Preferencia de paso en Francia????Pregunta

gordologo

Curveando
Me han comentado que en Francia tienen preferencia los que te salen por la derecha en una calle o en una rotonda.

Es verdad?.
Es que me voy allí y no quisiera darme un toñazo, o que me paren los gendarmes.

Tranquilo, te lo recuerdan mas veces que aqui...vous n'avez pas la priorité...lo pone en muchos cruces, tu tranquilo, vas a venir enamorado de su respetuosisima conducción y deferencia hacia las motos.

La diferencia es notable, ya verás.

Buen viaje.

pues exactamente igual que aqui, en la rotonda tiene preferencia el que esta ya dentro de la rotonda, no el que sale por la derecha y en un cruce si no esta señalizado pues preferencia para el que sale por la derecha , osea igualito que en España ;)

Es exactamente igual que aqui, pero conducen mucho mejor en general. El ejemplo en las rotondas, aqui tenemos el tipico Neeeeng !! que entra follado en la rotonda, y que se aparte todo el mundo, o el tipico que en lugar de hacer un ceda el paso, se hace un STOP aunque no venga nadie. Alli el transito de rotondas es mucho mas fluido, son ceda el paso a la velocidad correcta, con lo que no se organizan las colas que se montan aqui en las rotondas.

y ademas en vias con varios carriles no suelen quedarse a vivir en el izquierdo como aqui, es decir que despues de adelantar vuelven a la derecha y dejan el izquierdo libre ;)

marcos dijo:
y ademas en vias con varios carriles no suelen quedarse a vivir en el izquierdo como aqui, es decir que despues de adelantar vuelven a la derecha y dejan el izquierdo libre ;)

Igualito que en España. ::)

Es exactamente igual que en España, pero con la diferencia de que en Francia sí la respetan. ;D
Hay una rotonda por el sur, en las cercanias de Toulouse, en que la preferencia la tienen los que entran en la rotonda, pero está más que suficientemente señalizada.
Otra cosa, se muy respetuoso con los limites de velocidad, no se andan con bromas. Aunque si vas en moto, te daras cuenta que la mayoría de los foto-radares te hacen la foto de frente, por lo que a las motos dificilmente les pillan las matriculas... ???

Una costumbre muy buena que tienen es que cuando vas detrás de un vehículo y no puedes adelantar,bien por circulación en sentido contrario o por línea continua...,se orillan a la dcha. invadiendo el arcén y te dan paso.Me sorprendió mucho la 1ª vez pero es muy habitual,se respeta mucho a la moto,vamos casi como aquí.

A mi cada vez que he cruzado la frontera de Francia hacia España me entra una depre....... :'( :'( :'(

Se circula con las mismas normas que en españa pero no igual...y cuidadin con los excesos de velocidad , alli tambien son las mismas normas pero mas inflexibles , por lo demas te encantara ,seguro
V´ssssssssssss

Se conduce igual no hay otras normas vivo a 12 kms de la frontera y la mitad de lo recorrido en moto ha sido en el pais vecino no hay ninguna diferencia ni considero que se conduzca mejor.

Atrás