Crónica de una revisión anunciada.
Mu wenas. Pues ya me han dado hoy la vaca y la verdad es que no se quien pollas me atendió la primera vez, informándome de que el coste de la revisión de los 1000km valía 340 petrodólares. Ahora creo que era una táctica para que me pareciese menos lo que me costó realmente (y funciona pues en parte estoy alivilado y todo).
Pues mañana de hoy, la llevo a Rex Motors en Palma, pedí presupuesto previo y varios datos al Asesor de Servicio allí presente. Primera sorpresa: este, un tipo mayor pero muy atento, me dió información detallada de lo que iban a realizar. Se notaba que conocía su negocio y de lo que hablaba. Segunda sorpresa, precio: 170 euros. Ah, esto es otra cosa... comparado con los 340$ que me dijo un lumbreras via teléfono.
Yo sabía lo del reglaje de válvulas, por lo que cuando la llevé (8:30h) pregunté si estaría lista en un par de horas, contestándome lo siguiente:
- "No no, estará para las 13h o a primera hora de la tarde". Me mostré autoignorantemente sorprendido, y alzando mis cejas pregunte como tanto tiempo, y alegó "que ahora en caliente se cambia el aceite, pero hay que dejar que enfrie totalmente para hacer el reglaje de válvulas y tal blabla, y que toca esperar".
Un detalle, pues no es el primer taller que hace el reglaje en un par de horas (osea, que no lo hace). Me quedé encantado, pues no vi indicios de cosas raras.
La facturilla fué:
Mano de obra --------------------------------- 110$
Filtro aceite ---------------------------------- 7,98$
Aceite --------------------------------------- 30,44$ (Castrol HD 20W50, base mineral, 4 litros)
Arandela ------------------------------------- 0,30$
Aceite grupo cónico -------------------------- 3,85$ (75W90, 0,2 litros)
Arandela ------------------------------------- 0,20$
Total ---------------------------------------- 153,02$
Iva ------------------------------------------ 24,48$
----------------------------------------------------------
177,50$
El servicio y la atención francamente buenos, el taller me ha dao buen feeling (cosa rara en mi pues he visto de todo y ya voy a la defensiva). Muy recomendable (técnicamente es el único conce oficial de la roca).
Es muy cara la mano de obra, pero los recambios y consumibles no son una ruina. Con mi ex Yamaha y mi ex Honda salían más o menos por 100 pavos, que es lo que saldrían a esta si no se subiesen a la parra con la mano de obra. 110$ de una cosa frente a 42,77 de otra, coñe.
Ale, ahora si... A DISFRUTAR!