Pregunta chorras sobre junta de culata

norte

Curveando
Son de un solo uso? quiero decir que si las que llevo en la 65 puestas son relatívamente nuevas, y tengo que volver a desmontar culatas para hacer aros (si procede), las tóricas de la base de los cilindros, y las gomas de los empujadores, debo poner nuevas otra vez las juntas de culata? Otra duda que tengo es saber si es aconsejable cambiar los casquillos de la cabeza de biela, lo digo por temas de "poyaque".

En la misma tarea también irá la sustitución de la tija inferior de la 65, zapatas de freno traseras, engrase de cojinetes de rueda, y buscar el origen del "clock".

Toni ya le metemos mano ;) si quieres las montamos y luego lo volvemos a desmontar para montarlas nuevas jejejejeje es por disfrutar un ratito

loliyo

Que quieres cambiar de la tija inferior?

Es por un tema de falta de estabilidad y manillar torcido. Resulta que la 65 antes de haberla comprado, tuvo un accidente y creo que se le cambiaron barras, además la tija inferior está enderezada con prensa ya que se le ven las marcas en un lateral, y ya se sabe que para enderezar piezas hay que saber mucho, por lo que no me queda otra que cambiar la tija y ver si soluciono el problema.

Muchas veces queremos ahorrar en lo más barato, como sería unas juntas, y al final acabamos cambiándolas igualmente. De los casquillos de biela que me dices?

Manolo, te llamo que ya he acabado de pintar por hoy :tongue:

Casquillos de biela? Ni idea. Dejemos a los expertos que opinen.

Los casquillos depende si suenan , pero si cambias casquillos también tornillos de bielas ,pero ya que ,lo que haga falta para un buen rato de entretenimiento con un final fabuloso

loliyo

Toni no seas rata.............que son un par de Euros comparados con la tranquilidad y el saber que las cosas están bien hechas?

Hola:

Ayer hice un trabajo parecido al que comentas, me sudaba algo de aceite de motor entre cilindro y bloque por el lado derecho.
Las Juntas se pusieron todas nuevas, nuevas hace unos 500 km. incluidas las de culata. No es porque su precio sea elevado, sino por no tener que esperar a hacer un pedido cuando este sábado tenía tiempo y ganas.

Lo que he hecho ha sido soltar tan solo los 4 tornillos de los espárragos que llegan al bloque, he dejado sin aflojar los dos que unen cilindro y culata.
Antes habia dejado los pistones en el PMS y luego he sacado los cilindros lo justo hasta ver la falda del pistón, para evitar que los segmentos pudieran salirse.
He puesto un poco de Nural 61 (Color aluminio) en la zona de contacto entre cilindro y bloque y de Nural ¿? (Color negro) en las juntas de goma de los tubos de las varillas.

He vuelto a poner los cilindros en su sitio y apretado un poco para que el nural endureciera algo.
Al rato he apretado los 4 tornillos de las culatas que había sacado, a 15 N y después a 25 N.
A continuación he aflojado las dos tuercas que no había quitado y las he apretado a 25 N y luego, todas a 35 N.
Por último, lo habitual, reglaje de válvulas y ajuste de ralentí.

No sé como saldrá la cosa, pero hay poco que perder y de momento todo perfecto, de momento he dejado sin montar la parte inferior del carenado para controlar mejor si hay pérdidas de aceite

Rafa me asustas con lo de los Nurales con color a juego con el fondo,,,,,,,pero.........y uniendome a lo comentado por Emilio ¿has arrancado sin tapas? (de balancines) para ver ver si llega bien el aceite

Posí.............salia aceite sin problemas, lo malo es como vea la jefa la mancha en el suelo, puse un cartón bajo la culata en la que estaba comprobando si salía aceite y se me olvido poner otro carton en la otra.

Atrás