Hola, tengo un BMW F800ST de hace un año y medio. He hecho unos 37.000 kms con la moto y te voy a decir lo bueno y lo malo desde mi punto de vista.
Lo Malo
===============
1. Las suspensiones delanteras no están protegidas, se les pegan los bichos que voy atropellando y acaban rompiendo la junta de suspensión. Me han cambiado las suspensiones por esta avería que he resuelto comprando unos protectores que me han costado 15 euros, los cuales deberían venir de serie con la moto.
2. El cilindro de la izquierda ha estado sudando aceite y cada vez sudaba mas hasta que me manchaba ya bastante el suelo del garaje. Me han tenido que cambiar la junta y se se soluciono el problema y hace poco ya ha empezado a sudar otra vez.
3. La semana pasada me ha dejado tirado la moto en la carretera porque no cargaba el alternador creo, porque pegaba tirones en marcha hasta que se paro el motor de todo. Algún susto que otro me he llevado en las curvas porque al pegar tirones se bloqueaba la rueda de atrás y me enderezaba la moto. Ha tenido que venir la grúa y ya veremos lo que le pasa. Actualmente esta en el taller de BMW de Zaragoza.
4. Se funde mucho la lampara del faro de cruce, y hay que tener mucho cuidado en cambiarlo. El acceso es muy complicado y el pestillo de la lampara esta sujeto con una pieza de plástico que se rompe con facilidad. He tenido que hacer un apaño para sustituir esta pieza de plástico.
5. Las suspensiones son muy blandas el de atrás se regula con facilidad pero el de delante no he sabido como puedo regularlo. Al ser tan blandas en las curvas cuando llevas algo de velocidad se menea mucho la moto.
6. El cambio de marchas es muy rudo y al pasar de quinta marcha al sexta muchas veces falla y me hace el vacío. Esto fastidia mucho en los adelantamientos de tal forma que siempre estiro la quinto y no cambio a sexta nunca hasta acabar la maniobra.
Lo Bueno
=======================
1. Tiene un par muy agradable. A cualquier revolución la moto tira perfectamente.
2. En las carreteras de montaña de baja velocidad y muchas curvas va de maravilla.
3. Buenos frenos.
4. Consumo muy bajo.
5. La correa es una maravilla no tiene nada de mantenimiento.
6. Todas las averías me las han solucionado porque tiene dos año de garantía y sin ningún coste. Vamos que en el taller me han tratado muy bien.
Resumen
========================
Con lo que me he gastado y siendo un BMW que se supone que es una buena marca no esperaba tener ningún problema. Lo menos problemas serios. Estoy encantado con la moto cuando va bien es una maravilla pero desilusionado con las averías. No vale lo que he pagado por ella. Cualquier otra marca me hubiera salido casi a mitad de precio y tengo mis serias dudas de si me hubieran ido mejor.
Saludos
behnames@hotmail.es