Pregunta a los niños de los voltios

joaquin_algeciras

Allá vamos
Tengo varias dudas respecto a electricidad de la moto, 1ª : cuido la bateria o mejor dicho la cargo cuando me tiro mas de una semana o dos sin coger mi 12 gs,la cargo con el primer cargador que vendia litl,es decir ese que tiene el aspecto de cargador de moviles, por lo visto crga 0,6 ah que es mas o menos el 10% del ah de la bateria,no me hagais mucho caso de las abreviaturas no tengo ni P.I.,la pregunta es que me tarda mas o menos 2 dias en apagarse la luz verde que indica que esta totalmente cargada¿ES NORMAL?. 2ª:como mas de una vez habeis comentado y yo mismo he podido comprobar la luz de la gs ,y meto a todas 1150,1200,en crt de curvas al tumbar la verdad es que te quedas sin iluminacion sobre todo en la parte derecha,para no gastar tanto dinero he pensado en la industria auxiliar y comprar unos largo alcance de automoviles y acoplarlo ,pretendo que me los ponga un amigo que trabaja en renault de elctricista,con eso lo que quiero decir es que van a ir montado con reles ,interuptor y todo lo necesario.¿HAY ALGUN PROBLEMA?3ª : cuando tenga que cambiar la bateria ¿EXISTE ALGUNA PEGA EN COMPRAR UNA DE 12 O 14 AMP, EN VEZ DE LA ORIGINAL DE 10 AMP?perdonad si me he equivocado con las abreviaturas otra vez. gracias.
saludos

A ver si te ayudo en algo:

1- No me parece normal que en dos semanas se te descargue. Yo en 9 años de 1100GS no cargué nunca la batería. Eso sí, la cambié un par de veces una por un accidente y otra por vieja. En todo caso es demasiado tiempo dos días. Yo creo que es poca carga 0,6 Ah. Pero si es el cargador que tienes.... pues nada. Si te puedes hacer con uno un poco mejor te ahorrarás tiempo. En teoría al 10% de intensidad de carga en 10 horas se debería cargar. Aunque en la realidad no es así porque cuanto más cargada está la batería menos carga coge. En total, que en 12 horas o así ya debería estar cargada. Tampoco hagas caso 100% del indicador del aparatito.

2-No hay problema. Entiendo que lo usarás como "largas" y no encendido todo el rato. Eso sí, relés, interruptor y FUSIBLE. Si lo conectas directamente a la batería es imprescindible y si lo conectas al encendedor o otra cosa es posible que el sistema "listillo" de la moto te lo interprete como un pronlema y te de por c....

3- Si hay sitio en el compartimento de la batería para otra de 12 ó 14 Ah no hay problema.

Es mi humilde opinión.

Kaixo:

A: amperio, unidad de intensidad de corriente eléctrica.

A-h:amperio-hora, unidad de carga eléctrica (una batería que almacena 10 A-h puede suministar una corriente de 1 A durante 10 horas, 2 A durante 5 horas..., o sea el producto entre la intensidad capaz de suministrar y las horas durante las cuales puede suministar esa intensidad sería 10 para una batería de 10 A-h, 12 para una batería de 12A-h, 15 para una de 15A-h).

Para la instalación de luces auxiliares o elementos que consuman corriente, más que mirar la capacidad de almacenamiento que nos proporciona la batería, debemos mirar la capacidad de generar corriente que tiene el alternador, de forma que la suma de todos los consumos eléctricos no superen la corriente producida por el alternador, en cuyo caso estaríamos consumiendo la almacenada en la batería. En un momento puntual lo podremos hacer pero no de forma constante.
El alternador de la 1200GS normal (no adventure) tiene una potencia de 600 W (genera 50 amperios a 12 voltios), y dos lámparas de 60W suponen 120 W de consumo, que tendríamos que sumar al resto de los consumos. En principio parece asumible, pero yo seguiría enchufando el cargador del Lidl de vez en cuando, para mantener la batería a plena carga.

Bueno, como te dicen los compañeros, tienen toda la razón...

Solo añadirte que una bateria, yo prefiero que su carga sea lenta pero constante, si tarda dos dias en estar a plena carga, perfecto, es lo mejor para ella ya que cargas rapidas no son buenas... Pero me extraña que se te descargue la bateria en tan pocos dias...

Lo de las luces auxiliares, prueba con unas antiniebla, las de largo alcance son ilegales en moto, y las antinieblas te van a dar el mismo resultado... Y las luces de los coches te sirven igual, ya que el voltage es el mismo...

Lo de mayor amperage, ningun problema, ya que lo unico que varia es que tendras mayor capacidad de carga...

Primero muchisimas gracias por vuestras respuestas. Y despues creo que me he explicado mal , conecto el cargador a las dos semanas de no coger la moto no porque este decargada, sino para eso,para que no se descargue y mantenerla a tope.De nuevo muchas gracias.
saludos

Atrás