Precio revisiones GS´s

xalucan

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hola!
perdón si este tema ya ha salido (que seguramente sí) pero no encuentro comentarios recientes...El caso es que llevo tiempo pensando en comprarme un GS (ya veremos cual) pero me parece importante conocer primero aproximadamente el precio de las revisiones habituales de 10 mil, 20 mil...30 mil...kms...dicen que bmw es de lo más caro. Se agradece cualquier comentario...
Vsssss
 
Bueno...es que eso parece que ya no tanto...habría que especificar otras marcas...ya que Ducati, Triumph, KTM....ya casi andan incluso más caras que BMW...no? Sé que una revisión en estas marcas de 250eur es algo normal.... Si tomamos por ejemplo los 250eur de media (para las revisiones periódicas)....BMW estaría por arriba o por abajo?
 
xalucan dijo:
Bueno...es que eso parece que ya no tanto...habría que especificar otras marcas...ya que Ducati, Triumph, KTM....ya casi andan incluso más caras que BMW...no? Sé que una revisión en estas marcas de 250eur es algo normal.... Si tomamos por ejemplo los 250eur de media (para las revisiones periódicas)....BMW estaría por arriba o por abajo?

Pelin por arriba pero no mucho mas. También depende del "conce" y la zona.

Salut
 
Solo revision de los 20.000, sin tocar nada mas, 450 euritos del ala. Que si un poco mas la mano de obra, que si un poco mas el aceite, y un poco mas cada cosa . De un tiempo a esta parte se han subido a la parra
 
Lo preguntén no hace más de una semana:
270 euros la más cara, sin llegar a los 300. Sobre 200 (incluso menos) la barata.
Conce de Albacete.
Ya en la calidad de la revisión no me meto, pero me pareció aceptable.
V´ssssss
 
Otro ejemplo...Triumph Tiger revisiones periódicas..
de los 1.000kms... 157eur.
La de los 10.000 209eur
y la de los 20.000 530eur.
 
Cada 10.000 kms, 200/300 € no me parece caro... si cobran más es para cambiarse de concesionario, a no ser que incluya pastillas de feno a algo así.

Piensa en lo que te ahorras de seguro, de ruedas... ::)
 
xalucan dijo:
Bueno...es que eso parece que ya no tanto...habría que especificar otras marcas...ya que Ducati, Triumph, KTM....ya casi andan incluso más caras que BMW...no? Sé que una revisión en estas marcas de 250eur es algo normal.... Si tomamos por ejemplo los 250eur de media (para las revisiones periódicas)....BMW estaría por arriba o por abajo?

Lo que pasa es que "otras marcas" sí que permiten que pases las revisiones en talleres autorizados.
Mi ex-KTM (690 SM), revisión (con sellito en libro) de 6000 Km = 40€.

Ah!! y la primera (la de los 1000 Km) fue gratis (y no estaba apalabrado ni nada de eso...fui a pagar y me lo encontré)

Saludos.

PD: Revisión de los 1000 Km en BMW = 170€   :-X
 
Creo que depende mucho del concesionario y pasara igual con otoas marcas.
R 1200 GSA Pase la de los 20.000 ayer 160 Eur. (Hicieron lo que figura en el Manual de Mantenimiento BMW)
No entiendo como puede haber tanta diferencia de unos sitios a otros.
En cuanto a cobrarte 450 por la revision standar de los 20.000 me parece de juzgado de guardia. (No vuelvas más).
 
Hola chavales, que no se muera este hilo que así compartimos disgustos que nos da el conce. Expongo mi caso:

He llamado a Rex Motors en Palma y pedir hora en taller además de presupuesto para revisión de los 1.000km.
Os transcribo la parte crucial de la conversación entre mi persona humana y mi interlocutor, que no era mecánico pero ejercía de comercial del taller.

- "Si, revisión de los 1.000km para una GS, sobre cuánto cuesta".
- "La revisión cuesta 340 euros".

Lo que respondí me salió del alma, entremezclado con una pequeña risa.
- "Joer pero que le hacen a la moto en esta revisión"
- "Pues aceite y filtro, reglaje de válvulas y aceite grupo cónico, entre otras cosas y tal blabla".

He pedido vez, pero creo que ni voy a ir. Mañana buscaré otro taller que sepa arreglar y mantener BMW´s y ya está.

Esto, sinceramente, no me parece normal.

Acepto consejos y sugerencias, y ya de paso la gente de Mallorca me podeis ir diciendo algún taller de confianza que no atraque, porque me parece a mi que con el conce voy a tener una relación algo "tensa".

Por otro lado, agradecería que me dijerais de forma detallada qué narices se hace realmente en dicha revisión según el fabricante, pues si finalmente paso por el aro os juro que en vez de en la sala de espera pienso quedarme mirando en el taller como el mecánico aprieta hasta el último tornillo para, cronómetro en mano, verificar hasta la última coma de la factura.

Ni que yo fuese un cerdito hucha, kagontodo.
 
A mi en Alicante la de los 1.000, 10.000, y 30.000Km me costaron sobre los 190 euros, la de los 20.000 se fue a un poco mas de 300 porque me cambiaros las pastillas traseras. Cuidado con la de los 40.000 que es la cara. En mi anterior 1150 fueros mas de 500 euros.
Mi cuñado tiene una burman de 125 y le cobran 80 euros cada 4.000 Km.
Despues de esto las revisiones de una 1200 de BMW no las veo caras
 
Lo malo no es ya lo cara o barata que cueste una revisión. Sabiendolo sabes a qué atenerte y tú decides. Lo peor es que no tengas ni idea de lo que te van a cobrar, que existan tantas diferencias intraconcesionario e interconcesionario. Por ejemplo y aunque cueste trabajo de creer. La revisión de mi Gesita de los 20000 me costó casi 100€ más que la de la Adventure :o :o :o...(no hubo cambio de pastillas, ni de neumáticos, ni del kit de trasmisión), quizás es que ahora soy mejor cliente...En fin por lo menos en mi caso me sale más barata la adventure, que la gesita, aunque no tengo ni idea de lo que me encontraré en la próxima revisión...


V´ssssssssssssssss
 
Precios normales comparados con marcas de su estatus y nivel ;)
 
Hola, creo que todo depende de la pasta que ganes, si ganas mucho el precio te puede parecer razonable y si ganas poco te parecera una pasada.Tal cual.Saludos ;D ;D ;D
 
Yo ya puse algo al respecto de este tema, el sistema de mantenimiento de BMW es algo complejo, pero si os informais bien, y os preocupais vosotros de controlar lo que toca hacerle a la maquina en cada momento, os ahorrais una pasta, y la diferencia con otras marcas es casi insignificante.
Mi última revisión fueron 150 €, y la anterior 180€ con la Transalp que tenia antes, rondaba los 120€ a 170€.
Por supuesto que estos precios no incluyen cambios de piezas importantes como filtros de aire, o kit de cadena.
Por cierto, para que compareis, el filtro de aire de la transalp esta entorno a los 70 -80 € si mal no recuerdo, el de la R 1200 GS en 8 €.
Quien dijo que BMW es caro...

Se me olvidaba, a esto hay que añadir, que en la mayoria de las demás marcas, la revisión es cada 6.000 km, y en BMW es a los 10.000 km, con lo que tenemos que pasar por caja, casi la mitad menos para los mismos km
 
Pues yo pongo mi caso.

En la revision de los 1000, me compré mi aceite, y se lo llevé. 26 eurillos los 4 litros(El que pone en el libro-CASTROL)

Asi, me salió por 90 €uros mas el aceite = 116 €uros. :)

Os aconsejo que os lleveis siempre el aceite.
Estan obligados a ponertelo, y asi se dan cuenta de que sus precios son demasiado abusivos. (Por lo menos en el aceite)

Saludos a todos
 
1000 kms 282 Euros. 10.000Kms 182 euros. 20.000 kms 223 euros....la siguiente ya veremos. Un amigo le ha hecho la de los 10.000 a la Varadero y le han cobrado 192, así que la diferencia ha veces es a favor de la R1200GS, el problema de esta moto no son las revisiones, es que cuando la pruebas ya no te gusta ninguna otra :D. BMW is diferent¡¡¡¡Vsss desde Alicante ;)
 
Ya os informaré. Tengo la F650GS en el conce para la revisión de los 10.000km.

De la primera (la de los mil lilómetros) arrastro in tick nervioso y una pérdida parcial de memoria que me impide recordar cuanto costó...

Lo que si agradezco es que el periodo entre revisiones sea de 10.000km.
Lo digo en serio. Si trabajas mucho, valoras el no estar todo el día pendiente del taller.

Saludos,

Fran
 
En mi caso:
- revisiones impares: 10kkm 30kkm y 50kkm. => 210€ (Sólo las tareas que marca el libro).
- revisión 40kkm => 410€ (negociaciado previamente) (Sólo tareas que marca el librín: Aceites motor, cambio y cardan; correa; liquidos de frenos; filtro aceite y aire.

Eso sí, cierro el precio (para tareas de libro) antes de dejarla en el taller.
 
Crónica de una revisión anunciada.

Mu wenas. Pues ya me han dado hoy la vaca y la verdad es que no se quien pollas me atendió la primera vez, informándome de que el coste de la revisión de los 1000km valía 340 petrodólares. Ahora creo que era una táctica para que me pareciese menos lo que me costó realmente (y funciona pues en parte estoy alivilado y todo).

Pues mañana de hoy, la llevo a Rex Motors en Palma, pedí presupuesto previo y varios datos al Asesor de Servicio allí presente. Primera sorpresa: este, un tipo mayor pero muy atento, me dió información detallada de lo que iban a realizar. Se notaba que conocía su negocio y de lo que hablaba. Segunda sorpresa, precio: 170 euros. Ah, esto es otra cosa... comparado con los 340$ que me dijo un lumbreras via teléfono.

Yo sabía lo del reglaje de válvulas, por lo que cuando la llevé (8:30h) pregunté si estaría lista en un par de horas, contestándome lo siguiente:

- "No no, estará para las 13h o a primera hora de la tarde". Me mostré autoignorantemente sorprendido, y alzando mis cejas pregunte como tanto tiempo, y alegó "que ahora en caliente se cambia el aceite, pero hay que dejar que enfrie totalmente para hacer el reglaje de válvulas y tal blabla, y que toca esperar".

Un detalle, pues no es el primer taller que hace el reglaje en un par de horas (osea, que no lo hace). Me quedé encantado, pues no vi indicios de cosas raras.

La facturilla fué:

Mano de obra --------------------------------- 110$

Filtro aceite ---------------------------------- 7,98$
Aceite --------------------------------------- 30,44$ (Castrol HD 20W50, base mineral, 4 litros)
Arandela ------------------------------------- 0,30$

Aceite grupo cónico -------------------------- 3,85$ (75W90, 0,2 litros)
Arandela ------------------------------------- 0,20$

Total ---------------------------------------- 153,02$
Iva ------------------------------------------ 24,48$
----------------------------------------------------------
                                                                   177,50$

El servicio y la atención francamente buenos, el taller me ha dao buen feeling (cosa rara en mi pues he visto de todo y ya voy a la defensiva). Muy recomendable (técnicamente es el único conce oficial de la roca).

Es muy cara la mano de obra, pero los recambios y consumibles no son una ruina. Con mi ex Yamaha y mi ex Honda salían más o menos por 100 pavos, que es lo que saldrían a esta si no se subiesen a la parra con la mano de obra. 110$ de una cosa frente a 42,77 de otra, coñe.

Ale, ahora si... A DISFRUTAR!
 
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