Precios de la Triumph Explorer 1200.

el triste

Curveando
Pues nada amigos, he estado echando un vistazo en el post de la explorer y no he visto publicados los precios, por lo que os los dejo aquí para que los vayamos comentando.

Triumph explorer 1200 Básica (electrónica incluida)

15.500 más matriculación.

Explorer Adventure (maletas, antinieblas, protecciones, etc)

16.700 más matrícula.

me parece caro....

A mi no me parece cara. La ADV equipada, con maletas y tal se va a cerca de 20.000 eur.
Pero bueno, al final será cara o barata según vaya y si resulta fiable en relación a la GS que es la referencia.

3A2C3F3F28234D0 dijo:
A mi no me parece cara. La ADV equipada, con maletas y tal se va a cerca de 20.000 eur.
Pero bueno, al final será cara o barata según vaya y si resulta fiable en relación a la GS que es la referencia.

Ni más, ni menos.

Mientras la franja de precios te permita acceder a las BMW creo que lo van a tener crudo... deberian entrar con mas humildad y colocarse algo mas por debajo de los precios de GS y Adv.

28393B373F2B6E6D68580 dijo:
Mientras la franja de precios te permita acceder a las BMW creo que lo van a tener crudo... deberian entrar con mas humildad y colocarse algo mas por debajo de los precios de GS y Adv.

A eso me refería. Mientras que los precios estén próximos a BMW, excepto con los incondicionales de la marca inglesa, no tienen nada que hacer con el público en general. Eso sí, el motor de la explorer ni los sueña nuestra GS. Ni el 1050 anterior del que fui feliz poseedor, tampoco.

5D74476C6A716B6C7D180 dijo:
[quote author=28393B373F2B6E6D68580 link=1324397643/3#3 date=1324430263]Mientras la franja de precios te permita acceder a las BMW creo que lo van a tener crudo... deberian entrar con mas humildad y colocarse algo mas por debajo de los precios de GS y Adv.

A eso me refería. Mientras que los precios estén próximos a BMW, excepto con los incondicionales de la marca inglesa, no tienen nada que hacer con el público en general. Eso sí, el motor de la explorer ni los sueña nuestra GS. Ni el 1050 anterior del que fui feliz poseedor, tampoco. [/quote]

Pues la verdad, que al ser tricilíndrica, debe ser más suave que el bi de la bmw..
En mi casa, sólo han habido motos de 4 cilindros, y una vez que me subí en una bicilíndrica, noté mucho la diferencia.
Así que me gusta mucho ésta triumph, más bonita que la 1050, pero nunca será.... pues ojalá tuviera las patas largas.... >:(

En el último número de Solo Moto 30, del mes de Diciembre, tenéis 2 páginas hablando de ésta moto.
Y otras dos páginas hablando de la Versys 1000.

No es cara, es lo siguiente... :o a precio de GS es jodido vender motos... quizá el éxito de la 800 les haya dado esa impresión... pero la tarta de la 1200 es más dura...

Y que precio esperabais?

Por eso Triumph ha puesto en marcha una financiación como BMW.

Sera una gran moto.

7E5359575B56535F5D5C320 dijo:
Y que precio esperabais?

Sera una gran moto.

La versión básica no esperaba que pasase del precio psicológico de los 14.990 con impuestos incluidos. Creo que se han equivocado, al tiempo.

70596A41475C464150350 dijo:
[quote author=7E5359575B56535F5D5C320 link=1324397643/7#7 date=1324543109]Y que precio esperabais?

Sera una gran moto.

La versión básica no esperaba que pasase del precio psicológico de los 14.990 con impuestos incluidos. Creo que se han equivocado, al tiempo.
[/quote]

Quieren imitar a BMW en todos los aspectos incluso en el precio :-/

Otra opción es que hayan decidido por capacidad o por pura estrategia comercial sacar y vender pocas unidades, ya que entre streets y Tigers 800 deben estar con la producción bastante cargada... eso es un arma de doble filo y que marcas como Honda o Yamaha se pueden permitir... porque su capacidad de reacción es enorme... pero que triumph ha demostrado hace poco que no puede hacerlo... sacaron la Street sin espectativas del exitazo que fué, y a los pocos meses se quedaron sin stock y con una lista de espera de medio año...

0F2228262A27222E2C2D430 dijo:
Y que precio esperabais?

Sera una gran moto.

Creo que nadie ha dicho que no sera una gran moto... claro que lo sera... pero los precios me parecen una osadia... con el mismo dinero si te puedes comprar la mejor 8-)... nadie en su sano juicio se comprara otras por bonitas que sean... son muchos euros y estas motos se compran ademas de con el corazon, con la cabeza :)

Pacoooo, que me llamas a voces... ;D ;D ;D ;D ;D
No es la mejor, es la que más te pone, sin mas.
Como a mí, la mía.

Si alguien que tiene 2/3 millones para gastarse en una moto, para darse 4 vueltas el domingo y un par de puentes; que es lo que hace el 90% del personal, está haarrrto de ver 1200 en las carreteras y quiere comprar algo novedoso, original...y cojonudo.
Pues ahí está esta moto.

Conozco a mas Reyes del Huevo Frito con la 1200, que viajeros que le saquen el "jugo".
Para hacer eso, vale cualquier moto. De hecho, hace 10/15 años, la reina era la CBR600. Clavaíiita a la actual reina del huevo frito.

6F78757C776D707778390 dijo:
Pacoooo, que me llamas a voces... ;D ;D ;D ;D ;D
No es la mejor, es la que más te pone, sin mas.
Como a mí, la mía.

Si alguien que tiene 2/3 millones para gastarse en una moto, para darse 4 vueltas el domingo y un par de puentes; que es lo que hace el 90% del personal, está haarrrto de ver 1200 en las carreteras y quiere comprar algo novedoso, original...y cojonudo.
Pues ahí está esta moto.

Conozco a mas Reyes del Huevo Frito con la 1200, que viajeros que le saquen el "jugo".
Para hacer eso, vale cualquier moto. De hecho, hace 10/15 años, la reina era la CBR600. Clavaíiita a la actual reina del huevo frito.

para los hartos está la Super teneré.... y más barata... ;D

Eso es lo bueno, que empieza a haber alternativas...verdaderamente interesantes.

Soy de los que compro algún que otro artículo según mis necesidades :o :o :o :o, me importa muy poco que la compra pueda cubrir cotas que ni por asomo llegaré a utilizar.

:-? :-? :-? :-?

362725292135707376460 dijo:

Pues Paco, quizá tengas razón pero por ahora financieramente no les ha ido nada mal. Y en ventas, se están saliendo:
[ftp]http://www.eleconomista.es/ecomotor/motor/noticias/3623880/12/11/Economia-Motor-Triumph-aumenta-un-47-su-beneficio-en-el-ano-fiscal-20102011.html[/ftp]
Yo creo que las marcas están sacando siempre un precio que realmente funciona en dos sentidos; como sondeo para ver si el precio le cuadra al público objetivo -ya se encargarán de "bajar" el precio si ven que no ha sido acertado- y porque siempre hay un perfil de cliente que por tener un modelo recién lanzado antes que el resto de la gente y por exclusividad no le importa pagar algo más.
El tiempo dirá si tú o el departamento de riesgo de Triumph tiene razón ;D ;D ;D ;D
Un saludo

5A4D4D5A5C56515C4A5A514B5E3F0 dijo:
...El tiempo dirá si tú o el departamento de riesgo de Triumph tiene razón  ;D ;D ;D ;D
Un saludo

Creo que hace ya mucho que el tiempo me ha dado la razon... la BMW R1200GS salio al mercado en el año 2004... y desde entonces hasta hoy ya han pasado 7 años... para 8 copando el numero 1 de las motos de gran cilindrada incluyendo todas las categorias a nivel mundial... sigo pensando que ahora mismo quien se quiera subir al carro de las Maxi Trails ha de mirar con respeto el lugar que ocupa este modelo... y pretender vender un producto recien puesto en la calle al mismo precio me parece un suicidio... deberian ser mas cautos. :-/ :-/

6071737F7763262520100 dijo:
[quote author=5A4D4D5A5C56515C4A5A514B5E3F0 link=1324397643/16#16 date=1324644270]...El tiempo dirá si tú o el departamento de riesgo de Triumph tiene razón  ;D ;D ;D ;D
Un saludo

Creo que hace ya mucho que el tiempo me ha dado la razon... la BMW R1200GS salio al mercado en el año 2004... y desde entonces hasta hoy ya han pasado 7 años... para 8 copando el numero 1 de las motos de gran cilindrada incluyendo todas las categorias a nivel mundial... sigo pensando que ahora mismo quien se quiera subir al carro de las Maxi Trails ha de mirar con respeto el lugar que ocupa este modelo... y pretender vender un producto recien puesto en la calle al mismo precio me parece un suicidio... deberian ser mas cautos. :-/ :-/[/quote]
Está claro que es la referencia, a todos los niveles. Y las veces que has vaticinado un batacazo has dado en el clavo -que recuerde, la Multi de Ducati por ejemplo- pero inisisto, lanzan la moto con ese precio para crear espectativas porque siempre hay un sector de público que paga sin problema por tener algo exclusivo. Para ellos es su modelo estrella, para ajustar beneficios y vender más tienen la 800 -que tampoco es que se vean muchas por la calle, es como la Súper Téneré que es un "motón" y aún no he visto ninguna en España en la calle, en Italia y Francia he visto unas cuantas-.
Creo que sería un precio aceptable para una equipada a tope, tipo la Yamaha que está en 15.500 eur muy bien equipada. ¿Crees que la nueva Honda bajará mucho de precio con respecto a esta Triumph? déjame que lo dude, será cara, seguro.
Para mi ahora mismo la alternativa a la GS, es la Yamaha, las demás tienen aún mucho que demostrar y el mercado las pondrá en su sitio.
Saludos

La GS decís que es lo MÁS, pero cada vez que te paras en semáforo aparecen siete GS. Eso a mí no me pone :(

1B32012A2C372D2A3B5E0 dijo:
Pues nada amigos, he estado echando un vistazo en el post de la explorer y [highlight]no he visto[/highlight] publicados los precios, por lo q[highlight]ue os los dejo aquí [/highlight]para que los vayamos comentando.

Triumph explorer 1200 Básica (electrónica incluida)

15.500 más matriculación.

Explorer Adventure (maletas, antinieblas, protecciones, etc)

16.700 más matrícula.

me parece caro....

Pero.. los has visto ¿si o no? ¿donde?
en UK aun no hay precios

49585A565E4A0F0C09390 dijo:
[quote author=53584F505550390 link=1324397643/19#19 date=1324679566]La GS decís que es lo MÁS, pero cada vez que te paras en semáforo aparecen siete GS. Eso a mí no me pone  :(

Por eso es lo MAS... la gente siempre quiere lo mejor ;)[/quote]

lo que es lo más es el SELECT, hay un montón de gente sin un euro con GS de a 100 euros al mes.
No digo con esto que la GS no sea una magnífica moto, pero gran parte de su éxito de ventas ha sido la facilidad para acceder a ellas.

5A5146595C59300 dijo:
...lo que es lo más es el SELECT, hay un montón de gente sin un euro con GS de a 100 euros al mes.

Pues sera en tu pueblo machote... porque para tener una GS por 100 euros al mes... como minimo de entrada hay que soltar 6000 pavos... asi que ya me diras donde dan GS por 100 euros al mes sin entrada ;)

Por una GS pelada NO se puede sacar un select por menos de 164€ y unos 4390€ de entrada

Hola a todos.Yo estuve el viernes en un concesionario Triumphy me dijeron que 15200 la basica ,con control de traccion y ABS y 16300 con ademas maletas y baul.

A ver Paco, cuando decís que la GS es lo más porque es la más vendida hay que separar lo que le corresponde a la moto (para mí lo más importante) y el resto: imagen de marca, select, novedad en su momento, ausencia (hasta ahora) de competidoras decentes. La Triumph, la Yamaha y la próxima Honda creo que pueden jugar de tu a tu con la GS en cuanto a calidad de moto, pero quizá vayan retrasadas en el resto.

19043239341A30510 dijo:
Por una GS pelada NO se puede sacar un select por menos de 164€ y unos 4390€ de entrada
Lo peor del cuote es que encima tenga que ser cuando se remarca tanto. A ver como lo pongo yo...
MENTIRA
Mi Select fue con una entrada de 6.xxx€ (no recuerdo la cifra exacta pero cerca de 7.000€) y una letra de 100€/mes. Todo depende de cómo te lo montes, ahí está la gracia del Select. Y es una GS full equip.

242824282B2821283528470 dijo:
A ver Paco, cuando decís que la GS es lo más porque es la más vendida hay que separar lo que le corresponde a la moto (para mí lo más importante) y el resto: imagen de marca, select, novedad en su momento, ausencia (hasta ahora) de competidoras decentes. La Triumph, la Yamaha y la próxima Honda creo que pueden jugar de tu a tu con la GS en cuanto a calidad de moto, pero quizá vayan retrasadas en el resto.
No te falta razón en lo que comentas pero es que el retraso es poco menos que descomunal. La R1200GS se ha comido el mercado en su segmento de tal manera y durante tantos años que lidiar con esa posición hace que el producto haya de ser muy muy bueno. Y como comentan compañeros si no empieza por ser el precio más bajo mal empezamos. Y conste que la moto estoy seguro que irá de perlas.

52746F706F65726974060 dijo:
[quote author=242824282B2821283528470 link=1324397643/28#28 date=1324810680]A ver Paco, cuando decís que la GS es lo más porque es la más vendida hay que separar lo que le corresponde a la moto (para mí lo más importante) y el resto: imagen de marca, select, novedad en su momento, ausencia (hasta ahora) de competidoras decentes. La Triumph, la Yamaha y la próxima Honda creo que pueden jugar de tu a tu con la GS en cuanto a calidad de moto, pero quizá vayan retrasadas en el resto.
No te falta razón en lo que comentas pero es que el retraso es poco menos que descomunal. La R1200GS se ha comido el mercado en su segmento de tal manera y durante tantos años que lidiar con esa posición hace que el producto haya de ser muy muy bueno. Y como comentan compañeros si no empieza por ser el precio más bajo mal empezamos. Y conste que la moto estoy seguro que irá de perlas.[/quote]

Creo que todo es importante, yo vivo en una isla y cuando bmw pide un repuesto lo puedes tener en tres dias....si esto lo pide yamaha o triump se demoraría unos 20-25 dias.....pero al tema del precio el ejemplo lo tenemos en la yamaha, la moto será muy buena pero para15000 euros la gs y creo que la explorer para unos 18000 matriculada la gs adventure.....nadie duda de lo buenas que son pero...........

Erase una vez que se era, una reina que se llamaba CBR600, llegó la R6 y se la quitó de enmedio. Porque el que quería marcha, se compraba una R6,la CBR era de "pringaos".

Otra...

Erase que se era, la Reina R1...pero en pista, el que quería correr y divertirse (sin ser Rossi, como la mayoria) pues se pillaba una GSX-R 750...que vuela de cojones y no mete tanto miedo.

Hay muchas reinas destronadas.

Estuve un tiempo trabajando en circuitos...y ahí, a la segunda tanda...se vé quien anda y quien no anda. La moto en el remolque luce mucho, pero se compra para rodar, no para lucirla en el carro...porque luego, en pista, canta por bulerías.

Aquí, en el mundo del mototurismo "trail"...porque ese es el propósito de una GS, es más dificil y lento...pero también el tiempo, delata al "posturitas".

Recuerdo con mucho aprecio al "Fonta", un cliente de Vitoria que traía una R1 impresionante y luego él no andaba tanto como aparentaba...pero reconocía, que lo que le ponía era la parafernalia del circuito...y las Ducati.

La unica moto que sera capaz de destronar a la 1200GS... sera la 1250 GS LC... y entonces yo estare ahi para seguir dando por culo como viene siendo habitual 8-) 8-) 8-)... pacoGS dixit... juer amos coño :D

Que sea una excelente moto no va a caber ninguna duda,seguro.Peeeroooo,esta LA MOTO,la GS.La madre de todas las maxitrails.Difícil-difícil competencia para desbancar...
Además,a mi parecer,los ingleses se están equivocando de plano. La Tiger 800 ha sido una copia de la 800GS,irá mejor o peor,pero la alemana ha sido su inspiración,rayando el descaro.La nueva 1200? Pues parece que 3/4 de lo mismo.El mismo descaro.
Y la "RT" que viene? Vamos,si sólo le faltan los perolos a los lados!!
De aquí a nada se sacan un monocilíondrico de la manga y a hacer versiones trail y enduro como locos...VAN A PARECER LOS CHINOS!!!
Lo que quería decir,básicamente,es que sufren de una grave PÉRDIDA DE IDENTIDAD.La misma que tenían y tienen en otros modelos (Bonnevilles,Triples,Rockets,Daytonas...) en los que triunfan por ser ESPECTACULARES Y CON UN SELLO DISTINTIVO ÚNICO.
Nada como seguir siendo originales...

353335272827252734460 dijo:
Que sea una excelente moto no va a caber ninguna duda,seguro.Peeeroooo,esta LA MOTO,la GS.La madre de todas las maxitrails.Difícil-difícil competencia para desbancar...
Además,a mi parecer,los ingleses se están equivocando de plano. La Tiger 800 ha sido una copia de la 800GS,irá mejor o peor,pero la alemana ha sido su inspiración,rayando el descaro.La nueva 1200? Pues parece que 3/4 de lo mismo.El mismo descaro.
Que atrevidos con descaro e insolencia, le han perdido el respeto

Y la "RT" que viene? Vamos,si sólo le faltan los perolos a los lados!!
¿Una Triumph con perolos?, el buen Dios no lo quiera

De aquí a nada se sacan un monocilíondrico de la manga y a hacer versiones trail y enduro como locos...VAN A PARECER LOS CHINOS!!!

;D ;D ;D http://www.motoworld.es/actualidad/industria/triumph-quiere-producir-una-moto-economica.html

Lo que quería decir,básicamente,es que sufren de una grave PÉRDIDA DE IDENTIDAD.La misma que tenían y tienen en otros modelos (Bonnevilles,Triples,Rockets,Daytonas...) en los que triunfan por ser ESPECTACULARES Y CON UN SELLO DISTINTIVO ÚNICO.
Nada como seguir siendo originales...

Por ahi hay un fabricante que se decia que era unico, con señas unicas de identidad y ahora hace motos con motores de otros fabricantes, hace motos de  650cc, otro fabricante les hacia motos,  hacen motos con cadena y hasta van a sacar scooters.
¿han perdido su identidad? ¿se están equivocando de plano?

:)

Yo procuro probarlas todas...y esta Explorer también la probaré.

Decís de la super Teneré, pero realmente apareció en el mercado con más kg. y menos CV que la Gs, así que no ofrecia nada con que destronar a la GS...esta por lo menos viene con un motorazo de 137CV que ya es algo a envidiar.

Tampoco soy marquista...y firmo donde sea que cuando encuentre una moto que me guste más que la GS directamente me la compro....

Pero desde que dije esa frase por primera vez (y todavia la mantengo) ya he sido propietario de una GS 1100, dos GS 1200 y una 1200 Adventure....por algo será... ;)

Felices Fiestas.

697E737A716B76717E3F0 dijo:
Eso es lo bueno, que empieza a haber alternativas...verdaderamente interesantes.

Completamente de acuerdo!!!, aunque se me hace difícil pensar que pueda cambiar, que se eleve la competencia es bueno para los usuarios

Un precio "interesante" para el que busque una europea, pero que no quitará ni un sólo cliente a la "reina de las maxitrail" por concepto y uso, la KTM 990 Adventure (el que quiere la "reina", se la compra y punto, lo es y es indiscutible, el resto son más o menos bonitas de fachada, pero sólo eso, fachada y apariencia)... y que tampoco creo que sacará ni un sólo cliente a la japonesa Teneré 1200 (el que quiere una japonesa, sabe porque la quiere por encima de otras y todos sabemos que juegan en otra liga en algunos aspectos importantísimos).

Sin duda, y como se hablaba en otro post, la Triumph será una moto excelente y espectacular como la mayoría de las europeas (a mi me gusta mucho el diseño y concepto), y que se comprará con MUCHO corazón.

Un saludo

Pues para mi lo que sucede es que cada vez se estan pareciendo mas unos a otros,empezaron desde conceptos distintos pero al final covergen en el mismo punto,en caballos,estetica,mas y mas electronica por todos los lados.
Son autenticas maquinas de tragar...dinero.
Haber si la Triumph mejora calidades,reduce consumos o sale mejor que las demas.Si asi fuera no me parece cara.

Speedsusa...¿tú te has leído?

Eso que pones se extrapola a BMW con una facilidad, que alucinas. ¿Hace cuanto que andas en el mundo de la moto?
Vamos, lo que te ha puesto Hucheka.

(Yo, alucino.)

Si podeis pillaros la numero 1 (R1200GS) y si no pues a conformarse que la vida del conformista aunque triste es muy digna :D

78696B676F7B3E3D38080 dijo:
Si podeis pillaros la numero 1 (R1200GS) y si no pues a conformarse que la vida del conformista aunque triste es muy digna :D

Paco, que te dejas la coletilla "Adventure"...que la GS, a secas, es de pobres que no pueden pagar "la guapa".

;D ;D ;D ;D ;D

yo la probaré..........y eso que tengo una preciosa Adv. y sólo le he hecho 14.000 kms......pero por probar no pierdon nada, y decidiré si quiero cambiar o no......

Lo que está claro es que cuando sale un modelo nuevo, el anterior se deprecia bastante, y estudiando la posibilidad, de una depreciación, quizás sea un cambio interesante.....y luego, cuando salga la 1250 probarla tambien,

Se podra ver en vivo en Pinguinos

Pingüinos, la concentración motera invernal más importante de España, ha sido el evento escogido por dos marcas para presentar sus novedades 2012 al público motero español. Triumph presentará en primicia las Tiger Explorer 1200, la Speed Triple R y la Steve McQueen Edición Limitada. Ducati, a su vez, presentará la 1199 Panigale y al piloto Paolo Pirozzi con su Multistrada 1200 Touring S.

La marca inglesa pondrá dos carpas en las que exhibirá sus tres nuevos modelos y ha anunciado que será en esta concentración donde se exhiban por primera vez en España las novedades 2012 de la marca de Hinckley. En cuanto a Ducati, la marca italiana presentará la súperdeportiva 1199 Panigale, además de la Streetfighter 848 y la Ducati Multistrada 1200 Touring S, con la que Paolo Pirozzo dio la vuelta al mundo el año pasado, realizando más de 100.000 kilómetros con ella.

La 31ª edición de Pingüinos se celebrará en Puente Duero (Valladolid) el fin de semana después de Reyes (del 12 al 15 de enero). No os perdáis el reportaje que publicaremos en Motos.net sobre esta concentración.

http://motos.coches.net/noticias/pinguinos/2012/novedades/

Atrás