precio y campañas k1200r

348

Arrancando
Hola a todos!!!

Voy a cerrar la compra de una K1200R antes de año, al final me la dejan completa de extras menos maletas en 17.000 euros.Me gustaria saber que debo mirar por el tema de las campañas, quiero decir que en otro conce me dijeron que hay una campaña sobre el tapon del aceite y otra sobre la cadena de distribucion ¿podeis darme algun consejo? gracias anticipadas

348 dijo:
Hola a todos!!!

Voy a cerrar la compra de una K1200R antes de año, al final me la dejan completa de extras menos maletas en 17.000 euros.Me gustaria saber que debo mirar por el tema de las campañas, quiero decir que en otro conce me dijeron que hay una campaña sobre el tapon del aceite y otra sobre la cadena de distribucion ¿podeis darme algun consejo?  gracias anticipadas
Tienes buen gusto, es una moto preciosa.

De las campañas que citas, no tienes que preocuparte, en cada revisión el concesionario tiene la obligación de comprobar si se le han aplicado todas y, en caso contrario, aplicarselas gratuitamente.

Al comprarla nueva, lo lógico es que te la den con todas las modificaciones efectuadas.

La campaña que hay ahora es la de "equípate ya!!!", es decir, 50% dto. Oséase, 17.000€uracos / 2 = 8.500 + propina pal vendedor (por ser estas fechas) ............................ Buen precio ;D ;D y MEJOR MOTO ....................... está claro que en este foro hay buen gusto 8-) 8-)

Buenas tardes:

Efectivamente, todas las motos y restos de vehículos, tienen "campañas" quiere decir que desde fábrica aconsejan mirar o reparar alguna cosa que no ha quedado tal y como ellos deseaban o que ciertas unidades han tenido el mismo problema.

Generalmente no es más que sustituir alguna pequeña pieza por otra o revisarlas. No te preocupes, la raro en este mundo es que una moto salga perfecta (aunque las nuestras se acercan mucho) y sin problemas.

Desde un concesionario.

Un saludo.

Bueno lo de las campañas, vamos a dejarlo, tenemos TODOS un problema con los tensores de la cadena de distribución y todavia no han sacado una campaña para sustituirlos por un modelo nuevo que ya existe, solo nos ponen una chapuza, unas arandelas, en algunas unidades incluso han tenido que cambiar todo el conjunto (cadenas y patines incluidos) por fallo estrepitoso del tensor y alguna cadena defectuosa. Pasaos por el box de la k 1200s/r. Hay dos campañas nuevas y una de ellas no he oido nada en españa, ¿que pasa que aquí no tenemos riesgo de colisión?. Yo tengo en teoria las campañas pasadas y con el freno ya he tenido dos sustos, tras comprobarlo todo está bien.
En el tiempo que llevo con BMW he tenido que ir al taller más veces que con mi antigua Kawa en 10 años por causas distintas al mantenimiento habitual de un vehículo (ruedas, aceite, cadenas).
En mi opinion BMW está por detras de japonesas, Groucho. Yo entiendo de esto y no estoy en ningún concesionario, pero si estoy en el mundillo.
Algunas de las campañas de las K tienen delito ya que afectan a la seguridad del ocupante, y es preocupante, en las pruebas preserie ya hacian incapie sobre el tema y siguen con problemas (fenos), ojo que no digo que sean malas motos pero a las alturas que estamos (mas de 100 años de motos) estos problemas NUNCA deben pasar de las preserie.
Saludos.

FranciscoKawa escribió:
Bueno lo de las campañas, vamos a dejarlo, tenemos TODOS un problema con los tensores de la cadena de distribución y todavia no han sacado una campaña para sustituirlos por un modelo nuevo que ya existe, solo nos ponen una chapuza, unas arandelas, en algunas unidades incluso han tenido que cambiar todo el conjunto (cadenas y patines incluidos) por fallo estrepitoso del tensor y alguna cadena defectuosa. Pasaos por el box de la k 1200s/r. Hay dos campañas nuevas y una de ellas no he oido nada en españa, ¿que pasa que aquí no tenemos riesgo de colisión?. Yo tengo en teoria las campañas pasadas y con el freno ya he tenido dos sustos, tras comprobarlo todo está bien.
En el tiempo que llevo con BMW he tenido que ir al taller más veces que con mi antigua Kawa en 10 años por causas distintas al mantenimiento habitual de un vehículo (ruedas, aceite, cadenas).
En mi opinion BMW está por detras de japonesas, Groucho. Yo entiendo de esto y no estoy en ningún concesionario, pero si estoy en el mundillo.
Algunas de las campañas de las K tienen delito ya que afectan a la seguridad del ocupante, y es preocupante, en las pruebas preserie ya hacian incapie sobre el tema y siguen con problemas (fenos), ojo que no digo que sean malas motos pero a las alturas que estamos (mas de 100 años de motos) estos problemas NUNCA deben pasar de las preserie.
Saludos.

Joooooooder, Francisco, post como el tuyo "ayudan" a decidirse :-[ :-/

Del tema de los tensores llevo tiempo oyendo hablar..., de la solución de las arandelas también y de algo del embrague también... Ya iría siendo hora de que dejaran el tema resuelto, sobre todo porque hablamos de motos con un precio disparatado :(

Saludos.

Gracias por vuestras respuestas, al final me ha enamorado y la he señalizado.Me han mirado el tema de las campañas en el ordenador y en principio a la moto solo le falta cambiar el tapon del aceite, al parecer ahora viene con un tapon que tiene una valvula, me comentan que se lo cambian en el concesionario antes de la entrega

Saludos de un enamoradizo

Ante todo yo tengo una K y no la cambiaré. Pero lo que no se puede permitir por la casa que es, el año en el que estamos y el precio del vehiculo, que tengamos que oir:
Cajas de cambios defectuosas y ruidosas, se cambian en garantia. Se modifican en los siguientes años.
Embragues defectuosos que se cambian en garantia, se modifican en siguientes años.
Cadena de distribución ruidosa al arrancar, te ponen una chapuza de una arandela y a tirar millas. Si se te fastidia y está en garantia te cambian todo el conjunto de accionamiento de distribución, si no, prepara unos 600€.
Cardan que se rompen.
Problemas de frenos, en años posteriores se suprime el servofreno. Ahora hay una campaña, almenos en USA, porque con las vibraciones se espuma el liquido de frenos y te quedas sin freno.
Los que han tenido problemas con el motor inestable están hasta los .....
El motor no anda fino entre 1000 y 3000 rpm. Van nosecuantas actualizaciones de sofware.
Para que diga Groucho que en BMW están al nivel de otros.

franciscokawa dijo:
Ante todo yo tengo una  K y no la cambiaré.  Pero lo que no se puede permitir por la casa que es, el año en el que estamos y el precio del vehiculo, que tengamos que oir:
Cajas de cambios defectuosas y ruidosas, se cambian en garantia. Se modifican en los siguientes años.
Embragues defectuosos que se cambian en garantia, se modifican en siguientes años.
Cadena de distribución ruidosa al arrancar, te ponen una chapuza de una arandela y a tirar millas. Si se te fastidia y está en garantia te cambian todo el conjunto de accionamiento de distribución, si no, prepara unos 600€.
Cardan que se rompen.
Problemas de frenos, en años posteriores se suprime el servofreno. Ahora hay una campaña, almenos en USA, porque con las vibraciones se espuma el liquido de frenos y te quedas sin freno.
El motor no anda fino entre 1000 y 3000 rpm. Van nosecuantas actualizaciones de sofware.

...los hermanos Marx se adelantaron a su tiempo con su "especial"humor...creo que a Groucho le pasa lo mismo...SIN COMENTARIOS...

348 dijo:
Gracias por vuestras respuestas, al final me ha enamorado y la he señalizado.Me han mirado el tema de las campañas en el ordenador y en principio a la moto solo le falta cambiar el tapon del aceite, al parecer ahora viene con un tapon que tiene una valvula, me comentan que se lo cambian en el concesionario antes de la entrega

Saludos de un enamoradizo

Enhorabuena por tu decisión. Yo también me enamoré de la misma que tu, hace un año y un poco. y vamos por los 29.000 kms juntos sin ningún problema. Encantado con mi makinón.

Un saludo y lo dicho, enhorabuenísima.

franciscokawa dijo:
Ante todo yo tengo una  K y no la cambiaré.  Pero lo que no se puede permitir por la casa que es, el año en el que estamos y el precio del vehiculo, que tengamos que oir:
Cardan que se rompen.

De verdad que me estoy acojonando......no llevo ni un mes con mi k1200r hasta ahora ningun problema pero escuchando a los veteranos vamos que si echo de menos mi R1150R........ bueno ya os ire contando,aunque sobre todo lo de los frenos....que miedo..

Primero, la moto es un maquinon, segundo no acojonaros, simplemente ir a ver si se tienen todas las campañas.
Tercero salvo los tensores de distribución, el resto de problemas los reparten entre todas las motos, todavia no tengo oido ningún caso que tengan todos los problemas juntos (seria de cortarse las venas).
Cuarto en las K BMW se ha precipitado, y solventa las cosas poco a poco, y le falta un poco de atención a los que hemos apostado por ellas y (nos hemos enamorado de ellas) las hemos comprado a pesar de los rumores que luego se han ido confirmando.
Yo cuando me la queria comprar tenia un mal rollito por lo que habia oido de problemas de preserie y aún así me la compré, no me arrepiento. Pero noto un poco de "escurrimiento del bulto" por parte de BMW IBERICA, mi conce se porta bien y hace lo que puede dentro de sus limitaciones, tiene que hacer lo que manda la casa madre.
Yo estoy dispuesto a jubilarme con mi K, a ver si BMW me ayuda a ello solventando las pegas que ellos han permitido que salgan al mercado.

Saludos.

franciscokawa dijo:
[highlight]En el tiempo que llevo con BMW he tenido que ir al taller más veces que con mi antigua Kawa en 10 años por causas distintas al mantenimiento habitual de un vehículo (ruedas, aceite, cadenas).
En mi opinion BMW está por detras de japonesas, Groucho. Yo entiendo de esto y no estoy en ningún concesionario, pero si estoy en el mundillo[/highlight].
Saludos.

pues no te quito la razón.... pero las gsxr, sobre todo las 750 se estan dando casos de que el chasis se parte, y eso si que afecta a la seguridad puf!!!!

pero ojo... que no justifico lo de bmw....

y de lo que me enteré el otro dia de la kawa er6 es de traca las naked , creo que las primeras unidades solamente, pues las primeras unidades vibraban mucho.. y era porque el motor tiene holgura dentro de los anclajes del chasis..... alucina pepinillos en las carenadas ya lo han solucionado.... pero en todos lados se cuecen avas si te pones a leer. es de coña

Lo que es de verguenza, es que ultimamente en todas las marcas, unas más y otras menos, el que prueba el producto es el cliente, solventando a posteriori, en garantia (si te pilla el problema dentro del periodo) todas las pegas que se produzcan, para en versiones posteriores solventar esas "peguillas".

Y esto que lo hagan marcas como Hyosung, Kymco, etc, que te ofrecen un producto a un precio muy bajo pues sería hasta justificable, dentro de lo injustificalbe que puede ser que te vendan un truño, pero BMW....., por dios !!!

Yo con mi K-R estoy muy contento, creo que es la moto definitiva, y me gustaría que me durase mogollón de kilómetros. Es una pena que estén acertando los señores de BMW con el tipo de moto que está buscando el usuario, pero la pifien con el tema de la calidad, del que siempre han presumido.

Has dado en la diana, yo no cambiaria mi moto por nada, aunque si hecho de menos una respuesta adecuada por parte de BMW al problema del tensor, sobre todo si hablamos de una marca con solera, con fama de calidad en los productos y un servicio post venta bueno. Del servicio post venta no tengo queja, tengo queja del lanzamiento de un producto nuevo con fallos que no han resuelto en la preserie y no se tratan de fallos puntuales de alguna unidad o algun conjunto de piezas defectuosas, (Kawa cambió ruedas delanteras defectuosas y no pasó nada), se trata de un fallo de diseño que se puede apreciar desde el principio de las pruebas de un vehiculo. En fin a ver si los reyes magos nos traen la solución.
Saludos.

Atrás