Esta es mi opinión personal, tenemos que ir aprendiendo a realizar las revisiones a nuestras maquinas nosotros mismos, me refiero a las cosas normales, en mi caso yo la hago muchas cosas que son muy sencillas y te ahorras una pasta, que yo en mi caso lo he empleado en montarme un medio taller en mi casa asta con elevador.
hay cosas como el cambio de aceite, filtros de aceite y aire, bujías, cambio la valvulina del cardan y la caja de cambios, las pastillas de freno el quitar las ruedas para cambiar neumaticos en tu taller de siempre.... yo la mia solo va al concesionario a cambiar el liquido de freno, el del embregue y el sincronizado de los cilindros junto con el reglaje, y al verdad te ahorras un pastón solo en estas cosas cotidianas que son de simple mantenimiento.
Yo en mi caso tenia algo de idea pero muchas cosas las he visto y aprendido en el foro y en vídeos.
Si señor, después de varios "estacazos", uno tiene que espabilar un poco.
La revisión de los 30.000 fue normal según comprobé en aquella ocasión (sobre 190 €), la de los 40.000 kms., 477 €urillos de nada, ya no me pareció tan normal, habida cuenta que no le pusieron ni pastillas de freno ni nada especial, fuera de lo que es la revisión en sí. (me cobraron hasta por recargar la batería, que estaba al 80%, y tengo cargador en casa!!!).
Aceites, filtros, bujias y desmontaje de ruedas para cambiar neumáticos lo hago yo (sólo hace falta una dinamométrica), y me da igual que pongan mala cara en el conce, ah! y pido presupuesto siempre, no me corto un pelo. No me gustan las "sorpresas", que siempre en este tipo de cosas son desagradables. Si te ahorras 30 euros, ya tienes para un depósito de gasolina.
Cuanto me acuerdo de mi K-75-RT, no llegué a pasar ninguna revisión en ningún taller y os puedo asegurar que le hice el mantenimiento exactamente como indicaba la casa con mas de 110.000 kms., moto económica en éste sentido donde las haya.
Y ésta, si no fuera por el servo y por la electrónica que lleva me atrevería exactamente igual, pero con la máquina de diagnosis BMW hemos topado.
Os puedo parecer un poco "rácano", pero por culpa de algunos abusos, del "escarmentado sale el espabilado", no están lo tiempos para leches.
Saludos.