He visto esto por si os interesa:
Vsssss
BMW renueva y amplía la gama R1200R y presenta nuevos modelos
10:28 (19-02-2011) | 0
Más asequible, este vehículo es el sustituto de la F650GS original. La R1200R adopta la última evolución del bóxer y añade una nueva terminación
AMPLIAR IMAGEN ENVIAR IMPRIMIR
Menéame
Antes de que las K1600 GT y GTL hagan su inminente acto de aparición en el mercado, BMW ha aprovechado el comienzo de año para presentar sus últimas incorporaciones a la gama de dos ruedas. La R1200R, con motor bóxer es una vieja conocida para los amantes de las motocicletas alemanas. La gama desnuda de BMW, tal y como la conocemos actualmente, comenzó su andadura en 1985, con el lanzamiento de las R850R y R1100R. En 2001, se actualizó con la R1150R, hasta que en el 2006 apareció la R1200R actual, que ahora, como aportación más importante, hereda el propulsor de doble árbol de levas de la gama que ya equipan otros modelos de la familia R. Esta mecánica rinde 113 caballos y gracias al doble árbol de levas que incorpora, su curva de par es más plana, haciendo su utilización si cabe más sencilla y agradable.
Junto a este nuevo propulsor, la R1200R añade una serie de modificaciones como las nuevas barras y puente de horquilla delantera, un nuevo cuadro de instrumentos o un nuevo silencioso 60 milímetros más corto que hace que su característico sonido sea aún más grave. La R1200R añade además una nueva versión denominada Classic, una terminación con una estética más clásica que se consigue gracias a una exclusiva decoración en negro con detalles blancos, retrovisores y silencioso cromado y llantas de radios. Las nuevas R1200R estarán disponibles a partir del próximo 19 de marzo, con un precio de 12.150 euros para el modelo estándar y 13.030 euros en el caso del modelo Classic