Pregunta a los maestros clásicos.

witthoft

Arrancando
Registrado
27 Dic 2006
Mensajes
6
Puntos
1
Hola clásicos.
Del carter de mi R100R han aparecido 3 elementos que espero se muestren en la fotografía.
Dos ya los he identificado ( son la base del cilindro) pero un tetón de 4mm. de diametro y 11 mm. de largo que aparece a la derecha que es? y de donde procede? (El cilindro está así por un accidente, imaginaros la culata)
Mucha gracias anticipadas.

th_f5dde861ad.jpg
 
Hola compañero, no veas que mal rollo te habrá dado ver eso, lo siento. Puede ser que lo que tú llamas teton, no sea una aguja del cojinete de agujas de debajo del pistón? si es así debe estar a punto de romperse y se te puede llenar el motor de trcitos de acero. Suerte y saludos
 
Pues no, Pablomarmol, me has hecho ir a mirarlo, pero el pistón no lleva agujas sino casquillo.
Muchas gracias y un saludo.
 
Hola, no se ve muy bien, podrías sacar una foto mas grande de eso? Has levantado cilindro? Estaban en carter del aceite? Especifica un poco más, por favor y si puedes haz más grande la foto. Un saludo
 
Hola Eruzo.
Las piezas grandes que se ven son la falda del cilindro (si, del cilindro) que entra en el bloque motor. Y al darse un hostión se rompen y caen al carter del aceite, pero además me encuento con ese "tetón" que no se su procedencia. Parecen los clásicos casquillos de centrado entre dos elementos (tapa embrague-bloque,
culata-cilindro, etc.).Pero me he mirado todo el despiece de etk y no he visto nada. Si acaso un casquillo de guiado en la tapa de la distribución, pero no sé si cala al carter.
El casquillo-tetón es un cilindro macizo de acero con los extremos avellanados con las medidas de 4mm. de diametro y 11mm.de longitud.
(Aunque te amplie la foto no se veran más detalles porque no tiene).
Venga, gracias.
 
Efectivamente, so también diria que es una guía entre piezas. Lo siento ahora mismo no te podría decir de donde procede. No, en el ETK no viene nada de eso. Quizás alguno te pueda aclarar mas cosas que yo. Un saludo
 
Hola.

He hecho un pequeño "croquis" en 3d de la pieza, y no se me ocurre nada con ese tamaño...

La guia de la tpa del alteernador es mas grueso.

La circunferencia de la foto dices que es de la camisa, que se partiría del impacto del cilindro...y claro hay que suponer que sea de algo que se ha roto por el impacto.... :-/ :-/....y si fuera de biela, no se si llevas guias para unir las dos partes que abrazan la muñequilla.... :-/...o tal vez de alguna varilla de distribución que fuera calzada en su día por alguna avería (rectifican arbol de levas y calzan con la diferencia con "pastilla") y al doblarse el cilindro callera al carter.... :-/ :-/

REalmente no se me ocurre nada, pero está claro que esa pieza no es de origen y está ahí por algo, alguna reforma, alguna reparación, y ha salido ahora...
 
witthoft dijo:
Pues no, Pablomarmol, me has hecho ir a mirarlo, pero el pistón no lleva agujas sino casquillo.
Muchas gracias y un saludo.

La biela lleva casquillo de bronce en la parte que conecta con el pistón a través del bulón (pié de biela) pero lleva cojinetes de rodillos en la parte que conecta con el codo del cigüeñal (cabeza de biela) y ese rodillo tiene toda la pinta de ser uno que se ha soltado de la canastilla.
 
Yo pienso lo mismo que victor, pero se te tendría que haber soltado la cabeza de biela entera, y no dices nada de ello.
Saludos
 
Como rectificar es de sábios, yo rectifico. Efectivamente la R100 no lleva canastilla en la cabeza de biela, lo que lleva son dos medias lunas de antifricción y por lo tanto el rodillo no puede ser de ahí. Es que estoy montando el motor de una R50/2 y esa si lleva canastilla. Perdón por la ocnfusión.
 
Arriba