PREGUNTA A LOS USUARIOS DE K1200 R

Cesar74

Acelerando
Hola tengo una duda, conduciendo en curvas y tumbando la moto me da la sensacion de que la rueda de delante no agarra bien osea se desliza, pero realmente no ha sucedido solo es sensacion, me explico?, la verdad la gente con bmw y otras marcas me dicen que no puede ser o que son cosas mias pero que no le tenga miedo a tumbar esta moto, tengo poca experiencia con esta bmw solo 900km, ya se que pueden ser pocos para adaptarme pero no soy nuevo en esto, vengo de una suzuki sv650s, y con ella lo hacia perfectamente me daba mas seguridad, tambien a esta ultima le hice 12.000km y mas menos la conocia, mi pregunta es si esto es normal por el tipo de suspension o reparto de pesos, o incluso de tener cuidado porque la moto peque de eso, no se el caso es que realmente me acojona, no soy el tipico que saca las rodillas en curvas o quiera hacerlo, pero para que tengais una idea al neumatico trasero le quedan dos dedos para llegar al limite osea que tampoco le pido tanto, para mas informacion el neumatico que lleva es un metzeler sportec m1, nunca los he provado, van bien estas gomas?, necesitan calentar mucho?, son duras o blandas?, un poco mas de informacion gracias y perdonad por el toston.

Te tienes que adaptar a la moto , 900 km. son muy pocos y viniendo de la SV esta te parecerá un mundo , sobre todo por las suspensiones...date tiempo y cogele el truqui ;)

V´ssssssssss

Hola Cesar74, yo tengo una desde hace poco mas de 3 semanas y 1500 Km hechos, vengo de una Suzuki V-strom de 1000 , yo la sensacion que tengo es de un aplomo bestial, la verdad es voy con margen a la hora de tumbar y en ningun momento da sensacion de forzar, aunque el otro dia me sorprendio rozar con la parte exterior del zapato contra el asfalto :-?, en definitiva creo que fuera de un circuito no te vas a acercar ni a la mitad de lo que admite. Los neumaticos que llevas son los mismos que trae la mia. Yo que tu la llevaria al concesionario para que le echen un vistazo. Un saludo ;)

creo que de esta manera me explico mejor, la sensacion que me da es como si de delante no pesara la moto al entrar en curvas o llevase mas peso a tras, tambien la postura a la que estoy acostumbrado a conducir es mas sport (semimanillares en la sv´s) y en esta es mas relajada....ya de paso afirmo que esa moto tira como un demonio, mi antigua niña la tiene mi cuñado y cuando la cojo parece que llevo un ciclomotor en cuanto a peso y forma de maniobrar.

Cesar, no sé si es impresión tuya o un problema de tu moto, pero llevo casi 36.000 kilómetros con mi KR y núnca me ha dado esa sensación, al contrario, creo que la rueda delantera 'pisa' muy bién y da mucha confianza.

Asegúrate de que los neumáticos llevan la presión correcta, si van  muy bajos notarás imprecisión en la dirección y deriva lateral. Si no llevas ESA, asegúrate que la precarga del amortiguador trasero no es insuficiente, eso hundiría la parte trasera con lo que se abriría la dirección y daría sensación de poco aplomo delantero.

Si no ves nada de eso, comentalo en el taller para que la prueben y revisen los puntos que puedan influir en su comportamiento.

Los M1, nunca los he llevado en la Kr pero sí en mi anterior R1100S. Son unos buenos neumáticos sport con buen agarre en seco y mojado aunque no mucha duración. Te recomiendo para cuando cambies los Pilot Power, de mejor agarre y duración, aunque, según oigo, los Metzeller M3 y los Dunlop Qualifier también son una buena opción.

Si vives por Madrid, te ofrezco quedar un día y cambiarnos las motos unos kilómetros para ver si noto algo raro en su comportamiento.

No dudes que has elegido una gran moto.

Hola todos,

-

intentare ayudar,pese a no tener ese modelo en concreto,las BMW desde que
aparecio el Telelever,son raras de delante,no se hunden y bajandote de una
horquilla convencional da la sensacion de no trasmitir nada,empezabdo por no
hundirse en frenadas ,
esto apoyado por el 90% de los que han probado la mia,sin embargo al tiempo
te daras cuenta de como es su informacion y sus particularidades,muy buenas
la verdad,
date un poco mas de tiempo,y veras ;)

no obstante aprovecha la 1ª revision y comentalo(no esta de mas),por supuesto
presiones y demas,doy por echo que ya lo has mirado,

tb tener en cuenta la gran distancia entre ejes de esta moto,que transmite el efecto
barco,no cierra las curvas como las mas cortas,como tu ex-SV,
lo dicho date tiempo en conocerla,es fiable y apoya mucho,ende el consumo bestial
de ruedas delanteras sin ser Mamola,

un saludo :)

Atrás