PREGUNTA A LOS EXPERTOS (SALTA LA 3ra MARCHA)

CANORIVEROR60-6

Acelerando
Saludos amigos, pues sigo con mi puesta en marcha de mi querida "HELGA", pues los arreglos junto con el alivianado del volante de inercia le han dado un nuevo aire, hoy terminé por fin de armarla y fui a darle una vueltica por la cuadra, acelera de maravilla, es sileciosa, y estoy muy contento de como quedó, pero no pude resolver el asunto de la 3ra,

Pues resulta que cuando la compré su caja estaba perfecta, no seguí el sabio consejo Alemán de que "si funciona bien no intentes arreglarlo" la abrí para hecharle un vistazo a los rodamientos y ver su estado general, de ahí en adelante me botaba la 3ra marcha y me acostumbré a usarla así, creo que moví por accidente el selector de cambios y los piñones no tienen marca para enfrentarlos y evitar esa clase de errores, ahora que desarme toda la moto decidí cambiarle los rodamientos para así despreocuparme de ello y al fin resolver el problema con la marcha, pues mi sorpresa hoy que a pesar de haber movido el selector y creer que había resuelto mi anterior desvarajuste pues resulta ser que no.. vuelve a botar la 3ra, lo que me fije cuando desarme la caja fue que el piñon acoplador tenia un poco los bordes redondeados pero no era significativo.

Que puede estar pasando? tengo que volver a abrir y volver a corregir el enfrentamiento de los dientes de los discos selectores o puede ser otra cosa? como puedo saber que diente va enfrentado con cual si no tengo marcas de referencia como si he visto en otros modelos?

Agradezco me den luces al respecto,

Gracias

Tienes que desmontar de nuevo, en el selector es conveniente,yo diria que obligatorio cambiar todos los muelles y la rueda de nylon de fijacion y tambien mirar las horquillas que mueven los piñones ,pueden estar doblada ,,,,,el churchill a partir de la pagina 71 y aunque vienen mezclados las explicaciones sobre las 4v y las de 5v te aclara algo. en la pagina 73 viene un esquema de los piñones que acoplan en la 3ª velocidad.

Podría ser también que los tetones de los piñnes deplazantes y las horquillas estuviesen muy gastados en las zonas de roce. ;)

Señalando arriba como primario secundario e intermedio, abajo Una pequeña ayuda los piñones que intervienen,por supuesto hay que revisar horquillas y los enclavamientos del selector.

noviembre0213.jpg

Última edición:
Gracias por las respuestas, alguno tiene una imagen detallada de los platos selectores? el mecanismo que mueve las horquillas selectoras?

Revisé todos los resortes y la rueda de nylon y está en perfectas condiciones, por eso no creo que sea un tema de desgaste, mas sin embargo lo revisaré nuevamente, pero donde tengo dudas es en el mecanismo del selector como no tiene marcas para enfrentar como si lo he visto en otros modelos quisiera ver una imagen para comparar, mi caja es de 5 cambios.

También cabe la posibilidad que haya intercambiado alguna de las horquillas selectoras? Me parece tan dificil porque ellas colicionan si las colocas mal, peroooooo, alguien tiene una imagen de como van correctamente??

gracias

Última edición:
Amigo cano, perdona por las confianzas pero esque soy asi,, no se poner el texto junto con las fotos, pero creo, te serviran, en el selector, cuando desmontas te puede liar con los dientes que engarzan (por detras en la foto de arriba) pero fijaté que haga todas las marchas(la ruedecita de nylon te marca donde está, en la foto estaría en 2ª, fijaté que tienes a la derecha en la foto el punto muerto y la primera) y sigan los dientes engarzados. las horquillas .........si te lias con la otra foto ya mas claro no te lo puedo poner,observa la conicidad diferente, espero que te sirva. saludos

Perfecta la foto mas claro imposible....
Ahora manos a las obras, el proximo fin de semana volveré a abrir la caja
gracias a todos por sus consejos

Atrás