Precio de revisión de los 40.000 Km en R1200RT

David_RT

Acelerando
Buenas días compañeros,
Tengo mi R1200RT con 36.000 Km y como pronto me tocará la temida revisión de los 40.000 Km, me gustaría preguntaros, a los que habeis pasado por ese "trance", lo que os han cobrado en vuestros concesionarios.
Por cierto, estoy muy contento con la moto, va fabulosa y hasta la fecha no me ha dado ningún problema. ¡¡Que gran maquina!!
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo,

David.

hola,acabo de pasar la de los 40.000 en la 1100RT Y SIN NADA EXTRA 593€ revision mas inspeccion que la inspeccion solo conlleva el cambio de liquido de freno todo lo demas segun el libro de revisiones.
saludos

¡¡Qué barbaridad!! Acabo de pasar la revisión de mi coche y me han cobrado 6 veces menos (poco más de 100 €)

FRAN650 dijo:
hola,acabo de pasar la de los 40.000 en la 1100RT Y SIN NADA EXTRA 593€ revision mas inspeccion que la inspeccion solo conlleva el cambio de liquido de freno todo lo demas segun el libro de revisiones.
saludos

Que te expliquen bien la factura por si hay algo mas (pastillas de freno/reten u otra cosa).No me cuadra ese precio aunque te hayan hecho la normal, mas la anual y como único extra el liquido de freno.Realmente es una barbaridad.

Es cierto que la de las 40.000km es de las mas caras, pero esta esta MUY cara!!!!
Por eso yo me pase a un taller NO oficial pero de gran reputación y como se nota en la factura!!! :)

esta todo puesto en la factura y desde luego las pastillas no cambiaron,pero a los 40.000 te cambian correa poly,filtro gasolina,aire y aceite,bujias,aceites,ajustes. y 5 horas de mano de obra.cada 40.000km son las revisiones mas caras por la mano de obra.saludos

Hola David, si te sirve, el mes pasado la hice a la mía GS 1200 la revisión de los 40.000 y la del año juntas. La factura fue de 339,08 + IVA= 393,33. Si quieres que te la desglose me dices y te mando todo detallado

Saludossss

Supongo que todo esto depende mucho del trato del concesionario.

Mi Rt tiene 63000 km, y no le han hecho ninguna revisión anual, no le han cambiado el liquido de frenos (ni falta que le hace), la correa Poly me la revisaron a los 40000 y me la cambiaron a los 60000 (como dice el manual por cierto).

En definitiva, de momento no me han clavado más de 320 €, y todas las revisiones han sido en concesionario oficial.

En definitiva, en algunos sitios abusan. :(

Pues aqui te dejo mi experiencia:

1360kms 189,69 €
11.562 kms 185,59 €
20.811kms 207,73 €
30.600kms 185,02 €
40.821kms 481,96 € Revisión de los 40000 kms y Anual + Past. Frenos delanteras y traseras
50.684kms 192,49 €
59.500kms 215,31 €
70.444kms 359,58 € Revisión de los 70.000 kms (correa alternador, bujias, filtro aceite, filtro aire, pastillas traseras)

Mi experiencia en precios de revisiones:
10.000: 180 euros
20.000: 278 euros
30.000: 200 euros
40.000: 227 euros (taller no oficial)

:P :P :P

Muchas gracias a todos por vuestro interes ;) ;) ;) ;) ;)había escuchado algun campanazo, pero viendo lo que estoy viendo,intentaré no olvidarme el próximo día que vaya a la farmacia y compraré para cuando me llegue la fecha, un tarrito de vaselina y no precisamente para untarlo en el cardan ;D ;D ;D ;D ;D

Un saludo,

David.

Hola, acabo de hacerle la revision , tiene 116.000 km y me han cobrado 281, cambiando bujias las cuatro, las pastillas traseras y todos los liquidos ecepto el de freno.
Me parece que es un precio logico, en casa oficina de mantenimiento BMW

Esta es mi opinión personal, tenemos que ir aprendiendo a realizar las revisiones a nuestras maquinas nosotros mismos, me refiero a las cosas normales, en mi caso yo la hago muchas cosas que son muy sencillas y te ahorras una pasta, que yo en mi caso lo he empleado en montarme un medio taller en mi casa asta con elevador.
hay cosas como el cambio de aceite, filtros de aceite y aire, bujías, cambio la valvulina del cardan y la caja de cambios, las pastillas de freno el quitar las ruedas para cambiar neumaticos en tu taller de siempre.... yo la mia solo va al concesionario a cambiar el liquido de freno, el del embregue y el sincronizado de los cilindros junto con el reglaje, y al verdad te ahorras un pastón solo en estas cosas cotidianas que son de simple mantenimiento.

Yo en mi caso tenia algo de idea pero muchas cosas las he visto y aprendido en el foro y en vídeos.

Supongo que todo esto depende mucho del trato del concesionario.

Mi Rt tiene 63000 km, y no le han hecho ninguna revisión anual, no le han cambiado el liquido de frenos (ni falta que le hace), la correa Poly me la revisaron a los 40000 y me la cambiaron a los 60000 (como dice el manual por cierto).

En definitiva, de momento no me han clavado más de 320 €, y todas las revisiones han sido en concesionario oficial.

En definitiva, en algunos sitios abusan. :(
que concesionario?

que concesionario?

Alexis, eso lo conto el compañero hace 7 años. Independientemente de todo, han cambiado mucho las cosas según el sitio donde vivamos. Yo hace 7 años pagaba mucho mas que ahora en las revisiones oficiales, pero también vivo en una zona con mucha crisis.
Mi consejo ( para el que lo quiera) es que hablemos del 2016 y de los precios de ahora, no del 2009.

Esta es mi opinión personal, tenemos que ir aprendiendo a realizar las revisiones a nuestras maquinas nosotros mismos, me refiero a las cosas normales, en mi caso yo la hago muchas cosas que son muy sencillas y te ahorras una pasta, que yo en mi caso lo he empleado en montarme un medio taller en mi casa asta con elevador.
hay cosas como el cambio de aceite, filtros de aceite y aire, bujías, cambio la valvulina del cardan y la caja de cambios, las pastillas de freno el quitar las ruedas para cambiar neumaticos en tu taller de siempre.... yo la mia solo va al concesionario a cambiar el liquido de freno, el del embregue y el sincronizado de los cilindros junto con el reglaje, y al verdad te ahorras un pastón solo en estas cosas cotidianas que son de simple mantenimiento.

Yo en mi caso tenia algo de idea pero muchas cosas las he visto y aprendido en el foro y en vídeos.

Si señor, después de varios "estacazos", uno tiene que espabilar un poco.

La revisión de los 30.000 fue normal según comprobé en aquella ocasión (sobre 190 €), la de los 40.000 kms., 477 €urillos de nada, ya no me pareció tan normal, habida cuenta que no le pusieron ni pastillas de freno ni nada especial, fuera de lo que es la revisión en sí. (me cobraron hasta por recargar la batería, que estaba al 80%, y tengo cargador en casa!!!).

Aceites, filtros, bujias y desmontaje de ruedas para cambiar neumáticos lo hago yo (sólo hace falta una dinamométrica), y me da igual que pongan mala cara en el conce, ah! y pido presupuesto siempre, no me corto un pelo. No me gustan las "sorpresas", que siempre en este tipo de cosas son desagradables. Si te ahorras 30 euros, ya tienes para un depósito de gasolina.

Cuanto me acuerdo de mi K-75-RT, no llegué a pasar ninguna revisión en ningún taller y os puedo asegurar que le hice el mantenimiento exactamente como indicaba la casa con mas de 110.000 kms., moto económica en éste sentido donde las haya.

Y ésta, si no fuera por el servo y por la electrónica que lleva me atrevería exactamente igual, pero con la máquina de diagnosis BMW hemos topado.

Os puedo parecer un poco "rácano", pero por culpa de algunos abusos, del "escarmentado sale el espabilado", no están lo tiempos para leches.

Saludos.

No se trata de racaneo si no de ser practico y no dejar de ser corderos en los concesionarios, joder que te cobran solo por entrar y yo quitando el tema de diagnosis y los cambios de líquidos se lo hago todo y hechas cuenta y te ahorras una dinero, yo compre dos dinamometricas una de 2 a 28 Nn y otra de 25 a 210 Nm y me cubren todos los par de aprietes que puedo utilizar, junto con estas llaves te compras alguna otra cosa mas de las llaves que utiliza BMW, como la llave del filtro de aceite la llave de bujías y alguna otra mas y luego pues tus llaves de toda la vida.

Todo esto sale de lo que te ahorras en una revisiones, y no hay mayor satisfacción que el hacerlo tu mismo.

En mi caso que no me gusta la mecánica ni trastear con la moto, no me supone un gran desembolso ciento y pico euros al año que vale una revisión normal y me quedo tranquilo. Cualquier fumador gasta muchísimo mas en tabaco

Atrás