Precio embrague k1200s

Camilito

Arrancando
Hola amigos, soy nuevo en el foro y aun no sé muy bien como va esto, por eso he abierto un tema nuevo, aunque por lo que he leido este es un asunto muy viejo.

Os comento: al encender la "maquina", en frio y en punto muerto todo va perfecto durante unos treinta segundos, pasado ese tiempo, el ralentí empieza a saltar de 1000 a 1200 revoluciones y ¡lo pero de todo! el motor empieza a hacer un ruido intermitente, como si si estuviese rompiendo algo dentro del motor (CRACK...CRACK!!!). Si acelero o piso en embraque ese ruido no se oye. ¿que puede ser? ¿Alguna pieza del embrague? ¿Sabeis cuanto sale la reparación?.
Gracias....y Ráfagas.

Un embrague completo creo que ronda los 1500 euros.
Pero no adelantes acontecimientos y a ver qué te dicen en el taller.
La moto exactamente qué hace, baja tanto de revoluciones que parece que fuera a calarse?

Hola Efepé:
Muchas gracias por tu respuesta.
¡¡¡1500 euracos!!, si tengo que cambiar el embrague tendré que subastar un riñon.
El ralentí, se mueve, pero muy poco, de 1200 a 1000, pero no baja de ahí, y no tengo sensación que se vaya a calar. Lo que realmente me preocupa es el ruido tan desagradable que se oye a ralentí en caliente.
Mañana la llevaré al taller a ver lo que me dicen, ya os contaré.
Un saludo

Buenas y bienvenido Tarrio esos sintomas los tuve yo durante 4 años y segun bmw era normal al ser embrague en seco al final era que la campana del embrague iba cogiendo olgura y en ese tiempo la verdad no fue a mas y la burra iba bien hasta que un dia tras la visita al conce y volver a sacar el tema lo cambiaron sin mas por el de la 1300 no me dieron factura alguna pero si sale en la ficha de mi moto la que tienen ellos. Parece ser en ese momento habia alguna campana imagino. Espero haverte ayudado rafagas

Gracias por tu ayuda Ribs:
Una pregunta: Si fuese la campana del embrague, ¿solo me cambiarían la campana, o tendria que ser todo el embrague?
Por lo que tu me dices, es posible que cambiando solo la campana se solucione el problema.

El disco, plato de presión y rodamiento, unos 300€, y hasta los 1.500 mano de obra, que es bastante.
Si fuese de masa variable, unos mil.
El ruido pudiera ser del rodamiento, molesto pero avisando de estar malito.

Saludos.

Hola jjosé:
Muchas gracias por tu aportación. La verdad es que estoy muy preocupado por los precios que me estais dando. Mañana sin falta llevo la K al "cirujano" haber que me puede decir.
Un saludo y ....ráfagas.

Por lo que averigue en su dia buscando presu para un embrague de ua gs de un conocido bmw dice no tener despiece y se ha de sustituir todo. En otro conce de bmw si que tenian despiece y tambien conoci a otro que iba al problema en si y ya esta claro no conce pero el 90 por cien de sus motos eran bmw y claro esta a otro precio la mano de obra porque las piezas mas o menos valian lo mismo con lo cual de 1400 en uno 700 en otro y 300 en este ultimo pero eran disco y retenes en fin espero haver ayudado rafagas

Hola amigos:
Comentaros que esta noche creo que voy a dormir más tranquilo, ya que pasé por el "cirujano"y me comentó que la "burrita" se pondrá bien y por poco dinero (lo de poco dinero siempre es relativo), pero bueno, lo más importante es que el embrague está bien y solo necesita un simple ajuste o puesta a punto.
Un saludo para todos, y los que habeis repondido a mis dudas, muchas gracias por vuestras aportaciones. Seguiré por aqui aprendiendo de todos vosotros.
Rááááfagas....

Atrás