pregunta bateria

miguel_foro_rt

Acelerando
LLevo unos dias que la bateria no da toda la fuerza,que le cuesta arrancar,pero arranca,cuando el motor esta caliente arranca sin problema.El cargador mantenedor esta siempre puesto.Esto son sintomas de bateria en mal estado,y si esta mal que bateria me recomendais y donde comprarla UN SALUDO

Por cierto, aprovechando el hilo.

En caso de cambio de batería, ¿Hay que resetear el computador o algo para evitar que salgan avisos o testigos inesperados o es suficiente con quitar la vieja y poner la nueva?

Yo estoy en la misma tesitura que tu, pero me he decidido por la oferta Odissey que hay en el foro, cada vez le cuesta mas arrancar, el tema de quitar una bateria y poner otra es que se te encenderá la señal del SERVICE y tendras que llevarla a algun taller donde te lo puedan quitar si te molesta mucho, yo personalmente le tengo controlado los quilometros de los cambios de aceite y no me molesta. 8-)

2C282634242D1E272E332E1E3335410 dijo:
LLevo unos dias que la bateria no da toda la fuerza,que le cuesta arrancar,pero arranca,cuando el motor esta caliente arranca sin problema.El cargador mantenedor esta siempre puesto.Esto son sintomas de bateria en mal estado,y si esta mal que bateria me recomendais y donde comprarla  UN SALUDO

Yo estaba igual que tú, pero leí aquí, fuente de eterna sabiduría, que las baterías sin mantenimiento también se pueden abrir para comprobar el nivel de líquido.
Pues bien, la semana pasada, aprovechando que llovía, la saqué y quité la tapa y ¡sorpresa! no se veía líquido por ningún lado.  :-[
Compré una botella de agua destilada (0,80 €) y le dí de beber un poco hasta llegar a que tapasen un poco las placas de lo vasos. La puse en carga y vuelve a tirar perfectamente, a pesar de que ya tiene 3 años.
Puede que también sea tu caso.
Ojo, si la desmontas, como también leí aquí, cuando ya la hayas rellenado y la vuelvas a instalar, pon el contacto sin arrancar y lleva lentamente el acelerador hasta el tope un par de veces, quitas el contacto y ya vuelves a arrancar como siempre.
A ver si te sirve  ;)

Antonio r 1200 r,La bateria es una Exide de gel,y creo que no tiene mantenimiento,la bateria tiene 4 años y45000 km,Pero unas de las duda que tengo si la bateria dejara de funcionar de golpe,Puedo arancar la moto tirando barrera abajo UN SALUDO 1150 RT

Dicen que no es bueno arrancar empujando pues le puede entrar gasolina sin quemar al catalizador, pero por una vez no creo que sea fatal, yo la arrancaria con pinzas y no estires la bateria, te puede fallar el abs y si es modelo con servo pues tambien el servo te puede fallar y esto ultimo si que puede ser fatal, saludos.

3D393725353C0F363F223F0F2224500 dijo:
Antonio r 1200 r,La bateria es una Exide de gel,y creo que no tiene mantenimiento,la bateria tiene 4 años y45000 km,Pero unas de las duda que tengo si la bateria dejara de funcionar de golpe,Puedo arancar la moto tirando barrera abajo UN SALUDO 1150 RT

No, las de gel no se pueden rellenar, que yo sepa. Va a ser mejor que la cambies ::)

5D726873727573434E2D2E2C2C4E1C0 dijo:
[quote author=3D393725353C0F363F223F0F2224500 link=1322555641/5#5 date=1322641775]Antonio r 1200 r,La bateria es una Exide de gel,y creo que no tiene mantenimiento,la bateria tiene 4 años y45000 km,Pero unas de las duda que tengo si la bateria dejara de funcionar de golpe,Puedo arancar la moto tirando barrera abajo UN SALUDO 1150 RT

No, las de gel no se pueden rellenar, que yo sepa. Va a ser mejor que la cambies  ::)
[/quote]
y no intentes arrancar con poca bateria.... ya hay uno por ahi que se le ha ido el ABS y seguramente sea por eso

Atrás