donde lo compro. ;)
Llamada al concesionario. Hola tienes aceite Castrol 15w-50 para mi GS. Por supuesto el que quieras. ¿Me puedes decir cuanto cuesta el bote de 1 lts?. Por supuesto 20 € + iva  :o :o. Y esto por telefono sin romper nada en el concesionario.

Busco en el internet donde poder comprar en mi ciudad y encuentro 1º a 13,77 € (iva incluido).

http://www.motozone.es/articulo_det...mp;PHPSESSID=c383fe9de730c738fd4a64025f5511ba

Y 2º lo mismo a 8,95 € (iva incluido)
http://www.motocard.com/sp/aceites/aceite-castrol-power_1_gps_4t_1l_.aspx

Ante esta situacion me planteo las siguientes dudas.

1ª El bote del concesionario sera edicion limitada y numerada con componente secreto que mima nuestro motor boxer y aligera nuestros repletos bolsillos. :D

2ª Si me lanzo y compro el de mejor precio, mi motor boxer lo detectara de inmediato y se autodestruira al momento. ;D ;D

[highlight]3ª Si en la proxima revision me presento en el concesionario con mi lata de 4 ltrs a 34,95 €. ¿Que me diran los queridos amigos del concesionario?. ¿Estoy en mi derecho de hacerlo?[/highlight]
Si habeis calculado la diferencia en  solo 1 litro multiplicar x 4 que es lo que indican en las revisiones. Es increible :D :D.

Por favor necesito que ilumineis en esta situacion tan curiosa; por llamarlo de alguna manera. ;) ;)

Rafagas

Si, estás en tu derecho de hacerlo.

Salut !!!

A mi me clavaron 26 euracos ( IVA incluido) por 1 Lt  en el conce.... :( :( :( Eso sí, estos no me volverán a pillar. "pa" la próxima a Norauto

Gracias por la advertencia pepito RT,... a mi ya no me pillan; ahora, que el otro día pasé la revisión en un taller no oficial de buena fama en mi ciudad y el dueño -muy simpático y "enrrollao" me clavó 13'95 el litro de Castrol GPS 10W-40 con un descuento del 20%, que se quedó en poco más de 11 euracos el litro..., y eso que era del bidón de 200 litros,... que seguro que a él le sale a menos de 5 euros...

A robar a Sierra Morena...

6571_currojimenez1975.preview.jpg

De mí no van a abusar más, ... mi dignidad me lo impide... que les vayan dando por el conducto reglamentario...

nino-dedo.jpg

Publicado por: Pedrosín Publicado el: Ayer a las 20:48:59
A mi me clavaron 26 euracos ( IVA incluido) por 1 Lt  en el conce....    Eso sí, estos no me volverán a pillar. "pa" la próxima a Norauto 

Ostras y a mi me parecia ya un atraco; :D :D. Alguien supera esto.

Rafagas

Acabo de volver de Norauto y he comprado 1L de Castrol GPS 15-50 a precio de 9,95 euros. Menos de la mitad que en el conce. Tambien tenían en 4L a unos 34 euros. Por si a alguno os interesa ;)

Si tu moto es de motor boxer ponle aceite de coche castrol gtx 15 w 50....protegerá mucho más y vale la mitad. Echar aceite de moto en un motor boxer es TIRAR EL DINERO, REGALARLO....

Exacto. Yo le he cambiado filtro y aceite en mi gordi. Por mimarla un poco ( se lo merece) compré una garrafa de Repsol Élite de 4 Lts. 20-50 de coche a 23€ en Carrefour
Hay un compañero que tiene un tutorial en su blog donde el tema del aceite está claramente explicado, de ahí tomé esta "decisión".
Otra cosa es que por temas de garantía haya que pasar forzosamente por caja del conce de turno...

604B5C434F58754E4F75464B757E4558584F2A0 dijo:
Pues yo lo compre en el concesionario y me cobraron creo que con iva y todo no se si fue 8´92 (céntimo arriba-abajo) si mal no recuerdo.

Hasta más barato que en las tiendas especializadas.

COSAS DE BMW.

+1

Yo también lo compré en el concesionario mas o menos a ese precio.
No es cosa de bmw, es cosa de concesionarios. Los hay mas avariciosos que otros

Exactamente. Nuestras boxer pueden usar aceite de coche sin problemas, así que lo mejor es elejir un semisintético para coches (si es el mismo que le pones a tu coche mejor que mejor, y cambiar el aceite tu mismo cada 10.000Km. Compras el filtro de aceite tiene 10 minutos de trabajo. Lo mismo para el cardan y caja de cambios; lo haces tu en un ratín. El reglaje de valvulas si no te atreves la llevas al taller y de paso te sincronizan los cilindros

Compañeros, en un boxer no podéis cambiar al aceite a los 10.000 kms....eso es fatal para este motor. El manual recomienda a los 3000-4000 dependiendo de la ciudad qe hagas.

4C6E7564736E3230010 dijo:
Compañeros, en un boxer no podéis cambiar al aceite a los 10.000 kms....eso es fatal para este motor. El manual recomienda a los 3000-4000 dependiendo de la ciudad qe hagas.

Como !! según el manual, al año o cada 10.000 km. ¿Donde pone lo de 3 - 4.000 km?

Yo a mis motos hasta ahora le she puesto castrol GPS 15w50, en motocard de andorra a 28 euros los 4 litros, pero en mas de un post he visto que para las boxer todos ponen 20w50 de coche al llevar el embrague separado, yo al ser del norte y aqui mas frio prefiero un aceite un poco mas liquido ya que asi lubricara antes con frio, e smi opinion, pero mi problemas es hechar de coche o de moto ????

716E79766C606D180 dijo:
Yo a mis motos hasta ahora le she puesto  castrol GPS 15w50, en motocard de andorra a 28 euros los 4 litros, pero  en mas de un post he visto que para las boxer todos ponen 20w50 de coche al llevar el  embrague separado, yo al ser del norte y aqui mas frio prefiero un aceite un poco mas liquido ya que asi lubricara antes con frio, e smi opinion, pero mi  problemas es hechar [highlight]de coche o de moto[/highlight] ????

Según tengo entendido y leí en su día, el de moto lleva dispositivos antifricción para evitar que patine el embrague bañado en aceite, lo cual costó calentarse la cabeza a los fabricantes para que por una parte lubricase y por otra buscar "algo" que evitase que los discos de embrague en aceite no cumpliesen su función. El de coche, al tener embragues en seco como nuestras boxer, busca lubricación fundamentalmente, por eso me gusta más además del precio  ;). (lubricará mejor?)

También he leído en algún foro que hay moteros de japos que usan sin problemas un aceite de calidad de coche pese a tener embrague en aceite y no les pasa nada ::). Bueno, supongo que será porque no hacen circuito ni conducción agresiva en la que se le da al embrague.

El Castrol GTX, por otra parte, una de sus características es que cumple muy bien su trabajo sobre todo a altas temperaturas y su uso continuado libera los "lodos" y las típicas manchas negras que se puedan haber depositado en el interior del motor.

El caso es que se llega a un nivel de calidad en que Cepsa, Repsol, Castrol, etc cumple con nota altísima, También habría podido poner otra marca de las citadas.

Un saludo.

Yo pongo este y lo cambio cada 7000 kms. ó cada año: Motor oil SAE 10 W-40 Semisintetico. 4 litros 19,14 €

Un saludo

En la pag 41 del manual de taller establece:

L Aviso:
Si el vehículo recorre solamente tramos cortos, o
bajo temperaturas exteriores inferiores a 0 °C: cambiar
el aceite y el filtro de aceite cada 3 meses, al
menos cada 3.000 km.

Yo, aunque no use la moto en esas condiciones locambio en torno a los 4000-5000 max. Tened en cuenta que es un aceite mineral o semisintético que por defecto se degrada en 5000 kms y más en estos motores aire-aceite que se ponen a parir de calor. El mayor indicativo es el hecho de que el aceite, en cuanto llega a los 4000 kms empieza a consumirme.

Por cierto, yo pongo el mismo que enseña el compañeros Pepolis en la foto. Se nota que somos cuidadosos con nuestros motores..

Pues nada, habra que echarle aceites de coche, que son mas baratos.
Esto es como ver un programa de enfermedades, uno lo ve y se cree que ha cogido todas de las que hablan... ;D ;D ;D
Un Saludo

Pues yo con una moto con 8 meses y en garantía le meto el aceite que me echan en el conce, no quiero problemas. Eso sí, lo compro en Norauto como dije y a menos de la mitad de precio.

Me parece correcto echar aceite de coche, pero en motos ya fuera de garantía.

No condundir el aceite que le podemos hechas los que tenemos motor boxer con el resto de motores de motocicletas.

Los cambios se pueden hacer cada 10.000km perfectamente pues un aceite mineral aguanta sus propiedades este tiempo, cuando la moto era nueva cambiaba el aceite cada 5-6000km y salía del mismo color que entraba ( o sea, nuevo).

Yo intento no pasar de 5000 con el mismo aceite y además le cambio el filtro en cada cambio. La moto vale mucha pasta y prefiero tomar más precauciones....

Eso sí, los boxer llevan transmisión de coche ( ferodo en seco ) y van con el mismo aceite de los coches que además protegen más.

Allá cada cual y su bolsillo. Si os pensáis que todo lo que hacen el el conce es perfecto y justo lo que hay que hacer vais listos....ignorantes hay en todas partes, incluso en el conce, no son dioses.

7A58435245580406370 dijo:
Yo intento no pasar de 5000 con el mismo aceite y además le cambio el filtro en cada cambio. La moto vale mucha pasta y prefiero tomar más precauciones....
.
Mad Max, a parte de lo que cuesta la moto que ya es un robo(nunca entenderé que cueste lo mismo una Gs que una 1000 S con la diferencia tecnogica que hay) pero a parte de eso, cada uno tira su dinero donde quiere y mejor que cambiarlo a los 5000 km es cambiarlo a los 2000, esto es cuestion de manias del propietario lo que tu haces esta de coña, pero cambiarlo a los 10.000 es todabia mejor por que te ahorras un dinerito y el tiempo que estas haciendo bricolage puedes estar disfrutando haciendo curvitas, rectitas o pistas......
Saludos..

7A58435245580406370 dijo:
.
Mad Max, a parte de lo que cuesta la moto que ya es un robo(nunca entenderé que cueste lo mismo una Gs que una 1000 S con la diferencia tecnogica que hay) pero a parte de eso, cada uno tira su dinero donde quiere y mejor que cambiarlo a los 5000 km es cambiarlo a los 2000, esto es cuestion de manias del propietario lo que tu haces esta de coña, pero cambiarlo a los 10.000 es todabia mejor por que te ahorras un dinerito y el tiempo que estas haciendo bricolage puedes estar disfrutando haciendo curvitas, rectitas o pistas......
Saludos..

También es verdad compañero, todo depende del uso que le des a la moto porque yo le hago unos 8000 al año.

Pues si.... yo hago sobre 15.000 al año.....y estoy seguro que el aceite aguantaría ese año seguro, pero bueno nos quedaremos con los 10.000 que dice el manual....

En mi opinión, hay que cambiar el aceite según el programa de mantenimiento. Es muy corriente que diga algo así como que hay que sustituirlo a los 10.000 kms. o al año, lo que antes acontezca. Y también es corriente que añada que se acorten los plazos en caso de una utilización muy exigente (caminos muy polvorientos, temperaturas extremas, etc...). Como se ve, los fabricantes ya han previsto todos los escenarios posibles. Y cambiar el aceite a los 5.000 kms. en condiciones normales cuando el manual recomienda hacerlo a los 10.000 perjudica claramente a:

- Tu bolsillo en primer término.
- El medio ambiente, que se tragará parte de los residuos del aceite usado.

3331223F3C2523500 dijo:
En mi opinión, hay que cambiar el aceite según el programa de mantenimiento. Es muy corriente que diga algo así como que hay que sustituirlo a los 10.000 kms. o al año, lo que antes acontezca. Y también es corriente que añada que se acorten los plazos en caso de una utilización muy exigente (caminos muy polvorientos, temperaturas extremas, etc...). Como se ve, los fabricantes ya han previsto todos los escenarios posibles. Y cambiar el aceite a los 5.000 kms. en condiciones normales cuando el manual recomienda hacerlo a los 10.000 perjudica claramente a: 

- Tu bolsillo en primer término.
- El medio ambiente, que se tragará parte de los residuos del aceite usado.
Es el comentario quizas de lo mas sensatos un saludo.

Atrás