Pues yo entre un Land Cruiser y un Evoque tendria que tener muy en cuenta lo que voy a hacer con ellos... porque si me pillo un Land Cruiser y lo voy a meter por autopistas lo llevo claro... esatr permanentemente buscando una moto super aventurera para luego no salir del pueblo no tiene mucho sentido la verdad.
Es que en este mismo post el 95% de los que hablan de Land Cruisers etc... pues... que quereis que os diga... hubiesen hecho lo mismo con el Evoque... y mas comodamente... a lo mejor las mujeres en estos casos aciertan por simple sentido comun... "total pa lo que vas a hacer"... :rolleyes2:
Hola... Paco, creo que alguien te está suplantando tu identidad, cambia la contraseña

Eso mismo lo decía yo hace unos 10 años, exactamente lo mismo, aplicado a las maxitrails (por en vez de land cruiser una maxi de "renombre" y en vez de evoque, una japo con llantas de aleación). Ciertamente es así, es y era, aunque hace muchos años, erre que no, anda que no nos hubiésemos ahorrado discusiones cibernéticas sabiendo que acabarías pensando eso mismo

.
al primer párrafo, tienes razón, hay que saber lo que vas a hacer, pero mis planteamientos vienen que aun sabiendo lo que te gustaría hacer, el land cruiser "no mola", no es atractivo para la inmensa mayoría, que prefieren comprarse un evoque, o un qasqai, montarle mataburras y "pal monte" (cada uno es muy libre). Por otro lado, recuerda lo que se hablaba del "trail", con el land cruiser podrás hacer TODO lo que hace el evoque, pero con el evoque no podrás hacer TODO lo que hace el Land, esa es la diferencia si no recuerdo mal, y la polivalencia, que el land cruiser para ir por autopista a 130 seguro que va muy bien, claro sin la precisión de las superllantas y neumaticos de perfil bajo, y menos ruido al ser de asfalto, suspensiones duras, etc..., y no hace falta meterte en el monte, si me quiero ver recorriendo asturias por carreteras de montaña rotas (sin pisar campo, sólo carreteras de esas con piedras y baches gordos), el Land va a estar a otro nivel por comodidad (el evoque con el primer socavón igual se queda sin neumático y preciosa llanta. Que no todo es off radical y autopistas. Pero de nuevo lo dicho, y volviendo a la teneré, es un concepto de coche "anticuado", clásico, que no atrae, y eso es evidente.
Y la teneré, la verdad, es que es lo mismo, no atrae, no llama la atención... ni una ktm990 (entre mis conocidos, la consideraban horrorosa el 99%, y uno que la tiene, impoluta, jamás pisó campo, tela marinera). Sólo los que están metidos en temas de campo, aventura, o simplemente les atrae eso, les podrá resultar atractivas... pero populares o superventas, nanai de la china, el que la quiere, lo tiene claro, lo mismo que el que va a por un land cruiser (esteticamente, para la mayoría, no tiene nada que hacer frente a un evoque, o ford kuga, y similares)
sobre lo de buscar una moto aventurera para no salir del pueblo, pues es así, el 95% de los que tienen una moto aventurera, se hacen en el mejor de los casos, aventuras de GT de turismo y punto (o sea, aventura más bien poco), entre los que me incluyo (dejo el 5% restante). Pero es así, es así, y era así hace 10 años... que si la gs1150 llevaba radios y otras aleación y ya no eran "aventureras"... y despues hacían todos lo mismo, y salían del mismo pueblo.
es que apurando, el que tiene una mega-aventurera, la cambia por una simple vstrom650 y hace exactamente LO MISMO, no el 100%? el 95%. Y es así.
Lo que tambien veo es "adaptarse" a lo que ofrece una marca, cuando debería ser al revés, elijo lo que yo demando, o por lo menos, lo menos malo.
Es que en coches, en motos... nos meten lo que ellos quieren, por ej, los neumáticos, toma ruedones, venga a "joder" al 5% claro, al que va por autopista encantado, pero oiga, que yo quiero rueda más estrecha, más agilidad, más goma absorviendo, que para ir por autopista me compro una GT... pues no, que tengo que frenar mejor en asfalto seco, que tengo que poder acelerar mejor en autopista.... justo lo que no quiero (y despues a comerme el comportamiento en pistas o en carreteras de montaña rotas, anda ya¡¡¡). En motos lo están haciendo con alguna maxitrail, espero que no se extienda la moda y "fracase", porque esto va así... hace años recordemos que las llantas de aleación "descalificaban" a una maxitrail o trail... ahora, ya son parte del concepto, del que BMW tambien lo "copió" (supongo que por demanda "popular", o sea, ventas, y despues el que no las quiere, el 99% es encima por simple estética), y ahora esperemos que no vayan las otras maxitrails a copiar los neumáticos tipo donuts, porque iremos como los cangrejos, el 5% de usuarios, claro, el 95% estarán encantados, o sea, que es lo que nos espera, por desgracia.
Yamaha tiene una gran moto, que ofrece mucho por poco (con oferta por supuesto), y que encaja en el 5% de usuarios de maxitrail que buscan máxima polivalencia unida a fiabilidad, porque el otro 95% busca otras cosas (estética incluida donde yamaha no tiene nada que hacer frente a las modernidades que hay). A mi, hoy por hoy, personalmente, me parece la opción más lograda y completa, unida a buen precio. Lo tiene todo, menos las ventas, que eso es otro tema.
saludos