Pregunta a los Super-Maestros.

esbama

Allá vamos
Me he propuesto desmontar mi cuentakilómetros y mi cuentarevoluciones con el objeto de disfrutar de sus entrañas, y repararlos.

¿Existe alguna guía o manual específico de su funcionamiento y despiece?

De momento ya los tengo enteros:

240c_1.JPG
La niña

1fc5_1.JPG
El niño​

Querido compañero.

Seguramente te vas a meter en una de las partes mas "feas" que tiene la moto. Yo los abrí y es un poco rollo.

Para abrir el tacometro, con un destornillador de pala, vas haciendo palanca en todo el contorno de la chapa negra (por detrás) hasta  que salga el marco con el cristal y una junta.

Despues quitas la aguja, los 2 tornillos y ya ves la maquinaria.

Depende lo que le pase, haremos una cosa u otra.

Cuentanos.

PD: Lo peor es volver a cerrarlo, como doblamos la chapa al volver a ponerla no queda igual. Pero con paciencia y un martillito lo vas dejando en condiciones.

Saludos

mosquis, a ver si los expertos nos iluminan porque estoy muy muy muy interesado en este tema. Me pasó lo mismo, y además creo que es exactamente el mismo modelo de tacómetro. Me planteé reparalo pero me dió apuro.

Pensé en llevarlo a una tienda especializada que hay en madrid donde reparan tacómetros y demás instrumentos de relojería, pero me querían cobrar cerca de 150 euros (y dependiendo de la avería)

Espero con ansiedad algun tutorial, o lo que sea, esta es una de las piezas agonizantes de la restauración que tengo entre manos.
saludos.

Yo también tengo algún problema con el cuenta rpm. Se engancha en 4000 y luego sale disparado hacia arriba, y al revés...
Manuel, cuando hagas la disección de los aparatejos avisa, será interesante verles los entresijos.

Pero Manuel, si es para venderla no vale la pena que le quites km. Estas motos apenas se deprecian por muchos km que marquen.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Manuel...  eejemmm!... >:(  A ver... Cuéntanos... :-?  porquéobscuromotivo te ves en la necesidad de meterte semejante y soberbio berenjenal de relojeria !??? :o :o :o

Yo he tenido que abrir más de un velocímetro/cuenta-kms.  y te aseguro que es la faena más desagradable y poco agradecida que puede tener un vehículo :-/.
 Además, para acabarla de jorobar, las probabilidades de que se pueda reparar son muy pocas, y casi nulas las de que te quede bien una vez vuelto a montar !.  Siempre le queda alguna herida de guerra: Desconchones de pintura, patinazo de destornillador escapado, golpe más o menos cabreado,...etc. :-/ :-[

Qué es lo que les pasa realmente a tus relojes ?.  Acaso atrasan...?.  El cuco no canta...? ;D ;D ;D

Te recuerdo que los kilómetros vienen expresados en miles en el anverso de la Ficha Técnica donde figura la última ITV.   (Ha sido Bolla el que ha empezado eh !?). ;D ;D ;D ;D

Manuel, si lo que te apetece es desmontar y toquetear, yo me divertiría con alguna otra cosa ;D ;D ;D
Ahora en serio, que les pasa?

Ya has montado los culatines nuevos? quiero verlos.

Atrás