Consulta Técnica Pregunta casco silencioso

ccanleg

Allá vamos
Buenos días, compañeros de las dos ruedas.
Tengo un problema.
El casco que tengo es bastante ruidoso para mi. El caso es que quiero comprar un casco nuevo pero mi problema es que, ¿cómo se que un casco es silencioso si no lo pruebo antes? Si lo compro en una tienda no puedo devolverlo si lo uso aunque sea 5 minutos. Entonces como lo hago? Me gasto 400 € varias veces hasta que de con un casco que me valga y vendo todos los demás? De verdad que es un problema.
Por si acaso, si alguien de Segovia tiene un Schuberth r2 en talla M y me lo quiere dejar probar........ me haría un favor. Soy muy aseado ;).
¿Vosotros como lo hacéis cuando cambiais de casco?

Tapones ayudan mucho a evitar aturdimiento. Viajes largos con mucha autovía y cruceros de 120/140km/h es mucho ruido. Yo voy en Naked y llevo tapones y tan contento.

Padezco tinnitus en los oídos y debo proteger para no empeorar. Por norma general cuanto menos aireadores e integral más silencioso. Pero yo prefiero sea modular y muchas ventilaciones por tema calor etc. Para ruido tapones y arreando.

Depende mucho de la moto yo probé infinidad de cascos y estoy encantado con shoei hornet Adv...para mi mas silencioso que el gt air

Me autorespondo. Hay tiendas que tienen cascos de prueba. Duda resuelta. Para mi es una idea genial, un 10 por este servicio.

No me habéis resuelto la duda, je je.

JAJAJAJAJ. Tienes razon. Siendo un integral de calidad como el Schuberth debe ser silencioso. No se si todos los fabricantes informan de los decibelios y en que condiciones los miden...podrias tener asi otra referencia.

Por mi experiencia se que llega un momento que a cierta velocidad ninguno mantendra insonoridad aceptable...unos petan a 100 otros a 110...quizas otro a 115. Yo para autovia y mas de 100km/h en viaje largo, tapones al canto. Es la diferencia de llegar al destino con la cabeza como un bombo o no. Hablo de Naked. Ya moto carenada y con cupula sera otra cantar y/o otros problemas (calor, empañamiento etc etc)

JAJAJAJAJ. Tienes razon. Siendo un integral de calidad como el Schuberth debe ser silencioso. No se si todos los fabricantes informan de los decibelios y en que condiciones los miden...podrias tener asi otra referencia.

Por mi experiencia se que llega un momento que a cierta velocidad ninguno mantendra insonoridad aceptable...unos petan a 100 otros a 110...quizas otro a 115. Yo para autovia y mas de 100km/h en viaje largo, tapones al canto. Es la diferencia de llegar al destino con la cabeza como un bombo o no. Hablo de Naked. Ya moto carenada y con cupula sera otra cantar y/o otros problemas (calor, empañamiento etc etc)
Ya se,pero una cosa son las especificaciones teóricas y otra como funcionará con nuestro melón. Cada uno tenemos el pepino de una forma y no es fácil saber como se va a comportar un casco, de ahí que se lea una cosa y la contraria de un mismo modelo. Gracias por responder!!

Ya se,pero una cosa son las especificaciones teóricas y otra como funcionará con nuestro melón. Cada uno tenemos el pepino de una forma y no es fácil saber como se va a comportar un casco, de ahí que se lea una cosa y la contraria de un mismo modelo. Gracias por responder!!

Si. Eso esta claro. Es solo una referencia. Como hacer prueba uno mismo no hay nada mejor.

Pues a falta de una prueba directa que será la mejor solución, preguntar por el foro si alguien que comparte tus mismas circunstancias le va bien es una buena alternativa. Yo tengo tu moto, con cúpula y deflectores laterales de la adventure (estos en principio solo afectan al aire que llega a los hombros) y 1.92cm. Tengo un Shoei GT-Air y aunque estoy sorprendido en muchos aspectos (he tenido de todas las marcas pata negra) pero en el de la sonoridad es el que mas. Cuando cierras el visor del todo, se oye un "clack" como si hara vacio, y se hace el silencio. Es tan hermético que ahora que empiezan las bajas temperaturas si lo llevas con naricera y cubrebarbilla como yo, pone en aprietos al pinlock. Impresionante.
Si primas sonoridad baja (y seguridad claro) descarta modulares y si optas por modelos adventure ten en cuenta que en función de tu altura pueden hacerte "efecto vela" con la visera superior. Un saludo y suerte.

Pues a falta de una prueba directa que será la mejor solución, preguntar por el foro si alguien que comparte tus mismas circunstancias le va bien es una buena alternativa. Yo tengo tu moto, con cúpula y deflectores laterales de la adventure (estos en principio solo afectan al aire que llega a los hombros) y 1.92cm. Tengo un Shoei GT-Air y aunque estoy sorprendido en muchos aspectos (he tenido de todas las marcas pata negra) pero en el de la sonoridad es el que mas. Cuando cierras el visor del todo, se oye un "clack" como si hara vacio, y se hace el silencio. Es tan hermético que ahora que empiezan las bajas temperaturas si lo llevas con naricera y cubrebarbilla como yo, pone en aprietos al pinlock. Impresionante.
Si primas sonoridad baja (y seguridad claro) descarta modulares y si optas por modelos adventure ten en cuenta que en función de tu altura pueden hacerte "efecto vela" con la visera superior. Un saludo y suerte.
Gracias compañero. Lo de los modulares y los adventure (que me gustan mucho) están descartados por los motivos que dices. Tengo que probar el schuberth r2 que parece que es bastante silencioso y con un peso contenido. Yo también tengo la pantalla adventure y los deflectores y con mi HJC RPHA 11 no voy muy bien que digamos

En principio el gt air lo descarto por el peso. No tengo las cervicales para alegrias.

Muy buenas. Gogorra, yo también tengo un GT Air. Para mi es muy cómodo pero he observado algo que no sé si es un defecto. He observado cuando cierro la visera del todo que si aprieto un poco más, forzando un pelin, se encaja del todo haciendo un clonk. ¿Te pasa a ti? ¿Tiene dos posiciones de cerrado?

Por otro lado, veo que esta peculariedad deforma un poco el pinlock. ¿Te ocurre a ti? Estoy teniendo problemas porque se me empaña aunque lo he cambiado...

Muchas gracias.

Muy buenas. Gogorra, yo también tengo un GT Air. Para mi es muy cómodo pero he observado algo que no sé si es un defecto. He observado cuando cierro la visera del todo que si aprieto un poco más, forzando un pelin, se encaja del todo haciendo un clonk. ¿Te pasa a ti? ¿Tiene dos posiciones de cerrado?

Por otro lado, veo que esta peculariedad deforma un poco el pinlock. ¿Te ocurre a ti? Estoy teniendo problemas porque se me empaña aunque lo he cambiado...

Muchas gracias.

Si, eso también pasa en el mio. Creo que es una forma deliberada de evitar ese hermetismo del que hablaba. Quiza deje filtrar un hilo de aire al interior de esta forma. No creo que sea eso lo que deforma el pinlock, piensa que aun siendo este especifico para este modelo en concreto, la pantalla es muy grande y sufre mas deformación. Hay que ser muy escrupuloso con las excéntricas de la parte interior a los laterales. Yo las fui movimiendo con un alicate y probando cada poco paraba, hasta que di con la posición perfecta. Desde casa, si no entra un folio, no debería pasar nada.

Muchas gracias por la información . Perdona mi ignorancia, qué son las excéntricas?

Muchas gracias por la información . Perdona mi ignorancia, qué son las excéntricas?

Si desmontas la pantalla para ver el pinlock por el interior en su integridad, encontraras a ambos lados dos "topes" donde descansa el pinlock por sus extremos. Girando estos topes puedes variar el ajuste del pinlock en la pantalla. Espero haberme explicado.

El tema de la elección de un casco es muy personal. Cada conductor de moto tiene una percepción diferente sobre un mismo casco, dependiendo de:

1. Si utiliza la misma moto y su protección al viento.
2. Su sensibilidad al ruido.
3. Su tiempo de uso.
4. La velocidad a la que se suela circular habitualmente.

Por ello, si se puede, lo mejor es probar antes de comprar. Si eso no es posible, normalmente si se adquiere una unidad de los llamados PREMIUM o alta gama se suele ir a caballo ganador. Dícese SHOEI, SCHUBERT, ARAI, BELL, SHARK etc.

Dicho esto, cuando se circula a cierta velocidad, cualquier casco del mercado es RUIDOSO en mayor o menor medida. Bien es verdad que, con los cascos integrales, se reduce el ruido con respecto a los modulares. Pero al final el ruido persiste.

Lo del tema de los tapones puede ser una solución. Pero no a todo el mundo gusta o vale. Es también cuestión de probar.

Otra posible solución es utilizar música dentro del casco. A mi me va bien. Ahora es cuestión de ajustar el volumen que cada uno necesita.

En fin, casco perfecto al 100% NO EXISTE.

Atrás