Pregunta camionera

Tempranillo

Curveando
Buenas :D

Desde hace un tiempo observo que los camiones (creo que sólo las tractoras, pero no estoy seguro) llevan una señal circular sobre fondo verde con una letra; la que más veo es una "L", aunque recuerdo haber visto también otras letras.

Y la pregunta es ésa: ¿Cuál es su significado? ???

Espero que los camioneros-foreros que andáis por aquí podáis satisfacer mi curiosidad ::)

Gracias ;)

tempranillo dijo:
Buenas  :D

Desde hace un tiempo observo que los camiones (creo que sólo las tractoras, pero no estoy seguro) llevan una señal circular sobre fondo verde con una letra; la que más veo es una "L", aunque recuerdo haber visto también otras letras.

Y la pregunta es ésa: ¿Cuál es su significado?  ???

Espero que los camioneros-foreros que andáis por aquí podáis satisfacer mi curiosidad  ::)

Gracias  ;)

No lo sabes? Yo sí, pero no te lo digo.... ;D

Lo digo a voleo...puede ser Limitado, por el rollo ese de los 87 por hora... ::) ::) ??? ??? ???

no, hombre no... lo que quiere decir es : "Léjate que te aplasto" ;D ;D ;D

No estoy seguro pero creo que las distintas letras que hay son una contraseña para señalar que el camión entra dentro de un nivel de ruido o de emisiones que le permiten circular en zonas restringidas al resto de camiones.

Lo del pago por "protección" eran números, ¿no?

A ver si las letras van a ser algo de la mafia portuaria... :P :-X

Supongo que te refieres a la L que sale en esta foto al lado de la matrícula.

nor_cargo_scania_144_460.jpg

bokeron dijo:
No lo sabes? Yo sí, pero no te lo digo....  ;D
Soperro >:(

No te guardes tantos conocimientos pa tí sólo, que se te va a colapsar el disco duro ::) ;D

Anda, sé bueno e ilumínanos ::)

livingstone dijo:
Supongo que te refieres a la L que sale en esta foto al lado de la matrícula.
Mismamente ...

Además, tié questar escrito en lenguaje universal, porque ese camión no es precisamente de Cuenca ;D

tempranillo dijo:
Mismamente ...

Además, tié questar escrito en lenguaje universal, porque ese camión no es precisamente de Cuenca  ;D

De Cuenca no... está clarísimo de ande es...... CEuta. ;D ;D ;D ;D ;D ;D

la letra L a la cual te refieres es una placa que cuando compras un camion nuevo te viene en su caja de herramientas aunque no es obligatorio colocarselo t significa que cumple la normativa europea ecologica de humos,etc.Generalmente lo llevan puesto los camiones que no estan matriculados en la CEE pero que si circulan en la CEE.Bien distinto es una pegatina cuadrada mas grande que el circulo pero con el mismo fondo verde y con la letra minuscula d que la utilizan y llevan pegadas a su remolque los camiones que circulan por italia.Rafagas

:-/ :-/ :-/

Tendré que ponerme al día...ya sabía yo que tantos años currando para un piratilla no podian ser buenos.

Anda y que no se aburría en aquel entonces la GC rellenando recetas, una tras otra :P :P :P y la báscula era un continuo ;D

huelva dijo:
la letra L a la cual te refieres es una placa que cuando compras un camion nuevo te viene en su caja de herramientas aunque no es obligatorio colocarselo t significa que cumple la normativa europea ecologica de humos,etc.Generalmente lo llevan puesto los camiones que no estan matriculados en la CEE pero que si circulan en la CEE.Bien distinto es una pegatina cuadrada mas grande que el circulo pero con el mismo fondo verde y con la letra minuscula d que la utilizan y llevan pegadas a su remolque los camiones que circulan por italia.Rafagas

Pues si, vas a tener razón, no quería decirlo yo antes por humilde...

;) ;D ;D ;D

PD. voy a leerme el libro de la autoescuela otra vez... ::)

huelva dijo:
la letra L a la cual te refieres es una placa que cuando compras un camion nuevo te viene en su caja de herramientas aunque no es obligatorio colocarselo t significa que cumple la normativa europea ecologica de humos,etc.Generalmente lo llevan puesto los camiones que no estan matriculados en la CEE pero que si circulan en la CEE. ...
Gracias por tu sapiencia camionera-plaquera :D ;)

Entonces ¿seguro que yo no he visto ninguna otra placa de esas pero con otra letra que no sea una "L"?

Pues lo hubiera jurado :-/

Esas señales no tienen valided en España la mayoria son para Austria y el muy muy norte de Europa. La L en cuestion significa "Motot Encapsulado" es decir que la emision de ruidoe y gases el hasta un cierto nivel. LLevarla significa que puedes circulara a ciertas horas por la noche ne Austria.

Ademas de la L pueden verse unos numeros 3,2,1 esta ultima ya no se usa que significa la norma EURO del motor, la 3 es la mas moderna pero pronto salen la 4 y la 5 (la de la famosa urea como catalizador de gases de escape)

LUergo hay mas como S, H (en verde y amarillo) estas son las mas raras solo se ven en el norte de europa, son, creo, las que el vehiculo no lleva neumaticos no recahuchutados, porque si los llevas tinenes que ir a menos velocidad e incluso no se puede circular por ciertas carreteras.

Espero no haberme equivocado, por lo menos asi me lo han expilcado.

Un saludo

Atrás