Pregunta a los que llevais uniforme....

minago

Allá vamos
Os cuento. Ayer por la mañana circulo por la autovía A3 a velocidad legal, 100/110 km/h y, llegando a Buñol, hay una salida de la autovía que es una larga recta paralela, en la que hay una señal de 60 km/h.
Entro en la via de servicio reduciendo para pasar a 60 y, justo a la entrada me doy cuenta que hay un turismo parado y pienso en el radar....
Casi al final de la recta, STOP! la Guardia Civil me detiene: "El radar ha detectado que circulaba a 72 km/h estando señalizado a 60...Por favor, su permiso de conducir...." Yo le digo que es posible pues estaba reduciendo de velocidad... pero no me hace ni caso y empieza a recetar....

Bueno, ahí va la pregunta. Realmente ese individuo uniformado es tan "pelele" que, suponiendo que es capaz de discernir sobre la peligrosidad de la acción, ¿no puede dejar de ejecutar la orden recibida de multar a quien sobrepase la velocidad establecida? No entro en discutir si es "recaudación" o "seguridad vial", me da igual.

Sentí "pena" por esa persona, aunque tambien llegué a pensar que podría ser que fuera una mala persona y disfrutara cumpliendo con su "obligación".... 8-)

Me gustaría saber la razón por la cual, algunos de vosotros, (espero que sea así), actúa de esa manera.

Un saludo,

La posición y tiempo la marcan desde arriba, las fotos no se pueden borrar, el programa detectaría un espacio en blanco y pedirían explicaciones de ¿porqué está ese espacio en blanco en vez de haber una foto?, es decir, independientemente de que ese agente sea buena o mala persona, disfrute o no con ese tipo de denuncias, no se lo achaques a él, que no es quien decide donde ponerse.

3337303F39315E0 dijo:
Os cuento. Ayer por la mañana circulo por la autovía A3 a velocidad legal, 100/110 km/h y, llegando a Buñol, hay una salida de la autovía que es una larga recta paralela, en la que hay una señal de 60 km/h.
Entro en la via de servicio reduciendo para pasar a 60 y, justo a la entrada me doy cuenta que hay un turismo parado y pienso en el radar....
Casi al final de la recta, STOP! la Guardia Civil me detiene: "El radar ha detectado que circulaba a 72 km/h estando señalizado a 60...Por favor, su permiso de conducir...." Yo le digo que es posible pues estaba reduciendo de velocidad... pero no me hace ni caso y empieza a recetar....

Bueno, ahí va la pregunta. Realmente ese individuo uniformado es tan "pelele" que, suponiendo que es capaz de discernir sobre la peligrosidad de la acción, ¿no puede dejar de ejecutar la orden recibida de multar a quien sobrepase la velocidad establecida? No entro en discutir si es "recaudación" o "seguridad vial", me da igual.

Sentí "pena" por esa persona, aunque tambien llegué a pensar que podría ser que fuera una mala persona y disfrutara cumpliendo con su "obligación".... 8-)

Me gustaría saber la razón por la cual, algunos de vosotros, (espero que sea así), actúa de esa manera.

Un saludo,

Eres un peligro público, que lo sepas. Por eso hay que sacarte de la circulación poniendo radares en tan peligrosos sitios y para tan increibles excesos. ;D ;D ;D ;D ;D

Ya en serio.....que pena....

Lamento tu cabreo. No pienses mucho más en ello, paga la multa (que supongo que ante tal peligrosidad debe ser de 100€ (50 con pronto pago..) y vuelve a disfrutar.

Es una lotería y te ha tocado....

Hola, a todos los que conducimos "nos joden" ese tipo de multas, los coches camuflados escondidos en largas rectas cuesta abajo donde jamas hubo un accidente, las multas en una carretera de dos carriles para cada sentido con señal de 60, etc, etc.

Pero no culpes a un señor que está haciendo su trabajo. No es ni mala persona ni buena, simplemente hace su trabajo.A el le llaman por radio y le dicen que te pare y que te denuncie por ir a 72.

Logicamente, si te dejara ir sin sancion, estarias mas contento, pero él no estaria cumpliendo su trabajo. ;)

A mi cada vez que me multan ( afortunadamente, tengo suerte y hace mucho tiempo que no pasa :D ), es lo que pienso, que ellos hacen su trabajo, y por lo menos no me cabreo tanto.
Si me multan por ir a mas velocidad de la permitida la culpa es mia, nada mas.

Saludos.

Os puedo asegurar que no me he cabreado. Lo que si he sentido es "pena" por esa persona que tiene que dejar de ser persona para convertirse en un "pelele o marioneta" y no es libre para aplicar su supuesto "libre" razocinio... Solo se limita a cumplir con lo que le mandan sin pensar mas allá... A eso nos han programado para que pensemos que es cumplir con nuestro deber.

Y que conste que ese tipo de persona abunda en todas las actividades de nuestro mundo y, yo tambien, alguna vez, muy a mi pesar, tuve que agachar las orejas y convertirme en una "marioneta".... :-X

;)

4044434C4A422D0 dijo:
Os puedo asegurar que no me he cabreado. Lo que si he sentido es "pena" por esa persona que tiene que dejar de ser persona para convertirse en un "pelele o marioneta" y no es libre para aplicar su supuesto "libre" razocinio... Solo se limita a cumplir con lo que le mandan sin pensar mas allá... A eso nos han programado para que pensemos que es cumplir con nuestro deber.

Y que conste que ese tipo de persona abunda en todas las actividades de nuestro mundo y, yo tambien, alguna vez, muy a mi pesar, tuve que agachar las orejas y convertirme en una "marioneta"....  :-X

;)

a 72?? por Dios!!! estás loco vas a matar a alguien cago en la mar..... desde luego......... vaya tela vaya tela ;D ;D ;D ;D ;D

Deberiamos hacer una lista de a ver quien no ha caido en el foro todavia en una multita de estas de marras ::)

4044434C4A422D0 dijo:

Y que conste que ese tipo de persona abunda en todas las actividades de nuestro mundo y, yo tambien, alguna vez, muy a mi pesar, tuve que agachar las orejas y convertirme en una "marioneta"....  :-X

;)
y...¿quién no es pelele o marioneta en su trabajo?imagínate a un gerente o jefe de personal al que le mandan despedir tres obreros....que putada...pero es su trabajo.

Se que es una putada esa multa, a mi también me ha caido alguna de esas, pero al fin y al cabo ese agente solo cumple con su deber.
No creo que debas sentir pena por alguien que cumple su trabajo, de ser así sentiriamos pena por mucha gente con trabajo y sin trabajo, sobre todo estos últimos.

Yo trabajo en una heladeria y en pleno verano, domingo 17h de la tarde con 38ºC todo el mundo refrescándose y yo sirviendo heladitos, os doy pena?
Pues no tengo porque darosla, de verdad.
Es mi trabajo y el del agente también.

Saludos.

6E7B6C7F77727B6D3E0 dijo:
Se que es una putada esa multa, a mi también me ha caido alguna de esas, pero al fin y al cabo ese agente solo cumple con su deber.
No creo que debas sentir pena por alguien que cumple su trabajo, de ser así sentiriamos pena por mucha gente con trabajo y sin trabajo, sobre todo estos últimos.

[highlight]Yo trabajo en una heladeria y en pleno verano, domingo 17h de la tarde con 38ºC todo el mundo refrescándose y yo sirviendo heladitos, os doy pena?
Es mi trabajo y el del agente también[/highlight].

Saludos.

AMEN!!!!!!!!!!!

Si es que vivimos en el pais del garrotazo, y si no es asi ná de ná!!!, si hay una valla en medio del camino tenemos que sacarla para ver que se esconde, si esta balizado tambien paso a ver que hay, si hay un 100 yo a 130 (yo el primero, que quede claro), pero luego nos quejamos, resumiendo, las normas estan para saltarselas ;) ;D ;D ;D

4B4F48474149260 dijo:

;)

No es por insistir demasiado, pero sinceramente, creo que tu forma de pensar en este asunto, es erronea.

Es muy sencillo: hay unas normas que todos conocemos
( y que muchos no compartimos, como el limite de 110 ), pero es lo que hay, si no lo cumples, la culpa es tuya, es muy sencillo.

Es mas, en todo caso, el que deberia sentir pena es el agente sobre ti, porque pobrecito, por saltarse la ley, ahora tiene que pagar.
Si te metiera 1000 euros y 6 puntos, o te retirase el caret, ( ojala nunca pase, claro ) tu a quien crees que le daría pena?, yo supongo que si tiene algo de conciencia, le darias pena tu.
El cumple su trabajo, sin mas. Si te deja ir sin sancion, seguro que no te daba pena, pero comete una irreguladidad, por mucho que nos fastidie.

Un agente marioneta, sería aquel ( por ejemplo ) que siempre lo manden trabajar en horario nocturno, etc, pero por trabajar.........porque te da pena?, no lo entiendo.

No quiero que te tomes estas palabras a mal, pero la ley es para todos, y si nos la saltamos, pagamos.

00150211191C1503500 dijo:
Yo trabajo en una heladeria y en pleno verano, domingo 17h de la tarde con 38ºC todo el mundo refrescándose y yo sirviendo heladitos, os doy pena?
Es mi trabajo y el del agente también.
Saludos.

A mi no me das pena, tu estas ganando dinero y los demas se lo estan gastando...... :D :D :D

Saludos.

[highlight]Perailes[/highlight], pena da un tío en una obra en pleno verano cociéndose, no tú en una heladería, mamón.............y seguro que también ponéis cerveza ::) ;D ;D ;)

Teneis razón.... pero es que no me explico bien.

Cuando digo que ese agente me da pena es porque TODO aquel que tiene la "suerte" de trabajar para un tercero y tiene la "obligación" de cumplir "ordenes", sin poder opinar.... me dan pena, y si, leeis con atención lo que antes he dicho, vereis que yo tambien me di pena, en un momento de mi vida laboral, cuando tuve que cumplir ordenes que no compartía....

Es el sistema y no hay mas que hablar.... y eso, me da pena. No nos escudemos detrás de que "es su/mi obligación"... Somos personas, individuales y únicas.

¡Viva por los jóvenes y no tan jóvenes de la Puerta del Sol!

Nota: Ya no diré nada mas porque hay que ver lo lejos que está llegando esto.

Saludos a todos y sin acritud!  ;) De veras.  ;)

buenas tardes, marcos el agente recibe la orden y tiene que denunciar, pero el que esta en el radar "decide" a que velocidad programarlo para que salte y a mi me parece que en un limite de 60 hacerlo que salte a 72 son ganas de cubrir el expediente de multas rapidito que hace calor.

4A44535358010 dijo:
[highlight]Perailes[/highlight], pena da un tío en una obra en pleno verano cociéndose, no tú en una heladería, mamón.............y seguro que también ponéis cerveza ::) ;D ;D ;)

Visto así, a mi me daría más pena cuando llegue el invierno, ya que en una heladería te tienes que quedar pasmao de frio ;D ;D ;D.

5256515E58503F0 dijo:

;)
No sé, es posible que me equivoque, pero noto cierto tono despectivo en tus declaraciones y esa afirmacion de que "deja de ser persona para convertirse en marioneta", y esa calificación de "pelele", por el hecho de aplicar la ley ordenada por su/tu/nuestro gobierno, me parece de una altanería excesiva. Probablemente producto de la rabia de pagar esa multa, y el pataleo y menosprecio derivado de la impotencia hacia la norma.

El agente de trafico no siente nada que no sienta el juez que dicta una sentencia a la que le obliga la ley, el médico que da un diagnóstico, o el peluquero que te corta el pelo.....

Si esa curiosidad hacia "el sentir" del uniforme tuviese otra naturaleza diferente de la originada por una multa, posiblemente, tu inquietud y curiosidad hacia su trabajo sería diferente,.....

Y cuidado con cruzarte en una situación similar con un tipo de uniforme Frances o Alemán,.... Angelitos Españoles,......

Por cierto: no soy GC. ni similar, ni tampoco pretendo polemizar ni entrar en discusiones.  :) ;)

seguro que lo peor de ese trabajo es poner multas,pienso que ese cuerpo es vocacional en la mayoria de los casos y disfrutan mas y se sienten utiles cuando realizan algo para lo que han sido adiestrados.igual que los bomberos les hara puta gracia bajar gatos de los arboles pues a estos me imagino que tampoco les gustara estar de paron toda la mañana jodiendo gente(bueno que alguno seguro que si disfruta ;D ;D ;D)

777B687972631A0 dijo:
buenas tardes, marcos el agente recibe la orden y tiene que denunciar, pero el que esta en el radar "decide" a que velocidad programarlo para que salte y a mi me parece que en un limite de 60 hacerlo que salte a 72 son ganas de cubrir el expediente de multas rapidito que hace calor.

Si señor ni mas ni menos,aaaa y elegir el escondite para la caza en el 80% de los casos es cosa muy particular del cazador,los vi una vez girando 180º en plena autopista Sevilla Cadiz para poner el coche en la mediana,escondidos entre los arbustos,para cazar a todo el que circulaba direccion Sevilla. Saludos.

Si crees que estaban en posesión de la razón por haberte multado por rebasar en 12kms/h un límite, la has perdido por el simple hecho de faltar al respeto  a ese agente ( "pelele").

Como bien te ha explicado marcos, los aparetejos actuales de radar, no permiten eliminar fotos, por lo tanto, no permiten perdonar como era el caso en los aparatos de hace unos años.

Por suerte o no, algunos funcionarios de las FCSE, si disponemos del llamado poder discreccional, pero ante actuaciones propias, no ante ódenes superiores que entren en el rango de la legalidad, por lo que muchas veces y con educación y respeto por delante, nos podemos permitir el lujo de no sancionar y hacer "amigos", pero lo dicho, siempre con el respeto y educación por delante y mutuo.

La policía en términos generales como la mayoría de funcionarios y políticos siempre se distinguen por su formación, estilo, saber estar, trato, distinción, amplitud de miras, amplio conocimiento de la ley, inteligencia... yo muchas veces pienso... qué harán estos en lo público si seguro que en el sector privado seguro que se los rifaban.

...

464B5C43424F494849404943422C0 dijo:
Si crees que estaban en posesión de la razón por haberte multado por rebasar en 12kms/h un límite, la has perdido por el simple hecho de faltar al respeto  a ese agente ( "pelele").

Como bien te ha explicado marcos, los aparetejos actuales de radar, no permiten eliminar fotos, por lo tanto, no permiten perdonar como  era el caso en los aparatos de hace unos años.

Por suerte o no, algunos funcionarios de las FCSE, si disponemos del llamado poder discreccional, pero ante actuaciones propias, no ante ódenes superiores que entren en el rango de la legalidad, por lo que muchas veces y con educación y respeto por delante, nos podemos permitir el lujo de no sancionar y hacer "amigos", pero lo dicho, siempre con el respeto y educación por delante y mutuo.

soy LEGO en la materia y mi pregunta es: ¿ el coche que se pone con el radar a fotografiar a los demas, quien dice donde tiene que colocarse? es un mandato de arriba, el propio conductor de radar, se lo dice el gobierno. no lo se por que si es el que conduce el radar por puro capricho,,,,,,,,,, entonces entiendo en algunas ocasiones lo hace por pilleria como el cazador que quiere cazar perdizes.

0908080B0B090B0F3D0 dijo:
[quote author=464B5C43424F494849404943422C0 link=1306303799/20#20 date=1306357668]Si crees que estaban en posesión de la razón por haberte multado por rebasar en 12kms/h un límite, la has perdido por el simple hecho de faltar al respeto  a ese agente ( "pelele").

Como bien te ha explicado marcos, los aparetejos actuales de radar, no permiten eliminar fotos, por lo tanto, no permiten perdonar como  era el caso en los aparatos de hace unos años.

soy LEGO en la materia y mi pregunta es: ¿ el coche que se pone con el radar a fotografiar a los demas, quien dice donde tiene que colocarse? es un mandato de arriba, el propio conductor de radar, se lo dice el gobierno. no lo se por que si es el que conduce el radar por puro capricho,,,,,,,,,, entonces entiendo en algunas ocasiones lo hace por pilleria como el cazador que quiere cazar perdizes.[/quote]

Has oido hablar alguna vez de las llamadas "papeletas"??, a groso modo, son unas órdenes que emiten los superiores, donde indica donde colocarse en un determinado momento del servicio

Hace no mucho un amigo presenció un accidente de coche en el que el conductor se quedó atrapado dentro. Me comentó que los primeros en llegar fuer una pareja en moto de la GC y después de inspeccionar a los heridos, uno de ellos se metió por la ventanilla del pasajero para socorrer a la víctima hasta que llegase la ambulancia y bomberos. No creo que pueda sentir pena por alguien que actúa así. Mas bien siento una profunda admiración.

Que muchas veces se ven obligados a actuar como en tu caso, pues sí, pero ordenes estúpidas las recibimos todos en nuestro trabajo casi a diario.

Si conoces a algún Guardía, no creo que te diga que le guste hacer eso. Mas bien hay un cierto ambiente de frustración en el cuerpo (Tráfico) últimamente. :( >:(

7B60617661606D6A6D6E7C0F0 dijo:
Hace no mucho un amigo presenció un accidente de coche en el que el conductor se quedó atrapado dentro. Me comentó que los primeros en llegar fuer una pareja en moto de la GC y después de inspeccionar a los heridos, uno de ellos se metió por la ventanilla del pasajero para socorrer a la víctima hasta que llegase la ambulancia y bomberos. No creo que pueda sentir pena por alguien que actúa así. Mas bien siento una profunda admiración.

Que muchas veces se ven obligados a actuar como en tu caso, pues sí, pero ordenes estúpidas las recibimos todos en nuestro trabajo casi a diario.

Si conoces a algún Guardía, no creo que te diga que le guste hacer eso. Mas bien hay un cierto ambiente de frustración en el cuerpo (Tráfico) últimamente. :( >:(
Gracias. Me alegra mucho leer eso que dices y que he resaltado.

Ayer vi un accidente de moto. En la carretera, sentado en el suelo, un motorista con la cara ensangrentada. Mas adelante un camión mal aparcado, dos coches de tráfico haciendo circular al resto....pero, lo que mas me llamó la atención fue una mujer, que en cuclillas, con faldas y tacones, estaba asistiendo al herido. Y me dije, ¡cuanta buena gente hay en el mundo!... No solo ese guardia civil que entró por la ventanilla a socorrer al accidentado, hace cosas buenas, ya que el mero hecho de ser G.C. solo,  no le obligaba a atender a su semejante, tambien le obligaba el hecho de ser PERSONA y actuó como tal....
Lo malo es que el tiempo de las diligencias creemos que ha pasado y no es así. Solo han evolucionado técnicamente y los atracadores o asaltantes de caminos, se han sentado en los despachos y "obligan" a otros.....

Por último quiero decir que yo no tendré que pagar la multa por motivos que no vienen al caso. Digo esto para que se entienda por qué no me ha dolido económicamente sino moralmente....

Un saludo cariñoso a todos.... ;)...(No penseis mal...)  ;D

El que te paró y extendió la receta, ni me da pena ni me deja de darla, en ese momento simplemente actua como un automata. Una vez que el radar te ha sacado la foto, el no tiene margen para denunciarte o no.
Mi duda es sobre aquellos que despliegan y operan el radar. Y la duda tiene un primer aspecto tecnico. Por lo que he entendido leyendo, no es tecnicamente posible borrar lo que el radar haya registrado y decir "aqui no ha pasado nada". Mi pregunta, es ¿tambien queda registrado la velocidad a partir de la cual es radar debe fotografiar?

Por lo demas, la Ley es la Ley, y las normas estan para cumplirlas y todo eso que dice tanta gente encantada y satisfecha de reverenciar un sombrero colocado sobre un poste...

Lo que no se es porque luego se protesta cuando lapidan por ahi a una mujer por enseñar el tobillo... Oye, si esta prohibido enseñar el tobillo esta prohibido, y cuando sale a la calle esa mujer admite una serie de reglas fijadas por su gobierno, y si card cual hiciese lo que quisiera el mundo seria un caos.

4F766A705C75030 dijo:
El que te paró y extendió la receta, ni me da pena ni me deja de darla, en ese momento simplemente actua como un automata. Una vez que el radar te ha sacado la foto, el no tiene margen para denunciarte o no.
Mi duda es sobre aquellos que despliegan y operan el radar. Y la duda tiene un primer aspecto tecnico. Por lo que he entendido leyendo, no es tecnicamente posible borrar lo que el radar haya registrado y decir "aqui no ha pasado nada". Mi pregunta, es ¿tambien queda registrado la velocidad a partir de la cual es radar debe fotografiar?

Por lo demas, la Ley es la Ley, y las normas estan para cumplirlas y todo eso que dice tanta gente encantada y satisfecha de reverenciar un sombrero colocado sobre un poste...

Lo que no se es porque luego se protesta cuando lapidan por ahi a una mujer por enseñar el tobillo... Oye, si esta prohibido enseñar el tobillo esta prohibido, y cuando sale a la calle esa mujer admite una serie de reglas fijadas por su gobierno, y si card cual hiciese lo que quisiera el mundo seria un caos.

Aqui hay unas cuantas cosa que decir.

Empiezo por el final.

Punto 1º.- Si está prohibido salir a la calle enseñando el tobillo, se lucha para que deje de estar prohibido, y creo que no hay que extenderse mas ya que podríamos terminar hablando de la Prehistoria o de la Edad Media.

Punto 2º.- Dices que el que extendió la receta actua como un autómata.... Vale, me das la razón. Autómata, Pelele, Marioneta....En ese sentido lo decía yo tambien. ¿Habrá que intentar cambiar? ¿O no?

Punto 3º.- A lo largo de mi vida laboral y social descubrí, en la práctica, que no hay nada imposible. Lo puedo resumir diciendo que "Hecha la Ley, hecha la Trampa".... Siempre hay una salida "legal" para no tener que cumolir a rajatabla, esa orden, norma o ley.... Siempre hay una salida legal. Siempre. Y si no se hace es porque el "aplicador" no quiere y, como está amparado en la ley, pues no hay nada que objetar.

Nota: Si no hubieran salidas legales, ¿para qué estarían los abogados? jejejeje ;D ;D

7852545C505F1F310 dijo:
[quote author=4A44535358010 link=1306303799/12#12 date=1306331110][highlight]Perailes[/highlight], pena da un tío en una obra en pleno verano cociéndose, no tú en una heladería, mamón.............y seguro que también ponéis cerveza ::) ;D ;D ;)

Visto así, a mi me daría más pena cuando llegue el invierno, ya que en una heladería te tienes que quedar pasmao de frio ;D ;D ;D.
[/quote]

Par de madikitas, en serio, ni mucho menos me puedo comparar con el trabajador de una obra en verano, eso si esduro. Pero en mi heladeria al tener puertas abiertas por completo no hay aire, y detras de mostrador con todos los congeladores y neveras se alcanza los 40 grados, si salgo a la terraza imaginate también y si bajo al obrador casi 50 grados 8-)

Encima no servimos cerveza, eso si que me jode!!!
Aunque de horchata y granizados me poco hasta el cu*o!!! menos mal que no me lo descuentan de la nómina jajaja

7875786378772A292E190 dijo:
Menos mal que en los foros nos podemos desfogar, porque se lo dices al "sombrero en lo alto del palo" y la cosa cambia eh???
Jejeje
;D ;D ;D ;D Muy bueno sí señor...

.............
TELL.- Sí, hijo; vale más la compañía temible de los
valles cubiertos de nieve helada, que la de los hombres
perversos. (Hacen ademán de pasar adelante.)

GUALTERIO.- Mira, padre, ese sombrero en lo
alto de un palo.

TELL.- ¿Qué nos importa? Vámonos..

(Al  andar, Friesshardt le presenta la lanza.)

FRIESSHARDT.- ¡Deteneos; no deis un paso, en
nombre del Emperador!

TELL (Agarrando la lanza).- ¿Qué queréis? ¿Por
qué me detenéis?

FRIESSHARDT.- Habéis faltado, violando el bando
del Gobernador. ¡Seguidnos!

LEUTHOLDO.- No habéis hecho el saludo al
sombrero.

TELL.- Vaya, mi buen amigo, dejadnos en paz.

FRIESSHARDT.- ¡A la cárcel, a la cárcel!

GUALTERIO.- ¿Mi padre a la cárcel? ¡Socorro,
socorro! (Gritando.) ¡Venid aquí, amigos, socorredlos!
¡Injusticia, injusticia! ¡Que lo llevan preso!
...................................................

;)

7979747B70677A667A797C6174677C7A150 dijo:
Entonces yo quiero saber....

1º si te cogen a 140 en un sitio de 120 cuanto es la multa?
[highlight]100 euros/ 50 si pagas antes de 20 días
[/highlight]
2º Te pueden multar por lo mismo dos veces en el mismo dia?
[highlight]Dos y cincuenta y ocho :P en un trayecto Valencia - Pamplona he contado 8 controles de rádar[/highlight]

Abundando en la seguro brillante actuación de los CFSE de los cuales no transcienden estadísticas como por ejemplo cuerpos encontrados/casos resueltos etc etc etc. Quisiera decir que si supiéramos los "CSI" que nos iban a asistir en caso de necesidad (dios quiera que nunca los necesite)... y considerando a estos la elite de los CFSE junto a la lucha contra el crimen organizado...pues creo que ya suponemos donde queda trafico y quienes trabajan allí.

Ahora por otro lado a las principales CFSE los tienen malpagados y maldotados (para meter 50.000€ a un radar no hay problema).... es curioso que ellos mismos antes que nadie sepan de que va todo pero en ese espíritu al parecer que viene de antes (mas militar) cunde el tema de no quejarse o proponer mejoras reales ( Juan Carlos Toribio).

Bien, en lo militar aunque el capitán sea un retrasado te mandar lanzarte sobre un nido de ametralladoras o te pego un tiro y es así y solo queda rezar al pobre que le toca pero en tiempo de paz y en el S.XXI no debería ser así.

Falta un principio básico que es que a la seguridad vial hay que meterle dinero y no tratar de sacarlo.

Como ciudadano estoy hasta los webos de tanta burocracia ficticia, desorganización y hacer las cosas con los pies. Estoy seguro que hay muchos "Toribios" en los CFSE y mucha gente con vocación que hacen lo que pueden pero que ven donde esta la modernidad y la pasta...

El Ministerio de Hacienda es una maquina implacable y funciona con internet y con todo ( seguro que tienen ya estudiado el envio del borrador si estamos en una luna de Júpiter)... Pero en los juzgados ( donde se tiene que concretar el trabajo de las CFSE) trabajan con medios, organización, coordinación,etc de hace 30 años.

En fin que mucho sol y demás y nadie pide una reforma del sistema judicial....

Somos así y al final a lo mejor nos lo merecemos.

"¿Como dice señor agente que si pago anticipado tengo descuento? Muchas gracias :)

Pues por lo que tengo entendido, estos agentes salen con instrucciones de "mínimo de producción" y hata que no llegan a esa cuantía tienen que estar a ello, a pesar de que sea contra nuestras carteras. Y no siempre es de su (de ellos) satisfacción. De hecho van obligados, ante la campaña de bolígrafos caidos.
Más desagradable tiene que ser el que instruye en estos casos, porque de arriba le obligan.... tienen que recaudar, tienen que recaudar, según nuestras previsiones han de llegar a ----- k euros. y se tiene que poner a programar donde y que mínimo han de traer.
Lo que es una[highlight] pena[/highlight], que un cuerpo que está para solventar los problemas que se nos presentan a los usuarios "los ciudadanos" quienes pagamos para ello, acaben siendo en cambio meros recaudadores contra los mismos.
Cierto es que hay unas reglas y son para cumplirlas, pero imaginais que todo el mundo hiciera un dia el propósito de ir a velocidades legales, no puede ser, tienen que recaudar, os aseguro que a cualquiera de nosotros por bien que vayamos, nos paran, y puestos a ello, algo seguro que te encuentran para multarte.
Por otro lado la labor de los CFSE es admirable, tienen que asumir situaciones muy muy desagradables, por los accidentes, por los turnos, por trabajar cuando tu te diviertes, por tratar a veces con cada energúmeno o con cada golfo o elemento peligroso que para qué y como funcionarios están jodidos en su sueldo y a veces echan más horas que un reloj por aquello de su condición de militarizados.
El meollo está muy muy arriba, y lo peor es que si al final lo que sacan es para un buen fin o mejora del sistema. Pero es quje cuando ves en lo que despilfarran dan ganas de ......

al final los numeros son simples mandados y tienen que acatar normas como todos nosotros.si me multan por ir a mas velocidad de la permitida,me jode,me cago en lo cagable pero es algo que asumo al saltarme la ley.el problema es la ley y no el que la aplica.no veo a nadie cuando le ponen una multa acordarse del ministro de turno o del politico repanchingado que firma la compra de cientos de radares por nuestro bien(ya).solo nos acordamos de la señora madre del picoleto que al fin y al cabo siguen siendo los que siempre la pagan como nosotros(los pocarropa),los de arriba nos miran y se parten el caca ;D ;D

0E3D34373B31283D3C37580 dijo:
Ahora mismo están recorriendo el mundo imágenes de uniformados y armados reprimiendo a parte de la sociedad en la Plaza de Catalunya:
     http://www.youtube.com/watch?v=Geg_6Xoy04s

A ver si es posible que no derivemos el post hacia temas que van a llevar aparejado el cierre del hilo.

Gracias.

Bueno, que mas decirte Idelfix... entiendo que jode el hecho de que te denuncien. A nadie nos gusta. Pero como se ha dicho, las normas están para cumplirlas, y aunque no las compartamos, están ahi, y cuando las incumplimos, somos nosotros los responsables, no los agentes, como yo, que te denuncian los que la han incumplido.

Creo que ya me he cansado de decir, que en los cuerpos policiales, hay de todo, como en todas las empresas. Pero creeme cuando te digo, que hacemos lo que se nos dice. Que es cierto que hay ocasiones en las que podemos "discernir" como tu dices, entre una accion y otra, pues bueno, puede que sí, o puede que no, pero UNA (no la UNICA) de las facetas de nuestro trabajo, es denunciar, nos guste o no, y sinceramente, somos personas (aunque algunos no lo creais, y otros no lo parezcan), y como personas que somos, no nos gusta denunciar(hablo en mi caso), salvo,situaciones que claman al cielo.

¿Que las denuncias de foto no se pueden quitar como ha dicho Marcos? jejeje, discrepo al 100%, pero también te digo, que como se ha dicho, el hecho de no denunciar algo, que la prueba está ahi, es un delito, prevaricación, y chico, entre cometer yo un DELITO, o denunciarte por una INFRACCION, pues...creo que la elección es lógica,¿no?.

Que somos peleles?automatas? pues.... nose, si tu en tu trabajo no tienes jefes, y puedes hacer lo que te apetezca, independientemente de las directrices que te hayan sido marcadas, pues...nose que tal funcionará tu empresa, pero creo que en la mayoria de trabajos, hay unas directrices que hay que seguir, y unos "jefes", a los cuales, aunque no te pongas firme y se les de novedades cada vez que les veas, se les tiene un cierto respeto y se les obedece, por lo que considero que somos tan peleles como cualquier otro trabajador.

Nuestro trabajo, es poner en conocimiento ante la autoridad competente las infracciones observadas, no hacer amigos. Puede que esto último haya sonado muy borde u ofensivo, pero nada más lejos de la realidad. Denunciamos cuando tenemos que denunciar, y no denunciamos cuando podemos no denunciar. No siempre es asi.

Algunos nos llaman "recaudadores", bueno, ¿y que más podemos hacer? muchas veces solo pensamos en nosotros mismos, y pese a que tu velocidad era infima (12 kilometros de exceso) en otras ocasiones, pensareis, ¿donde estan los Guardias, Mossos... para denunciar a ese hijo de P.. que te ha hecho una pirula, que ves hablando por el movil, o al que va en moto haciendo zig zag, sin respetar siquiera a otros motoristas... ¿no? Puede que nuestro trabajo, cuando afectamente personalmente, no es del agrado. Pero, si alguien no hace cumplir las normas, entonces, esto seria Sodoma y Gomorra, o no es asi.

Entiendo tu disgusto, y quizás tu malestar, pero recuerda, que el que decidió no respetar el limite de velocidad, por muy poco que sea, fuiste tu, no el agente que te denunció.

Y que conste, que yo soy el primero que está en contra del limite de velocidad de 110 km/h y de las acciones incorrectas encima de una moto de compañeros de uniforme, y también de la presión a la que somos sometidos, para cumplir unos "objetivos" que unos politicos han decidido, bajo pena que no cumplir dichos "objetivos" afecte directamente y únicamente sobre nuestra nómina. Y también estoy en contra de que seamos los funcionarios los que paguemos la crisis, cuando han sido los bancos y politicos quienes la han creado. Y también estoy en contra de que nuestro material de trabajo sea pobre, no se invierta en Seguridad e Higiene para nosotros, como si nuestras vidas no dependiera de ello, y también estoy en contra de que no se invierta en arreglar las vias y carreteras para evitar más muertos y accidentes, y también estoy en contra de que se instalen guardarrailes prohibidos incumpliendo normas Europeas, y también estoy en contra de...... de muchas más cosas, pero bueno, creo que me desvio del tema.

Espero que mi opinión no te haya ofendido. Un saludo

24212E29252C352B2F7379400 dijo:
.............................

.......................................
Espero que mi opinión no te haya ofendido. Un saludo
Amigo danieluko... por supuesto que no me has ofendido absolutamente en nada. ;) Al contrario has dicho todo lo que yo he intentado decir en mis sucesivas apariciones en este post y resumiendo me alegra ver que, a pesar de las apariencias, a veces hay "personas".
Si quieres te diría que lo que realmente me "molestó" pero sin llegar a acelerarme el pulso que conste, es que cuando yo le digo al agente que si, que reconocía que podía ser que fuera a 72 km/h pero era porque iva reduciendo, este no se dignara hacerme el menor comentario y se pusiera a recetar. Para mi eso es falta de educación o quizá de personalidad...
Supongo que evitais a toda costa entrar en posibles discusiones, pero si ello conlleva, ignorar al denunciado, yo puedo pensar que está diciendo: ".odete y baila"... Sería tan fácil decir: "Lo siento tengo que cumplir con mi obligación."

A ti te da pena del agente porque tiene que cumplir su labor contra ti que crees que el límite de velocidad aunque esté fijado igual para todos debe ser flexible en su aplicación segun de razonable sea la excusa dada por el afectado. En próximas ocasiones te recomendaría que la reducción de velocidad la hagas antes de llegar a la señal, que es lo correcto.

A mi me das pena tu porque no te han perdonado y te han denunciado, aunque pensabas que podrían haberse saltado "legalmente" las normas y dejado ir. :o

Otro se apenará de mi cuando me multen por algo que yo crea injusto (aunque esté tipificado) y lo exponga en el foro para desahogarme y poder descalificar al que me denunció con el teclado y la pantalla de por medio.

Estamos en un circulo vicioso. ;D ;D

PD: hace unos añitos me denunciaron como a ti a la entrada de un pueblo y desde entonces ya se donde tengo que reducir la velocidad.

Hola yo me siento muy ofendido con el comentario, como pelele de la sociedad que soy!, el resto de lo que te ha pasado, si todos hiciesemos la vista gorda, habria que crear un departamento endocrinoftamologia en la segurida social!

Ale a currar.

Algunos de vosotros no me han comprendido pero será porque no me se explicar mejor.

Venga, ¡Sigamos disfrutando cada uno como mejor sepa hacerlo!... :)

Saludos, ;D

Atrás