Preciosa foto

bmwero

Curveando
Y muy emotiva.....:)

12321140_928338030593901_7699080790841870351_n.jpg

Mi padre tenia una Ossa y cuando volvia de trabajar, yo lo esperaba en la esquina. Me subia en el deposito, me agarraba al manillar (como en la foto) y me daba una vuelta a la manzana. Seguramente mi padre me expuso a un peligro innecesario...
Pasados 45 años, todavia lo sigo recordando y agradeciendoselo!

Esa sensacion a un niño no se le olvida nunca!!

Peligro...donde esta el cuerpo esta el peligro, y no creo que un padre que haga eso no valla con el mayor cuidado del mundo. Que al final con tanto poner en peligro nos vamos a meter en urnas de cristal totalmente aisladas, no vaya a ser....

Yo lo recuerdo en un Vespino GL como si fuera ayer.

A mí mi padre me hacía lo mismo, uno de los mejores recuerdos que tengo de mi niñez, a mi me subía detrás y a mi hermana en el tanque y nos llevaba hasta el cementerio, daba un miedo de noche... jeje.

a mi mi padre me llevaba en una loca 2000 marron con el techo de vinilo negro y asientos de leopardo.... y ahora todos dicen que soy un macarra conduciendo .. :undecided: Seat-124.jpg

:D

maneras de vivir...

Esa sensacion a un niño no se le olvida nunca!!

Peligro...donde esta el cuerpo esta el peligro, y no creo que un padre que haga eso no valla con el mayor cuidado del mundo. Que al final con tanto poner en peligro nos vamos a meter en urnas de cristal totalmente aisladas, no vaya a ser....

Yo lo recuerdo en un Vespino GL como si fuera ayer.

El problema es que muchas veces no dependemos de nosotros mismos... el peligro viene por la via contraria...

Por cierto... quien habrá hecho la foto?? el padre???

Peligrosa?, depende de como y a donde.

Yo llevaba a mi primer hijo a la guarde en el depo y cuando llego el segundo, el mayor detras y el pequeño en el depo, por supuesto extremando precauciones.

A mi mi padre me ponía de pie en la Lambretta y cogido al manillar, y me daba una vueltecita por la calle donde vivíamos.
Cuando íbamos los 4 de la familia me tumbaba dentro del side en auténtica posición aerodinámica. Ay, qué tiempos!

Vaya por delante que yo no tengo hijos y que me importa un carajo lo que cada uno haga con su moto y cómo y a quien monte. Dicho esto, me hacen gracia y deberían ser dignos de estudio, los vaivenes de opinión que se dan en este foro. Habitualmente nos la cogemos con papel de fumar y ponemos el grito en el cielo ante la más mínima situación de "peligro" como llevar un casco no homologado, unas gomas con un mm menos de la profundidad recomendada o usar en el casco una pantalla pirata que no tiene la óptica de la original pero ahora resulta que todo el mundo lleva a sus hijos de aquella manera encima de la moto -supongo que con un escudo protector que les rodea cual Estrella de la Muerte- y se recomienda como saludable dicha práctica. Lo dicho, curioso cuanto menos...

Que no hombre Angel,que llevas toda la razón,por descontado. Pero quien no ha hecho una tontería alguna vez? Hoy en día se mira y mucho la seguridad,pero hay momentos en los que uno no se acuerda de nada,solo de disfrutar el momento.
Un saludo.;)

Que no hombre Angel,que llevas toda la razón,por descontado. Pero quien no ha hecho una tontería alguna vez? Hoy en día se mira y mucho la seguridad,pero hay momentos en los que uno no se acuerda de nada,solo de disfrutar el momento.
Un saludo.;)

¡¡Pero en esos momentos normalmente uno no lleva la ropa puesta!! :D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

Como hijo recuerdo con mucho cariño el dia que mi padre me sento entre sus piernas para que cogiera (es un decir) el volante del camion que llevaba. Era al final de los 50, no habia trafico entonces ni nadie era tan exigente ( a veces obsecionado para algunos) con la seguridad como ahora.
Como padre recuerdo con el mismo cariño las tardes que, de vuelta a casa despues del trabajo, mi hijo me esperaba con un amigo suyo. Subia a mi hijo encima del deposito para dar un par de vueltas a una pista de autoescuela que tenia entonces detras de casa. Nunca olvidare su cara de satisfaccion mesclada de miedo y de orgullo, tampoco olvido la cara de envidia de su amigo que no subia a la moto porque no me podia responsabilizar de el.
Si un dia soy abuelo me gustaria repetir mon mi niet@, lo confieso.

Como somos de mayores, digo eso por qué efectivamente antes posiblemente no seríamos tantos como ahora y debido a las máquinas no había tanto irresponsable como ahora y si vamos de recuerdos nunca se me olvida cómo me subía mi padre sentado en el depósito de la guzzi desde pirámides donde vivíamos a casa de mis abuelos en lavapies era toda una gozada y si me dejaba coger claro siempre como en la foto la vespa por el parque aquello era la ost... Y por eso se por qué me gusta tanto esto, saludos

Pues supongo que lo distintos puntos de vista dependerán de la situación en la que se den......

A mi ni se me pasa por la cabeza llevar al colegio a mi hijo el mayor, que tiene 6 años, en moto porque me parece que aún no tiene cuerpo suficiente. Ni que decir tiene que mi hija de 3 años mucho menos...... Pero si es cierto que los monto en el deposito y les doy una vuelta por la urbanización, la cual tiene calles privadas y tengo controlado el trafico.....
Os puedo asegurar que la cara de felicidad con la que se bajan de la moto es indescriptible..... De hecho, mi hijo lleva ya un tiempo dejándome caer que ya sabe montar en bici sin ruedines "casi bien" y que cuando sepa montar bien del todo, ya puedo comprarle una moto de gasolina " de esas chiquititas"....... :shocked: :shocked: :shocked:

Con respecto a la foto que ha colgado Emilio, pues es simplemente preciosa ;)

Como se ha dicho arriba,la cara de tus hijos,los besos y abrazos al bajarlos y las miradas envidiosas de sus amigos se quedan en el recuerdo. Allá por el año 89 cuando estaba yo en Sepúlveda,me dio por subir un día a mis hijos al colegio subidos en la Montesa H7 "verde" y vaya espectáculo...:cheesy: valió la pena la bronca de "jefe" después.:rolleyes2:

Qué mania de erigirnos en jueces!!

Disfrutemos la foto y lo que transmite, que al fin y al cabo es la idea de haberla colgado, a mi como padre me ha encantado.

Saludos.

Con papel de fumar nos la cogemos...

Con la foto, sonrío y recuerdo...

Qué mania de erigirnos en jueces!!

Disfrutemos la foto y lo que transmite, que al fin y al cabo es la idea de haberla colgado, a mi como padre me ha encantado.

Saludos.

¿Jueces? ¿Quién juzga? ¿Que parte de mi frase "Vaya por delante que yo no tengo hijos y que me importa un carajo lo que cada uno haga con su moto y cómo y a quien monte" no has entendido? Sólo he constatado un hecho que es realidad -los vaivenes en las opiniones sobre un mismo tema- y me ha llamado la atención, punto. Si por eso te das por juzgado, cosa tuya es...

Es que ya estamos muy civilizados, auto-controlados y sobre todo tan aglomerados que ya es inconcebible la vida como se conocía hace 40 años, pero aun hoy día hay países dónde no es obligatorio el casco en moto y no hay controles de alcocholemia. No están tan lejos los anuncios de la tele donde se fomentaba la copa de coñac para ir a trabajar, era cosa de hombres, igual que conducir. En fin, la vida cambia. Votó porque contemos esas experiencias a nuestros hijos para que tenga conciencia de la evolución, aún resuenan en mi cabeza las palabras de cuando mi madre me decía: "en mis tiempos..." Y eso era chulo, antropología en estado puro.

Yo llevo a mi hijo a dar una vuelta en la Dakar desde los 7 años, cuando la compré, con su casco y guantes y protecciones en rodillas y codos, con muchisimo cuidado y casi todo el trayecto por una urbanizacion fantasma de esas a medio construir con poquisimo trafico o por el campo, mi mujer que odia las motos me lo confia porque sabe que con él extremo el cuidado, pero a él le encanta, aunque no lo hacemos muy amenudo. Lo que no se me olvida es un dia aqui por el pueblo que mi hijo salió de clase al teatro y me crucé con todos en un paso de peatones, teníais que haber visto la cara de envidia de los niños cuando mi hijo dijo: "es mi padre!" cuando uno de ellos dijo: "vaya moto más chula!". Con respecto a la "estrella protectora", un día le di una vuelta de 20 metros en el ciclomotor sentado delante de mi en mi calle a cero coma km/h y tan despacio iba que se me volcó, yo me di un golpe en la rodilla que la tuve hinchada tres meses, y mi hijo quedó envuelto en mi cuerpo de forma que no se hizo absolutamente nada. Sólo a modo de anécdota, cosas que pasan.

Última edición:
Me encantan estos recuerdos que casi todos tenemos.

Gracias Emilio.

P.D.: Angeloso, estoy contigo, has hecho un comentario sin juzgar a nadie.:D

Además,que sería este subforo sin tus "incisivas" llamadas de atención. Siempre son bienvenidas para hacerle pensar a uno si ha hecho lo correcto o son locuras pasajeras. Sigue así,un abrazo.;)

Al peque, 15 años, lo llevo dos dias a la semana a la pisci con Joey y lo traigo claro, antes llevaba al mayor, 18 años, al furrbo pero se ha hecho independiente y ahora se va en bici, le he dicho que le comprare a final de curso una YBR que es la que mas le gusta y no esta muy convencido, si que me ha advertido que no quiere una moto de tacos y mucho menos un scooter, nunca le han llamado la atencion las motos, le gustaba que lo llevara yo y ahora prefiere ir a su bola, normal claro, creo que va para latero, si no la quiere eso que me ahorro, aunque el peque quiere que la compre pero a este le queda un año, ya veremos.

Lo que tiene mérito es que la foto la ha sacado su mujer que iba de pie atrás! :D

Esa Foto está más trucada que la moto de bmwero... con perdón" :lipsrsealed::D

Lo que tiene mérito es que la foto la ha sacado su mujer que iba de pie atrás! :D

Esa Foto está más trucada que la moto de bmwero... con perdón" :lipsrsealed::D

Yo creo que esta sacada desde una camara sujeta casco.Se ve parte de el.

Mi moto trucada? uyyyyyy que cosas me dice:cry:

El casco que se ve sería en todo caso el del niño... pero la foto tiene un ángulo muy picado y un encuadre cerrado para estar sacada desde una cámara en el lateral derecho del casco del padre. La cámara está justo sobre el cilindro y perpendicular a ese eje. Menudos malabarismos. Huele a fotochof total! Muy chulo, eso sí.

Lo de Berta, ya sabes que es desde el cariño ;)

Última edición:
Hola, holita!

Yo a mi enano (6 años) le digo el otro día "chaval, quieres que te lleve al cole en moto? lo que vas a fardar cuando te vean tus compañeros! y lo que hubiera dado yo porque mi padre me hubiera llevado a mi..." me respondió "papa, llevame en el coche o se lo digo a mama". Es lo que tiene ser un hijo de Flanders... :D

Hola, holita!

Yo a mi enano (6 años) le digo el otro día "chaval, quieres que te lleve al cole en moto? lo que vas a fardar cuando te vean tus compañeros! y lo que hubiera dado yo porque mi padre me hubiera llevado a mi..." me respondió "papa, llevame en el coche o se lo digo a mama". Es lo que tiene ser un hijo de Flanders... :D

Resulta que esta tarde hemos salido todos a la vez de casa.... Mi mujer con los niños en el coche y yo en la moto..... Antes de montarse en el coche me dice mi hijo: Papi, ¿ me das una vuelta antes de irme con mami? y le digo: Claro, monta enano..... Y va el tio y se monta solo en la parte de atrás, poniendo su pie en la estribera.... :shocked: :shocked: :shocked: A eso que le digo: ¿pero tu donde vas....? Te pones delante conmigo en el deposito...." . No tiene otra el tio que contestarme que "Eso es de niños pequeños, yo ya soy mayor asi que me monto detrás y me agarro fuerte a ti......." :D :D :D

La cara de mi mujer un poema...... Viéndose venir lo que vendrá en unos años..... Y mientras la chica en el coche queriéndose bajar a dar una vuelta también......

Os juro que se me he descojonado pensando en lo que dirían los del Foro si nos vieran por un agujerito..... :rolleyes2: :rolleyes2: :rolleyes2:

Aiga paz .. Que me lío a ostias !!!!!!!

Aquí los duelos en una barra a base de White Label con Cocacola o si prefieres algo más arriesgado, en la recepción de un hotel a altas horas de la madrugada, pero sólo si bmwero se atreve a hacer de juez :D:D:D:D:D:D:D:D:D

¿Jueces? ¿Quién juzga? ¿Que parte de mi frase "Vaya por delante que yo no tengo hijos y que me importa un carajo lo que cada uno haga con su moto y cómo y a quien monte" no has entendido? Sólo he constatado un hecho que es realidad -los vaivenes en las opiniones sobre un mismo tema- y me ha llamado la atención, punto. Si por eso te das por juzgado, cosa tuya es...

No me gusta discutir en un foro porque escribir en ellos, al omitir la entonación, gestos etc, dan lugar a malas interpretaciones pero en este caso, no hay lugar a la interpretación y si hay un hecho constatado, es un exabrupto fuera de lugar.

Yo he puesto mi opinión y no he citado a nadie, sería deseable que hicieses lo mismo. Yo no me he sentido juzgado pues los míos son muy pequeños y sólo se suben estando sin arrancar. Citas una parte de tu frase en "vaya por delante, bla, bla, bla...", pero omites el resto donde opinas lo en peligro que pone ese padre a su hijo.

Como dije con anterioridad, no sabemos cómo se ha hecho la foto, lugar, velocidad, si ha sido trucada o no, BMWERO sólo nos muestra un instante de dos vidas que representan lo que algunos vivieron con sus padres, o cómo lo viven con sus hijos, tan sencillo como eso.

Dicho esto, para mí queda zanjado el tema, bastante tengo con discutir con mis alumnos estos días, sobre la justicia o injusticia de sus calificaciones.

Saludos.

Sí, estoy totalmente de acuerdo, zánjalo porque manejas los hechos y exabruptos a tu antojo y a mi, con sinceridad, no me apetece explicar otra vez lo mismo, ya que es aburrido, cansino y tengo la sensación de que perdería el tiempo.

Dios guarde a Ud. muchos años y pase un buen fin de semana.

Mi opinión,en este caso,es en sí la complicidad de estar haciendo juntos algo grande y apasionado.Eso es lo que se queda gravado.Tanto en unos como en otros.Sin edades ni sexos.Complicidad.....

Si a mí me parece perfecto que se hagan ese tipo de cosas que unen a padres e hijos y que a la vez son un recuerdo imborrable para estos últimos -aunque hay que reconocer que muchas de las cosas que se hacían hace 30 años no se pueden o no se deben hacer ahora-. Lo que me llama la atención es la doble vara de medir que se aplica con respecto a cosas peligrosas, poniendo el grito en el cielo por unas que quizás no tengan tanta importancia y considerando "saludables" otras que quizás sí la tengan.

Y ya no lo repito más, ¡¡eah!! :D

Ya, ya, que estabas ya pidiéndole a los Reyes Magos un traje NBQ por si acaso... :D:D:D:D:D:D:D:D

A mi me ha gustado mucho la foto. No se apreciar si es real o un montaje pero transmite mucho, que creo que es lo que se ha buscado haciéndola.

Yo tengo una niña de 5 y un niño de 3 añitos, y pienso en cómo lo voy a hacer para montar con ellos en moto (porque me van a salir moteros, seguro eh!! jajaja) sin comprarme un sidecar. Tendré que hacer turnos...

El pequeño siempre que me voy tiene que salir conmigo al garaje y hasta que no cierro la cancela no se mete para casa, el tío.

... Primer "viaje" en moto de mi hijo, buscarlo al cole, con sus 7 años recien cumplidos y yo siendo el padre/tutor, la ley me ampara... Seguro que lo recordará toda su vida, sobre todo por la espera hasta alcanzar la mayoría de edad permitida por la ley...

attachment.php

...respecto al tema de protecciones, SOLO llevaba la obligatoria por ley. Un saludo.

Bonita foto, sí señor, no tengo ni pxxx idea si está o no trucada pero me acuerdo cuando dijo mi padre (ahora 81 años) que no se ponía casco, que nunca lo llevó y a cabezón... que no ha vuelto a coger una moto y eso que fue instructor de motoristas en el ejercito...:D

Recuerdo la cara de los pipiolos cuando paraba en la puerta de la guarde de mi hijo con mi gs 80 paris dakar replica Gaston rahier y el pitufo se levantaba y con una sonrisa de oreja a oreja le decía a los coleguitas "hasta luego lucas", se montaba en el peazo de depósito y se agarraba a la barra del manillar y pa casa.....y lo de las dos manos en el puño del gas también los recuerdo......eso no se olvida nunca

Atrás