PREGUNTA BOMBA ATE

kikorro

Allá vamos
tengo una duda ,a ver si alguno me la podeis despejar.......
tengo una bomba ate a la que le he montado un kit de reparacion, y aun asi pierde presion.....como el diametro de mi bomba es de 16 mm y existe un kit de reparacion de 17 mm,habia pensado llevarla a un tornero junto con el kit de 17 mm y que le pegase una rectificada...¿que os parece?¿alguien lo ha hecho?.......

gracias y un saludo

seguro que pierde por el piston? por cierto conseguistes las toricas?

Eso de pierde presion me lo tienes que explicar mejor......¿tiene fugas?
sino tiene fugas, lo que te hace falta es un buen purgado, bueno ejem, a la bomba y circuito ;) ;) ;) ;) ;)Creo que pasar a la otra medida es un follon de no te menees,mas te valdría buscar otra bomba.

Hola,   yo tengo una bomba de 16mm, y el kit , comprado
en el concesionario, de 16mm, funciona perfectamente.
   Busca uno de su medida y no te compliques la vida.
    Saludos.

r45 78

656864666E67746D6D010 dijo:
seguro que pierde por el piston? por cierto conseguistes las toricas?

ola diego.....al final la lleve al mecanico aprovechando otras cosas,me puso las juntas,me lleno el circuito y sigue perdiendo presion...¿por que otro sitio puede ser?....
ahhh y muchas gracias por tu ayuda.

un saludo

626176666F6A7762030 dijo:
   Hola,   yo tengo una bomba de 16mm, y el kit , comprado
en el concesionario, de 16mm, funciona perfectamente.
   Busca uno de su medida y no te compliques la vida.
    Saludos.

r45 78

vamos a ver,creo que no me he explicado correctamente....el kik de su medida es el que lleva montado,creo que es el de 15.8,el circuito esta lleno y purgado por el mecanico,cuando el circuito tiene aire ,creo que la maneta tiene tacto esponjoso...en mi caso lo que ocurre es que apretas la maneta y coje presion y frena,pero al momento empieza a perderla y llegas con la maneta al fondo y deja de frenar,no se si me explico......

un saludo

Si has pagado por que te revisasen el freno: llévalo de nuevo hasta que te lo deje correcto o te diga el incremento de precio por nuevas actuaciones sobre él.
O, por otro lado, te debería devolver el dinero de ese trabajo si no lo ha dejado correcto y no lo consigue

Te explicas perfectamente,pero la pregunta es ¿Pierde por algún sitio? si no pierde es que no está bien purgado el circuito.
Un saludo.
Rafa.

1C170A13105F0 dijo:
Te explicas perfectamente,pero la pregunta es ¿Pierde por algún sitio? si no pierde es que no está bien purgado el circuito.
Un saludo.
Rafa.

Ahiiiii iba yo ;D ;D ;D ;D ;D

Cuando pusiste el kit de reparación, ¿miraste el cuerpo de la bomba que no tuviera ninguna coquera o estuviera rayado?. A mi me huele que el problema pueda venir de ahí.
Salu2

1B3C3B353D6667520 dijo:
Cuando pusiste el kit de reparación, ¿miraste [highlight]el cuerpo de la bomba que no tuviera ninguna coquera o estuviera rayado?[/highlight]. A mi me huele que el problema pueda venir de ahí.
Salu2

la tengo que desmontar,pero yo tambien pienso lo mismo.

¿nadie ha hecho lo de rectificar?

gracias

Yo he tenido muchos problemas en el freno delantero, la pérdida estaba en la rosca de uno de los tubos metálicos en la pinza ATE, porque lo monté forzándola sin darme cuenta, y no había manera de que frenase. Si tiene una holgura en alguna parte deberá perder líquido por allí, digo yo, y lo tienes que ver.

A mi me pasaba lo mismo que a ti en mi 75/6 y tras desmontar cuatro veces la bomba me di cuenta que habia montado al reves una de las copelas; de ahi la pérdida de presion...

Un saludo a todos

La maneta se puede venir abajo por lo que comenté antes y no tiene por que perder líquido.
Si tuviera una fuga sería más fácil.
Esa idea de rectificar la tuve también yo, pero sopesando lo que cuesta el kit de reparación, añadiendo el coste del torneado y el riesgo de que no quedase bien, opté por poner bomba nueva.
Bien es verdad que la mia perdia líquido por la maneta y cuando la desmonté tenia varias coqueras en el cuerpo.
Ahora quedó de lujo.

57544309014345310 dijo:
A mi me pasaba lo mismo que a ti en mi 75/6 y tras desmontar cuatro veces la bomba me di cuenta que habia [highlight]montado al reves una de las copelas[/highlight]; de ahi la pérdida de presion...

Un saludo a todos

¿podrias decirme que es exactamente lo que montaste al reves con algun dibujo o esquema?¿te perdia liquido por algun sitio?,esque yo no veo ninguna fuga.

gracias y un saludo

457A70677C614122232347130 dijo:
No tiene por qué perder líquido hacia el exterior; podría ocurrir que el líquido retornara al depósito de expansión por fugar del retén delantero del pistón de la bomba. ¿La razón? Si es que así fuera, podría motivarlo alguna rayadura en el interior del cilindro; alguna picadura del retén del pistón; o como apuntan, por un montaje erróneo del segmento.

Pues tienes razón,y al que la tiene hay que dársela.Esto pasa por querer correr mucho con el teclado y no pensarselas bien........
Un saludo.
Rafa.
La maneta se va yendo hacia el fondo al mantener la presión ... sólo puede ser por una fuga; si fuera hacia el exterior, el nivel del líquido descendería y seguramente verías por donde cojea, digo chorrea; si no disminuye el nivel ni ves líquido derramado, es que la fuga retorna al depósito ::)

003F352239240467666602560 dijo:
No tiene por qué perder líquido hacia el exterior; podría ocurrir que el líquido retornara al depósito de expansión por fugar del retén delantero del pistón de la bomba. ¿La razón? Si es que así fuera, podría motivarlo alguna rayadura en el interior del cilindro; alguna picadura del retén del pistón; o como apuntan, por un montaje erróneo del segmento.

La maneta se va yendo hacia el fondo al mantener la presión ... sólo puede ser por una fuga; si fuera hacia el exterior, el nivel del líquido descendería y seguramente verías por donde cojea, digo chorrea; si no disminuye el nivel ni ves líquido derramado, es que la fuga retorna al depósito ::)

todo lo que me estais comentando,apunta a dos cosas ,o mal montaje o cuerpo de la bomba rayado/picado.....asi esque voy a desmontar y os cuento que le pasa.

gracias por vuestro interes......un saludo

Ahí te va la foto con el montaje correcto de las copelas.Ambas tienen que abrirse hacia afuera.Yo había montado la primera al revés  y por ello no terminaba de coger presión...

4A495E141C5E582C0 dijo:
Ahí te va la foto con el montaje correcto de las copelas.Ambas tienen que abrirse hacia afuera.Yo había montado la primera al revés  y por ello no terminaba de coger presión...

uffffffff, no la veo muy bien...de todas maneras voy a poner unas fotos de la mia ,que la he desmontado esta tarde,
cuando  he desmontado el piston de la bomba,solo ha salido el mismo ,pero con una de las juntas y la arandela plana,faltaba la otra junta y el casquillo del final(no se como se llama)
IMG_0608.jpg

mirando dentro del cuerpo he visto la otra junta y el casquillo..no se si se aprecia ¿es normal que se quede la junta y el casquillo dentro? no lo recuerdo de cuando lo desmonte
IMG_0609.jpg

y al sacarlo he visto que la junta que habia quedado dentro esta pellizcada(¿seria al meter el conjunto en el cuerpo de la bomba?)
IMG_0611.jpg

ahora viene el kit de la cuestion,las juntas de goma me has comentado que van en la misma direccion, osea con la parte hueca hacia dentro del cuerpo de la bomba ¿es asi?,el casquillo que va despues de la ultima junta¿es normal que quede suelto?quiero decir que montado en su posicion en el piston la junta y el casquillo salen de su stio con mucha facilidad..¿esto es normal?.........uffffffff menudo tocho,no se si me he explicado.(por cierto tocando con el dedo ,por dentro del cuerpo se nota fino y uniforme)

muchas gracias

Leyendo las instrucciones de mi Kit:
ORDEN DE MONTAJE:
1.- INTERRUPTOR DE LUZ DE FRENO
2.-MUELLE DE CARGA
3.-ARANDELA DEL MUELLE
4.-DISCO DEL SOPORTE
5.-COPELA PRIMARIA ( la junta que tienes rota )
6.-DISCO DE RELLENO
7.-COPELA SECUNDARIA
  Ojo!!!  en mi kit faltaba la arandela del muelle y tuve que recurrir a la antigua...y el kit venia en una bolsa sellada :o :o :o
Creo que en tu caso tienes rota la copela primaria y por eso no te coge presion.Pero no acabo de entender porque está rota si la mas dificil de colocar es la segunda. Y por cierto es como tu dices, la arandela del muelle y el dico de soporte se mueven holgadamente pero con la fuerza que hace el muelle quedan bien sujetas.Por cierto que a la hora de montar todo hay que empapar todas las piezas en liquido de frenos nuevo...
Si no acabas de verlo bien mandame un privado y te escaneo las instrucciones de mi kit...

Y todas las piezas se colocan primero en el émbolo ( las juntas con mucho cuidado ) y despues se introduce este en el interior de la bomba...( vas a necesitar que alguien te sostenga el embolo bien adentro  para poder colocar el cir-clip en su ranura ).  y las dos juntas van como dices: el lado abierto hacia adelante y hacia afuera...
Una ultima cosa:el disco del soporte se coloca con el lado abierto hacia abajo...
Si tienes alguna duda pregunta...

Un saludo

Kikorro espero que salgas del lio y mas ahora con las instrucciones del compañero fer80rt, montaló todo como te explica el amigo y no se te olvide de darle las gracias al maravilloso mecánico que te hizo el chapúz,yo estaba equivocado y pensé que era tema de purgar :'( :'( :'( :'( :'(

7D7E69232B696F1B0 dijo:
Leyendo las instrucciones de mi Kit:
ORDEN DE MONTAJE:
1.- INTERRUPTOR DE LUZ DE FRENO
2.-MUELLE DE CARGA
3.-[highlight]ARANDELA DEL MUELLE[/highlight]
4.-DISCO DEL SOPORTE
5.-COPELA PRIMARIA ( la junta que tienes rota )
6.-[highlight]DISCO DE RELLENO[/highlight]
7.-COPELA SECUNDARIA
  Ojo!!!  en mi kit faltaba la arandela del muelle y tuve que recurrir a la antigua...y el kit venia en una bolsa sellada :o :o :o
Creo que en tu caso tienes rota la copela primaria y por eso no te coge presion.Pero no acabo de entender porque está rota si la mas dificil de colocar es la segunda. Y por cierto es como tu dices, la arandela del muelle y el dico de soporte se mueven holgadamente pero con la fuerza que hace el muelle quedan bien sujetas.Por cierto que a la hora de montar todo hay que empapar todas las piezas en liquido de frenos nuevo...
Si no acabas de verlo bien mandame un privado y te escaneo las instrucciones de mi kit...

Y todas las piezas se colocan primero en el émbolo ( las juntas con mucho cuidado ) y despues se introduce este en el interior de la bomba...( vas a necesitar que alguien te sostenga el embolo bien adentro  para poder colocar el cir-clip en su ranura ).  y las dos juntas van como dices: el lado abierto hacia adelante y hacia afuera...
Una ultima cosa:el disco del soporte se coloca con el lado abierto hacia abajo...
Si tienes alguna duda pregunta...

Un saludo

en mi kit de reparacion no venian ni la arandela ni eldisco de relleno,si eres tan amable enviame el esquema de montaje para ver si lo termino de ver,te he enviado un privado.....por cierto alguien sabe si se venden las juntas por separado?¿tendre que comprar otro kit?

gracias a todos por vuestro interes.

Los kits no son del todo completos y creo que ni se pueden comprar juntas sueltas,son muy especificas :'(,creo que te tocara comprar otro kit

quiero desde aqui dar las gracias al forero fer80rt ,se ha prestado a enviarme una copela usada que tenia ,con la intencion de que no comprase el kit completo re reparacion de la bomba ate,ya me ha llegado.......con la mala suerte de que su bomba es de 17 mm y la mia de 16, por tanto la copela es grande para la mia :'( :'( :'( :'(,la he probado y la bomba no coje presion,ya que el agujero interior tambien es un poco mas grande...en fin,la intencion es la que cuenta......................................
repito  muchas gracias fer80rt

lleva la copela con el piston a una buena casa de retenes y lo mas facil es que te lo soluciones, aqui en Madrid hay una muy buena en el Pº de las Delicias, se llama Grema, a mi me lo solucionaron para la bombas Brembo de la R80RT y para las ate de la R45, si por ahi no lo encuentras y me lo quieres mandar, enviame un privado y te doy mi direccion y telefonos
un saludo

3A2C3B2C2728490 dijo:
lleva la copela con el piston a una buena casa de retenes y lo mas facil es que te lo soluciones, aqui en Madrid hay una muy buena en el Pº de las Delicias, se llama Grema, a mi me lo solucionaron para la bombas Brembo de la R80RT y para las ate de la R45, si por ahi no lo encuentras y me lo quieres mandar, enviame un privado  y te doy mi direccion y telefonos
un saludo

muchas gracias por el ofrecimiento,voy a ver que encuentro por ahi y en todo caso ya te digo algo.

un saludo

Atrás