Pregunta a los pintores

ASSI

Curveando
Registrado
15 Mar 2004
Mensajes
2.363
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Me han vendido una pintura (cara, por cierto) >:( de la que me dice el vendedor que no tengo que usar para aplicarla nada, es decir, que le ponga disolvente en proporción del 80% y que a la media hora de pìntar aplique la laca, que esta sí que hay que mezclarla con un catalizador. ¿Esto es así? Es que si la pintura no se activa con nada, lo mismo se me queda seca en el bote antes de aplicarla, que como solo he comprado un cuarto de kilo y el bote es de unos dos litros, tiene cámara de aire para oxidar lo que haga falta. Por cierto, otra duda que se me plantea ahora es la proporción del 80%, que digo yo que será 80% de pintura y 20% de disolvente ¿no?. Pues muchas gracias a los entendidos por su comprensión con este aprendiz de aprendiz de pintor.
 
Ni idea.
Yo estoy enfrascado con el tema de pintura, pero acabo de descubrir un sitio en el que me van a pintar la moto entera por ¡¡¡¡¡¡¡200€!!!!!!!!! :o
Eso si, tengo que llevarle todas las piezas desmontadas.
En cuanto a la proporción creo que si, al 80% es que de cada litro de pintura (10 partes) obtenido 8 partes son se pintura y 2 de disolvente.
 
Hola Assi, en vez de ayudarte, lo que hago es preguntarte, que tu eres un maestro de la pintura y de mucho más. El domingo pasado me estuve toda la mañana enganchado a tu blog, y porque me echaron la bronca en casa que si no me huviera estado todo el día... ¡una maravilla! felicidades y gracias, porque eso lleva mucho, mucho curro.
Bueno, y después de hacerte la pelota, jeje ;) te pregunto: Sobre el aparejo ¿alguna especificación, marca, etc.? Sobre la pintura ¿donde se encuentra un color metalizado? Aquí el chapista no me hace la pintura, me dice que se la lleve que me la pinta, y en las tiendas de pintura, no se dedican a vehículos, sino a paredes, piscinas y esas cosas. Por último, después del aparejo y la pintura, ¿no se le dá un barniz o algo así?
Gracias de nuevo u perdona por la intrusión.
 
Sobre la pintura ¿donde se encuentra un color metalizado? Aquí el chapista no me hace la pintura, me dice que se la lleve que me la pinta, y en las tiendas de pintura, no se dedican a vehículos, sino a paredes, piscinas y esas cosas

En Valladolid capital, en el Poligono Argales conozco dos sitios donde te preparan la pintura de carrocerias que tu quieras, ahora bién el color exacto de tu moto ya es más dificil, en coches es más facil.
No se si en alguno de estos dos sitios tienen un aparato del que he oido hablar que te "averigua" poniendolo sobre la pintura de tu moto el color exacto, pero si no es así y te interesa, creo que hay otro sitio en Valladolid, pero tendría que preguntar.

EULOSA S.L.
PINTURAS Y BARNICES: FABRICANTES Y MAYORISTAS
Vázquez de Menchaca (Pol. Ind. Argales), 4
47008 VALLADOLID
983479396

PINTURAS ARGALES S.L.
PINTURAS Y BARNICES: ESTABLECIMIENTOS
Metal (Pol. Ind. Argales), 3
47008 VALLADOLID
983221267

Javi estas que no paras, a este paso terminas con tu moto rápido y te tengo que mandar la mia para que la des un buen repaso. :)
 
... eso, eso, mándamela. Arreglarte, no te iba a poder arreglar mucho, pero por lo menos me podría dar una vuelta, que tengo un mono de moto que no veas :D :D A ver si Javier me prepara el pedido y podemos quedar para trastear un poco. Yo ya he llegado al hueso, estoy decapando el chasis. ;)

Gracias por las direcciones, me acaban de decir de una tienda aquí que también tiene pinturas para estas cosas, a ver si me acerco. ¿No tendras una pistola y compresor?... qué morro tengo! :-[
Virgil gracias por el enlace, ahora me lo miro a ver si aprendo algo.
Saludos.
 
javit0 dijo:
Hola Assi, en vez de ayudarte, lo que hago es preguntarte, que tu eres un maestro de la pintura y de mucho más. El domingo pasado me estuve toda la mañana enganchado a tu blog, y porque me echaron la bronca en casa que si no me huviera estado todo el día... ¡una maravilla! felicidades y gracias, porque eso lleva mucho, mucho curro.
Bueno, y después de hacerte la pelota, jeje  ;) te pregunto: Sobre el aparejo ¿alguna especificación, marca, etc.? Sobre la pintura ¿donde se encuentra un color metalizado? Aquí el chapista no me hace la pintura, me dice que se la lleve que me la pinta, y en las tiendas de pintura, no se dedican a vehículos, sino a paredes, piscinas y esas cosas. Por último, después del aparejo y la pintura, ¿no se le dá un barniz o algo así?
Gracias de nuevo u perdona por la intrusión.
¡Ejem! despues de engordar como si me hubiera comido un par de platos de albóndigas, te contesto: en mi cortisima experiencia he encontrado tres clases de aparejos: uno fosfatado, al parecer especial para aluminios, que salia por la pistola como esas cosas que usan los chavales en carnaval que van en botes comprimidos a presión y que son a modo de serpentinas de silicona o algo asi; estos son una porquería, o al menos a mi no me han servido para nada. Hay otros aparejos que los encontré en Leroy Merlin que se llaman todo terreno; no me preguntes mas cosas, solo se que los hay en gris y en blanco, y que, efectivamente son todo terreno. Se los he echado a todo, a brocha y a pistola, y en todas partes me ha ido bien. ¿Dura toda la vida? Pues no lo se, apenas hace un año que lo use por primera vez. No sé que pasara en el futuro. La OSSA del blog va aparejada con ese, y si te fijas bien, como estaba aprendiendo y di la imprimación a brocha, así ha salido, con mas rayas que el flequillo con brillantina. Y finalmente, he usado una tercera imprimación-aparejo, que es una lata gris con un coche pintado, que se llama aprejo para carrocerias, pero no me sé la marca, y que me la han vendido en una tienda de pinturas en que normalmente me aconsejan (sabe Dios si bien) y donde me preparan las pinturas, y que se mezcla con un catalizador en proporción 4 aparejos / 1 catalizador, que es la que usé para la Honda y la que estoy usando para la BMW, y que parece que va bien.
Por otra parte, respecto a las pinturas: hay una que se da muy facil, que lleva de todo, pintura, laca, etc, y que solo hay que añadirle el catalizador. Por lo visto se llaman pinturas bicomponentes, y das un aparejo o una imprimación y seguidamente la pintura, y con eso has acabado. Ademas, existen otras pinturas, que son las que estoy probando ahora, que se llaman monocomponentes, y que no llevan laca ni nada, asi que pones la pintura y despues tienes que añadirle la laca. La ventaja que tiene es que, segun dicen, puedes tapar algunas partes y volver a pintar con otro color, de forma que puedes poner muchas rayas, parches, circulos o lo que te de la gana, antes de poner la laca. Eso sí, una vez puesta la laca, si quieres añadir algo tienes que volver a lijar hasta la pintura. Y ahí acaba mi ciencia con las pinturas: hasta ahora solo he hecho ensayo-error, con mas error que otra cosa, pero creo que poco a poco voy enterándome de algo.
Con respecto a los colores metalizados, por lo que he indagado se trata de pinturas del ultimo tipo que te contaba, es decir de las monocomponentes, asi que precisan de laca despues. Otra cosa de la que me he entrado es de que dar la laca es lo mas dificil, y que existen lacas de distintos tipos de dureza, y que, ademas, si les echas un minimo chorreoncito de la pintura que estabas usando te queda estupenda.
Por ahora, como has podido ver en el blog, estoy todavia en fase de lija y aparejo, pero con las ideas muy claras: esa moto la pinto en rojo, y si queda bien, el otro carenado va en negro. Las pinturas y los aparejos "profesionales" para moto tienes que buscarlos en una tienda de pinturas que tengan "pinturas para carrocerias" Busca, que hay mas de las que te crees, sobre todo en los poligonos industriales. Y suerte, pero te aconsejo que empieces a estropear cosas a las que no les tengas excesivo cariño ;)
 
Un descubrimiento el blog de Assi....
Me lo estoy pasando pipa.
Ánimo, y a seguir. De mayor quiero ser igual de manitas.... :)
 
¿No tendras una pistola y compresor?... qué morro tengo!

Dicen que el que no llora no mama.

La pistola la tuve, porque en su día tambien me tentó el demonio de la pintura, pero ahora no tengo ni pistola ni compresor, bueno el compresor que tengo ahora es poco mas o menos de juguete y sin calderin, vamos que para pintar no sirve.
Lo dicho tu aprende a pintar bién que luego te doy yo algo para que sigas practicando.

Lo del pedido lo dicho, sin prisas, que de momento el tiempo lo tengo ocupado en otros menesteres.
 
mofis88 dijo:
Un descubrimiento el blog de Assi....
Me lo estoy pasando pipa.
Ánimo, y a seguir. De mayor quiero ser igual de manitas.... :)
¡Ejem! ¿Dos halagos en el mismo dia? Empieza a sonar a cachondeo...  :-? :-?
 
;D ;D ;) Tu sigue con él, que es mejor que el canalplus... yo ya me he abonado :D :D
 
Hola Assi:

Normalmente las pinturas se diluyen en disolvente y no al revés, el 80% debería ser de pintura y el 20 de disolvente. A mi me han recomendado 3 partes de pintura por una de disolvente (75%), pero luego para la laca tres de laca por una de catalizador más un 20% de disolvente.

Pero ante la duda preguntale de nuevo al de las pinturas ;D
 
hola a todos
primero felicidades por tu blog assi...no lo tenia en mi bookmark cosa que he solucionado..
hablando de pinturas mi pregunta para los que tienen esperiencia..que tipo de pistola/s utilizais...lo digo pq hace poco me decidi a pintar...al final me limite solo al cuadro..y pude comprobar que influye bastante la pistola que utilices...
yo tenia dos...la tipica que viene en los packs baratos con el compresor y otra un poco mas cara que me agencie por internet de punta 1.4mm...pues con esta la imprimacion, por ser mas gruesa que la pintura no me iba en esta ultima y tuve que utilizar la barata..y la otra para la pintura
con lo de la pintura tb...saque el codigo en realoem y me fui a una tienda de pintura de automocion...el señor con cara de "te va a salir por un pico" miro en el ordena y me dijo que era una pintura bicapa con lo que era el color+disolvente y despues barniz+catalizador+disolvete.....o sea un huevo y como me vio cara de no profesional me dijo..no te veo yo como para esto
al final como solo era el cuadro opte por un negro satinado monocapa y me salio la gracia de 1/4litro+catalizador+disolvente en mas de 40eurazos....y me ha llegado justito para el cuadro...es mas alguna capa mas le habria dado
no ha quedado mal....pero viendo el precio y la importancia que le dan a las pistolas la gente de este foro
http://www.elchapista.com/foro/index.php
en algo tienen que influir...que opinais y que opinaos tb del precio de la pintura para ver si me tengo que buscar un provedor mas barato?
saludos
 
Yo uso una pistola barata (comparando precios, claro; creo que me costó cerca de 50 euros) me parece recordar que de marca Black Decker, con depósito superior (la que ví en el Leroy que me entró por los ojos). Y no sé cuanta pintura le echaste al bastidor, pero recuerdo que la Honda la pinté entera (la tercera vez, después de aprender a no ser impaciente  :-[) con un cuarto de kilo y me dio para pintar hasta aburrirme (hasta pinté los taburetes donde tenía apoyadas las piezas para poder gastar la pintura y limpiar la pistola... ;D) El cuarto de kilo me costó unos doce euros, y de eso si me acuerdo, era amarillo Nissan. ;)
 
jod......!! menuda diferencia de precio :o...sabia que el provedor era caro pero tanto >:(...y era tambien pintura de carrocerias bicomponente como la que me vendieron a mi? esta la verdad es que ha quedado bastante bien y es bastante dura pero ya te digo a ese precio no compensa..
lo de la pistola si es mas o menos el precio que me gaste en la que considero mejor...dentro de las no profesionales....tu aplicas todo con la misma...a lo mejor fue un problema de no saber regular bien el balance entre la presion de aire con la cantidad de pintura...pq a te digo que cuando aplicaba la imprimacion que me vendieron(gris por cierto) la pistola goteaba..pero no pulverizaba la pintura... :-/ :-/
saludos
 
La pintura era bicomponente. Pintar y sanseacabó; si no fuera por mi maldita impaciencia que me llevó a montarlo todo apenas pintado...
Lo que me dices de la regulación de la pistola, algo del problema debe ir por ahi. Mi pistola normalmente esparce bien todo, excepto aquella vez de la fosfatante... ¡que cabreo me pillé...! >:( >:( Haz unas pruebas antes en algun carton o en el suelo, o donde sea para ver cómo abres el círculo de pintura y cuanta estas tirando. La presión de salida que uso yo es de 2-3 atmosferas. El tema de los descolgados y de los "chinorris" ya casi lo tengo pillado. De todas formas, mañana me pongo otra vez. Ya os contaré.
 
Bueno, he estado pintando con monocomponente, y la impresión ha sido buena. He tirado un cuarto de kilo para las dos llantas, pero es que les he dado pasadas y repasadas hasta que se ha acabado. Tenía razón el de la tienda: no hace falta ni catalizador ni nada, solo el disolvente  (80% de pintura y 20% de disolvente) y se seca rápidamente, pero me ha aguantado unos cuantos días sin secarse en el bote. No se si el disolvente hace algo más que disolver... La laca la he echado después y me ha resultado muchísimo mas fácil que la pintura y cunde bastante más, como para dar capas hasta aburrirse. La única pena es que en la carta de colores te dan un chorro de grises y así, de memoria, como que no me salía el color aluminio; se me ha quedado gris oscuro, pero tampoco está mal. Han quedado tal que así:
P1040673.jpg
 
Hola ASSI, acabo de releer tu blog, te felicito por el, y he visto estas llantas (te robe la foto) y me pregunto si no son las defectuosas de radios finos que cambiaban en el conce...  


ff4ac93ceef6188f06b4ad0c17986250o.jpg


Un saludo.
 
Son las malas; intentaré que me las cambien cuando las tenga puestas, lo que pasa es que no van a coincidir con el numero de bastidor (y me temo que van a ser nones) que mi moto es del 83. Bueno la trasera no la cambian.
 
Bueno, pues el daño está hecho... 164,46 eurazos :'( :'( esto es una ruinaaaa! Pinturas Argales, como me dijo Jhonny4t.



Como no me quede bien la pinto al gotelé. >:(
Por cierto, le voy a poner el traje de Harley Davidson, porque se ve que BMW ha ido cambiado su carta de colores, y el azul de la mía ya no aparece en las tablas. El que coincidía exactamente era un azul de Harley. Que se le va a hacer, iré poniendo tachuelas a la chupa 8-).
 
¡Qué arsenal! A mi me dan los instrumentos de guerra de uno en uno y a dosis pequeñas...
Te recomiendo todo lo que no tengo yo: paciencia, y antes de dar el siguiente paso pensar si todavia no puedes afinar un poquito más. Aquí me tienes pendiente de tus resultados. Y ahora que lo veo todo mas despacito... ¿no es un poco caro?
 
ASSI dijo:
Bueno, he estado pintando con monocomponente, y la impresión ha sido buena. He tirado un cuarto de kilo para las dos llantas, pero es que les he dado pasadas y repasadas hasta que se ha acabado. Tenía razón el de la tienda: no hace falta ni catalizador ni nada, solo el disolvente  (80% de pintura y 20% de disolvente) y se seca rápidamente, pero me ha aguantado unos cuantos días sin secarse en el bote. No se si el disolvente hace algo más que disolver... La laca la he echado después y me ha resultado muchísimo mas fácil que la pintura y cunde bastante más, como para dar capas hasta aburrirse. La única pena es que en la carta de colores te dan un chorro de grises y así, de memoria, como que no me salía el color aluminio; se me ha quedado gris oscuro, pero tampoco está mal. Han quedado[highlight] tal que así[/highlight]:
P1040673.jpg
¿tal que como? 8-)
 
A mi me parece carísimo. Hay que decir que en el lote esta el kit de fibra de vidrio y la masilla para arreglar unas grietas. Los 300 gr. de azul metalizado han sido 37,00 eur. y el barniz y el catalizador 43,00 eur. Luego el aparejo, negro monocapa para el chasis, blanco bicapa para los fileteados... y catapún, a rascar la visa. Es como todo, si queda bien pues tan contento, pero si encima queda mal, lo que digo... ¡al gotelé!
 
:)saludos a todos >:( trescientos gramos de azul metalizado trentaisiete euros :o,yo pedi pintura para mi k-75 rt y el ditribuidor me mando una lata de 5 kgs,regalandomela metalizado por supuesto :-?
tened cuidado con la presion del compresor,viscosidad de la pintura,haced una prueba antes,30 años de experiencia con pinturas y fibras de vidrio despacito y bien hecho ;) la mia

http://www.lakausa.com/forum/viewtopic.php?t=4062&highlight=
 
¿tal que como? 8-)[/quote]

No sé que me pasa ultimamente con las fotos. Al principio estan bien y despues desaparecen  :(
thump_2401719lacadas.jpg
 
Esas llantas han quedado preciosas. En tu blog se ven mejor ;).
Preguntas:
1. El fileteado del depósito es de... ¿5 mm. y 3 mm.?


2. Los emblemas ¿se ponen antes de barnizar o después?

3. ¿Hasta donde se pinta en el agujero del depósito?
 
El fileteado tengo que medirlo todavia :-[ y la boca del depósito quiero pintarla hasta el borde externo del orificio; osea, empapelar toda la boca y recortar con un cutter lo mas al filo externo posible. Es conveniente limpiar el agujerito de vaciado de exceso de gasolina (el que está en el foso de los cocodrilos) antes de pintar y después de pintar, que en la Honda no lo limpié cuando acabé, se me quedó taponado y la primera vez que el artista de la gasolinera me bosó el depósito lo puso todo perdido >:( Tambien se puede poner un palito del diametro adecuado para protección. ¿Qué te voy a contar que tu no te sepas? Mañana voy a ver si le doy los últimos retoques al aparejo y la semana que viene me lio con ella, que para eso es Feria ;)
 
Gracias ASSI ;).

¿Alguien me puede medir el grosor de las líneas de fileteado? Imagino que la fina tiene 3 mm. y la gruesa 5 mm. pero si me lo podéis confirmar, mucho mejor.
La otra pregunta era ¿se barniza sobre los escudos laterales o es mejos pegarlos después de barnizar?
Saludos.
 
Los escudos laterales creo que se se ponen al final (varios dias despues) y agarran la mar de bien y no dan problemas. No son las pegatinas de las japos, son escudos serios, con consistencia... Me queda muy poco para empezar a pintar (y a llorar o no :-/)
 
Javit0, dnd has comprado la cinta de 3M, la estoy buscando y no la encuentro...
es flexible para hacer los giros de las líneas o se hace a base de cortar y empalmar??

graciasss
 
dudi_bmw dijo:
Javit0, dnd has comprado la cinta de 3M, la estoy buscando y no la encuentro...
es flexible para hacer los giros de las líneas o se hace a base de cortar y empalmar??
graciasss

Hola Dudi. La compré en un almacén de pinturas para carrocerías en Valladolid. No se que tal irá, no la he usado aún. No creo que sea dificil de encontrar, busca por los polígonos industriales, en almacenes grandes.
Saludos.
 
Gracias Javit0, al final me he pillado una de modelismo a ver que tal funciona...
 
Atrás
Arriba