Precios razonables para GSA de segunda mano?

tbote

Acelerando
Estoy mirando GSAs, pero encuentro diferencias de precio muy grandes, e incluso leyendo algunos posts de por aquí veo precios que luego en el mercado no encuentro (básicamente motos.net, milanuncios.com, segundamano.es).

Lo que suelo mirar es GSA con maletas (aluminio o las vario), con ABS, con ASC, preferiblemente con ESA, no más de 50.000kms, que el estado sea bueno.

Con esos requisitos las 2007 rondan los 10.000-11.000€, las 2008 11.000-12.000€, las 2010 ya ni te cuento...y luego leo otros posts por aquí que hablan de modelos 2008 full por 9500€, etc, cosa que salvo motos machacadas no he visto por ningún lado.

¿Qué precios serían razonables para motos de 2007-2008-2010 con esas condiciones?

Aprovechando, la 2008 roja me hace daño a la vista, pero he visto alguna que igual me podría cuadrar, ¿se le pueden cambiar los plásticos a precio razonable? Lo que es el depósito y el pico.

Gracias!

En cuanto a precios, si alguna te interesa, negocia el precio. Normalmente siempre sacas algo. Y si no busca que seguro que encuentras.

En cuanto al color, te saldrá más barato desmontar esas piezas y pintarlas en el color que mas te guste, que cambiarlas

Yo creo que el precio razonable es aquel que en que tiene en cuenta:
Valor de la moto nueva en su dia.
Estado estetico
Estado mecanico
Si ha pasado o tiene pendiente alguna de las revisiones especialmente costosas que incluye el obligado mantenimiento.
Accesorios que incluye el vendedor, tanto originales como los extras de la industria auxiliar.
Modelo por año de fabricacion y afinando mucho pues, tener en cuenta los posibles problemas declarados para cada modelo.
Cambiar las piezas por otras y repintar unos entre 400 y 500...
Luego el obligado regateo y esperar haya suerte...

Última edición:
Lo que pregunto es qué sería precio "de referencia". Por ejemplo una 2008, 10500, la misma en similar estado 13800...yo creo que la primera puede pasar, la segunda no merece la pena ni llamar, no?

Y otra duda, por qué son más caras las 2007 que las 2008/2009? Es que salieron mejores?

Menor precio, generalmente muuchos Km. No es lo mismo una moto con 40000 km que una con 70 u 80000Km. Cuando me compré mi ADV 2007 busqué antes ADV 1150 y estaban todas por 12000 €, con 10 ó 12000 KM Y opté por comprar la 1200 ADV nueva, eso si me costó 17000€

No sabía que las ADV 2007 estaban mas caras, que bien. jejejeje de cara a la ADV LC.

Saludos

A mi particularmente me gustan más los modelos 2007, y que conste que lo que aquí escribo es solo mi PARTICULAR OPNIÓN y EXPERIENCIA...
Yo en su día me marqué un precio "tope", las que lo superaban automáticamente las descartaba; busqué el modelo concreto que me interesaba y así ya se iba reduciéndo las candidatas; luego hablaba con los propietarios y pedía fotos en detalle, el que me inspiraba desconfianza lo descartaba y así quedaron menos... al final me quedé solo con dos motos para escojer; una en cada punta de España, exactamente iguales en color y fecha fabricación pero con la diferencia de que una llevaba antinieblas y la otra alarma, finalmente me decidí por la que llevaba antinieblas.
Una ADV 2008 en 10.500 eur; no es cara... sobre todo si lleva maletas y equipamiento extra, las maletas de aluminio nuevas cuestan un PASTÓN; y en el mercado de segunda mano son difíciles de encontrar...
Por otro lado hay modelos que son valorados mas que otros... por ejemplo; en el modelo 1150ADV para los mas puestos en mecánica siempre ha sido valorada la menos moderna, es decir, la de encendido simple y sin servofreno por contra a la de doble encendido y con servofreno. Supongo que en las 1200 puede ocurrir algo parecido cada serie ha tenido sus problemas declarados y reconocidos por sus usuarios e incluso por BMW; aunque hay que tener en cuenta que NO todas las unidades los hayan padecido...
Las diferencias a nivel mecánico también son importantes dependiendo del año de fabricación; a medida que van siendo mas modernas las revisiones se complican y por lo tanto encarecen un poco más, sobre todo al incorporar doble árbol de levas y regulación de válvulas por semiesferas...
Para los mas viajeros también son mas valoradas las que no llevan control de tracción ni suspensiones electrónicas; ya que la electrónica en estas motos suele dar bastantes problemas con el consiguiente gasto en reparaciones, éstas son más difíciles de encontrar ya que BMW intentaba vender desde el concesionario la moto con el máximo de "paquetes de seguridad".
Un saludo y suerte...

Última edición:
Menor precio, generalmente muuchos Km. No es lo mismo una moto con 40000 km que una con 70 u 80000Km. Cuando me compré mi ADV 2007 busqué antes ADV 1150 y estaban todas por 12000 €, con 10 ó 12000 KM Y opté por comprar la 1200 ADV nueva, eso si me costó 17000€

No sabía que las ADV 2007 estaban mas caras, que bien. jejejeje de cara a la ADV LC.

Saludos

Prueba bien la nueva antes de cambiar... ;)... la nueva no es mejor en todo.

Una ADV 2008 en 10.500 eur; no es cara... sobre todo si lleva maletas y equipamiento extra, las maletas de aluminio nuevas cuestan un PASTÓN; y en el mercado de segunda mano son difíciles de encontrar...
Pues curiosamente la 2008, la roja, es la más barata con diferencia, te hablo de que una 2008 con maletas y touring+seguridad me piden 9500 (50000kms), que viene a ser lo que piden por 2007 sin ESA con esos kms. Si se supone que es más moderna, que además lleva ESA, me "preocupa" que no haya diferencia de precio (y las 2007 que están medio bien no baja ninguna de 10.000€)

El tema es también un poco por la estética, a mí la 2007 blanca me parece muy bonita, la 2008 roja no me atrae lo más mínimo, y luego las posteriores decoraciones exceptuando la 30 aniversario tampoco es que me hicieran decantarme por una u otra, pero no hago más que darle vueltas al puñetero ESA, yo no voy a viajar con ella ni hacerle demasiados kms (5000 al año y ya serían muchos) con lo que el mantenimiento no me preocupa en exceso, es más por el hecho de tener una "full equipe".
Por otro lado hay modelos que son valorados mas que otros... por ejemplo; en el modelo 1150ADV para los mas puestos en mecánica siempre ha sido valorada la menos moderna, es decir, la de encendido simple y sin servofreno por contra a la de doble encendido y con servofreno. Supongo que en las 1200 puede ocurrir algo parecido cada serie ha tenido sus problemas declarados y reconocidos por sus usuarios e incluso por BMW; aunque hay que tener en cuenta que NO todas las unidades los hayan padecido...
Los problemas no me preocupan y sé que en los foros básicamente se publican problemas con lo que su buscas algo parece que se rompen todas, además ya tengo una R1200 bóxer y de BMW no espero milagros :D En cualquier caso como te digo no voy a dar la vuelta al mundo con ella con lo que no me preocupa que sea indestructible.
Las diferencias a nivel mecánico también son importantes dependiendo del año de fabricación; a medida que van siendo mas modernas las revisiones se complican y por lo tanto encarecen un poco más, sobre todo al incorporar doble árbol de levas y regulación de válvulas por semiesferas...
Las revisiones me dan igual, compre lo que compre no va a pisar un taller, pero entiendo que el salto grande lo marcan las versiones 2010 y posteriores, porque el salto 2007-2008, por lo que he leído, apenas hay diferencias mecánicas, ¿cierto?

Saludos

Prueba bien la nueva antes de cambiar... ;)... la nueva no es mejor en todo.

Ya. Son pajas mentales que me hago. La refrigeración líquida me gusta, las nuevas piñas no tanto, será cosa de acostumbrarse. Pero estéticamente no me acaba de convencer.

Esas defensas que le han puesto pa´lante no me gustan nada nada.
Y lo mas importante, tengo la mía con 41.000 km, maletas Alu, Top case Vario y 2 juegos de llantas que no valen para la LC. Vendrían bien a la hora de venderlas, pero......pagar cerca de 20.000 € que costará se me hace bola.

Pero bueno, tengo pedida una buena lotería o primitiva a los Reyes Magos que me daría para un buen Velero, ADV LC y algo mas. JEJEJE. AHHHHH y para el 20 % de Hacienda

Saludos

Tbote; entonces tu mismo te estás respondiendo... sobre todo cuando afirmas que "las revisiones de dan igual" que "los problemas no te preocupan" y que lo que te interesa es más lo estético y el full equip...
.. a ver según yo lo véo, si se estropean unas suspensiones ESA (que seguro se estropearán) estamos hablando de unos 3000 eur mínimo de inversión en reparar, y eso hay hay que añadirlo a lo que se pagó por la moto. La electrónica relacionada con el ESA o cualquiero otro componente de la transmisión o ABS también es un desembolso muy importante... quiero decir que, en mi caso traté de reducir al máximo las posibilidades de averías por fallos declarados y así poder disfrutar más la moto sin excesivas preocupaciones de averías y temporadas parada en el taller...
No obstante y según lo que expresas, tienes la opción de buscar la mas bonita y que mejor encaje según tus preferencias al menor precio posible.
No hay que dejar de tener en cuenta que hablamos del mercado de segunda mano, y que las diferencias de precio que encuentras pueden serlo por mucnos motivos; el primero sin duda, es que cada propietario pone el precio que cree que vale su moto, hay otros como la actual crisis que vivimos... existen muchos concesionarios o compra/ventas que venden al menor precio posible para aliviar la situación económica.... casos de precio atractivo enmascarando daños por accidente o avería; son muchos los factores que influyen en el precio del mercado de segunda mano...

Última edición:
Entiéndeme, considero que la mecánica no difiere de cualquier otra, igual que mantenía la r1200 mantendré la GSA y la electrónica no me da miedo porque me paso el día currando en ello. Lógicamente si revienta un amortiguador tendré que llevarlo a reconstruir, pero eso no es un coste desorbitado.

El tema es qué precio sería razonable para una 2007, 2008 y 2010 para que no hubiera trampa ni clavada, con independencia de circunstancias particulares.

Ahora me ofrecen una GSA 30th full 2010 con maletas vario y 60.000kms por 10.000€, se me hace barato excepto por los kms, que me parecen algo elevados.

Saludos

Esto de querer racionalizar los precios de un vehículo de segunda mano y más en el caso de una ADV que tiene tantas chuches y equipamiento que puede oscilar que se hace muy complicado. Realmente como te han dicho es tema de equilibrar todo un poco y creer que es algo sensato y a partir de ahí negociar un poco sobretodo las cosas que no te interesan o te fallan de ella.

Te pongo un ejemplo gráfico:
- Mi ADV es de 2008.
- Tiene todo el equipamiento extra de serie menos el ESA (no lo quería).
- El kit de las 3 maletas de aluminio y la del depósito.
- Tiene ambos asientos retapizados con viscoelástico.
- Los frenos delanteros fueron sutituidos por unos Brembo oro.
- El disco de freno delantero fue sustutuido por uno de mayor diámetro y lobulado.
- Las suspensiones fueron cambiadas por unas Ohlins pata negra.
- Y ahora es cuando te digo que tras todo eso tiene 120.000km.

Qué precio le pondrías? Es muy complicado encontrarle uno justo. Si tiras bajo parece que la estés regalando y si tiras alto parece que sea una burrada con tantos kms. A ponerlo todo en una báscula y arriesgarse, que en un vehículo de segunda mano a fin de cuentas siempre hay un margen de riesgo.

Vale, pues elegiré y que Dios reparta suerte.

Pues curiosamente la 2008, la roja, es la más barata con diferencia, te hablo de que una 2008 con maletas y touring+seguridad me piden 9500 (50000kms), que viene a ser lo que piden por 2007 sin ESA con esos kms. Si se supone que es más moderna, que además lleva ESA, me "preocupa" que no haya diferencia de precio (y las 2007 que están medio bien no baja ninguna de 10.000€)

Ahora me ofrecen una GSA 30th full 2010 con maletas vario y 60.000kms por 10.000€, se me hace barato excepto por los kms, que me parecen algo elevados.

Saludos

Pues yo simplemente creo que esos casos concretos son de gente que quiere vender su moto (especialmente el segundo) en un plazo más o menos prudencial y no dejarla meses y meses adornando las webs de compraventa...

Por si se te ha escapado, te recomiendo que leas este post y saques tus propias conclusiones: http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...ones-de-nuestras-actuales-gs-y-adventure.html

Es lícito (y lógico) que tras un desembolso inicial elevado todos queramos recuperar gran parte en la venta, pero ni el mercado está para muchas fiestas ni una GSA es una Paul Smart.

Lo que tú estás buscando puedes encontrarlo por bastante menos de lo que te están pidiendo, las operaciones que conozco de primera mano así lo refrendan. Y por descontado para gastarme 13.500 o más en una 2011 me tiraba a la piscina y me iba a una nueva (seguro que en estos momentos puedes sacar una full a un precio bastante razonable, y con dos años de garantía)

Un saludo,
AMT

Como era eso de que todo depende del color del cristal con que se mire?

A ojos del vendedor siempre será muy barata y a ojos del comprador al revés. Y todo depende de lo que necesites comprar o vender la moto.

Eso si, si alguno quiere vender su ADV creo que cuando salga la nueva bajarán de precio, pues va a ser buena la oferta que exista.

Y ánimo y decídete, que no eres el primero ni el último que compra una moto de segundamano.

Saludos

Lo que tú estás buscando puedes encontrarlo por bastante menos de lo que te están pidiendo, las operaciones que conozco de primera mano así lo refrendan. Y por descontado para gastarme 13.500 o más en una 2011 me tiraba a la piscina y me iba a una nueva (seguro que en estos momentos puedes sacar una full a un precio bastante razonable, y con dos años de garantía)

Un saludo,
AMT

Pues si sabes de alguna, ya sabes, soy todo orejas :D En anuncios desde luego es raro encontrar algo diferente.

Al concesionario fui, pero ya no había 2013 disponibles y el vendedor se empeñaba en encasquetarme una de un cliente por 14000€, del 2011 con 40.000kms, iba borracho (literalmente hablando, no es una metáfora), así que le dejé mi teléfono y salí corriendo. Los concesionarios que todavía tienen alguna unidad lejos de hacer oferta alguna, te clavan, ley de oferta y demanda...

La nueva LC no me gusta, irá de maravilla y eso, pero me gusta más la actual, así que no es una opción, me pasa como con la GS (o GSLC) no sería feliz viéndolas en el garaje.

Saludos

creo a ver visto alguna 2010 sobre los 11 mil €..creo que no es mal precio..buscando se pueden encontrar buenas operaciones

y en referencia a los km´s particularmente prefiero una 2010 o 2011 con 70 mil km´s que una 2006 con 25 mil km´s

Yo no. Prefiero una del '06 con 25k que una del '10 con 70k

me refiero a que una moto que rueda 25 mil o 30 mil km´s al año, está en uso continuado, con sus revisiones al dia etc.. una moto con 7 u 8 años y solo 25 mil km´s ha estado mas tiempo parada o se ha hecho mucha ciudad..

Ahora mismo tengo a mi "Chiquitina" (Adventure 2010 con 37.000 km) enfrente de mí en el garaje... está perfecta, impecable... como siempre! "Casi" nueva! Full equipe, maletas, asiento retapizado y calefactable, Navigator IV y gadgets varios Touratech, Wunderlich, etc... pegatinas guays, etc... bateria nueva... siempre revisiones oficiales... ninguna caída, accidente ni averia... nunca he hecho off road con ella...

Cuanto vale? Evidentemente! Lo que alguien me quiera dar! Supongo que alguno la anunciaría en 15.000 € diciendo que "como nueva con gadgets"... pero frente a la virtud de pedir, está la de no dar... su precio "justo"? 12.000 €? Yo sé que si la quiero vender "rápido" tengo que pedir 10.000 €...

Me alegro mucho de no hacerme lios y de mirar de nuevo a mi moto en el garaje aquí enfrente de donde estoy ahora y pensar que es "mi" moto!!! ;)

Le pasa como a mi mujer... cada dia más guapa!!! jajajaa....

Suerte!

Un buen ejemplo de lo que es un precio razonable. Por 15000€ (y hay quien los pide) no la venderías nunca, por 12000€ te costaría, por 10000€ la venderías rápido, así que en ese arco de 12-10 estaría lo aceptable para una moto como la tuya, a tenor de lo que realmente se está pagando por las motos (porque luego está el que la anuncia en 13000 y al llamarle ya te dice que con 10500 se apaña, lo que desvirtúa el precio real de los anuncios de manera considerable...).

Es probable que la semana que viene ya tenga una :D

Vs

Comprada! Una 2007 full con pocos kms, en buen estado y con buen precio, en breve la presentaré que la quiero acicalar un poco.

Gracias a todos por vuestros consejos.

Yo ni de coña. Lo suyo sería una cosa media, pero 25k en 7-8 años es haber estado parado mucho tiempo o como dice el compañero hacerle ciudad a punta pala. Si el dueño no es cuidadoso en absoluto estará igualmente maltratada en tanto tiempo y si es cuidadoso el envejecimiento será el natural. De ahí la gracia de la compraventa, que cada uno tenemos valores distintos, yo descarto las motos que hacen 3.000 o 4.000 al año de media.

Yo ni de coña. Lo suyo sería una cosa media, pero 25k en 7-8 años es haber estado parado mucho tiempo o como dice el compañero hacerle ciudad a punta pala. Si el dueño no es cuidadoso en absoluto estará igualmente maltratada en tanto tiempo y si es cuidadoso el envejecimiento será el natural. De ahí la gracia de la compraventa, que cada uno tenemos valores distintos, yo descarto las motos que hacen 3.000 o 4.000 al año de media.

Es completamente imposible saber qué trato se la ha dado a un vehículo atendiendo solo a su kilometraje, escucho con mucha frecuencia lo de que estando parados se estropean, que si tiene pocos kms es que se hacen en ciudad y estará machacado, etc, etc, y mira, yo tengo una moto con 19 años, hace 300kms al año como mucho (y de esos 2 o 3kms por ciudad) y está igual que cuando salió de fábrica, mi hermano tiene una de 1991 y otra del 2001 y si las pones en un escaparate pasa por nuevas (por dentro y por fuera), todo depende de lo que uno cuide las cosas y de cómo las trate, el tema es que eso nunca lo sabe el que va a comprar.

Añade además que los kilómetros que usas como baremo son completamente ficticios porque eso se cambia con una facilidad pasmosa, tanto en cuadro como en centralita, por lo que al final te tienes sencillamente que fiar de la experiencia, y arriesgarte.

Es mejor una 2009 con 60000kms que una 2008 con 30000kms? Pues dependerá de quién se los haya hecho, y como no lo conozcas de primera mano, te tendrás que creer la milonga que te quieran contar.

Vs

Bueno, tras una limpieza inicial (le queda una gorda) y una vez quitadas las maletas que voy a darles un repaso, esto ha quedado así:

qp465c.jpg

Vs

Bueno, tras una limpieza inicial (le queda una gorda) y una vez quitadas las maletas que voy a darles un repaso, esto ha quedado así:

qp465c.jpg

Vs
¡¡¡Preciosa!!!. Cuando la tengas en perfecto estado de revista cuelga más fotos obscenas para que nos recreemos.

Por cierto, no te hagas el remolón y cuenta esos detalles de la operación...

Atrás